jueves, 29 de mayo de 2008

Forum Minerva

Hoy tengo en mis manos la primera revista "Forum Minerva", gracias Belén, y me enorgullezco de ver tu nombre en el equipo de redactores. Me encanta que no sólo tengas pasión por la lectura sino también por escribir desde el colegio. Voy a reproducir el Editorial del primer ejemplar, con vuestro permiso:
Hoy es un gran día. Después de un largo trabajo por parte de un grupo de alumnos de este instituto, nosotros, con esfuerzo e ilusión (y la gran ayuda de algunos profesores), hemos conseguido publicar nuestra revista.
Nuestra, porque es de todos: la revista Forum Minerva está destinada al alumnado que cada día, venimos con ganas de aprender (aunque también tengamos que soportar los exámenes); a los profesores, quiénes se esfuerzan por enseñarnos algo nuevo e interesante; también está hecha para todos aquellos que además son imprescindibles: conserjes, secretarios, cuidadores, fisioterapeutas, señoras de la limpieza, etc... En definitiva, esta revista que sostienes en tus manos es para ti. Tú formas parte de ella tanto como nosotros mismos, y es por ello que necesitamos tu ayuda. Cualquier opinión que quieras expresar, desde el absoluto respeto, acerca de cualquier tema (denuncia, crítica, elogio..), cualquier escrito tanto en prosa como en verso que tengas interés en publicar, aqui, en nuestra humilde redacción será leído y valorado. La finalidad de esta publicación es diversa: pretendemos dar voz a todo aquel que quiera hablar, informar acerca de temas relacionados con el instituto, con Sanse, con Madrid, con España, con Europa, con el Mundo y, por qué no, ¡con el Universo...! Centrándonos especialmente en la cultura.
No queda más que darte la bienvenida, esperar que recibas Forum Minerva con la misma ilusión que nosotros mismos, e insistir una vez más en que tu ayuda es necesaria e importante. Por todo ello hoy es un gran día.
La Redacción
Belén espero que este sea el primero de muchos editoriales más que ilustren tu vida y sólo el principio de tu amor por ESCRIBIR.

Enhorabuena a tí y a todos los que contigo (profesores y alumnos-redactores) habéis hecho posible este nuevo cauce de expresión. Mucha suerte!!!!!!

miércoles, 28 de mayo de 2008

Encuestas

He leído, uno de estos días, una encuesta sobre gustos de los españoles y me quedo con un apartado de dicha encuesta. La que "asegura de asegurar" que 7 de cada 10 españoles, prefieren el fútbol al sexo.

Yo soy de aquella época en la que se inició la televisión española y se decía que cuando se iba la luz, a los nueve meses justos, crecía el índice de natalidad.

Pensé (craso error puesto que lo de pensar lo debería dejar para los que saben, jajajaja) que los españoles, como se decía en otras encuestas, habían mejorado el "sábado, sabadete" pasando a ser más "espontáneos" en cuanto a los días de la semana, pero veo que no.

Entonces me pregunto (y sigo cometiendo error tras otro puesto que lo de auto-preguntarme ya es como para nota!!! jejejeje), las señoras ya no tienen que fingir dolores de cabeza??????? Ahora con hablar de los problemas futbolísticos le quitas el "apetito" al "rey de la casa" y a dormir que hace sueño, no????

Comprendo perfectamente que haya pocos días entre el final de la Liga, la Champions, la final de la Uefa y la Eurocopa. Deben andar los pobres españoles "cumpliendo" a desgana, cagüen las pepas mouras!!!!!!!

Porque luego ya no hay problema, que va!!!!!! Se acaba la Eurocopa, les dura el cabreo de no haber pasado de cuartos justo hasta que llegan las Olimpiadas. Y para cuando quieren terminar éstas, "se enchufan" con los torneos de verano. Que si un Ramón de Carranza por aqui, que si un Teresa Herrera por allá y el españolito tan feliz.

Y que no se nos olvide!!!!!! Dicen los que saben de encuestas que, en general, se suele mentir, tirando por alto (típico del "producto interior bruto" español!!!!! jajajaja). Aunque dentro de la misma encuesta hay quien se confiesa sexo-adicto porque lo hace a "troche y moche" y con 300 distintas al año.

Pues no se miente, no señor!!!!!!!!! El "figura" ese, se "beneficia" a las 299 esposas hartas de que su marido mida su líbido con la clasificación de su equipo!!!! Y el sábado, después de una españolísima siesta, cansado él de tanto "restregón" ajeno, con su "parienta" en casita, se acomoda en el sofá y se enchufa en vena el dvd para verse los partidos de fútbol porque, la parienta que es una "saaaaanta" (yo no la llamaría así pero me tendría que lavar la lengua con jabón Lagarto y no estoy por la labor, jejejeje), se los ha grabado para que el "rey de la casa" no pierda detalle.

Ahora me salen las cuentas!!!!! Tres muuuuuuuuuucho y todos fútbol!!!!! jajajajajajaja.

martes, 27 de mayo de 2008

El castaño de Ana Frank

El viejo castaño que veía Ana Frank desde su escondrijo, se está muriendo. Las autoridades holandesas han decidido talarlo por el peligro que conlleva por su tamaño, ya que tiene las raíces muy afectadas así como el tronco debido a una plaga.

Emma Thompson, que todos recordareis por su interpretación, entre otras, de Sentido y Sensibilidad. Ganadora de un Óscar, un Emmy, Globo de Oro, etc., ha puesto en marcha una página donde todos podemos añadir una hoja virtual para recordar el árbol que acompaño siempre a Ana Frank.

El castaño de Ana Frank

Dejo la dirección de la página web donde podéis añadir otra hoja más al castaño.

lunes, 26 de mayo de 2008

Over my shoulder. Mike & The Mechanics

Mike Rutherford creó en 1985 la banda de Mike & The Mechanics. El venía de Génesis del que fue uno de los miembros fundadores. En un principio había más componentes pero el éxito llegó cuando se quedaron Mike, al bajo, guitarra y teclados, Paul Carrack como voz solista, letrista, guitarrista y creador de casi todas las canciones, ayudado en las voces, coros y guitarra por Paul Young, hasta que éste último falleció en 2002.

Me encanta la voz de Paul Carrack. Tiene varios trabajos como solista que alternó con las grabaciones del grupo ya que se separaron y reunieron más que Elizabeth Taylor y Richard Burton, tendrían sus encuentros y desencuentros ;-)))) pero no me los han contado así que ..... jejejeje.

En 1995 sacaron "Over my shoulder" que aún hoy sigo oyendo y "berreándola" porque me parece una canción maravillosa, de esas que conforman mi personal album de favoritos y que poco a poco, iré desgranando en el blog.

Que la disfrutéis mucho!!!!!!!

domingo, 25 de mayo de 2008

Formas de pensar ........ o no .... ;-)

He visto un esquema con dibujos que tenía mi hija para hacer un trabajo sobre filosofía y me ha llamado la atención y no he tardado nada en ponerme a localizar los dibujos para poder ponerlos aqui.

Es posible que muchos los conozcais pero seguro que otros no, así que los traslado porque están muy bien pensados.

Dice así:

"Desde los griegos, hay muchas formas de pensar:

Aristotélicos



Atomistas



Cínicos



Epicúreos



Escépticos



Heraclitianos



Parmenideos



Pitagóricos



Platónicos



Pero desde siempre sólo hay una forma de no pensar

Cabeza Cuadrada



Y a mi que éste último me suena de algo???????? Es cómo si tuviera mucho que ver conmigo!!!!! jajajajajajaja.

sábado, 24 de mayo de 2008

He adoptado a Lucera!!!!

Hoy y ayer estoy con la eliminación de la noraderalina exacerbada porque estoy "choff-potoploff". Me he levantado tempranísimo, sobre las 7 y he ido a "cotillear" por otros blogs y otros sitios donde inspirarme pero me parece que como no me inyecte en vena un chiste, no es mi dia.

Y no se trata de tener un "momento procrastinante" que diría cualquier "geek", sino que todo es tan lánguido en mi cerebro que he decidido ponerme a otros menesteres.

He adoptado a Lucera. Sí. Una oveja. Y porqué no???? Y la llamo Lucera porque soy una "hortera de bolera", como pensarán muchos pero yo recuerdo la canción de cuando era pequeña:

Tengo yo una ovejita Lucera
que de campanillas le he puesto un collar.
Tengo yo una ovejita Lucera
que de campanillas le he puesto un collar.
Yo la llamo ella viene a mi vera
corriendo ligera con este cantar.
Yo la llamo ella viene a mi vera
corriendo ligera con este cantar.
Me gusta cuando bala la ovejita: "beee..."
y cuando le responde el corderito: "baaa..."
Me sabe a musiquilla celestial ese dulce balar.
Me gustan en las fiestas del lugar
los cohetes que al subir hacen: "xiuuu..."
hacen "pum" y hacen "pam"
los demás a mi plin, a mi plin los demás.
Mi ovejita se ha roto una pata
que lata, que lata, que no puede andar.
Mi ovejita se ha roto una pata
que lata, que lata, que no puede andar.
Yo le digo pobrecita mía que esta todo
el día diciéndome: "baaa..."

Así que desde ahora, Lucera vigilará mi blog y comerá hierba por un tubo para estar feliz como una perdiz. Un poco escandalosa si es masticando pero se puede "sublimar" bien. ;-)

Y ahora a hacer más declaraciones que de algo hay que comer, que ya me he pasado varias horas haciendo el "lili" para adoptar una mascota virtual. Ö¿Ô

jueves, 22 de mayo de 2008

Tormenta impresionante sobre el Volcán Chaitén



Le doy las gracias a Gabriel, que conoce bien Argentina, por hacerme llegar estas fotos, entre otras muchas, sobre la unión de dos fenómenos de la naturaleza, producidos en el Volcán Chaitén (Chile). No hay palabras.

El volcán, situado en el sur de Chile, es el causante que 7.000 personas hayan sido evacuadas y sus cenizas hayan teñido de gris no sólo toda la zona sino que ha cruzado la frontera y lo ha hecho con Argentina.

La situación es bastante preocupante ya que lleva más de una semana lanzando las cenizas sin parar pero para este blog y para mucha gente, es de una belleza singular y sorprendente la mencionada unión de ambos fenómenos. Lo mejor es verlo.




¿Qué es una vaca? (Gracias Julia ;-) )

Este comentario me lo ha hecho llegar Julia, una buena amiga, que me ha hecho muchísima gracia. Se trata de un ejercicio de redacción escrito por un niño y que se conserva en el Museo Pedagógico de París. El tema propuesto era: Describir un mamífero o un ave.

El pájaro del que voy a hablar es el búho. El búho no ve de día y de noche es más ciego que un topo. No sé gran cosa del búho, así que continuaré con otro animal que voy a elegir: la vaca.
La vaca es un mamífero. Tiene seis lados: el de la derecha, el de la izquierda, el de arriba, el de abajo. El de la parte de atrás tiene un rabo del que cuelga la brocha. Con esta brocha se espantan las moscas, para que no caigan en la leche. La cabeza sirve para que le salgan los cuernos y, además, porque la boca tiene que estar en alguna parte. Los cuernos son para combatir con ellos. Por la parte de abajo tiene la leche. Está equipada para que se la pueda ordeñar. Cuando se la ordeña, la leche viene y ya no para nunca. ¿Cómo se las arregla la vaca?. Nunca he podido comprenderlo, pero cada vez sale con más abundancia.
El marido de la vaca es el buey. El buey no es mamífero. La vaca no come mucho, pero lo que come, lo come dos veces, así que ya tiene bastante. Cuando tiene hambre, muge, y cuando no dice nada, es que está llena de hierba por dentro. Sus patas le llegan hasta el suelo. Las vacas tienen el olfato muy desarrollado, por lo que se le puede oler desde muy lejos. Por eso es por lo que el aire del campo es tan puro.

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, los franceses tienen también cada ejemplar!!!!! Menos mal que las vacas francesas tienen patas que les llegan hasta el suelo porque si volaran el chauvinismo sería brutal!!!!! jajajajajajajaja.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Como está el mundo ruso!!!!!!!!!

Gary Kasparov, que de momento ha dejado el ajedrez, anda preocupado por la situación en su país. Tanto es así que dice que necesita llevar siempre dos guardaespaldas para moverse por el mismo Moscú.

En un intento de viajar a Samara para protestar contra el régimen de Putin (Kasparov en la intimidad le llama hijo de putin, jejejeje), fue retenido en el aeropuerto junto a otros opositores, hasta que el último avión destino Samara salió (una medida disuasoria donde las haya!!!! Sí no hay avión no va, blanco y en brick, leche!!!!)

Comentó igualmente que no se atreve ni a comer ni beber en los aviones por miedo a que le envenenen (los rusos y el KGB son mucho más certeros, le pegan 17 tiros a él y a sus dos guardaespaldas y si te he visto no me acuerdo!!!!).

Pues hace unos días, Gary (Gregorio para los amigos, jajaja), daba una conferencia sobre su tema preferido “Putin y sus putinadas a los rusos” en la que hablaba, entre otras cosas, de la fortuna incalculable que tiene Vladimir cuando, sin aviso previo (esto es muy ruso!!!!) en la sala de conferencias apareció un pene volador que cazó uno de sus guardaespaldas al vuelo (incluyo vídeo para dejar constancia de la patochada putiniana, jejejeje). Pasado el momento Gary hizo comentarios jocosos que, al no saber ruso, no puedo transcribir pero con lo sosos que son los soviéticos seguro que en la traducción perdería mucho, jajajajaja.


martes, 20 de mayo de 2008

Para tí Bárbara muackkkkkk ;-)

Preciosa, como siempre ha sido un placer pasar un par de horas contigo en una terraza muy agradable y, sobre todo, ahora que no tengo un minuto libre. Ha sido un remanso, con la vorágine del trabajo, disfrutar de una charla divertida, entretenida, animada, apasionante mientras comiamos un poco. Pero eso no es nuevo, para que nos vamos a engañar, cada vez que te veo me siento más orgullosa de ser tu prima.

Todo lo que yo pudiera decir de tí, aqui o en cualquier otro lado, sonaría a "mermelada de fresa" y nada más lejos de mi intención, así que me limitaré a cumplir la promesa que te he hecho y aqui está Billy Paul y la canción elegida por tí para que la disfrutes. Eres un sol, Bárbara y dónde quiera que estés, llevarás esa luz y ese brillo que tienen tus ojos.

Mil besos primor!!!!!




domingo, 18 de mayo de 2008

Dedicado a mi hija Belén

Ya sabes que es para tí, princesa. Esta canción te ha gustado desde que la oiste por primera vez pero sobre todo, la versión, como ésta, cantada por un Michael pequeñito como tú cuando la conociste. Ya se que unos de tus primeros ídolos fueron "Klin-klin-klan"(Linkin Park en lengua de trapo) pero eso lo dejo para que lo pongas tú en tu propio blog, jajajaja.

Que no se te olvide ni un solo segundo lo mucho que te quiero Chube.

"Estar enamorado" de Francisco Luis Bernárdez

Estar enamorado, amigos, es encontrar el nombre justo
de la vida.
Es dar al fin con la palabra que para hacer frente a
la muerte se precisa.
Es recobrar la llave oculta que abre la cárcel en que
el alma está cautiva.
Es levantarse de la tierra con una fuerza que reclama
desde arriba.
Es respirar el ancho viento que por encima de la carne
se respira.
Es contemplar desde la cumbre de la persona la razón
de las heridas.
Es advertir en unos ojos una mirada verdadera que
nos mira.
Es escuchar en una boca la propia voz profundamente
repetida.
Es sorprender en unas manos ese calor de la perfecta
compañía.
Es sospechar que, para siempre, la soledad de nuestra
sombra está vencida.

Estar enamorado amigos, es descubrir dónde se juntan
cuerpo y alma.
Es percibir en el desierto la cristalina voz de un río
que nos llama.
Es ver el mar desde la torre donde ha quedado prisionera
nuestra infancia.
Es apoyar los ojos tristes en un paisaje de cigüeñas
y campanas.
Es ocupar un territorio donde conviven los perfumes
y las armas.
Es dar la ley a cada rosa y al mismo tiempo recibirla
de su espada.
Es confundir el sentimiento con una hoguera que del pecho
se levanta.
Es gobernar la luz del fuego y al mismo tiempo ser esclavo
de la llama.
Es entender la pensativa conversación del corazón
y la distancia.
Es encontrar el derrotero que lleva al reino de la música
sin tasa.
Estar enamorado, amigos, es adueñarse de las noches
y los días.
Es olvidar entre los dedos emocionados la cabeza
distraída.
Es recordar a Garcilaso cuando se siente la canción
de una herrería.
Es ir leyendo lo que escriben en el espacio las primeras
golondrinas.
Es ver la estrella de la tarde por la ventana de una
casa campesina.
Es contemplar un tren que pasa por la montaña con las
luces encendidas.
Es comprender perfectamente que no hay fronteras entre
el sueño y la vigilia.
Es ignorar en qué consiste la diferencia entre la pena
y la alegría.
Es escuchar a medianoche la vagabunda confesión
de la llovizna.
Es divisar en las tinieblas del corazón una pequeña
lucecita.
Estar enamorado, amigos, es padecer espacio y tiempo
con dulzura.
Es despertarse una mañana con el secreto de las flores
y las frutas.
Es libertarse de sí mismo y estar unido con las otras
criaturas.
Es no saber si son ajenas o son propias las lejanas
amarguras.
Es remontar hasta la fuente las aguas turbias del torrente
de la angustia.
Es compartir la luz del mundo y al mismo tiempo compartir
su noche oscura.
Es asombrarse y alegrarse de que la luna todavía
sea luna.
Es comprobar en cuerpo y alma que la tarea de ser hombre
es menos dura.
Es empezar a decir siempre, y en adelante no volver
a decir nunca.
Y es, además, amigos míos, estar seguro de tener las
manos puras.

viernes, 16 de mayo de 2008

La llamada de Camilla............. o no? jejejejeje

Acabo de recibir una llamada de mi amiga Camilla, mejor dicho, de Sir Michael, el secre y me ha pasado a Camilla, para ponerme al día de sus “idas y venidas” que conoce de sobra, mi interés desmedido en torno a todo lo que hacen.

Como hago siempre iré traduciendo “a mi manera”, jejejeje.

Sir Michael: Good morning, could I speak with Montse M........? (Buenos días, puedo hablar con la “mua”?)

Mua: I’m M.M., who is calling, please? (fórmula de cortesía para saber quién llama)

Sir Michael: Sir Michael Peat calling, may I put you through con Camillita? (pero que bobada!!!! Ya que me llama, páseme con ella, cómo no!!!!)

Mua: Of course, Sir Michael.

Cam: Hi Mon

Mua: Hi Cam

Cam: How are you? (que como estoy??? Pues deseando saber que me vas a contar!!!!)

Mua: Pues something extrañada, no esperaba your phone call, dear!!! What do you want contarme?

Cam: Ohhhh darling, I’m so aburrida!!!

Mua: And that? Andestá Charles???

Cam: Ohhhh hon, el está travelling every day. Ha estado en Transilvania, may you believe???(yo ya estoy curada de espanto y me lo creo casi todo, jajaja) He went a ver la tumba de su tatarabuela, Claudia Rhedley, y a walk for los pueblos que he has allí, Saschiz y Viscri. You know perfectly como le gustan los villages y la rehabiliteision a la antigua usanza que hace la Mihai Eminescu Trust under el patrocinio de Char. (Este hombre tiene pueblos por todas partes!!!! Estos ingleses si no pueden invadir lo compran y se quedan tan frescos!!! Jajajaja)

Mua: And you no fuiste with him????

Cam: Ohhhh dear!!!! Pero como voy a ir a Transilvania!!! Que diría the people!!! They pensarían que somos a couple of vampires!!!! (vampiros no, yo diría caballos porque tu mandíbula es para nota, eh!!! Jejejeje)

Mua: But Cam, I’m sure que tendrías a lot of things que hacer. Llevar un palacio no es easy, dear.

Cam: Yes, yes y super-yes. Tengo a lot of things que hacer. The shop in Cornualles, ya sabes lo que dice el refrán, el que tenga una tienda que la atienda y si no que la venda (esto lo dijo en inglés pero para no alargar demasiado la charleta, lo pongo en español ;-) ), after, los chicos y sus girl-friends que hay que vigilarles a todas horas. Hay mucha lizard suelta (lagarta suena mejor en inglés, jejejejeje).

Mua: Well Cam, but Charles ha vuelto ya, no?

Cam: Yes honey, but Charles, yesterday tenía an interview with la BBC

Mua: Another time igual que with Diana??? Otra vez a clean the dirty clothes en public??? (como les gusta contar en televisión los trapos sucios, aissssss)

Cam: Jajajajajaja, you are so witty (ocurrente yo????). No, Charles want to concienciar a la gente para que no fuck the forests (joder bosques???? Esto se parece a eso que alguna vez le sugiero yo a algún toca-pelotas, que se la “casque” contra un pino!!!). Charles want to preserve la tierra, you know (pos francamente no lo sabía) y anda siempre giving speechs para que the people cuide the nature (ahhhh, bueno, si es vampiro pero ecologista es otra cosa, jajajajaja).

Cam: Yesterday mismo, le dijo al journalist de la BBC a clever sentence (a saber a qué le llama ésta una frase inteligente): Hay que crear mecanismos para dar dinero a los países pobres para evitar talas de bosques que son el “aire acondicinado” de la Tierra (mira tú qué bien!!! Menos mecanismos y más abrir la cartera y tira de libras esterlinas que seguro que algo ayudarás!!!!).

Mua: Dear, he’s so amazing!!!! Come on, come on, come on (amos, amos, amos, jajajaja), que bonito lo del aire acondicionado, me ha llegado to the soul (está mi alma pa chorradas!!! Jejejeje).

Cam: Good, I have que dejarte. El next June 18th, tenemos the Ascot’s course y ya sabes que hay que llevar the best pameleision porque all the looks estarán over me y mi casqueteision. Además, you know perfectly que no es easy hacerme a special hat (eso está claro, porque entre el cabezón, el peinado con más laca que Tamara-Ambar-Yurena, y la pamela te van a tener que llevar Marble Arch para poder pasar sin que se te mueva, jajajajaja)

Mua: Ok Cam. Procura que no sea a lot off large, porque si no Charles tendrá que ir far from you, o sea, lejísimos. Cuando tengas el modeli, please, sent me a photo para verte y ponerla en el blog, me hace a lot of illusion.

Cam: Of course Mon, the same day de las carreras, le digo a Sir Michael que te la envíe por e-mail, ok?

Mua: Ok Cam. Kisses, kisses y requete-kisses.

Cam: I sent you, pero que muchíiiiiiiiisimos más kisses que tú (cómo es esta mujer, ella siempre más, jajajajajaja)

jueves, 15 de mayo de 2008

El "Ginés-Chiki"

Me horroriza el "chiki-chiki", si dijera otra cosa, mentiría. Es la sublimación del cutrerío elevado a la enésima potencia, pero en este caso, la nueva "adaptación" de la cutre-cancioncilla, en cuestión, tiene gracia.

Ezequiel (Gracias inmensas Ezequiel por tu aportación) me ha hecho llegar para colgara aqui, la noticia que publicó "El Mundo" en la que refiere dicha adaptación, hecha por un grupo de internautas de "La Ratonera" del Diario de Alcalá.

Pongo la letra que no tiene desperdicio, espero que os divirtáis tanto como yo:

"¡Coslada, Coslada!.

El 'Gines-Chiqui' mola mogollón,
lo bailan en Coslada y también en Torrejón.
Dale 'Ginés-Chiqui' a esa rumanita
que el Ginés-Chiqui' les saca la pastita.

Lo baila el putero, lo baila el comerciante,
lo baila el bar de copas, mi amol ya tú sabes.
Lo bailan las putas, lo baila el rumano,
lo baila todo el bloque con las porras en la mano!

Y el 'Ginés-Chiqui' se baila así:
uno: la amenaza
dos: la extorsión
tres: las copas gratis
cuatro: la detención.

Baila 'Ginés-Chiqui', baila gines-chiqui,
lo bailan los porreros y también los friáis

Los meten en la cárcel, los sacan de la escuela,
Te endosan la droga y a ver si cuela.
Lo canta el concejal con su traje a rayas.
Y Sampedro le dice ¿por qué no te callas?
En el garito del Padre Barral Pusieron 'Ginés-Chiki' y tuvieron que cerrar

¡Cerrar, cerrar, cerrar!
Y el 'Ginés-Chiqui' se baila así:
uno: la amenaza
dos: la extorsión
tres: las copas gratis
cuatro: la detención”

Roxanne

Hay mucha gente que conoce esta canción por el famoso tango de "Moulin Rouge" pero yo sigo pensando que como el original, ninguno. En este caso, Sting canta en el Wembley Stadium, en el festival "Feed the World", el 13 de Julio de 1985 en directo, como los ángeles. Preciooooooosa!!!!!!!

miércoles, 14 de mayo de 2008

Frases de auto-ayuda...... pero de las buenas

Mis amigas, Julia y Maribel me han mandado unos mails que me han gustado. Se supone que contienen frases de "auto-ayuda" pero de las que se pueden "asumir", jejejejeje:

  1. Usted no es completamente inútil, al menos sirve como mal ejemplo.
  2. Si no eres parte de la solución, eres parte del problema.
  3. Equivocarse es humano, pero buscar a quién echarle la culpa es más humano todavía.
  4. Lo importante no es saber, sino tener el teléfono de quién sabe.
  5. Quién sabe, sabe. Quién no sabe, es el jefe.
  6. Es bueno dejar la bebida........ sólo hay que intentar recordar dónde.
  7. Existe un mundo mejor pero es carísimo
  8. Trabajar nunca mató a nadie, pero para qué arriesgarse?????????
  9. Hay dos palabras que abren muchas puertas: EMPUJE y TIRE.
  10. No lleva la vida tan en serio, al final no saldrá vivo de ella.
  11. Si todavía no has encontrado a la persona ideal, diviértete con la que tengas a mano!!!!
  12. Sí un día la vida te da la espalda, tócale el culo!!!!
  13. Los psiquiatras dicen que una de cada cuatro personas padece alguna deficiencia mental. Sí estás con e amigos y no notas nada raro.......... el retrasado eres tú!!!!!!
  14. Lo duro no es aguantar el peso de los cuernos, es mantener a la vaca!!!!!!!
  15. Para lograr un objetivo es necesario soñar... pero pierdes tiempo, mándalo todo a la mierda y véte a dormir.
  16. Sí un día la mujer o el hombre que amas te es infiel y estás pensando tirarte por la ventana, recuerda: Tú tienes cuernos, no alas.
  17. En la vida es como jugar al mus. Si no tienes un buen compañero.... es importante tener una buena mano!!!!!!
  18. Las mujeres "perdidas" son las más buscadas.
  19. Si un día sientes un gran vacío... come!!!!!!! Es hambre!!!!!!!!
  20. Qué semejanza hay entre una mujer embarazada, una tarta quemada y una cerveza congelada? Que si la hubiesen sacado antes.... jamás habría ocurrido!!!!!!
Pues eso, que me han hecho gracia y espero que a vosotros también, jajajajajajaja ;-)))))

domingo, 11 de mayo de 2008

Manías, fetiches y varios en la Fórmula 1

En casa somos muy aficionados a la Fórmula 1. Me alegro que este año lo esté disfrutando mi hija que es seguidora de Kimi Raikkonen ya que el año pasado, cuando estuvieron en Montmeló (ella en la tribuna reservada a los invitados del Banco de Santander con una bandera de Ferrari y otra de Finlandia, así, con dos coj..., un palo y la bandera del Barakaldo, jejejejeje),no pudo disfrutar de su victoria ya que lo hizo Felipe Massa.

Mi hijo mediano, por el contrario, es fan de Fernando Alonso y ya disfrutó lo suyo las temporadas pasadas y yo, desde que trabajé hace chorrocientos años con Ligget & Myers, que patrocinaba a Brett Lunger, he vivido el mundo de la Fórmula 1, de cerca y desde dentro.

Pero hoy quiero hablar de sus manías, sus fetiches para la buena suerte y temores a cosas de lo más peregrino.

David Coulthard vistió durante años la misma ropa interior y su madre, a causa de un accidente, donde se le rasgó el mono, se avergonzó viendo como su hijo llevaba unos calzoncillos más dignos de la basura que de otra cosa.

Fernando Alonso y Felipe Massa odian insectos, reptiles, batracios y animalejos del estilo (al menos algo comparten porque en el resto se llevan a matar, jejejeje). El propio Fernando contó en la tele, hace tiempo, como para poder matar una cucaracha, ya que le da pánico acercarse, con una plancha, sujetándola por el cable, la dejó caer hasta que consiguió acabar con ella. Dice que en el caso de las hormigas también. En el caso de ambos procuran fumigarles las habitaciones de los hoteles para que puedan descansar tranquilos sin bichos (cuando digo bichos me refiero a los de la fauna, no hablo, por ejemplo, de Max Mosley, Presidente de la FIA, al que hace poco vimos con las vergüenzas al aire, jugando con prostitutas y que desde entonces anda en paradero desconocido)

Jarno Trulli ha llegado a llorar por las turbulencias cuando viaja en avión (Jazmín, bonita, ves como los hay peores que tú???? ;-) )

Timo Glock, en la carrera de Bahrein, fue invitado para una entrevista al lado de un caballo de la guardia real árabe, un pura sangre maravilloso pero a Timo le dan pánico los caballos y ni se enteraba de lo que le preguntaba la periodista, sólo miraba al caballo por si las moscas.

Robert Kubica, que me gusta muchísimo como corredor, yo diría que es mi favorito, por lo que cuentan siempre lleva un amuleto de Juan Pablo II, por que lo llevaba puesto en el casco, pero de verdad, lo que no se quita para nada es una pulsera con el logotipo del mundial de rallys y otra, plasticosa, que le dieron en el rally de Cerdeña como invitado VIP que lleva las iniciales WRC y que algunos pensaban que eran las iniciales de su novia. Pues no, son las iniciales del campeonato.

Nico Rosberg teme a las alturas (ya somos dos Nico, hijo, jejejeje) y aqui, cuando vino a Barcelona para unas entrevistas, no se les ocurrió otra cosa que subirle a un rascacielos. Imagino que la entrevista fue un absoluto churro mientras el pobre controlaba su miedo.

Nick Heidfeld, el que siempre va pegado a un I-Pod, es un hipocondríaco de mucho cuidado. Hasta tal punto llega su hipocondría que en Kuala Lumpur a "nosecuantos" grados, iba sin aire acondicionado en el coche que le trasladaba al hotel, por miedo a que algún virus entrara y le contagiara. Cuida su alimentación, su forma de vestir y toda su vida por el pánico horroroso que tiene a un simple resfriado.

Y terminaré con el tonto de Luisito Hamilton, el Pantojo de la Fórmula 1 (por aquello de ir siempre con papa pegado y saliendo en la foto sea como sea, jejejejeje). El pobrecito tenía siempre miedo a nadar en agua del mar, en mar abierto, y se tuvo que ir a una playa del Sudeste asiático (para que no le conociera ni el tato cuando se pusiera a llorar y patalear) para nadar en mar y acabó haciéndolo entre tiburones (esto último puede ser lo que él añade a la leyenda porque este es más fantasma que el que vivía en Canterbury, y ya es decir!!!! )

Está claro que los corredores de Fórmula 1 tienen sus miedos, sus fobias, sus amuletos, sus fetiches, etc. Mira que ser tan valientes para ir a 300 km/h y no poder matar una hormiga????? por ejemplo, jajajajajajaja.

sábado, 10 de mayo de 2008

Stand by me - 4 the cause

Es una canción por la que siempre me he "derretido", por supuesto en la versión de Ben E. King, pero mira tu que la de estos 4 chicos me gusta, tiene un "nosequé" y un "queseyo" que me obliga a seguir el ritmo con todo el cuerpo y cantarla

El Parque del Capricho (Madrid)





Me encantan los jardines, me parecen sitios estupendos para soñar, descansar, relajarse y disfrutar. Hoy hablaré de uno en las afueras de Madrid que me enamora. El Parque del Capricho.

Se llama así porque fue el capricho personal de la Duquesa de Osuna. Fue construido entre 1787 y 1839, por ella, rival de la entonces Duquesa de Alba aunque en contadas ocasiones unieron fuerzas para hacerle la vida imposible a la reina Isabel II. (Vaya par de puñeteras!!! Jejejejeje)

Para su realización contrató a Jean Baptiste Mulot, que trabajó en Versailles, en el Petit Trianon, de ahí que este jardín se le parezca. El palacete, fue encargado a Lopez Aguado, autor, entre otras cosas del parque de El Retiro.

Este parque está dividido en 3 zonas bien diferenciadas: el jardín inglés, el francés y el italiano. Otros dicen que es un jardín romántico y algunos que es un claro exponente del anglo-chinesco. (Y si siguiéramos preguntando seguro que habría alguien que diría que tiene uno igual en la Guayana Francesa, por ejemplo, jajajajaja)

En las 14 hectáreas hay un montón de cosas que ver: una ría, un hermoso laberinto, un lago con isla, un templete dedicado a Baco, un monumento rodeado de esfinges con peinados dieciochescos. Éste último fue añadido posteriormente por un descendiente de la Duquesa en su honor. Y algo a destacar, al menos para mí, es una ermita con trampantojos (utilizar el google si queréis ver trampantojos). Los trampantojos son pinturas sobre las paredes que crean la ilusión de lo que realmente no está presente. En este caso parece que hay unos imaginarios ladrillos pero sin saber realmente de qué están hechos.

La Duquesa era una enamorada de las lilas que están por todas partes además de multitud de árboles: pinos, cipreses, falsos plátanos, robles, etc.

Y ahora las curiosidades. En cuanto a la Duquesa se cuenta que en una ocasión se enteró como iría vestida la reina en una recepción en palacio y encargó a su modisto particular, trajes iguales para todas sus damas de compañía. (A esto se le llama mala milk y lo demás son tonterías).

Y en cuanto al parque en sí, se aprecian distintas chimeneas en una zona del parque, que no son otra cosa que los respiraderos del bunquer que está construido debajo, donde el General Miaja tuvo instalado su cuartel general durante la defensa de Madrid.

Este comentario está copiado de uno que yo misma publiqué en la revista de Sanse, lo digo por si alguien lee algo que le suena, pues eso, que me he auto-plagiado, jajajajajaja. Por cierto, se puede llegar a en metro, línea 5, estación del mismo nombre que el parque.



viernes, 9 de mayo de 2008

Comunicado oficial del Palacio de Saint James, jejejeje

Acabo de recibir un “memo” del secretario personal de Carlos de Inglaterra y la Duquesa de Cornualles. No saben ellos el peso que me han quitado de encima porque andaba preocupadísisisisisisisisima por la falta de noticias.

Reproduzco a continuación el mensaje “traducido”:

Dear, estimated and never well considered “Cicuécala & Rengífara Montse”:

The Royal Highness (su Alteza Real), the Prince of Wales (Carlos para los amigos), está very, very, very busy (ocupadiiiiiiiiiiisimo) con el diseño de su segunda ciudad ecológica inspirada en la british architecture (esto se entiende perfestamente) de la era georgiana (de Jorge, no de Georgia, jajajajaja).

The Royal Highness ya hizo una anterior, en his duchy of Cornualles (su ducado de Cornualles y ahora un poquito también de mi amiga Camila), llamada Poundbury, inspirado (no imagino que inspire cosas raras, que él es mu sano, jajajaja) en old english cities (o sea, en ciudades antiguas de su país).

Now (ahora) he supervises (supervisa que no es una tarjeta Visa de mucho más oro que otras, jejejeje) la construcción de turbinas eólicas para el electrical supply (o sea, la luz). Also, sigue de near (o sea, que está encima de los obreros como debe de ser) all the instalation of solar plates (eso, pa que estén bien orientadas y las placas “atrapen” el más mínimo rayo de sol).

The Royal Highness ya ha elegido the name of the new city (vamos, que la ha bautizado) con el nombre de Sherford y tendrá 12.000 habitantes (ni uno más ni uno menos???? Eso es control de la natalidad y lo demás son tonterías. Hasta que no se muera uno no puede nacer el siguiente. Así me gusta, que no se le desmande ni uno!!!!! Jajajajaja)

The design of the new city ha sido realizado por himself (que ha jugado con los Sims y luego lo ha trasladado a la vida real, que pa eso es príncipe y manda mucho, jajajaja), con la cooperation of a prívate consortium (en cristiano, con un consorcio que pone las libras esterlinas).

At this moment the Royal Highness Charles Philip Arthur George de Mountbatten-Windsor, Prince of Wales (no me importa que me llame cicuécala pero si nos ponemos chulitos pongo todos mis nombres eh!!!!!!!!!! Montserrat Cristina Carmen Juana Mónica Princesa de Sanse y la Zaporra. Vaaaaaaaamos, hasta ahí podíamos llegar!!!!!!!) disfruta de dicho entertainment with Camilla Rosemary Mountbatten-Windsor, Duchess of Cornwall (lo que digo, en vez de jugar al parchís, se han dedicado a las casitas y tan felices ellos!!!!!! Jajajajaja)

Waiting que esté usted well al recibo de la presente y agradeciéndole que esté usted tan worry por ellos, se despide affectionately,

Sir Michael Peat ,Private Secretary of the Royal Highness Prince of Wales (el mandao en pocas palabras)

Pues muchas gracias Sir Michael, ya le seguiré escribiendo para que me tenga usted al tanto de las idas y venidas de mi pareja favorita, jajajajajajaja.

jueves, 8 de mayo de 2008

Mi firma

Mi amiga Julia me envió un e-mail incluyendo una dirección web dónde se hace un estudio grafológico de la firma. La verdad es que está entretenido.


La dirección es www.grafologico.com y a continuación los resultados de la mía:

Grafológicamente, la firma es una biografía abreviada de su autor.

Debe observarse conjuntamente con un texto que la acompañe, pero de cualquier forma, de acuerdo a ciertas características específicas de su signatura, se puede distinguir lo siguiente:

La ubicación en el papel indica que se manifiesta como una persona centrada, que marca presencia.

Según el tamaño de la firma, mediano, tiende a una extraversión moderada.

El predominio de formas curvas, revela gustos estéticos, amabilidad y buenos modos.

La horizontalidad indica una personalidad equilibrada, que acepta sus aciertos y errores.

La velocidad media señala una persona medida y justa en su accionar.

Según la presión de la escritura, posee un temperamento práctico y activo.

La rúbrica indica seguridad y determinación; una persona que busca concretar sus metas, enfrentando los desafíos y las nuevas situaciones.

Al ser totalmente legible, indica que se muestra a los demás con sinceridad y autenticidad desde el principio.

La utilización de las mayúsculas en la firma permite deducir que tiene una autovaloración real, y una autoestima equilibrada.

Al utilizar el nombre y apellido, demuestra un equilibrio entre el rol familiar y social. El 'Yo' íntimo y la tradición.

Las características precedentes de este informe son generales, y están enteramente basadas en lo que representa su estampa personal en el momento instantáneo en que la escribió, y muchos factores están sujetos al cambio permanente según el devenir de la vida.

Estudio grafológico gratuito de la firma

Por Lauro Alonso

Me gussssssssta!!!!!!! jajajajajaja

El subteniente Gales y otras hierbas

Desolada me hallo y profundamente inquieta por la noticia que cuento a continuación. Veamos.

Resulta que el “sublieutenant Wales”, úsease el subteniente Gales, Harry o Enrique, según el idioma en el que le llamemos, ha sido condecorado por su tía, la princesa Ana, coronel del regimiento de caballería de los Blues and Royals al que pertenece el príncipe Harry, por su estancia en Afganistán.

Le acompañó, entre otros, su novia, que acudió como invitada especial, junto al príncipe Guillermo y el Príncipe de Gales, a la ceremonia en la que Harry era condecorado con su primera medalla militar al valor, concedida por su misión de diez semanas en Afganistán a principios de año.

La noticia se hace eco sobre todo en la presencia de Chelsy Davy, la novia sudafricana de este chico que un día se bebe hasta el agua de los charcos, otra se disfraza con motivos “hitlerianos”, etc.

Y yo me pregunto, dónde estaba mi querida Camila?????? Tendría ese día cita con el “restaurador”??????, con la sombrerera?????? (perdón, peluquera), tocaría colada en palacio??????, estaría en Sainsburys o Morrisons haciendo la compra quincenal????????

He mandado un comunicado a Saint James a ver si me liberan de este desasosiego que me inunda no dejándome prácticamente pensar en otra cosa, jajajajajajajaja

martes, 6 de mayo de 2008

Virolai y la Abadía de Montserrat

Desde que inicié este blog tenía muchas ganas de "colgar" el Virolai e imágenes de un lugar tan mágico como la Abadía de Montserrat.

Mil veces que vaya, mil veces que disfrutaré de una forma intensa e inmensa de la visita.

Millones de gracias a Jazmín por haber hecho posible esta entrada. Ha preparado el vídeo, consiguiendo el Virolai, imágenes, etc., más todo el tiempo que ha tenido que dedicarme para que fuera capaz de ponerlo sin estropearlo, con una paciencia infinita y un cariño, como siempre, de primera.

Este blog tiene mucho de ella y sin ella no tendría ni piés ni cabeza y mucho menos, sentido.





Cada vez que escucho el Virolai se me eriza todo el cabello de mi cuerpo. Me recuerda la cantidad de veces que he oído a la Escolanía cantarlo y me transporta a esos momentos inigualables allí pasados.

Hasta siempre Virolai y Montserrat, no falta mucho para que vuelva!!!!

lunes, 5 de mayo de 2008

Cuidado con el vudú!!!!!

El vudú no siempre funciona como debería ser, así que, por si las moscas, mejor no probarlo, jajajajaja.

domingo, 4 de mayo de 2008

Qué hora es en....????



Pon el ratón sobre el país que quieras y sabrás su hora en este mismo momento ;-)))

Alex Corretja y su frase

Todos solemos, en alguna ocasión, tener la televisión como “música de fondo o ambiente”. Este fue el caso el viernes 2 de Mayo. Estaba yo inmersa en una partida de canasta, “batiéndome el cobre” y luchando para que no me “entallaran el rabo” mientras en la televisión se retransmitía un partido de tenis. Jugaban Tomy Robredo y David Ferrer.

Robredo, por lo visto, se estaba dejando la piel con poco éxito. Empezó perdiendo, remontó pero un “tie-break” acabó con su enorme esfuerzo. A partir de ese momento, Tomy dejó de presentar resistencia alguna y cayó como fruta madura.

El partido era una de las semifinales del Conde de Godó. De ahí saldría el contrincante de Rafa Nadal, que jugó y ganó, más tarde, su semifinal.

Pero hubo una frase que me hizo soltar las cartas y prestar atención a lo que sucedía. Retransmitía el partido la 2 de Televisión Española y uno de los comentaristas era Alex Corretja. No es muy habitual que una frase del comentarista tenga más atención que el propio partido, pero en esta ocasión Alex dijo, refiriéndose a Tomy Robredo:

Luchar nadando para morir ahogado en la orilla”

Di que sí, Alex!!!!!!! se puede retransmitir y entretener aunque el partido ya no tenga mucho interés viendo como uno de los jugadores se da por vencido incluso antes de terminar, porque la frase no sólo me llamó a mí la atención, sino que con su compañero o compañeros de retransmisión, la desmenuzaron, la comentaron y, al menos a mis compañeras de canasta y a mí, nos hicieron sonreír y quedarnos con la “copla”.

Asumo que la frase tendrá un autor oficial pero ante mi desconocimiento hasta oírsela a Alex, se la adjudico y me la apunto. Ya les contaré yo a mis clientes, cuando vengan al “tema Renta y Patrimonio” el paralelismo entre la frase de marras y su disposición al ahorro durante todo el año para llegar a Junio y soltárselo al fisco, por aquello de darles algo en qué pensar y que no me pongan de “hoja de perejil” por el resultado, jajajajajaja. (me da que me va a servir para poco pero y la ilusión que me hago yo pensándolo????? Jajajajajaja)

sábado, 3 de mayo de 2008

Muji

Hoy me he levantado con ganas de “chafardear” un poquito, no demasiado, y qué mejor qué hacerlo en blog propio que para eso se tiene. Me encanta “mujiquear” y no tiene nada qué ver con hacer el canelo en clave de “montse” utilizando mi apellido para despistar, jajajajaja.

Que nadie piense que ayer le di en demasía al “Raimat”. De sobra es conocido mi gusto por sus caldos aunque no desdeño un “Barón de Chirel”, el favorito de “nuestro” monarca.

Vuelvo al principio de mi relato a ver sí, con tanta dispersión, me acaban confundiendo con la Reina madre favorita de todas mis “Reinas madres”, la del Reino Unido, que no se iba a la cama ningún día, casi hasta el final de los suyos, sin haberse calzado 3 ó 4 vodkas-martinis y otros tantos Gin-Dubonnet, eso para ir calentando motores.

Bien, pues a lo que iba. Me rechifla la tienda Muji. Recuerdo que en mi último viaje a París pude verla pero no la aprecié en su justa medida. Ahora me estoy convirtiendo en una muji-adicta.

Muji es la unión de dos palabras “Mujirushi y Ryohin”, que significa “no etiqueta, productos de calidad”. Pues bien, Muji es una Ikea a la japonesa. No utiliza embalajes innecesarios y el marketing es discretísimo. Además sus productos están empaquetados con simple papel de estraza. Recuerdo, al hilo de esto, que mi amigo Masaharu (tiempo que no sé nada de él, desde que volvió a Japón y dejo Mita en manos de otros nipones) me explicaba que los japoneses (no sé sí ahora se habrán “occidentalizado”), no envuelven nunca los regalos con papeles de colores, llamativos, lazos, etc., por un motivo muy sencillo: “El envoltorio no puede restar importancia al contenido”.

Ya me fui por las ramas de nuevo, leñe que cruz!!!!!.

En Madrid, en la calle Fuencarral, está “Muji”. La tienda es pequeña, aunque deseo que en cuanto encuentren “árbol donde ahorcarse”, amplien el espacio ya que faltan muchas secciones, entre otras la del mobiliario que me encanta.

En Muji (cada vez que lo oigo es como la vuelta al cole y escuchar de nuevo mi apodo colegial, jajajajaja) me pasa como en la FNAC, mi Visa salta de la cartera y huye despavorida, jejejeje. Los artículos que venden, de “casi todo” tipo ya que la tienda, como he dicho más arriba, es muy pequeña para lo que tienen en otros países, son de buenísimas calidades (dicen que diseños famosos pero sin “firma oficial” que es lo que los encarece). Son como las marcas blancas de los diseñadores de cualquier cosa. Son productos sencillos pero muy funcionales y sin que ello implique que no tengan un diseño muy atractivo y, lo que es seguro, es que al llegar a casa no quedarán abandonados en un rincón. Y lo mejor, asequibles.

En la tienda de Madrid hay “productos” (Risto dixit, jajajaja) de baño, cocina, dormitorio, papelería, complementos y algo de ropa. Y, sobre todo, gente y poco espacio para mi gusto (además de con ganas de chafardear, me he levantado reiterativa. Será la edad????? Jajajaja).

Voy a ver si me escapo esta tarde esperando que, los millones y millones de coches que han “huido como almas que lleva el diablo” este “bridge”, colapsando las salidas, a cualquier sitio imaginable e inimaginable, me permita disfrutarla un poco sin pelearme con alguna “maría” por mirar un cenicero “super-cool”.

No soy yo muy “cool-hunter”, más bien me gustan los productos “cheap” con “good aspect”, jajajaja.

Ahora, al menos en Madrid, es casi de obligado cumplimiento, en cada “sentence” que dos “words” vayan en el idioma de mis queridos Chaaaarles and Camilla, es lo más “cool”. Amazing!!!! Que diría un profesor del reallity “Fama”. ;-)))))