sábado, 28 de junio de 2008

Mi epilepsia

La epilepsia es una enfermedad que tiene, además de un gran desconocimiento, una pésima "prensa".

Partimos de la base que las personas que padecemos uno de los cientos de tipos distintos de epilepsia que existen, somos absolutamente normales y no nos pasa nada más allá de una enfermedad que se ha de vigilar y mantener medicada y vigilada por un neurólogo.

No todas las personas que tienen epilepsia padecen convulsiones, ese es el primer error cuando se habla de la enfermedad. En mi caso, que es por el que puedo hablar, se traduce en ausencias, imposibilidad de contestar a preguntas, incapacidad para saber en qué lugar me encuentro, angustia, sequedad extrema de la boca hasta el punto de dolerme hasta los labios. También noto unas descargas, como chispazos en la cabeza, problemas de visión, en fin, un cuadro que aunque es muy angustioso para el que lo sufre y crea impotencia en los que le rodean, en principio suele durar escasos segundos y no tiene consecuencias graves, hasta la pérdida del conocimiento, pero una pérdida peculiar. Estoy "ida". Bueno, ida lo he estado siempre pero ahora se me nota más, jajajaja. Cuando estoy así es como si no estuviera, aunque tenga los ojos abiertos, parpadeando mucho y como si masticara constantemente algo (info recibida de mis hijos que son los que la han visto de cerca).

Me la diagnosticaron hace poco más de un año, así que viví durante miles y miles de años (seguro que Nefertiti se acuerda de mis "ausencias", jajajaja) con ella sin que supusiera ningún problema. Prefiero desdramatizar ;-).

Hoy he vivido un episodio personal en el que un familiar se preocupaba por mi reacción ante una desgracia familiar ya que, aunque informada perfectamente de todo, su cerebro, como el de tantos, se imagina que el siguiente paso es caerme al suelo, morderme la lengua y otras cosas que pueden ser realmente graves.

Es cierto que los estados de tensión, de angustia, de ansiedad, de stress, de preocupación, de tristeza, de pena, de agobio, etc., pueden desembocar en una crisis epiléptica pero que puede ser irreconocible por la gente que está alrededor. Las leves soy capaz de controlarlas, de las graves sólo sufrí al principio hasta que lograron dar con la medicación adecuada para que no se produjeran. Son nano-segundos que a uno le pueden parecer larguísimos y luego no recuerdo más hasta que me despierto en una camilla pero sin sensación de horror.

A qué viene esto? Pues a esa necesidad de explicar lo que me sucede sin que la gente que lo escuche ponga cara de horror.

Por lo que me decía mi tía, hay algún concursante de un reallity que padece epilepsia y, como todo lo que sale en la televisión, se convierte en tema de "mesa-camilla".

Quiero reivindicar que los epilépticos no contagiamos nada, así que por estar a mi lado no hay peligro de contraer la enfermedad. Tampoco tengo un retraso mental ni es una enfermedad mental, para nada, es una enfermedad neurológica, que no es lo mismo. Tampoco afectan a la inteligencia, o sea, si soy "cortita" no es culpa de la epilepsia, es que me faltan unos hervores y eso ya tiene mala solución, jajajajaja.

Soy capaz de llorar como cualquiera, sufrir, patalear, enfadarme, agobiarme, estresarme, angustiarme y padecer un ataque de ansiedad y mi epilepsia no se resiente. Las claves para que se produzca un ataque son desconocidas para mí, mejor dicho, son dificilísimas de entender y para eso está mi neuróloga. Me limito a llevar una vida normal y no olvidar mi medicación y mis revisiones, el resto.......qui lo sa!!!!

viernes, 27 de junio de 2008

Lincoln y Kennedy

Es, cuanto menos, muy curioso. Este mundo está lleno de coincidencias que, en ocasiones, resultan asombrosas. Veamos las que se dan entre Abraham Lincoln y John Fitzgerald Kennedy.
  1. Abraham Lincoln fue elegido al Congreso en 1846, Kennedy fue elegido al Congreso en 1946.
  2. Lincoln fue elegido Presidente en 1860, Kennedy lo fue en 1960.
  3. Ambos se dedicaron a mejorar los derechos civiles.
  4. Las esposas de ambos perdieron hijos cuando estaban en la Casa Blanca.
  5. Ambos Presidentes fueron asesinados en viernes.
  6. A ambos les dispararon en la cabeza.
  7. La secretaria de Lincoln se apellidaba Kennedy, la secretaria de Kennedy, Lincoln.
  8. Ambos fueron asesinados por sureños y reemplazados en la presidencia por sureños con el mismo apellido: Johnson.
  9. Andrew Johnson, que sustituyó a Lincoln, nació en 1808. Lyndon Johnson que remplazó a Kennedy, nació en 1908.
  10. John Wilkes Booth, asesino de Lincoln, nació en 1839; Lee Harvey Oswald, en 1939 y ambos asesinos eran conocidos por sus tres nombres. Si además sumamos las letras de ambos dan una cifra igual: 15.
  11. A Lincoln le dispararon dentro de un teatro llamado "Ford". A Kennedy le dispararon yendo en un automóvil Lincoln fabricado por la casa Ford.
  12. Booth y Oswald fueron asesinados antes de ir a juicio.
  13. Y, el último. Una semana antes de asesinarlos, Lincoln estuvo en Monroe (Maryland) y Kennedy estuvo con Marilyn Monroe.
La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ayyyy diosssss!!!!!!!! Ä¿Ä

jueves, 26 de junio de 2008

Anda que no saben los mejicanos!!!!

Sobran las palabras, jajajajajaja.

José Luis Sampedro y el cánon de la SGAE

Hoy quiero hacerme eco de una escrito conmovedor y muy acertado, para mí, de José Luis Sampedro, filósofo, escritor y excelente persona, que escribe tan razonado algo que pensamos casi todos pero muy pocos pueden trasladarlo al papel de forma tan magistral.

POR LA LECTURA

Cuando yo era un muchacho, en la España de 1931, vivía en Aranjuez un Maestro Nacional llamado D. Justo G. Escudero Lezamit. A punto de jubilarse, acudía a la escuela incluso los sábados por la mañana aunque no tenía clases porque allí, en un despachito que le habían cedido, atendía su biblioteca circulante. Era suya porque la había creado él solo, con libros donados por amigos, instituciones y padres de alumnos. Sus 'clientes' éramos jóvenes y adultos, hombres y mujeres a quienes sólo cobraba cincuenta céntimos al mes por prestar a cada cual un libro a la semana. Allí descubrí a Dickens y a Baroja, leí a Salgari y a Karl May.

Muchos años después hice una visita a una bibliotequita de un pueblo madrileño. No parecía haber sido muy frecuentada, pero se había hecho cargo recientemente una joven titulada quien había ideado crear un rincón exclusivo para los niños con un trozo de moqueta para sentarlos. Al principio las madres acogieron la idea con simpatía porque les servía de guardería. Tras recoger a sus hijos en el colegio los dejaban allí un rato mientras terminaban de hacer sus compras, pero cuando regresaban a por ellos, no era raro que los niños, intrigados por el final, pidieran quedarse un ratito más hasta terminar el cuento que estaban leyendo. Durante la espera, las madres curioseaban, cogían algún libro, lo hojeaban y a veces también ellas quedaban prendadas. Tiempo después me enteré de que la experiencia había dado sus frutos: algunas lectoras eran mujeres que nunca habían leído antes de que una simple moqueta en manos de una joven bibliotecaria les descubriera otros mundos.

Y aún más años después descubrí otro prodigio en un gran hospital de Valencia. La biblioteca de atención al paciente, con la que mitigan las largas esperas y angustias tanto de familiares como de los propios enfermos, fue creada por iniciativa y voluntarismo de una empleada. Con un carrito del supermercado cargado de libros donados, paseándose por las distintas plantas, con largas peregrinaciones y luchas con la administración intentando convencer a burócratas y médicos no siempre abiertos a otras consideraciones, de que el conocimiento y el placer que proporciona la lectura puede contribuir a la curación, al cabo de los años ha logrado dotar al hospital y sus usuarios de una biblioteca con un servicio de préstamos y unas actividades que le han valido, además del prestigio y admiración de cuantos hemos pasado por ahí, un premio del gremio de libreros en reconocimiento a su labor en favor del libro.

Evoco ahora estos tres de entre los muchos ejemplos de tesón bibliotecario, al enterarme de que resurge la amenaza del préstamo de pago. Se pretende obligar a las bibliotecas a pagar 20 céntimos por cada libro prestado en concepto de canon para resarcir -eso dicen- a los autores del desgaste del préstamo.

Me quedo confuso y no entiendo nada. En la vida corriente el que paga una suma es porque:

a) obtiene algo a cambio.

b) es objeto de una sanción.

Y yo me pregunto: ¿qué obtiene una biblioteca pública, una vez pagada la adquisición del libro para prestarlo? ¿O es que debe ser multada por cumplir con su misión, que es precisamente ésa, la de prestar libros y fomentar la lectura?

Por otro lado, ¿qué se les desgasta a los autores en la operación? ¿Acaso dejaron de cobrar por el libro? ¿Se les leerá menos por ser lecturas prestadas? ¿Venderán menos o les servirá de publicidad el préstamo como cuando una fábrica regala muestras de sus productos?. Pero, sobre todo: ¿Se quiere fomentar la lectura? ¿Europa prefiere autores más ricos pero menos leídos?

No entiendo a esa Europa mercantil. Personalmente prefiero que me lean y soy yo quien se siente deudor con la labor bibliotecaria en la difusión de mi obra.

Sépanlo quienes, sin preguntarme, pretenden defender mis intereses de autor cargándose a las bibliotecas. He firmado en contra de esa medida en diferentes ocasiones y me uno nuevamente a la campaña.

¡NO AL PRÉSTAMO DE PAGO EN BIBLIOTECAS!

José Luis Sampedro

lunes, 23 de junio de 2008

Char y Cam ó la alegría de vivir!!!! jajajaja

Dicen que últimamente no se miran como antes, que ya no les hacen gracia las mismas cosas y dicen... y dicen...

Lo cierto es que no se puede llevar una cara alegre a una feria de ganado con los antecedentes que rodean a esta pareja. Me explico.

Resúltase que se resulta, que allá por el 21 de Julio del año pasado, celebraba Cam su cumple y Char, quiso sorprenderla con una estupenda fiesta de cumpleaños. Hasta ahí todo absolutamente normal. Mucha musiquita de esa que le gusta a la pareja, bailecitos ñoños y combinados a base de ginebra que es la bebida oficial de la "family". Lo descacharrante es el regalito de Char a Cam: dos ovejas, un macho y una hembra de una raza muy especial llamada "Costwold". Char, tenía la maravillosa intención que su adorada Cam se dedicara a la cría de la oveja Costwold. A ver, es que no hay nadie que le explique que no se regalan en los cumpleaños ni "minipimers" ni "ovejas"????????

Pues a resultas de aquello y acercándose su próximo "birthday", Cam anda con un mosqueo del quince por si acaso a su querido, adorado y nunca bien ponderado Char, le arrean unos deseos irrefrenables de ampliar su familia ovina y por ahí Cam no pasa. No señor!!!!!!! Ya puede ser el Príncipe de Gales o el de "Beukelaer" (creo que se llama así el de las galletas) pero un regalo de cumpleaños es sagrado, leñe!!!!!!

Él con sonrisa de "medio-lao" como anticipándose a lo que le espera a Cam y Cam que no mueve ni un músculo por si acaso su "media-orange" asume que se "pierde" por algún cabrito que no sea su cónyuge!!!!! jejejejeje.

Para mi que ese día se atizó laca hasta en las pestañas para no caer en la tentación ni de parpadear, que como diría algún comentarista de Fórmula 1, si parpadean se lo van a perder. Mira que si mientras cierra los ojos levemente, Char pasa señas a algún ganadero o le compra a algún agricultor la cosecha enterita de zanahorias para que su chica tenga una piel de escándalo!!!!!!

Aprovecho para anonadarme con lo "adornada" que lleva la solapa mi encantador Char. Un poquito más y Al-Fayed le contrata para árbol de Navidad en Harrods!!!!!! jajajajajaja.


Móviles y palomitas.... ohhhh!!!!! Ô¿Ô

Gracias Gabriel, me he reído cantidad. Bueníiiiiiiiiisimo!!!!!!!!! He dejado por un momento el "renteo intensivo" para ponerlo en mi blog, jajajajaja.

jueves, 19 de junio de 2008

Estoy en las nubes......



Ya queda poco para el 30 de Junio pero mientras tanto estoy practicamente en las nubes cuando dejo de trabajar. Procuro evadirme y no pensar en nada que "suene", ni de lejos, a números, cálculos, limitaciones, bases del ahorro, etc.

Así que pensando en ésto, me he dado cuenta que estar en las nubes me proporciona la maravillosa sensación de dejar mi mente en blanco y fluye la paz. Una enorme sensación de relax. Hasta ahí suena idílico pero así como algunas se preguntan a qué huelen las nubes, yo me he limitado a pensar en qué tipo de nube prefiero estar.

Todos recordamos los típicos ejemplos que aprendimos en el colegio pero "tate" que hoy voy a mi banco y me encuentro que deben andar en la misma tesitura que yo porque han sacado un producto de "altos vuelos" y han definido los distintos tipos de nubes, no es casualidad????. Me he quedado alucinada y he visto el "muestrario". Me cuesta decidirme porque cada una tiene su encanto, su momento y su "tempo".

Al fin y al cabo, las nubes han conseguido el propósito inicial, no pensar en nada relacionado con el trabajo y qué mejor que "volar" a conocer los distintos tipos de nubes:

- Cúmulos: la más normal, se ve como la desplaza el viento de altura, y en ocasiones corren.... (hasta los 2.000 metros)

- Nimboestratos: llevan agua siempre, o nieve. Son densas, sombrías y color gris oscuro (hasta los 2.000 metros)

- Estratocúmulos: Típicas de zonas de mar. Esas que decimos: nubes y claros, pues esas. (hasta los 2.000 metros)

- Altocúmulos: Quién no ha visto esas nubes que parecen rebaños de ovejas???? Algodonosas.. (3.000 metros aprox.)

- Cúmulus congestus: Cómo si oyera a Picazo "nubes de desarrollo vertical". Son las de los chaparrones (5.000 metros aprox.)

- Cirroestratos: Me encantan cuando por su "culpa", en la salida del sol o cuando nos deja, se forman halos.... mágicas!!! (8.000 metros aprox.)

- Cirros: Son preciosas, parecen colas de cometas. Son como líneas en el cielo y auguran buen tiempo (Entre 6.000 y 12.000 metros)

- Cumulonimbos: Son terroríficas porque provocan granizadas, fuertes tormentas, vientos enormes (Hasta los 15.000 metros)

Con lo a gusto que andaba yo en las nubes y ahora tengo que dilucidar en cuál de todas ellas!!!! jejejeje Ô¿Ö

sábado, 14 de junio de 2008

Top Eleven

Reconozco que soy muy “refranera”, me gustan más que a un tonto la tiza!!!

Hoy voy a poner mi “top ten”, mejor dicho, mi “top eleven”, jejeje

1. Mucho enseña quien bien pregunta.

2. Buenos modales juntan caudales y abren puertas principales.

3. La cortesía es de quien la da, y no de quien la recibe.

4. Cuanta más grandeza, más llaneza.

5. De lo sublime al ridículo no hay más que un paso.

6. Lo que se aprende de cuna, siempre dura.

7. Aunque vestido de lana, no soy borrego.

8. Más vale ciencia que renta.

9. No hay nada tan atrevido como la ignorancia.

10. No hay peor consejo, que el no pedido.

11. Haz lo que bien digo y no lo que mal hago.

domingo, 8 de junio de 2008

Los hermanos pequeños de Kimi y Nana

La verdad es que cada día que pasa estoy más enamorada de mis gatas, son una fuente constante de risas y buenos momentos. Son cariñosas, juguetonas y guapas que se rompen!!

He encontrado este vídeo que me ha hecho mucha gracia y espero que, al menos, os haga sonreir. Yo me he partido la caja viéndolos ya que me recuerdan mucho a mis dos gamberras, jajaja.

Horchata??? or, xata???? Quién sabe!!!!!!!!

Cuenta la leyenda que Jaime I de Aragón fue el que "bautizó" a la famosa bebida, la horchata, poco después de la conquista de Valencia, más o menos por el siglo XIII (digo más o menos porque yo no estaba allí, no porque no hubiera nacido, que bien es sabido que Nefertiti y yo somos de la misma quinta, sino porque estaba de viaje y no había periódicos para informarme, jajajajaja).

Pues bien, una calurosa tarde (esto de las bebidas siempre ocurre en tardes calurosas porque si no hablaríamos de sopas, no??? ;-) ), andaba Jaime oteando sus nuevas conquistas (que gusto tienen los reyes por solazarse con la visión de las tierras conquistadas, podios, podios!!!) cuando una joven musulmana le ofreció una bebida (menos mal que la cató que si no me jod... la historia!!! jajaja).
El Rey: ¿Qué es aixo? (Que es eso?)
La musulmana, que por lo que se cuenta en la historia dominaba el valenciano, le contestó: Aixo es llet de chufa. (Eso es leche de chufa).
El Rey: Aixo no es llet, aixo es or, xata!!!!! (Eso no es leche, eso es oro, chata). Los reyes siempre se toman unas confianzas que paqué, si los demás hiciéramos lo mismo con ellos quién sabe si no acabaríamos visitando algún que otro calabozo, jejejeje.

Y así, véase la chorrada que se han inventado o que es cierta, vaya usted a saber!!! del origen del nombre de la bebida.

Por supuesto, con el paso de los años, además de todo lo anterior se le añadió una "h" que no sirve para mucho pero como que da prestancia a la palabra, vamos!!!!!! Dónde va a parar!!!!! Entre orchata y horchata, ni parecido oiga!!!!!!!

La chufa es originaria de Egipto y la trajeron los árabes (estos árabes siempre con la caravana a cuestas y entre alfombra y alfombra se traen de tó, jajajaja) cuando se vinieron a España, más o menos como cuando venía el Rey Fahd y se venía con todos los "archiperres" para que no le faltara de nada pero trasladado a muchos siglos atrás.

Actualmente se cultiva en la zona de Levante que es dónde el clima es idóneo para ello.

Será verdad? Será mentira? Será leyenda inventada? Será una leyenda auténtica? Qué será? He intentado recordar pero ya la memoria la tengo pa pocos trotes, así que lo dejaremos en ......... lo que cada uno prefiera, jejejejeje. Ô¿Ô

jueves, 5 de junio de 2008

Día Mundial del Medio Ambiente

Pues si, hoy, entre otras cosas, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente pero esto es sólo anecdótico porque lo importante para mí es que hoy es mi "cincuenta cumpleaños".

Gracias Mónica por mandarme esta monada para que la traslade al blog:



Que conste que me ha costado una hora y al final he tenido que pedir "technical support" porque se me resistía. Mis límites están a 3 centímetros de mi nariz ;-)))) y ni a los cincuenta ni a los cuatrocientos, voy a conseguir ampliarlos.

Al final lo "han conseguido" por mi (jajajaja)y aqui está. Gracias a todos los que habeis tenido el hermoso detalle de felicitarme de muchas y variadas formas. Todas ellas maravillosas.

En especial a Raquel, Bárbara y José Antonio que me han acompañado en "El Club Allard" para disfrutar una comida fantástica.

martes, 3 de junio de 2008

Leopoldo Abadía

Este hombre ha conseguido que vaya entendiendo, poco a poco, todos los términos que se utilizan en economía y, lo que es mejor, que entienda porque suceden las cosas.

Leopoldo Abadía, decidió escribir una especie de diccionario, según sus propias palabras:"De economía no sé nada. Me propuse escribir un diccionario sobre la actual crisis financiera para poder entenderla yo".

Este "diccionario" lo pasó a unos cuantos amigos y, cuando quiso darse cuenta, estaba en Atrápalo.com, porque la explicación que da para la crisis por las hipotecas subprime en U.S.A. y el inicio de la crísis financiera, es muy asequible para todos.

Al final decidió abrir su propio blog, con la ayuda de sus hijos, para que todos podamos pasarnos por allí y aclararnos con los "palabros" que se utilizan y que nos hace perdernos a la hora de entender algo, consiguiendo, de paso, que entendamos de dónde nace la crisis, porque se genera, el ritmo que sigue, etc.

Leopoldo Abadía ha tenido miles de visitas y todos estamos encantados de seguir, mes a mes, las actualizaciones mensuales que realiza en su particularísimo "diccionario" para que sigamos el curso de la economía sin que la cabeza nos estalle. ;-)

Dejo aqui el enlace: Explicación a la crisis financiera

Ahora se que son las "Normas de Basilea" o bien, los MBS, los Equity, los Mezzanine, los ninjas, etc.

He aprovechado un alto en el camino de las declaraciones de Renta y Patrimonio para poner esto. Ayer pensaba que no tendría tiempo para dedicarle pero, antes de lo previsto, he podido hablar de Leopoldo Abadía, un ingeniero industrial, ex-profesor de política del IESE, de 75 años, al que merece la pena y mucho, dedicarle un ratito. Nuestra cultura económica lo agradecerá y de forma divertida, tiene unos comentarios que son ge ni a les

lunes, 2 de junio de 2008

Carta a mi blog

Querido blog:

Se que te tengo abandonado pero la "actualidad" manda. El viernes era el cumple de Rodrigo así que tocaba cenita y cine fuera de casa. El sábado vuelta a trabajar, lo mismo que el domingo, ya sabrás y si no es así, yo te lo cuento, estamos en la época en la que me convierto en "recaudadora" de la A.E.A.T., por cuenta ajena, jajajaja.

Hay que aprovechar que la vida está muuuuu difícil y no estoy yo para dedicarte ni un cachín de pedazo de ratito para escribir.

Tengo las canciones abandonadas. Los correos del secretario de mis queridos "Charles y Camilla" a la espera de tener un hueco para leer, jajajaja. Las curiosidades de Madrid en una esquina a la espera de mejores tiempos.

Hasta Lucera está la pobre sola, pero más sola que la una.

Por eso al llegar a casa esta noche he decidido entrar solo para que sepas que no te olvido, que me acuerdo mucho de tí pero no tengo ni un segundo libre. Que te conste que mientras escribo, bostezo y tengo el párpado izquierdo cerrado. El derecho lo estoy sujetando con un palillo, jajajaja.

Ya vendrán mejores épocas y tendré que poner todo aquello que mis amigos me van enviando para "colgarlo" aqui.

Además, esta semana "me cae" por fin el medio siglo y necesito adelantar trabajo para disponer de algún huequito, y, la semana siguiente, voy a conocer por finnnnnnnnnn a Jazmín!!!!!!!!!!!! Siiiiiiii, va a venir a Madrid y me tomaré día y medio libre para disfrutarlo con ella, así que ten compasión y perdóname, jejejeje.

Un super-beso y no te "pierdas" que enseguidita estoy de regreso!!!!!!!!!!