viernes, 30 de enero de 2009

MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD (CORNELIVS DIXIT)

Me hago eco, con todo gusto, de la iniciativa de Cornelivs, publicada en su blog "Diario de Cornelivs" y que he estado avisando por medio de un enlace en la columna de la derecha, desde que me enteré.

Hoy es el día de publicarlo, haciéndonos eco no sólo de dicho manifiesto, sino recordando las palabras de Ghandi: “En la Tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos”.

Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear”.

"Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”.

"Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga" y también que “Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena”.

A continuación, publico el texto del Manifiesto por la Solidaridad, y lo hago en español, francés, inglés, y con enlaces a las traducciones en otras lenguas: gallego, catalán, hebreo, japonés e italiano.


MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD



QUIENES SOMOS:



Los que suscribimos este manifiesto somos ciudadanos en el pleno uso de nuestros derechos civiles, y titulares de la soberanía popular, de la cual emanan los poderes del Estado.Los firmantes nos dirigimos a todos los ciudadanos del mundo, conocedores de la situación de pobreza, hambre y enfermedad en la que se encuentra gran parte de la población humana en un momento histórico, como el actual, en el que se disponen de los suficientes medios políticos, económicos y científicos que pudieran solucionar estos problemas.



Este manifiesto tiene vocación de universalidad, y va dirigido a toda la humanidad, a cada ser humano que habita el planeta, para que tome conciencia de la terrible situación a la que se enfrentan millones de personas y de alguna manera actúe en consecuencia para terminar con esta insostenible situación. Por ello la versión original en español será traducida a diversas lenguas, pues nuestro propósito consiste en hacer oír la voz de la opinión pública en los lugares en las que se toman las decisiones políticas y económicas del mundo.



A QUIÉN NOS DIRIGIMOS:



Nos dirigimos a la clase política gobernante de nuestros países; así como a los más altos mandatarios de las Organizaciones Internacionales, tales como la Organización de las Naciones Unidas, y a los Presidentes y Gobiernos de los países más poderosos económicamente de la Tierra.



LES MANIFESTAMOS:



1.- Que este texto tiene su origen en la constatación de la extrema situación de necesidad y de hambre que sufre una gran parte de la población de la Tierra y en el desigual e injusto reparto de bienes que existe actualmente en el mundo. Entendemos que la ecuanimidad y la armonía en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana, por lo cual es inadmisible que una gran parte de la población mundial tenga que enfrentarse a una realidad tan precaria, a tal grado de injusticia y desigualdad, a tanta hambre, pobreza y desnutrición.



2.- Que consideramos que dicha situación es intrínsecamente perversa y no admisible ni moral ni éticamente, dado que todos los seres humanos nacen libres e iguales. Igualmente, tenemos presente que todos los ciudadanos del mundo tienen esos derechos desde el mismo instante de su nacimiento y no como una promesa futura cuya conquista dependa de la realidad política, social o económica de sus países.



3.- Que defendemos que es completamente injusto, inmoral y un crimen humanitario punible ante los tribunales internacionales y la Historia que, en pleno Siglo XXI, existan seres humanos que pasen hambre en el mundo, y que mueran por ello. Que es un agravante de ese crimen que, existiendo las leyes internacionales suficientes, así como los medios técnicos, económicos y científicos para corregir dicha situación, los que ejercen el poder en el mundo no lleven a cabo las acciones necesarias para solucionar lo que generaciones futuras calificarán de verdadero genocidio en el que serán culpables todos aquellos que, teniendo los medios para solucionar el problema, no los hayan empleado.



4.- Que consideramos que esta injusta situación es contraria al Derecho Natural, a los Derechos Humanos y a las normas de la más elemental ética, y entendemos que ha llegado el momento de que la voz de la opinión pública exija de sus gobernantes el final de tal estado de cosas.



5.- Que el presente manifiesto no es un manifiesto utópico; y que tampoco es un manifiesto político, ni se pretende con el mismo la instauración de un nuevo orden político o socio-económico mundial, ni ningún menoscabo del tejido empresarial, sanitario y social del mundo desarrollado, sino la más elemental justicia con los desfavorecidos.



POR TODO ELLO, EXIGIMOS A NUESTROS GOBERNANTES:



1.- La adopción de medidas inmediatas y urgentes para paliar tal situación de hambre, enfermedad y desnutrición en el tercer mundo. Consideramos que tales medidas no constituyen una utopía, sino que son perfectamente viables y posibles.



2.- Mantener el compromiso de cumplir los Objetivos del Milenio que, establecidos por Naciones Unidas en el año 2000, definen los principios a los que ha de ajustarse la actuación de los países y del sistema económico internacional para superar, con el horizonte fijado en 2015, las injusticias que aquejan a la humanidad.



3.- La realización de acciones solidarias sistemáticas con los países más desfavorecidos y que se establezca un orden lógico y humano de prioridades en la política económica, con proyectos inteligentes que creen riqueza y puestos de trabajo en los países afectados, facilitando un desarrollo sostenible y un progreso que les ayude a la consolidación de una red sanitaria, económica y social estable que haga posible el retorno a una situación de partida igualitaria.



4.- Que se tomen las medidas necesarias para que los países ricos destinen una parte de sus presupuestos a la creación de riqueza, de empresas y de fuentes de trabajo en los países afectados; así como la adopción de un acuerdo internacional, que debería subscribirse en la ONU de obligado cumplimiento para los países desarrollados.



5.- La implantación de un código ético que regule la estrategia de las empresas multinacionales, así como la eliminación de los paraísos fiscales y la aplicación de la tasa Tobin, ú otra similar, a las transacciones comerciales internacionales, que permita crear un fondo de solidaridad gestionado por Naciones Unidas.



6.- No aceptaremos simples declaraciones de principios que no se traduzcan en políticas concretas. En definitiva, APELAMOS al sentido de la generosidad y humanidad de todos, y fundamentalmente de la clase política internacional económicamente poderosa.
Desde la tierra que espera y cree firmemente en la Solidaridad que construya un mundo mejor y más justo, a 30 de enero de 2009"


MANIFESTE POUR LA SOLIDARITÉ



QUI SOMMES-NOUS:



Les adhérents à ce manifeste sommes des citoyens en plein usage de nos droits civils et titulaires de la souveraineté populaire, de laquelle émanent les pouvoirs de l'État.

Les signataires nous nous adressons à tous les citoyens du monde, informés de la situation de pauvreté, de famine et de maladie dans laquelle se trouve une grande partie de la population humaine dans un moment historique, comme l'actuel, où l'on dispose des moyens suffisants tant dans les domaines politiques, économiques et scientifiques qui pourraient résoudre ces problèmes.

Ce manifeste a une vocation d'universalité et s'adresse à l'humanité entière, à chaque être humain qui habite cette planète afin qu'il prenne conscience de la terrible situation à laquelle sont confrontés des millions de personnes et d'une certaine façon agisse en conséquence pour mettre fin à cette situation. Pour ce faire la version originale en espagnol sera traduite en diverses langues, car notre intention est de faire entendre la voix de l'opinion publique jusqu'aux lieux où se prennent les décisions politiques et économiques concernant le monde.

Á QUI NOUS NOUS ADRESSONS:

Nous nous adressons à la classe politique gouvernante de nos pays, ainsi qu'aux plus hauts mandataires Des Organisations Internationales, telles que l'Organisation des Nations Unies, et aux Présidents et Gouvernements des pays les plus puissants, économiquement parlant, de la Terre.

NOUS LEUR MANIFESTONS :

1.- Que ce texte émane de la constatation de la situation extrême de besoin et de famine que souffre une grande partie de la population de la Terre et de l'injuste distribution des biens existants aujourd'hui dans le monde. Nous entendons que l'impartialité et l'harmonie dans le monde ont pour base la reconnaissance de la dignité intrinsèque et des droits égaux et inaliénables de tous les membres de la famille humaine, raison pour laquelle il est inadmissible qu'une grande partie de la population mondiale doive affronter une réalité si précaire, à un degré tel d'injustice et d'inégalité, à tant de famine, de pauvreté et de dénutrition.

2.- Que nous considérons que dite situation est de façon inhérente perverse et inadmissible ni moralement ni éthiquement, étant donné que tous les êtres humains naissent libres et égaux .De la même manière, nous n'oublions pas que tous les citoyens du monde ont ces droits dès leur naissance et non comme une promesse future dont la conquête dépend de la réalité politique, sociale et économique de leurs pays.

3.-Que nous défendons qu'il est absolument injuste, immoral et un crime humanitaire punissable devant les tribunaux internationaux et l'Histoire que, en plein XXI ème Siècle, existent des êtres humains qui souffrent de faim dans le monde et qui en meurent. Que c'est une circonstance aggravante de ce crime qu'existant les lois internationales suffisantes, ainsi que les moyens techniques, économiques et scientifiques pour corriger cette situation, ceux qui exercent le pouvoir dans le monde ne réalisent les actions nécessaires pour résoudre ce que les futures générations qualifieront d'authentique génocide dont seront coupables tous ceux qui tout en ayant les moyens pour résoudre ce problème ne les auront pas utilisés.

4.- Que nous considérons que cette situation injuste est contraire au Droit Naturel, aux Droits Humains et aux règles de l'éthique la plus élémentaire et nous pensons que le moment est venu que la voix de l'opinion publique exige de ses dirigeants la fin d'un tel état des choses.

5.- Que ce présent manifeste n'est pas un manifeste utopique; ni un manifeste politique, ni nous prétendons avec ceci l'instauration d'un nouvel ordre politique ou socio-économique mondial, ni aucun discrédit des réseaux entreprise, sanitaire et social du monde développé, sinon la justice la plus élémentaire envers les plus démunis.

POUR TOUTES CES RAISONS , NOUS EXIGEONS DE NOS DIRIGEANTS:

1.- L'adoption de mesures immédiates et urgentes pour mettre fin à la situation de famine, de maladie et dénutrition dans le Tiers-Monde. Nous considérons que de telles mesures ne constituent pas une utopie, sinon qu'elles sont parfaitement viables et possibles.

2.- Maintenir le compromis de remplir les Objectifs du Millénaire qui, établis par les Nations Unies en 2000, définissent les principes sur lesquels doit s'adapter la conduite des pays et du système économique international pour surmonter, avec comme horizon 2015, les injustices dont souffrent l'humanité.

3.- La réalisation d'actes solidaires systématiques envers les pays les plus démunis et que s'établisse un ordre logique et humain de priorités en politique économique, avec des projets intelligents qui créent richesse et emploi dans les pays affectés, facilitant un développement soutenable et un progrès qui les aide à consolider un réseau sanitaire, économique et social stable qui rende possible le retour à une situation de départ égalitaire.

4.- Que les mesures nécessaires soient prises afin que les pays riches destinent une part de leurs budgets à la création de richesse et d'entreprises et de sources de travail dans les pays affectés ; ainsi que l'adoption d'un accord international qui devrait se souscrire à la ONU et d'application obligatoire de la part des pays développés.

5.- l'implantation d'un code éthique qui contrôle la stratégie des entreprises multinationales, ainsi que l'élimination des paradis fiscaux et l'application de la taxe Tobin, ou une autre de semblable quand aux transactions commerciales internationales qui permette de créer un fonds de solidarité géré par les Nations Unies.

6.- Nous n'accepterons pas de simples déclarations de principes qui ne se traduisent en politiques concrètes. En définitive, NOUS FAISONS APPEL au sens de la générosité et de l'humanité de tous et fondamentalement de la classe politique internationale, économiquement puissante.

Depuis la Terre qui espère et croit fermement en la Solidarité qui puisse construire un monde meilleur et plus juste, le 30 janvier 2009.


MANIFESTO ON BEHALF OF SOLIDARITY.

WHO WE ARE:

We, the endorsers of this Manifesto, are citizens on total use of our civil rights and holders of popular sovereignty, from where State Powers are emanated.

We, the signers, aware of the situation of poverty, hunger and illness in which great part of the human population lives despite being in a historical moment, as the current one, where sufficient political, economical and scientific means are available so as to solve these problems, address to all world citizens.


This public declaration is a universal calling which heads for the whole humanity, to each human being that inhabits this planet, for them to become aware for the terrible situation that millions of people have to face and, somehow, to encourage them to act accordingly, to bring to an end this unsustainable situation. This is why the original version in Spanish will be translated to different languages, since our intention is that the public opinion´s voice is heard in those places where political and economical decisions are adopted.

WHOM DO WE ADDRESS TO?:

We address to all the politicians who rule our countries; as well as to the highest heads of International Organizations, such as The United Nations, and to presidents and governments of the richest and most powerful countries of the world.


WE DECLARE:

1.- That this text has its origin in the certain fact of the extreme situation of the needs and hunger a big part of the world’s population suffers and in the current unequal and unfair distribution of the properties existing in the earth. We understand that the equanimity and the harmony in our planet must exist based in the acknowledgment of the equal, inalienable and intrinsic dignity of all the members of the human family, that is why it is unacceptable that a big part of the world’s population has to face such a precarious reality with this level of injustice, inequality, hunger, poverty and malnutrition.

2.- Since all human beings are born to be free, we believe that this situation is particularly evil and unethical. We also plead that all citizens in the world must have these rights in the same moment they are brought to life and not as a future promise to be reached depending of the political, social or economical reality of their homeland.

3.- We defend what is utterly unfair, immoral and a humanitarian punishable crime before the international courts and the History that right in the 21st century there still exist human beings starving in this World and dying because of that. It is an aggravating circumstance that, existing enough international laws and technical, economical and scientific means to correct the aforementioned situation, those who have the power in the world do not carry out the necessary actions to solve what future generations will only describe as a real genocide in which they all will be guilty for having the means to solve the problem, but not using them.

4.-We consider this unfair situation to be against the Natural Law, the Human Rights and the procedure of the most elementary ethical principles, and we understand that the moment has come in which the voice of the public opinion demands from their leaders the end of such state of affairs.


5.- That this is neither a utopian nor a political manifesto, and it does not expect the founding of a new political or socio-economic world order, nor any damage to the business, sanitary or social network of the First World, but the most elementary justice with the underprivileged.

BECAUSE OF ALL THE FACTS AFOREMENTIONED, WE DEMAND OF OUR LEADERS:

1. To adopt immediate and urging measures to alleviate such a situation of hunger, illness and malnutrition in the Third World. We think that such measures do not represent any utopia as they are perfectly feasible and possible.

2. To maintain the promise of fulfilling the Millenium Objetives which were established by the UN in the year 2000. These Objectives define the principles that the countries and the international economical system must follow in order to overcome the unfair situations humanity suffers towards the year 2015 (as it was agreed).

3. To perform systematically acts of solidarity towards the countries in an unfavourable position and to establish a logical and human order of priorities in the economical policy, including intelligent projects that create wealth and jobs in the aforementioned countries, offering sustainable development and progress to help them to consolidate a permanent social, economical and health service network that makes it possible for them to start from an equal position.


4. To take the necessary steps so that the richest countries allocate part of their national budgets to create wealth, companies and work sources in the aforementioned countries, as well as to adopt an international agreement, which should be compulsory for the developed countries and signed in the UN.

5. To implement an ethical code that regulates the multinational companies strategy, as well as the elimination of the tax havens and the application of the Tobin Tax —or a similar one— to the international commercial transactions, that will allow to create a solidarity fund managed by the UN.

6. We will not accept simple declarations of principles that are not transformed into specific policies. In other words, we appeal to everybody’s sense of generosity and humanity, especially from the ones who belong to the international ruling class that have the economical power.

From the Earth that waits and believes firmly in the Solidarity that can build a better and fairer world, 30th January 2009.

ENLACES PARA OTRAS LENGUAS:


TRADUCCION DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD AL GALLEGO

jueves, 29 de enero de 2009

Marta del Castillo ha desaparecido


Desde el blog de Tashano, traigo al mío, lo publicado por ella en "El Mundo de Lùthien de Calafafas":

"Hago una llamada de solidaridad a la comunidad blogger, para que os hagáis complices y publiquéis una entrada en vuestros blogs con este llamamiento.

Marta del Castillo Casanueva, de 17 años de edad desapareció el pasado sábado de la calle Argantonio en Sevilla cuando regresaba a casa acompañada por un amigo que la dejó sobre las 23´00H a unos 25 metros de la entrada de su casa.


Durante el día de hoy han sido notificadas alrededor de 500.000 personas a través de la red social Tuenti de la desaparición de Marta. La idea partió de una de sus amigas quién decidió crear un evento para que el mayor número posible de usuarios tuviera conocimiento del aspecto físico y de la ropa que llevaba Marta cuando desapareció. Portaba pantalón vaquero, jersey blanco con mangas rosas y cazadora negra de pana.

Al igual que me lo han pedido a mí, animo a todos y cada uno de vosotros a prestar vuestra ayuda desinteresada y hacer una entrada informativa,exponiendo dicha información."

Otro regalo y ahora de Sara *_*


Sara, en su blog "Cuaderno de historias", en el que podréis leer a una mujer que escribe como los propios ángeles, siendo tan jovencita, me ha hecho otro regalo. Ni pensar quiero dentro de un par de años, si tiene suerte, quién será capaz de quitarle el Planeta.

Sobre todo, me ha regalado los oídos y los ojos, porque además ella sabe decirlo de una manera que ya quisiera yo para mí, y, a las del Inserso como yo, estas alegrías de buena mañana (después de haber pagado pastón de I.V.A., retenciones, pagos fraccionados, etcétera, buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa), me vienen muy bien para olvidarme de que me deben y yo pago como una "gili-tuerta".

Pongo el regalo y prometo que este "finde" que ya se acaban las historias de pagar impuestos para el pecunio patrio (que hay que juntar para que me devuelvan lo de mi renta, jajaja, me río por no llorar), me pongo al día.

lunes, 26 de enero de 2009

En plena cris y nosotros salvando ballenas!!!!

Os prometo que esta entrada no tiene nada que ver con el frío que estoy pasando, ya que la caldera hizo "cata-ploff" y, con la esperanza puesta en que cumplan y vengan mañana, voy a contaros una historia que hace tiempo que estaba en "producción". Sólo necesitaba un par de datos.

La historia se produce en el I.E.O. (Instituto Español de Oceaonografía) y coinciden en este organismo, varias cosa muy interesantes.

Empezaremos por el final, que no siempre es la mejor manera de contar las cosas, sin embargo hoy me apetece empezar la casa por el tejado.

Mañana, en el I.E.O., sus empleados tienen un curso. ¿Qué curso? Uno para aprender a manejar los nuevos teléfonos que les van a poner. Juro por mis "manolos" que es tal cual. Los teléfonos, no la centralita, son "lo más de lo más", pero ya me contará alguien para que quieren esos aparatos tan complicados que necesitan un curso para hacer una llamada a la calle, si lo que se trata es de ahorrar en todo, incluso en las llamadas. Pues estos nuevos aparatos, incluso conectan con Internet, con el propio ordenador, en fin, y no te hacen un "apaño", casi de milagro. Todo este gasto se produce justo cuando les han pedido que hagan las fotocopias por ambas caras, que no usen 2 papeles, para ahorrar.

Pero hay más historias con teléfonos en el mismo organismo, aunque vamos a situar mejor como es el "esquilme".

Resulta que en la Administración, en cualquiera de sus organismos, en los presupuestos que tienen, hay 2 partidas (la número 2 y la número 6) que son para pequeñas obras, dotaciones que no sean grandes ordenadores u obras que tengan que ver con toda la estructura del edificio. Pues bien, resulta que para que al año siguiente, esas 2 partidas se vean incrementadas, la solución es agotarlas, práctica habitual en todos estos organismos que al no salir de su bolsillo, sino del nuestro, se sienten muy generosos a la hora de gastarlo en su totalidad, sobre todo cuando eso significa que el año siguiente se verán recompensados con una mayor dotación (a mi, no sé a vosotros, me parece, cuando menos, kafkiano).

Ya hace un tiempo, el Director General decidió instalar unos teléfonos, a los Directores, para hacer vídeo-llamadas, como si este organismo lo necesitara para más de una o dos veces al año, pero que más da....!!!!

Ahhhhhhhh, pero los hay insaciables!!!!

Lo mejor de todo es nuestro cariño hacia las ballenas!!!! ¿Vosotros no adoráis a las ballenas? A los que hayáis respondido afirmativamente, esta noticia os va a llenar de gozo y júbilo. Por favor, si estáis en vuestros trabajos, compartidla con los amigos de las ballenas, se van a sentir orgullosos de nuestro país.

Hay una mujer "X" (no debo dar nombre, pero haberlo, haylo) que su novio es inglés, algo que no está mal. Uno se empareja con un inglés o un tanzano o lo que le dé la gana. Hasta ahí todo correcto.

En este país, llamado España (aunque algunos pensemos que esto se parece más a "Los reinos de Taifas" en ocasiones), estamos seriamente preocupados por las ballenas. Quién no habrá visto una ballena en Santander!!! O en La Coruña!!! O en tantas y tantas localidades costeras de nuestro litoral. Ayyyyyyy, esas hermosas ballenas españolas que tenemos abandonadas!!!!

No amigos, no las tenemos abandonadas!!!!. El I.E.O. ha contratado a este inglés que tiene novia, y novia muy bien "colocada", para que por la módica cifra de 10.000 euros al mes, sin que figure más que en "partidas" llamadas "tupidas u opacas", para que, con base en Vigo, vigile a las ballenas. Ya podéis dormir tranquilos, las ballenas españolas ya están siendo vigiladas a precio de oro. Imagino que el inglés, por la contraprestación monetaria que recibe, las debe hacer hasta gorritos de ganchillo para que no pasen frío. Quizás este año, toooooooooooodas las ballenas de nuestro litoral, se vayan a Vigo para que las mimen más y mejor.

No hagáis caso de esos "incultos" que os dirán que en España no hay ballenas, que va!!!!!!!! Son pazguatos que no saben mirar para ver a las ballenas.

Y os preguntaréis, como yo lo hice, ¿quién vigila todos esos gastos? Ahhhhhhhh, ahí está la cuestión. Pues los gastos los vigila, primero, la intervención del Estado, que está representada por un interventor que, se supone como el valor a los soldados, "fiscaliza" cada partida y la aprueba o no, según el criterio establecido. Más tarde, esas cuentas se mandan al Tribunal de Cuentas, que ha de estudiar detalladamente, partida por partida.

Bien, pues el interventor en el I.E.O. se llama "L.M.". Un hombre (modo irónico off) muy agradable, muy campechano, buen conversador, tanto que gusta de desayunar en compañía del Director General y el Secretario General de dicho organismo. Este interventor, para ampliaros vuestros conocimientos sobre su amplio currículum, es el que "acompañó" al Sr. Roldán en su paso por la Guardia Civil. Paso que no estuvo exento de loas por la buena gestión (modo irónico on).

Ya sabemos que dentro de unos días, el I.E.O., contará con la tecnología punta para que sus empleados llamen a las "marys", o las empleadas a sus "pepes". Incluso podrán conversar animadamente con el "cuidador de ballenas" en Vigo, a través del que podrán saber que tal van las ballenas y cuantos embarazos tenemos previstos, por si acaso debemos hacer una colecta para "canastillas".

Cuando los españoles nos quejamos del funcionamiento de la Administración, nos acordamos de los funcionarios, cuando, al menos para mi, está en los Directores Generales (cargos políticos que en muchas ocasiones, aún cambiando el partido que gobierna, conservan su puesto por su "buen hacer") que de gestión saben lo mismo que yo de bailar muñeiras, y se dedican a estos quehaceres tan gratificantes para un pueblo, el nuestro, que cada día ve como, otra persona va al paro por minuto, pero si hay que pagarle 120.000 euros, limpios de polvo y paja, a un especialista inglés para que nos cuide las ballenas, se le trae y asunto solucionado!!!!!!!!!!!! Faltaría plus!!!!!!!!!!

Luego esto lo "vigilará detalladamente" el Tribunal de Cuentas, y  lo encontará todo "perfesssssto", como cualquier de nosotros lo veríamos.

Hoy leía en el blog de Edu, "Manual de supervivencia para funcionarios", un detallado estudio comparativo entre la adminstración española y el estado de California, que ha ido a la bancarrota, en clave de humor pero tan cierta como el BOE. Es un lujo leer cosas así, tan bien documentadas y tan amenas de leer, aunque al final te den ganas de llorar. Os recomiendo su lectura.

Ahhhhhhhhhh, y no lo olvidéis, nuestras ballenas están bien cuidadas y atendidas!!!!! Tengo frío en las manos, los pies, la nariz, las orejas, etcétera, por la falta de la caldera, pero tengo el alma a la temperatura ideal sabiendo que nuestras ballenitas gozan de un esmerado cuidado.

También estoy feliz por no haber recibido aún mi devolución de Hacienda ya que el motivo es que al inglés "no le falte de ná" y yo soy muy solidaria con las ballenas, no os vayáis a pensar que no, y con los ingleses cuidadores de ballenas.

Además estoy segura que la culpa de todo la tiene el P.P. Si hubiera cuidado mejor a las ballenas, otro gallo le hubiera cantado y mi devolución la tendría hace 3 meses!!!! 

Postdata.- Sé que tengo que entregar un montón de premios, no me olvido, sin embargo el tiempo que se necesita para enlazar a los premiados, comunicárselo en sus blogs, etcétera, requiere un tiempo que no tengo pero tendré en cuanto pase el dichoso día 3o de Enero. Os lo juro por Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda

domingo, 25 de enero de 2009

Asumiendo riesgos y al filo de la navaja *-*

Mari-Flori se debe haber encontrado con un neurono de buen ver y estoy como en "stand-by" sin ella. O mis propuestas no le han llegado o voy a tener que apostar más fuerte. 

Voy a intentar escribir algo con encefalográma plano que no debe ser muy difícil ,viendo la cantidad de políticos que gobiernan y promulgan leyes, y nadie se asusta, no????

Tuve un momento de lucidez ayer, mientras veía la película "Mi nombre es Harvey Milk" (que os recomiendo a todos) pero debí conectar con alguna de más que tendría alguien cerca, que ya se sabe que con el "bluetooth", se conecta con otra mente cercana y pides prestado soporte. Pero como todo lo que es provisional, nuestros destinos se separaron y perdí el soporte neuronal.

Como el sueño también había emigrado -está claro que no debo usar el desodorante ideal- ayer, para recuperarme, me acosté temprano y me he levantado tarde. En la mesa de desayuno para la cama, he puesto el ordenador, he dado una vuelta por algunos de mis indispensables (lo de dar una vuelta es una metáfora porque visitar 120 blogs es como hacer casi el camino de Santiago, jejeje) y, una vez terminado mi café, y disfrutado con la lectura de algunos de vosotros, he decidido ducharme.

Bueno, estaréis pensando, y qué???? Es que ducharse es para ti algo extraordinario? 

A ver si me explico bien que quizá no sea sencillo. Yo me ducho, claro que sí. Y además, a mayor abundamiento, de forma habitual. Es más, me lavo la melena porque sudo mucho en la cama y se me moja el pelo. Sin embargo, hasta ahora había elegido el sistema: "abro el grifo, espero que salga caliente y me ducho". Es el "modelo" más seguido por casi todo el mundo, así que he decidido probar experiencias nuevas.

Nos habíamos quedado, en el relato, que estaba en la cama. Desayunada y habiendo leido varios de vuestros blogs para ponerme las pilas y pasar un rato estupendo.

Pues bien, he puesto los pies en el suelo, y sin zapatillas, me he dirigido descalza hacia el baño que está, en estancia aparte, pero dentro de mi propia habitación. Como veréis, el inicio de la mañana ha sido de "riesgo". He dado 7 pasos descalza para abrir el grifo de la ducha para que se fuera calentando el agua. Donde yo vivo, las conducciones del agua van casi a ras de tierra, con lo que tenemos agua caliente en verano y en invierno, agua casi en cubitos.

He preparado toallas -soy la única de la casa que no le gusta el albornoz- y he ido a meter el pie. Digo eso porque después de meterlo, no recuerdo que ha sido de él, de mi pie. Al rozar el agua, se me congeló y dejé de sentirlo como mío.

Después de un "momento verdulera" con diversas plegarias y advocaciones a la madre de las calderas, del agua, del frío e incluso, incluso a los santos padres del ministro Sebastián, en unión con mis hijos, he asumido con harto dolor que la caldera estaba medio-jodida. Y digo medio porque sale agua caliente en la cocina y funciona la calefacción pero a los baños, no llega más que un chorro helado.

Bien, había que tomar decisiones, para buscar una solución, y eso es duro antes de la ducha.  

Aún consiguiendo un calefactor por el servicio de urgencias, idea que he desechado dado el coste de traer al calefactor en calesa de oro, porque si no, no me explico la tarifa, había que poner en marcha el "plan B" (imagino que es el B porque es el Bobo, el que nunca deberíamos haber tomado), porque ducharme era de obligado cumplimiento. Como dice una amiga mía, no sea que los buitres empiecen a pasearse por encima de casa cuando les lleguen mis "efluvios", jajaja.

El método escogido ha sido coger agua caliente del grifo de la cocina y traerlo al baño en barreño. Y con un cazo, "cacearme", porque lo de ducharse es otro placer que el cazo no puede ni igualar.

La cosa empieza bien, porque mojarse con un cazo no tiene excesiva ciencia, pero con el paso de los segundos, la cosa se complica. En el momento que está uno enjabonado, hay que tener cuidado para que no caiga la espuma en el barreño, y, cuando se procede a coger el siguiente cacito, el agua ha empezado a enfriarse. Y eso es peligroso, porque no se debe patear en la bañera, quiera que acabes partiéndote el lomo dentro, no sea "peor el remedio que la enfermedad".

Vuelvo a gritar para que en vez de un barreño, traigan cazuelas que, al ser metálicas, aguanten mejor el calor, mientras la piel empieza a ponerse medio morada porque estoy empapada y helada.
Llega la primera cazuela y me la echo por encima sin pensar que ahora me la traen bastante más caliente, y al entrar en contacto conmigo, el contraste ha sido brutal, por lo que emití otro berrido más, de dimensiones inenarrables. Un verdadero "sol sostenido".

A todo esto, mi baño parecía la estación de "Puerta del Sol", a hora punta. Uno entraba con cazuela llena, otro salía con cazuela vacía, goterones por todas partes, etcétera.

Cuando ya parece que lo tienes todo organizado, llega el momento de enjuagarte, de la cabeza, la mascarilla. Porque lavarla sobre la marcha, no es difícil. Enjuagarla, tampoco porque según echas agua, el jabón se va, sin embargo has puesto la mascarilla, dejándola actuar mientras tu sigues con el "momento Edad Media" y eso requiere manos para mover el pelo y las tienes ocupadas sujetando la cazuela.

He tenido que pedir ayuda a un integrante del "grupo porteador de cazuelas", solución que se me antojó, a priori, sencillísima. El problema sigue llamándose Mari-Flori, porque no se me ocurrió que para echarme agua, si mi bañera está un poco en alto, y mido 1'73, o el porteador-aguador se mete en la bañera y sorteando el "despliegue cazueleril", me arroja con cuidado el agua por la cabeza, algo que no está mal cuando tienes en tu baño una bañera para 14 y la madre, pero la mía es grande para mi altura pero no es ancha, o desde fuera, tendría que lanzarme el agua tipo "anti-disturbios" y tampoco era plan ni B ni Uve Doble.

Vista la complicación y que estaba a punto de darme una pulmonía doble, he optado por salir de la bañera, y con la cabeza agachada, hemos conseguido quitar la dichosa mascarilla que además se me ha metido en los ojos, convirtiéndome en una "rana de ojos rojos".

La salida ha sido para portada del "Vanity Fair", que está ahora tan de moda, con los pelos como una loca, los ojos como huevos con tomate, estornudando y patinando, por ir sin zapatillas, con el goteo de las cazuelas del "voy y vengo". 

Yo ya no sirvo para vivir en la Edad Media, yo necesito vivir en la modernidad. Si no es ecológico me la trae al pairo!!!! Tanto cambio climático!!! Les daba yo una ducha helada y ya verían lo que es el cambio climático!!!! Porque no sé en vuestras respectivas ciudades, pero en Sanse, a 18 km. de Madrid, ha caído de todo, agua, nieve, granizo, centellada, rayos, y, como nos descuidemos, nos tirarán un meteorito, por mucho que diga mi amigo sinespacio que Júpiter es nuestro guardaespaldas, pero cuando las cosas se ponen feas, se ponen biennnnnn feas. 

Quiero tener caldera y ducharme como lo he hecho toda la vida, es que es mucho pedir??????

sábado, 24 de enero de 2009

Las escapadas de MariFlori Ô¿Ô

Estoy choff, pero choff completamente. 

Empiezo esta entrada a las 6'51, después de haber visitado todos los blogs que tenía pendientes, para ponerme al día y aquí sigo, sin sueño y sin neurona.

No me extraña, por otra parte, que se haya ido la neurona. Cuando no tenemos una ola de nieve siberiana, llega una borrasca desde Islandia (la pena es que no se traiga bacalao a buen precio), o una ciclogénesis explosiva que me tiene aterrada con el ulular del semi-huracán que  estamos teniendo (es la primera vez que las ramas de un árbol del jardín, azotan contra la ventana del baño, estoy de los nervios-nerviosos) así que imagino que la neurona, que es mucho más pequeñita que "toda yo", debe haber cogido las de "Villadiego" y esta entrada va a ser una colección de divagaciones inconexas, para que veáis que mi imaginación es mucho más que limitada. 

Claro que, como no me puedo dormir por el miedo (soy la reina de los miedos, título ganado a pulso durante muchos años) y no voy a llamar a los bomberos para que me den conversación, he venido al blog a ver si me da cuartelillo.

Me encantaría que una idea maravillosa me invadiera y me empujara a escribir algo interesante,  divertido y ameno pero con la neurona, que "ni está ni se la espera", el relato se vaya poniendo "azul marino".

Mi imaginación la tengo hoy en las narices, las narices en casa y la casa lejos. El panorama resulta desolador y no querría yo que, además de este desvarío y un S.O.S. a MariFlori (es el nombre de mi neurona hortera), esto se convierta en un lamento y un quejido desgarrador para ver si se apiada y vuelve.

Querida MariFlori:

Te he preparado un cerebro con más espacio para que te quepa hasta un vestidor nuevo, sé qué eres coqueta y te gusta  disponer de un espacio "comm'il faut".

Dispongo de tiempo para ir contigo al "Ikea Cerebral" para que cambies el mobiliario y te sientas más a gusto. 

He pensado en buscar más neuronas, que estén a tu servicio, al objeto que dispongas de más tiempo para "echarme una mano". He pensado en ir a "El Corte Inglés", que todo el mundo sabe para lo que es, y, en la sección de "neuronas de firma", buscarte todo el personal que necesites.

Asímismo, quizá, y digo solo quizá, deberíamos firmar un acuerdo de cooperación, evidentemente bien retribuída, para que tengas aliciente y no sólo no te cueste volver, sino para evitar estos despendoles repentinos, porque mira que es duro hablar con alguien cuando mi cerebro, sin neurona, sólo ejecuta órdenes sencillas, en este momento que yo necesito llenar el hueco o apelar a que el sueño reparador me suma en un estado de semi-inconsciencia que me obligue a apagar el aparato maldito y no estar aquí, haciendo pucheros y lloriqueando por ti.

Te he comprado un bono-bus neuronal, pero si lo prefieres, te puedo mandar una "limousine" para que llegues más cómoda, más rápido y dispuesta a volver al sitio de donde nunca debiste salir.

Deberías haberme dejado tu móvil y, en vez de dejar estas palabras escritas aquí para la posteridad y que me pasarán factura con escarnio incluído (creo que la Consejería de Sanidad, en cuanto publique esto, se va a encargar de suministrarme el medicamento urgente que preciso, jajajajaja), estaríamos gastando producto nacional "Movistar" y fijando acuerdos de forma que estas "lagunas", por tu falta, no se repitan.

Voy a fumarme un cigarro para serenarme y espero que, cuando lo termine, te vea venir toda azul, con tu camisita y tu canesú, dispuesta a que las afaxias no me invadan de nuevo.

Quedo a la espera de tu respuesta que, te agradeceré, sea a la mayor brevedad posible. Cuesta mucho que te visite la gente como para que ahora, se escorromoñen de la risa y el cachondeo sea "medalla de oro" por esta entrada.

P.D.- Te recuerdo que no tienes permitido la entrada en el cerebro de Mary-Leti, total para contar tambores con una calculadora la llega de sobra, jajajajajaja

Otro hermoso regalo de Mohikana

Gracias preciosa por acordarte de mí. El cariño es mutuo y lo sabes, así que me llega muy adentro. Biquiños preciosa


jueves, 22 de enero de 2009

Ya me he vuelto a levantar preguntona, ainsssss

Hay días que sería mejor no levantarse pero como no queda más remedio que trabajar, he cometido la imprudencia de hacerlo. Y no contenta con eso, encima el día me está resultando profundamente preguntón. 

Hoy hablando con mi socia Raquel, nos seguía alucinando la cantidad de bobadas, que se repiten de forma llamativa, en los anuncios. Veamos.

Los anuncios de productos para granos, ¿siempre tienen que ser chavalas y chavales más bien feos y desgarbados? ¿Los y las guaperas no tienen espinillas?

Los anuncios de detergentes, ¿porqué visten a los niños de blanco si se van a enguarrar en el parque?

Los anuncios de blanqueadores para ropa de color, ¿porqué dejan a los niños pequeños llevarle a mama un chocolate con churros a la cama, mientras papa, que va detrás, se limita a sonreír y luego a llevarse las manos a la cabeza? (a ese le daba yo p'al pelo por soso)

Los anuncios de dentífricos ¿si 8 de cada 10 dentistas recomiendan ese dentífrico, que aconsejan los otros 2? (me encantaría saberlo porque me reconcome la curiosidad, palabra)

Los anuncios de friegasuelos ¿porqué la señora que friega siempre lleva tacones altos? (con lo sencillo que es hacerlo en zapatillas sobre todo para no cargarte los zapatos, que valen un congo)

Los anuncios de encimeras ¿cómo es posible que un gato coja un paquete con raspas de pescado y lo restriegue por toda la encimera? ¿los dueños de gatos que ponen una encimera nueva no tienen cubo de basura? (yo debo ser privilegiada porque tengo encimera y cubo de basura, así las gatas no me cogen las raspas de pescado y hacen guarrerías variadas)

Los anuncios de productos para el wáter ¿los hacen en casas de guarros que llevan 15 años sin pasar una escobilla?

Los anuncios de quita-grasas ¿los hacen en las mismas casas de los mismos guarros que no limpian el wáter?

Los anuncios de coches ¿son coches para ir sólo por carreteras comarcales con destino al fin del mundo? ¿harán algún día anuncios de coches que vayan por autopistas?

En un anuncio de un reloj de caballero, pieza única, ¿porqué dicen que además de una buena joya es un buen legado? ¿te lo pones y cascas?

Anuncios de cremas para manos ¿porque siempre se refieren al frío? ¿en África no se les estropean las manos?

Anuncio de gulas ¿es posible que un marinero se baje del barco, con un impermeable amarillo típico de su trabajo, para ir repartiendo por pescaderías, restaurantes, etcétera, sin quitarse ni tan siquiera la capucha? ¿las pescan (yo pensé que era un invento "semi-químico") y las envasan en el barco para que los distintos pescadores hagan la "tournée"?

Anuncio de batería de cocina ¿cómo es posible que cuando vas a cenar a casa de tu novio y cada vez que abres la boca, te corrija y te quedes tan sonriente? ¿porqué no coge una de las sartenes y se la pone de sombrero?

Anuncio de bebida ¿machacar hojas de hierbabuena para un mojito, activa la cadera? ¿si machacas ajos se te activa el pie derecho? ¿es imprescindible el mortero transparente?

Una vez soltada la chorrada y convenientemente disipada de números e historias de trabajo, me vuelvo a ello porque el que no produce no gana, al menos en  mi caso.

Aprovecho para pediros disculpas por visitar poco vuestros blogs, y cuando lo hago, voy casi a saltos. Juro que en cuanto pase esta fabulosa, maravillosa, estupenda e increíble (porque tal cual están las cosas del trabajo hay que "darle" coba para que siga) temporada de mucho trabajo, I shall return (volveré) como MacArthur, jajajajaja

lunes, 19 de enero de 2009

La crisis...... vamos a reírnos mientras se pueda

He recibido un e-mail en el que se muestran como se pueden quedar distintos logos de grandes compañías después de la crisis. 

El tema no es para guasas. Aquí se sigue negando la mayor  mientras la C.E. dice que vamos a llegar a un nivel de paro jamás conocido (superior al 19%), y la recuperación "asomará" unos seis meses después que al resto de países de nuestro entorno, o sea, hasta el 2011, por lo menos, no empiezan a desaparecer las nubes más negras de la crisis. Hay que decir que una cosa es empezar a mejorar y otra, quedarse como nuevo, para eso necesitamos muuuuuucho más tiempo, desafortunadamente. Le guste o no al Sr. Solbes.

Solbes sigue diciendo que no está de acuerdo con la C.E. pero, hasta el momento, le han ido ganando la partida. Hasta el propio Almunia, siendo prudente, ha advertido que será así.

Y lo que es mucho peor, Standard & Poor's, la agencia de calificación crediticia, ha cumplido la rebaja de la calificación con que hasta ahora contaba nuestro país. Esto significa que el capital extranjero "pondrá pies en polvorosa" ya que no hay garantías de negocio. La semana pasada Zapatero dijo que eso no sucedería y una semana más tarde, se ha confirmado.

Bien, pues más o menos así, podrían quedar los logos después de la crisis (si sobreviven, que no está claro que lo logren). A sonreir mientras nos dejen!!!!!!


















































Mary Leti no se sabe colocar

Ay Mari-Leti, Mary-Leti!!!! Mira que no estar pendiente de que el poster, para la inauguración del hospital Río Hortega de Valladolid, tenía franjas del mismo color que la bandera republicana!!!!!

Nena, lo tuyo cada día es más para nota.

Ella, encantada de la vida, luciendo su nuevo perfil, ya parece que terminado, ni se fijó en la coincidencia y allí se plantó. Porque se muere por una foto. Le gustan más que "a un tonto, una tiza". Vestida de ursulina, calzada con unos "peeptoe" con un alza enorme (ya sabemos que su 1'59 junto al 1'97 de su "doñito", no hacen muy buen conjunto), por aquello de que salgan las caras de ambos en la foto.

Se empeña en llevar falda por debajo de la rodilla, cuando estaría mucho más "atracativa" con pantalones. En cualquier foto se puede ver que si junta los tobillos, entre las rodillas le saltan los perros de la Reina y ella ni se entera, pero como no debe tener ningún asesor de imagen, así va la pobre en ocasiones. Con el dineral que nos gastamos para que vaya mona!!!!!!

Estará alicaída debido a su "no presencia" en el cuadro que, de los Reyes y sus tres hijos, está haciendo Antonio López, y que en unos meses veremos. Por cierto, como lo encargó Patrimonio, o sea todos nosotros, se pagará con cargo al presupuesto de Patrimonio, nada de pagarlo con la cantidad "exigua" que ya les "regalamos generosamente" para que no les falte de ná.

Ahora que ya está reparada, le concederá a su marido quedarse embarazada de nuevo???? Porque se dice que el está por la labor pero ella dice que las niñas le quitan mucho tiempo. Lo que hay que oír!!!!! Esta mujer abre poco la boca, pero cuando la abre, sienta cátedra. Pobreta!!!!

domingo, 18 de enero de 2009

Los orgasmos tienen precio???

Eso parece. Según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Newcastle, con Thomas Pollet, psicólogo, al frente.

El estudio tiene una conclusión que me deja "muerta": El placer que las mujeres obtienen del sexo, orgasmos (como si no pudiéramos sacar algo más que orgasmos con el sexo) está vinculado a la cantidad de ceros, antes de la coma, del saldo de la cuenta del "propio"

Esto me parece "kafkiano" pero, leyendo la noticia completa, me he dado cuenta que Mr. Pollet es el culpable de esos resultados, directamente.

Este estudio va a traer cola, porque entre otras cosas, el "prenda" dice algo así: "tanto los hombres como las mujeres tienen una predisposición genética para aprovecharse el uno del otro con el fin de mejorar las posibilidades de supervivencia de sus genes". 

Y todo esto ha salido en "The Times", no penséis que se ha publicado en el "Tanzanian Reporter"!!!

Pero luego, en la letra pequeña, te enteras que el estudio lo ha realizado, utilizando para ello a 1.500 mujeres chinas. Acabaaaaaaaaaramos!!!! Ahora sí que lo entiendo!!!!

A ver, una mujer china, que trabaja como una china en casa, vendiendo perros dálmatas horrorosos para la entrada de casa, o botas que te las pones y te sale una urticaria que te mueres, o todo el día con el Chop-Suey a cuestas, es normal. Evidentemente la china, cuando llega a la cama -contando que en cada piso duermen 1.438 chinos arremolinaos- y se encuentra a su "chino" que la quiere poner mirando al tendido, no es lo mismo si la cuenta va bien o mal.

La vida de las mujeres chinas es dura. Para empezar no tienen ni intimidad. Yo, desde casa, veo por la ventana a unos chinos que viven de alquiler. Son 13.000 y la madre!!!. Por la mañana temprano cuando abro para ventilar mi habitación, se les ve apilando colchones en el salón, o sea, que tener relaciones más o menos sexuales con tu chino, entre tal enjambre, debe tener lo suyo. Todos conocemos la fama de los asiáticos en cuanto a la duración de sus "encuentros amorosos". Así que después de todo el día haciendo "lollitos plimavela" y vendiendo gafas "Goche y Pagana", a personas que encima les parecen caras las dichosas gafas por 5 €, para que luego el "chinito" quiera juerga durante tiempo, en un colchón tirado en el suelo (claro, los chinos se pondrán encima y ellas con la espalda a cuadros, jejeje) y habiendo comido sobras.  

Y digo sobras porque hay algo que me llama poderosamente la atención. Cuando se cambiaron los cubos de la basura, el ayuntamiento,  a través de la Comunidad de Propietarios, quiso saber cuantos cubos particulares iban a querer los locales. Todos pedían uno o dos, los chinos ni "chapa". ¿Pero qué coño hacen con los huesos de los pollos? ¿Y las cáscaras de las gambas y los langostinos? Pues se las comen los dueños, está claro, porque enterrarlos bajo las losetas del restaurante, no creo.

En resumen, que el estudio no me vale ni para hacer bulto. Ya me gustaría a mi saber las conclusiones si fueran mujeres casadas pero independientes y sin estar sometidas a comer constantemente "aloz tles delisias" toda la vida, jajajaja.

sábado, 17 de enero de 2009

Tangadas variadas Ö¿Ö

Pues si, esta semana ha sido una "tangada" desde el principio hasta el final. La empecé, como ya conté, probando la dureza del hielo (que nos han quitado a base de pico y pala), seguí con la recomendación del doctor de estar entre 15 y 20 días en reposo absoluto, pidiendo la baja, otra "tangada". No fui a pedir la baja y no he sido obediente.

Evidentemente aguanté hasta el jueves, día en el que ya había aceras medianamente despejadas (sigue habiendo hielo pero las aceras están limpias, y los jardines siguen teniendo nieve) en el que cojeando y provista de una rodillera incomodísima, me fui a trabajar. Otra "tangada" lo de cojear, mira que es incómodo!!!! Yo que voy siempre corriendo, con la rodilla a la "virulé" no se puede.

Estar en casa o en cama, me aburre solemnemente. Siempre digo que me encantaría tener tiempo para hacer mil cosas pero en cuanto tengo que estar por obligación, no me apetece hacer nada, solo irme a trabajar, esto es otra "tangada" porque habría podido aprovechar para leer, vaguear, hacer punto de cruz, punto normal (estoy haciendo una manta de restos de ovillos para mi hija), etcétera.

Y precisamente Enero, en mi despacho, es trabajar, trabajar y trabajar. Además con fecha y dependiendo del ánimo de mucha gente para que traigan su documentación a tiempo y no tengamos que hacer "el pino con las orejas", otra auténtica "tangada".

Pero la mejor tangada de la semana es la que os dejo a continuación. Conté con la inestimable ayuda de mi hija que, como se verá, es mucho mejor que yo, también en esto. 

Prometí hace tiempo que os mantendría informados del discurrir de Tango en casa. No ha cumplido 5 meses y es el perro más estupendo que he tenido. Ya hace sus "cositas" fuera de casa. Estamos en el momento "lo muerdo todo" porque está cambiando los dientes. Es juguetón, obediente, simpático, limpio y muy cariñoso. Qué más se puede pedir????????


Y tiene una cara preciosa. Debe ser que comer nieve le ha embellecido o amor de "abuela", jajajaja.


viernes, 16 de enero de 2009

Llena de premios y a falta de tiempo

Qué maravilla teneros tan cerca!!!

Os agradezco los premios sin embargo lo mejor son vuestras palabras. Yo no sé dónde compráis las gafas con las que me leéis pero quiero 12 pares, porque son mágicas. No me reconozco en vuestras palabras pero me gustan por arrobas!!! Soís la milk pero entera, de la que hace nata maravillosa.

Siento el retraso pero el trabajo y una representación que hice el lunes, de Romeo y Julieta, sobre el hielo, aquí en Sanse, me han impedido sentarme ante el ordenador. El ballet quedó precioso aunque no lo viera nadie, pero el "espagat" con rodilla derecha doblada con "allongé" posterior sobre el final de mi espalda, esa que todos tenemos partida en dos, fue un colofón sublime. El hielo me acogió friamente pero no me importa, sé que todos vosotros habríais aplaudido a rabiar con ello, jajajajaja (el culo ya no duele y la rodilla ya me deja medio caminar), así que os lo dedico con todo mi corazón. En su día ya hice algo parecido pero en seco y mi cóccix sufrió las consecuencias, en esta ocasión ha salido indemne, que no es poco. 

Y ahora voy a dar gracias a todos los que habéis hinchado mi ego de tal manera que para entrar en casa me tengo que pinchar, muackkkkkkkkkkk. Van en orden de llegada que no de importancia, porque todos me han llegado del mismo modo al corazón:

Gracias Juancar por este premio que recibí hace ya días en tu blog, A la luna de Valencia, donde me encuentro tan a gusto:


Gracias Silicongirl (Sili para los amigos ;-) ) por este premio que recibí en tu blog Yo critico del que soy super-hiper-mega fan, así como de tu colaboración con Los Opaítos:

Gracias Kurt, corazón, por estos cuatro premios recibidos en tu blog La Warra de los Mundos. Ainssssss, si es que me tienes "robao" el corazón, bandido!!!!!





Gracias Tashano por este premio recibido en tu blog El Mundo de Luthien de Calafafas un espacio donde paso a oler esa esencia tuya, a llenarme de todo el cariño que lanzas al mundo:

Gracias María por este premio recibido en tu blog Qué vida más chuli Mira que me gusta lo de los "garbanzos que opinan"!!!!!. Desde el primer día me quedé prendada de ese detalle y el resto es dejarse mecer por tus relatos:

Gracias Virna por este premio recibido en tu blog "Chiquita i compañía" donde voy a leer cuanto trabajo haces por amor a los animales. Ya me gustaría a mi tener esa capacidad de regalar amor tan desinteresadamente!!:


En cualquier ratito que tenga libre, reparto los premios, pero ahora me perdonáis, me voy a leeros que tengo mucho mono y atraso.

Besos y de nuevo, G R A C I A S

domingo, 11 de enero de 2009

Se me ha hecho mayor Ö¿Ö

Hoy mi hija pequeñita, cumple 18 años. No me ha costado asumirlo aunque haya puesto lo de "pequeñita". De hecho adquirió sus derechos por la mayoría de edad, cuando terminaron las clases en Diciembre. Era un ejercicio de responsabilidad que consideraba que estaba preparada para asumir. 

Fijamos unas reglas claras de convivencia y de momento funcionan. Pero ahora no quiero hablar de esto. Quiero hablar de mi niña.

Fue una cesárea programada, el día 11 de Enero, y a pesar de ello, fue complicada. Mi corazón decidió dar la lata pero ella no sufrió nada.

Nació una monada de niña (el amor de madre me puede, está claro) pero después de haber tenido dos "cachalotes" de un montón de kilos y  con 59 y 58 centímetros de largo, esta bebita de 3 kilitos y 49 centímetros, era una auténtica muñeca.


Siempre me alegré que mi ex-marido (actualmente fallecido), me dejara en la puerta de la clínica y se fuera a comprar tabaco. Eso me proporcionó la maravillosa experiencia de disfrutarla con la gente que nos quería. No faltó nadie de mi familia, ni de mis amigos y mis compañeros de trabajo. 

Siempre fue muy coqueta y muy terca. Algo que con el paso de los años, se ha convertido en un tesón maravilloso y una tenacidad encomiable, junto con una debilidad por los "trapos" que con el paso de los años no decae, que va!!!, se refuerza y de qué manera!!!

Su padre no tuvo, gracias al cielo, mucha influencia en ella, y rápido se dio cuenta que no quería que la "mangoneara". Me hacía gracia ver una cosa tan pequeña, con 2 años, darle caña a su padre y dejarle sin palabras cuando venía a recogerla para pasar el fin de semana con él. Gracias a eso ha sido la única que ha salido prácticamente indemne de una situación muy difícil.

Ha sido siempre la más valiente y arriesgada de todos mis hijos. Con mucha diferencia respecto a sus hermanos.

No tenía miedo al agua, ni a las alturas, ni a los animales,  ni al propio miedo. Nunca se ha puesto barreras sin objetivos. Ni tan siquiera le supuso problema alguno que sus hermanos tuvieran tanta diferencia de edad con ellos (el mayor tenía 10 años y el mediano 6), los manejaba con una facilidad pasmosa.

Aquella niña de ojos grandes, boquita de corazón y llena de tirabuzones rubios, se ha convertido en una chavala preciosa (aquí vuelve a asomar el amor de madre aunque la opinión generalizada de los que me rodean es que es así) pero hasta llegar a este punto, me enseñó muchísimo. 

Siempre fue una niña con ansias de saber y conocer. Valiente y dura frente al dolor. Preguntona para aburrir pero poco a poco se notó que interiorizaba todo lo que aprendía, dejándonos sorprendidos por ello.

Aunque al mismo tiempo, crecía su carácter fuerte, su terquedad e imponía su derecho a participar de todas las decisiones que tuvimos que tomar. No quería quedar fuera de nada y había que "desmenuzarle" todo para que fuera capaz de comprender que pasaba.

Ahora cuenta con un grupo de amigos y amigas con los que, poco a poco, va adquiriendo una personalidad que ha venido forjando con los años.

Tiene pasión por la lectura, algo que asombra a sus profesores porque sus libros favoritos son biografías sobre todo de la antigüedad, Helena de Troya, César, Calígula, etcétera. 

La música es otra de sus pasiones junto con la Fórmula 1, pero de mucho antes que empezara la fiebre "Fernando Alonso". Su favorito es Kimi Raikonnen y hace 2 años se plantó en la grada que el Santander tenía para sus empleados que apoyaban a McLaren, junto con su hermano seguidor de Alonso (conseguí yo las entradas para que estuvieran allí), con su bandera de Finlandia y la de Ferrari. Al final consiguió verle subir en tercera posición pero lo que más le gusto fue pasar el jueves y el viernes paseando por el paddock, haciendo fotos a los Ferraris y a sus ídolos, porque también le gustan Nick Heifeld y Nico Rosberg.

Y su tercera pasión es el Atlético de Madrid. Ha estado con los jugadores en múltiples ocasiones y salió en el Marca y el As, porque la consideran una buena seguidora, sin gritos, sin estridencias pero apoyando siempre. Tanto que no sólo los jugadores, sino los utilleros, el entrenador, etcétera, la acercan a sus favoritos. Se fabricó un escudo enorme del Atlético donde están las firmas de todos, así como en camisetas y otros detalles.

De momento en los estudios es brillante, precisamente por ese tesón que pone a todo lo que hace. Espero que cuando el año que viene, si todo sigue como hasta el momento, empiece su carrera de Ingeniería, su mayor ilusión,  y consiga lo que se ha propuesto.

Este es uno de mis homenajes para tí, Belén, por tus fantásticos dieciocho años. Recuerdas nuestra frase favorita???? Pues hoy te la vuelvo a repetir: No olvides ni un solo segundo, lo mucho que te quiero.


viernes, 9 de enero de 2009

El post más largo y nevado del mundo.... y con fotos!!!!

La historia empieza cuando, insensata de mí, me dispuse a ventilar mi habitación. En cuanto abrí la ventana, una bandada de pingüinos se colaron por ella, con lo que no me quedó otro remedio que asomarme, para echarlos, viendo que estaba cayendo una nevadita curiosa. Más vale prevenir, así que saqué mis botas apres-ski y me puse capas sobre mi cuerpo cual cebolla.

En San Sebastián de los Reyes (Sanse para los amigos), como se aprecia, la capa era finita, pero no iba a coger el coche, que estas nevadas a saber en lo que acaban.

Seguí la acera con destino al metro

No caminaba nadie, no había coches, no había nada más que nieve


La luz de la entrada del metro animaba un poco porque el suelo helado y cuesta abajo, era arriesgado. Eso sí, había huellas. Había vida.
Desde la ventana de mi despacho en la Avda. del General Perón (que más parecía la Avda. del Glaciar Pedrito Moreno, total ambos son argentinos pero pega más éste con el aspecto, jejeje) estuve vigilando el discurrir de la mañana

El asunto se fue poniendo "azul marino", porque negro estaba en las carreteras de entrada y salida de Madrid. Sin ir más lejos, Tango era feliz corriendo por todas partes, como me contó uno de mis hijos, ya que ni coches, ni autobuses ni nada, solo nieve y prometo poner vídeo de Tango comiendo nieve, jejeje.
Estuvimos toda la mañana pendientes de las cámaras de la DGT y el Ayuntamiento, así que sobre las 13'15, como somos nuestras propias jefas, decidimos de común acuerdo en Junta General Extraordinaria, echar el cierre y marcharnos a casa. Total no había casi nadie en su puesto de trabajo!!!!
Mi socia, con boina azul, que hizo la siguiente foto para dar fe que yo estuve allí, jajajaja

Esa embozada como si de una alatriste de pacotilla se tratase, soy yo, en la puerta del despacho, pertrechada para poder ir al Polo si se tercia, pero me niego a enganchar un "trancazo" más. La foto está hecha en General Perón esquina a Orense, en Madrid por supuesto y con la mano enterrada en unos 8 centímetros de nieve en el cristal de un coche amarillo.

Caminando hacia el metro, me encontré con escenas tan "líricas" como esta: El dueño de esa moto se iba a ir con el culo a modo para casa, jajaja.

Bien sabe el cielo que esta foto me ha costado un dolor enorme hacerla. Es el campo de mi equipo de fútbol contrario, el Santiago Bernabeu, blanco para hacer gala a su color de siempre.
El Palacio de Congresos y Exposiciones, el antiguo, el de toda la vida (no el mega-fantástico nuevo en el Parque Ferial Juan Carlos I de España y decimonoveno de la Zarzuela) con el Miró en la fachada, ni policía tenía hoy!!! Estas fotos están hechas a mediodía y no había ni que esperar a que se cerrara el semáforo.Sencillamente no había casi coches.
Esta es la entrada para el Holiday-Gim que siempre está llena de gente además de la cantidad de oficinas bancarias y bares/restaurantes/quelque-chose, donde la gente va a tomar algo y que es un auténtico hervidero de "new-yorkers-pijis" (perdón si alguno me lee pero es que vais todos igualitos, parecéis sacados de las fiestas de "Sexo en Nueva York")

El centro comercial Moda Shopping estaba como si nos hubieran invadido los alienígenas. La mitad de las tiendas cerradas por no haber llegado la gente para abrir y las otras vacías, ni pelusas había!!!
Los árboles de la Plaza de Lima, tenían las ramas vencidas del peso de la nieve.

En la puerta del edificio Torre Europa de Caja Madrid, las motos de siempre pero hoy "rebozaditas" de nieve para disgusto de sus dueños
Llegué al momento de tomar el metro. Atención, peligro, escaleras nevadas y heladas. Quizá sea la última foto que hagas con tu móvil. Cagüennnnnn
Con no poca dificultad, conseguí bajar las escaleras y llegar a la puerta de la estación de metro Santiago Bernabeu (Gallardón no fuiste capaz de cambiar el metro de Pirámides por Vicente Calderón, puuuuuuuuuu, oinssssss que mal me cae!!!!)

Aquí habría querido incluir unas fotos hechas en el metro, en las que podríais haber visto como los metros iban "reventones" y los andenes llenos porque no había forma de transportar a tanta gente. Pero necesitaba una mano para hacer las fotos y no la tenía libre. Necesitaba "amarrar" con ahinco mi bolso, por si las flys!!!
14'44. Salida del metro en Baunatal (Sanse) en el ascensor. Al fondo la salida por las escaleras y la plaza de Rosa de Luxemburgo, donde quedaba un escaso carril para hacer los giros. Sanse seguía vacío. ¿Dónde se metía la gente que iba en el metro?

Al darme la vuelta para tomar la cuesta arriba, camino de casa, ya ví que la cosa efectivamente estaba negra. Nieve para aburrir pero al menos se veía gente.
En las entradas a los portales, el Ayuntamiento había echado un poco de sal para que se pudiera acceder. Como si Juan y Manuela!!! A la vista está que no era tarea sencilla.
Gracias a mis maravillosas botas, ya que me hundía en la nieve, llegué a casa con los pies secos, pero no era fácil caminar, en cuanto hundías los pies, el hielo hacía estragos con la verticalidad de las personas, dicho coloquialmente, hice patinaje in-artístico y poco recomendable.
Aluciné viendo mi casa. Hasta en las vallas que tengo puestas, de color verde, en el piso de arriba, para que no me vean los "vozinos", había nieve a espuertas!!!
Está claro que del garage no se podían sacar coches. Ya me tocó, en una ocasión, sacarlo con cadenas, que tuvo lo suyo, pero hoy no habían hecho ni intención.
Mi coche, porque de todo se aprende, estaba en la acera de enfrente, en la puerta de casa. Se le reconocía mal porque ni se le veía la matrícula, pero llevamos casi 4 años de noviazgo y eso marca, jajajajaja.

Pues hasta aquí la historia de un día nevado viajando de Sanse a Madrid y vuelta.


P.D. Gracias a todos por preguntar por mi dedo, ya está sin "shack" y rehabilitándolo caseramente. ;-)