sábado, 28 de febrero de 2009

Seis mini-entradas en busca de algún lector

Primero, quiero decir que me ha dejado tranquilísima, que ya casemos a Victoria de Suecia, que como se descuide va a tener nietos en vez de hijos. Al padre se le veía "cariacontecido" y a la reina Silvia, se le descolgaba un poco el rizo del peinado y se le veía la chuleta que utilizó para hablar de su futuro yerno (debe ser que no le salía de natural).

Segundo, yo no tuve nada que ver con el asaltante que se encontró Mary Leti en la entrada del hospital "Son Dureta" cuando fue a ver a los niños. El pobrecillo que se le tiró encima, estaba, como yo, más para allá que para aquí, pero si llego a prepararlo yo, la arreglo la nariz y las orejas pa los restos, que conste. Cada día está más lela y más tísica. Con lo que nos cuesta ya podía estar un poco más "presentable". Mary Leti hija, que una lechuga diaria no es suficiente mona, que a este paso en vez de liposucción te van a tener que hacer una "introducción" antes de inseminarte en Valencia, que abulta más la ropa que tú.

Tercero, ya se han terminado las elecciones de Galicia y Euskadi. Gracias al cielo, porque cada día me aburren más estas cosas. Yo abogaría porque nos escribieran una carta y el que quiera que la lea y el que no, que la utilice, por el otro lado, para hacer las listas de la compra que ponemos en la nevera. Total, en todas nos iban a ofrecer lo mismo!!! Sin embargo me temo que ahora viene el momento "hemos ganao, hemos ganao".

Cuarto, estoy enfadada con Mary Pe. Habrás ganado el Óscar pero te has olvidado de Sanse. Naciste en Alcobendas, pero resides aquí, así que no estarías tan bien allí que te cambiaste de pueblo, no???? Claro que es mucho más "cool" decir Alcobendas porque está "La Moraleja" y hay más pijerío por metro cuadrado que en cualquier otra parte del mundo. Nena, cualquier día cuento como sales de "La Bardemcilla" (bar de la familia Bardem en la calle Augusto Figueroa de Madrid), a las tantas y con algún que otro problema, junto con tu novio, para encontrar la línea recta. Que lo sepas!!! Que el que avisa no es traidor!!! Que se habrá creído la mocosa ésta, leñe!!!

Quinto. Anonadada me quedo cuando me entero que el "caso Gürtel" se basa en pinchazos a los chóferes de distintos cargos del PP que hablan entre ellos y se cuentan cosas de sus jefes o de cosas que oían. Ayquevé!!!!!!!! Alucino porque espero que la DGT les ponga un multón del 15 por ir hablando por teléfono mientras conducían. Y atención porteros y porteras de España que en vuestras comunidades tengáis a alguien conocido. Llamad a la portera de otra comunidad bendecida con la presencia de alguna figura, y despotricad a diestro y siniestro que ahí está mi querido Baltasar para dar estopa!!!!! Además, con lo que a él le gusta figurar!!! Ay Baltasar, te acuerdas cuando comentabas con Javier Urra que le decías que esperabas que tus hijos te perdonaran por el poco caso que les hacías, ya que estabas convencido que estabas aquí para hacer algo grande????? Por la boca muere el pez, aunque de momento, vivas como diría Fito, el de los Fittipaldis.

Y Sexto, que ya me he alargado demasiado. Ahora que nos habíamos acostumbrado a la Fórmula 1 y todos entendemos de este deporte, todo y más, ahora los bancos se van a retirar de las escuderías y van a tener que correr con triciclos. No hay dinero para nada, y menos aún para la Fórmula 1, así que me veo prestándole a Lucca di Montezemolo, mi Stilo rojo Ferrari (ese rojo especial de Ferrari solo lo pueden usar ellos y Fiat) y con 2 pegatinillas de un caballito rampante amarillo y anuncios de Tele-Taxi, Taller de Chapa y Pintura "El Económico", Ultramarinos Finos "Fernandito" y cuatro trangalladas más, para que corra la criatura y a mi hija no le de un "perrengazo" por no tener coche el finlandés, que sólo sonríe cuando hace snow-board, hockey hielo(dando cera hasta jartarse), ahora que ya no empina el codo y ha adelgazado 7 kilos.

Bueno, pues una vez hecho el repaso a una cantidad de temas que tenía pendientes, así, en modo "totum revolutum", porque se me han acumulado las ideas, y tenía que dejar espacio., me retiro a mis cuarteles de invierno. Mi cerebro es "peteñito" y o dejo espacio, o no hay nada qué hacer. Como hacía mi hijo Rodrigo cuando era pequeño, que no te podía dar un beso si no le dabas uno tú antes, porque decía que se le gastaban. Pues lo mismito, que pa eso soy su madre!!!

Tashano, me da el último premio

Y cuando digo el último, es porque ya me da un "palo" que no sé ni qué decir. Es más, últimamente no hago más que poner entradas de recoger y entregar regalos y no consigo comprender qué véis de bueno en ello. Se me va a oxidar la imaginación, jajajajaja.

Puede parecer imposible, pero se me han agotado las fórmulas para agradecerlo. Voy a intentar hacer un ejercicio de innovación: MUCHAS GRACIAS TASHANO




(Esto que quede entre nosotros, pero Tashano me mira con el corazón porque mira que darme a mí un premio a la dulzura!!! Juraría que el día que se repartía, no andaba yo ni cerca, jejeje)

Y ahora, voy a aprovechar para entregar los dos premios. 


El premio a la Dulzura va para:

- Jazmín del Blog "¿Lo Sabías?" porque es la dulzura personificada. Su voz, sus gestos, sus expresiones son almíbar puro, pero del bueno.

- Laura del Blog "Porqué no soy más inteligente y otras cosas...." porque quién no haya leído a Ambrosia, no imagina la capacidad de generar dulzura en un personaje, a la vez que entretiene y divierte.

- Isabel del Blog "Cosas de ciudad". Ya sé que mi imaginación es desmedida pero su blog es como un remanso. Es como si entraras en un espacio donde Isabel te habla bajito, claro, dulce y con una sonrisa en la boca.

- Aspective del Blog "Vaya comedura de Tarro", pero resulta que no se lo doy exactamente por ese blog, sino por otro tan mágico, donde están escritos los cuentos dedicados a su hijo y que es un ejercicio de ternura y dulzura genial (que lo digaaaaaaaaaaaaa)

- Esteban del Blog "Champán por las tetas" porque aguantarme con una sonrisa, perdonarme cuando me embalo (o sea, siempre) y estar siempre ahí, intentando aparecer como un hombre duro, pétreo y de puro acero, cuando es el corazón más dulce y tierno que yo he conocido.

- Urkatu del Blog "Urkatu" porque no podría hacer una definición que explicara lo que se respira en sus escritos. La mayoría de las veces no sé qué contestarle, sin embargo suelo leerla varias veces por su maestría en la dulzura, la ternura, la cordialidad y las buenas maneras, escribiendo como los ángeles.




Este premio se lo voy a dar a 6 personas que, personalmente, me parece que despiden una "química" especial, que su blog huele a aire limpio y no sólo no me pierdo, sino que me encuentro allí maravillosamente. Me río, sonrío, me carcajeo, me sorprenden, aprendo y comprendo, además de la cantidad de veces que me quedo "embebida" leyendo. Y porque me da la gana!!!

- Moisés Márquez del Blog "Pensamientos y rarezas"

- Moisés P. del Blog "Pelki-Blog"

- Sisco del Blog "Zapping"

- Fernando del Blog "Planeta Fernando"

- Silicongirl del Blog "Yo critico"

- Snake del Blog de "Snakeplissken"

Chisssssssssssssss, y ahora, sin que se entere nadie, voy a avisarles, y me vengo pitando porque llevo unos días intentando escribir algo, y se me han juntado unos cuantos temas, total que el bodrio puede ser mortal pero tengo que aligerar el compartimento estanco de "comentarios en mi blog".

Besitos a todos, encantos

viernes, 27 de febrero de 2009

Alijodos me ha regalado palabras hermosas y un premio

"Montse" que escribe unos post que tiran a dar sin importarle nada. ella dice lo que piensa y ya esta...Eso si desde el respeto y las buenas normas...En el fondo es un pedazo pan...duro pero pan al fin al cabo ( perdón montse).

No tengo nada que perdonar, al contrario, agradecerte además del premio, tus hermosas palabras.

Besitos encanto

jueves, 26 de febrero de 2009

Repartiendo que es gerundio

Como os dije, la verdad es que ha sido difícil decidir a quién entregar este premio. Los blogs que sigo, sencillamente me atraen, y eso ya es suficiente para hacerme sentir que, entre otras cosas, tienen duende, pero debo elegir 5.

- A Esther del blog "Lugar de encuentro". Es la reina del duende, incluso en los peores momentos, sale y le hace escribir bonito.

- A Ángel del blog "Perros...., perreros..... y perrerías", aunque realmente debería entregárselo a Xoco que me tiene enamorada. Es el perro más divertido y sagaz que he conocido en mi vida.

- A Mohikana del blog "Susurros en el Silencio". Mohi tiene el duende en su alma y lo deja salir a través de sus manos, directo, a través de las teclas, a todos nosotros.

- A Juancar del Blog "A la luna de Valencia". Un hombre que trata su blog como Paco de Lucía haría con su guitarra, con el simple tacto, sale el duende.

- M4no1o del Blog "M@nologos" porque además de tener duende, ese duende es un cachondo, tiene una guasa importante y nos hace reir a todos mientras él anda en su "tazilla".

Espero que os guste

miércoles, 25 de febrero de 2009

Ya me da un poco de vergüenza Ô¿Ö

Tashano, que es un cielazo de mujer con la que tengo una amistad muy especial, me ha regalado una cosita tan bonita y tan tierna, que me quita el mal sabor de boca de otras cosas.
Espero tener mañana algún rato suelto para pensar a quién se lo doy que no se lo hayan dado ya, porque como más o menos nos movemos por los mismos sitios, hay que "hilar fino".

Eso sí, que quede claro, todos los blogs que visito tienen duende, todos distintos y todos fantásticos.

Besitos Tashano

Eres mi héroe!!!!!!!!!

Eres mi héroe, chavalote. Ay si hubiera tanta gente como tú, se iban a acabar muchas tonterías!!!!

El que había trabajado como un mulo, junto a su padre, para arreglarse la casa, y llegan unos hijos de puta, poniendo la bomba de turno, y le destrozan la casa. Así, como diría mi tío Rubén, "con dos cojones, un palo y la bandera del Barakaldo".

Además de valiente, consecuente y atrevido, el tío está cañón!!

Me hace gracia que aparezcan 8 ertzainas para detenerle, manda huevos la cosa!!!! Y mientras tanto, otra colección de hijos de puta, le gritan que a la Audiencia, que le van a caer 8 años y no sé cuantas barbaridades más. Es que tiene "pelenguendengues", por no decir alguna otra oscenidad porque es lo que se merecen.

Y a mi que me da que, estos hijos de puta, follan poco???? Es lo que sucede cuando no tienes el cerebro ni tan siquiera en el pito. Es el resultado inexorable de pertenecer a una secta.

Cielo mío, eres mi héroe. Ni mi Harrison Ford ni mi Robert Downey Jr., TÚ ERES MI HÉROE!!!!



martes, 24 de febrero de 2009

Soneto para Mariano (no te alegres que es pésimo)

Estoy segura que esto me traerá consecuencias, porque lo mío no es el verso, y entrarán personas de ambos sexos, así que ruego a todos mucha paciencia.

Si supiera como agradar a todos, bailaría por bulerías, pero como no es lo mío, ayer tocó "cacería".

Hoy cambio el tercio, pero no por un quinto, sino por un mal soneto que no compre en ningún comercio.

Érase un Mariano a un PePé rendido,
con una Cospedal muy cansina,
y una Soraya que era bien sabido,
no comulgaba con Esperancina.

Mucha barba y poca lengua,
muchos moscones y pocas abejas,
Ay Mariano o te alejas,
o tu partido de afiliados mengua.

Espiaban al espia del espiador,
y tanto espiar que Mariano erró el tiro
denominándole: "Marino D'Or".

Gallardón, sibilino, y siempre al quite,
con Manuel Cobo en la retaguardia,
por si consigue la presidencia y le derrite.

Autora "desconocida para el mundo y conocida en su casa a la hora de comer" (copirrisssss mío y sólo mío, ale!!! que luego veo cosas por ahí copiadas y nadie me "refiere", leñe!!! jajajajaja)

lunes, 23 de febrero de 2009

Romance de Togas y Venados

Mañanita de Febrero

al campo salió Garzón,

más no a desenterrar rojos

sino a cazar el muflón.


Alcahuete le acompaña

un ministro bermellón

de modales desabridos

y bermeja la color.


Y tras los dos nobles brutos,

séquito multicolor:

funcionarios lameculos,

periodistas de capón,

agradecidos estómagos

y hasta algún gay maricón.


Diversas zorras y guarros,

amenizan la sesión,

y entre tanta fauna inquieta,

algún pepero cagón,

de la facción gallardona

ojea la caza mayor.


A una señal del togado,

comienza la diversión,

y tras gentil tiroteo,

caen ciervos al por mayor.


La demócrata jauría,

se solaza con fruición,

más una sombra de duda,

surge tras la confusión:

"¿do está el juez?"

alguno exclama,

con cierta preocupación.


Y es que entre tanto venado,

no se distingue a Garzón.


Autor desconocido

viernes, 20 de febrero de 2009

Reparto premios (y los de Telefónica sin aparecer)

Aprovechando que los de Telefónica se han debido de caer en algún agujero de los tantos que hay en la ciudad de Madrid (como un día se dejen el tapón de un sumidero abierto, nos colamos todos hasta la casa del come-piedras, y si no al tiempo, jejeje), voy a entregar los premios recibidos ayer y así no se me acumulan.

Quiero agradecer esas hermosas palabras a Aspective que me otorga "sotopecientos" premios para ser el que más, pero quiero destacar uno, el de la firma más grande. Que conste que como soy una envidiosa y todo el mundo la tenía, yo también quería, pero como no sabía hacerlo de otra manera, firmé en un papel, la escaneó uno de mis hijos, me la puso en mi portátil con el "nosecuantosdrive" y la añado a lo bestia. Tienes razón, mi firma debe ser de las más grandes. Es que soy mu vieja encanto, de las que dicen que "caballo grande, ande o no ande", jajajaja.


Este premio va para:

- José Manuel Beltrán de "La ventana de Marbella"

- Virna de "Chiquita i compañía"

- Mareaxenaterra de "Mareaxenaterra"

- Rampy, también llamado el Rey de los Malabares, e Inmo de "El Rincón de Rampael"

- Aspective de "Vaya Comedura de Tarro"


Este va para:

- Tashano de "El Mundo de Luthien de Calafafas"

- Jazmín de "¿Lo Sabías?"

- Alma Máter de "....dando una vuelta"

- Isabel de "Cosas de Ciudad"

- Magah de "Palabras Descalzas" (lo compartes con el Escritor, vale?)

Pues acaban de llegar los operarios así que, no me da el asunto para más. Si me equivoco en algún enlace, ya lo corregiré pero esta gente viene "dicharachera" y no se puede escribir y hablar al tiempo.

Besitossssssssssssssssss a todos encantos

jueves, 19 de febrero de 2009

Gracias a Seven y Neutrino

Seven, del Blog "Las cosas que importan", me ha dado este premio, que sigue siendo un regalo maravilloso el simple hecho de que me tenga "in mente" para ello.

Gracias corazón




Gracias a Neutrino, del Blog "Planeta Neutro", porque, además de acordarse de mi, daba la opción de elegir, y he optado por el premio sentimiento. De corazón, Neutrino, muy agradecida por el detallazo.


Si mañana los hados son propicios, ya que vienen a cambiarnos la centralita, y no nos toca el típico que sólo sabe pronunciar la palabra "Señoraaaaaaaaaaa" para hablarme de nombres maquiavélicos de cosas, que se supone que tenemos en el despacho, pero que primero me inducen a acordarme de su madre, antes de intentar encontrar, gracias a San Google, un traductor que me devuelva a mi realidad, en la que las palabras más complicadas son "chisme" "artilugio" "conector" y "ese botoncito que si se aprieta se pone de color....", procuraré entretenerme, repartiendo estos dos premios y avisando, como es menester, a l@s premiad@s-

Besitos encantos y en especial para Seven y Neutrino (el orden de los nombres no altera el cariño, palabrita)

Retiran la custodia a unos padres discacitados. Necesitan nuestro apoyo!!!

NOTA : La entrada que vais a leer a continuación es una copia (Autorizada por la autora) Por favor leerla hasta el final. Ayudadnos a difundir esta noticia. Necesitan nuestro apoyo.Para más información visitar el blog "El rincon de Mari" Yo la he cogido de Yo Critico, el Blog de Silicongirl. Gracias a todos.


Necesitamos vuestra ayuda para unir a una pareja con su hija Esmeralda que le fue arrebatado de los brazos recién nacida en el hospital por los servicios sociales, su delito ser discapacitados.
Necesitamos unir fuerzas hacer propaganda, se que somos todos solidarios, por eso os pido esta colaboracion, incluir una foto de Sara y David y un pequeño comentario sobre ellos y que todo el mundo sepa de este caso, con esto lo que pretendemos es que la opinion publica sepan de ellos. Si no hay una valoración, un juez que dictaminen que no somos aptos...¿porque se cuestiona nuestro derechos a ser padres?... Todas seamos o no discapacitados tenemos derecho a ser padres.

Hospital Puerta del Mar de Cádiz, los servicios sociales andaluces se hayan apropiado impunemente de un bebé de dos días, al que su madre, Sara, amamantaba y cuidaba con amor. No entiendo que cuando la madre acudió a los servicios sociales al saber del embarazo, solicitando ayuda para poder salir adelante, las trabajadoras sociales intentaran persuadir la de que abortase y la amenazasen con quitarle al bebé en nombre de las autoridades.

No entiendo que se hayan llevado a su hija en contra de su voluntad, vulnerando todos sus derechos y engañando para ello al personal del hospital. No entiendo que el gobierno andaluz diga que ha actuado preventivamente ante la duda de si la madre eran capaz de cuidarla. Sara tiene una discapacidad intelectual, cierto. Pero también tiene reconocida por un juez la capacidad de cuidar de sí misma. ¿No se merece Sara la misma presunción de capacidad que tenemos las demás? ¿No se merece todos los apoyos que la administración pueda ofrecerle para criar a su hija?

AUTORA MARI

Carta abierta a todos los que pasan por aquí

Yo espero que entre la gente que me lee, no haya ninguna que se haya visto en mi misma situación, no se la deseo ni a mi peor enemigo. Y yo soy una afortunada que contó con su familia para poder salir adelante, y con unos amigos que no me los merezco. De esos que se presentan en tu casa con 2 kilos de filetes, varios kilos de fruta y bollos para tus hijos, para que no se sientan tan distintos al resto de los niños. Esto es sólo un ejemplo, pero la lista de amigos y familiares que nos han sacado adelante porque yo lo único que conseguí fue que me dieran una subvención para el agua, y me quitaban del consumo anual 1.000 pesetas.

Empezaré por decir que inicié los trámites de separación gobernando el PSOE y conseguí la sentencia de separación ya gobernando el PP. Con esto quiero decir, que durante casi 11 años, ni los unos ni los otros, me dieron NADA. Pero nada en absoluto.

Mi caso es como el de miles y miles de mujeres que se encuentran encerradas en un matrimonio que las asfixia, día a día, porque golpe a golpe perdieron la auto-estima.

A mi me costó 18 años darme cuenta y saltar, pero no es nada fácil. Hablo de hace años pero colaboro con varias organizaciones y sé la cantidad de veces que lo único que pueden hacer es ESCUCHAR, porque no hay DINERO.

Organizaciones donde el trabajo que aportamos es GRATUÍTO, porque si no tampoco se podría ni mantener.

ONCE AÑOS esperando una sentencia de separación, que el padre pasara la pensión que se le había fijado y que cumpliera con lo que había firmado. No entraré en muchos detalles porque no me va nada ir de víctima, al contrario, yo soy la ganadora de esta pelea.

Tuve que pedir amparo al Consejo General del Poder Judicial, porque después de CINCO AÑOS aún en el Juzgado, estaban esperando que les contestara la Seguridad Social, o esa es la excusa que puso la Jueza, mientras él seguí "organizándolo" todo para pasar a ser "pobre de solemnidad".

Le requerían para presentarse al Juzgado, y mandaban dichos requerimientos a mi casa. Quiero hacer constar que intentó en 3 ocasiones, acabar conmigo y secuestró a su hija de 2 años. No estoy hablando de parejas que se separan por "diferencia de caracteres" o no se ponen de acuerdo con el dinero que se han de repartir. No era el caso, teníamos separación de bienes.

Pedí ayuda a la Dirección General de la Mujer, dependiente entonces de la Comunidad Autónoma de Madrid, presidida por Joaquín Leguina. Pedí igualmente ayuda al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, gobernado entonces por una escisión de Izquierda Unida.

Al final, tuve que "depredar" a mi familia económicamente y gracias a su ayuda, a mi primo y un compañero suyo de carrera, que es procurador, llevaran adelante el asunto. Un asunto al que le han dedicado casi once años y no han cobrado ni un duro, de haberlo hecho, no quiero pensar que habría tenido que hacer.

Muchos recordaréis una Juez en Alcobendas, que dejó libre a un "energúmeno" que había matado a su primera novia, y acabó matando a la segunda que era de Alcobendas. Bien, esa era mi jueza. Esa jueza, me dijo de frente que si mi ex-marido entró una noche mientras dormíamos, se llevó a la cría en pijama, y no dio señales de vida hasta que le encontró la policía 2 días más tarde (con el mismo pijama y el mismo pañal, no quiero ni pensar que comió y como durmió) y borracho perdido, sería porque echaba de menos el contacto con sus hijos. Yo quise responderle que eso estaría bien si les pasara la pensión y los viniera a recoger el fin de semana que le correspondía, pero me amenazó con una multa porque no tenía derecho a hablar.

A mi ex-marido se le impuso, no con poco esfuerzo, una de las órdenes de alejamiento mayores que existen en este país, orden que se la pasó por el forro, 15.000 veces.

Su familia le ayudó a desprenderse de todos sus bienes y que sus hijos no le fueran a quitar un euro. Para ello, como son familia conocida en la localidad, contaron con el beneplácito de todo el pueblo, incluida la Guardia Civil. Tanto es así que cuando se le fue a detener para traerle a Madrid, tuvieron que desplazarse desde Lugo porque por una cosa o por otra, no le encontraban nunca y acabaron hinchándole las narices al Juez que sustituyó a la prenda que me tocó en principio (expedientada por irregularidades, multada con 600 euros y castigada con un cambio de destino a un pueblo de Extremadura, si no recuerdo mal. Como veo bastante a los padres de la chica, si me acuerdo ya les preguntaré porque fueron muchas horas manifestándonos para que la echaran) y se dirigió directamente a la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo.

Le condenaron y tenía que entrar en prisión, pero la mala suerte le jugó una mala pasada, y se le detectó un cáncer terminal.

Pues ahí no queda la cosa. Teniendo una orden de alejamiento, tuve que llevar a mi hija pequeña a que se despidiera de su padre, saltándome dicha orden, por orden judicial.

Algún contrasentido más?????

A mi ni el PP ni el PSOE me han dado nada, y cuando digo NADA es que ni me han mirado de frente. No existo. No sirvo. No valgo. No hago número. No tengo valor. No les intereso, que quede bien claro.

Evidentemente, ellos a mi, me provocan las mismas sensaciones que yo a ellos.

A todo esto, para poder salir adelante y pagar las 150.000,- pesetas, solo de la mensualidad del piso, mis dos hijos mayores tuvieron que dejar de estudiar y ponerse a trabajar. Cuando la situación mejoró, como ya eran mayores, nunca he tenido la opción ni de pedir una beca, porque ya son mayores de edad y para llegar a ellas, no entro o entran ellos, en ninguno de los cupos NI AUTONÓMICO NI NACIONAL (que yo cuando reparto, no me fijo en los colores). A la vez, como los dos chicos eran mayores de edad, tampoco me daban ni tan siquiera beca de comedor para mi hija, porque oficialmente con mi sueldo para ella y para mí, no nos hacía falta nada.

A mi no me dolieron prendas y durante años he tenido 3 trabajos, dos despachos de lunes a viernes (el propio que estaba en los inicios, y por la tarde en otro) y los fines de semana limpiaba apartamentos. No me parecía de recibo que mi familia estuviera invirtiendo en que saliéramos adelante y yo me quedara mirando al tendido.

Mis hijos, han estado solos mucho tiempo en casa y eran los que hacían las tareas del hogar, porque yo salía a las 7 de la mañana y volvía a las 11 de la noche. Y los ratos libres del fin de semana, eran para hacer comidas que pudieran descongelar y comer la semana siguiente.

Bien, pues esto es algo que sigue repitiéndose día a día porque las organizaciones que ayudan, siguen sin medios suficientes para salir adelante. Me da igual que sea la Comunidad de Madrid que el Estado, que lo que llueva del cielo.

Yo, por mi trabajo, leo habitualmente el BOE, entre otras cosas, para ver las disposiciones del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (también podría haber puesto la cantidad de dinero que se van a gastar este año en obras superfluas, muchas de ellas, en las distintas cancillerías, consulados, embajadas, etcétera) y me llamó la atención, la cantidad de disposiciones que a final de año se aprobaron para gastos de todo tipo y que han entrado en vigor a finales de Enero y principio de Febrero, porque evidentemente no había dinero para dichas dotaciones.

OS AGRADECERÉ QUE ESTA ENTRADA NO TENGA COMENTARIOS VUESTROS. NO QUIERO, POR FAVOR, QUE NADIE ME HAGA COMENTARIOS SOBRE ESTE TEMA. YO HE VENCIDO. Esto es simplemente una contestación abierta a lo que se me ha venido encima, quizás pensando que yo hablaba desde un pedestal a la plebe y eso queda muy alejado de la realidad.

He tratado de explicar que sé de lo que hablo. Y si ha parecido que tiro contra el PSOE, es porque es el que gobierna. Es el que da el dinero a la Comunidad Autónoma, la de Madrid, la de Ceuta y la que sea, y si las Comunidades Autónomas, no lo gastan bien, que LES DEN CAÑA, COÑO!!!! Que para eso están en el Gobierno Central y es su obligación velar por nosotros.

Yo no tenía blog cuando el Sr. Aznar se pavoneaba por el mundo, como si fuera un pavo real único en su especie, y ahora, hablar de lo que pudo haber sido y no fue es como recordar las andanzas de los hermanos del Sr. Guerra. Que de todo ha habido en la viña del señor!!!!

Por cierto, para la del anónimo, y no me contestes porque ya tu comentario lo dice todo: ¿Si yo fuera del PP no tendría derecho a quejarme? ¿Hay que ser de un partido especial para poder protestar? ¿Si se es del Partido Popular tienes que aguantar todo? ¿Si se ha votado al PSOE no se puede protestar?

Perdonar por esta entrada-descarga-lamento porque hay muchas cosas que me sublevan, sobre todo cuando sé de qué estoy hablando y me quieren intentar hacer comulgar con ruedas de molino.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Me sube la BIBIlirrubina.... o me baja, vaya usted a saber!!!

Mi querida Bibiana Aido, la miembra más activa de este Gobierno, aunque no lo parezca, con fecha 23 de Diciembre de 2008, aprueba ayudas para las mujeres maltratadas, algo que todos debemos estar contentos ya que las muertes de mujeres en España por violencia de género, es un goteo constante.

Así que Doña Bibi (es por acortarlo) concede 1.400.000 euros, con fecha de publicación en el BOE, 11/2/2009, a las siguientes asociaciones:

Corporación para la participación ciudadana de Colombia: 57.500 euros

Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza de Bolivia: 55.800 euros

Organización de Mujeres salvadoreñas por la paz de El Salvador: 57.700 euros

Centro de Estudios de la Mujer de Honduras: 50.900 euros

Asociación Civil Grupo Venancia de Nicaragua: 57.800 euros

Asociación de Mujeres por la Dignidad y la Vida «LAS DIGNAS» de El Salvador: 36.800 euros

Corporación de Desarrollo de la Mujer La Morada.de Chile: 63.200 euros

Fundación Kuña Aty.de Paraguay: 57.000 euros

Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer de Perú: 72.900 euros

Centro de Información y Desarrollo de la Mujer. De Bolivia: 53.600 euros

Red de Mujeres del Norte del Departamento del Cauca.de Colombia: 58.400 euros

Asociación de Mujeres de Petén de Guatemala: 36.900 euros

Asociación Civil Lola Mora. De Argentina: 63.800 euros

Centro de Estudios y Promoción Social. Nicaragua: 55.200 euros

Fundación ESPERANZA por un retorno seguro. Ecuador: 49.700 euros

Grupo de Apoyo al Movimiento de Mujeres del Azuay. Ecuador: 59.000 euros

Centro de Investigación, Capacitación y Apoyo a la Mujer. Guatemala: 58.200 euros

Kuña Roga (Casa de la Mujer) Paraguay: 41.600 euros

TIJARAIPA Ya está por amanecer de Bolivia: 41.600 euros

Fundación ISIS Internacional de Chile: 58.900 euros

Semillas para la Democracia de Paraguay: 39.600 euros

Centro Regional de Derechos Humanos y Justicia de Género. HUMANAS de Colombia: 62.500 euros

Asociación Pro-desarrollo de Familias del Suroccidente de Barranquilla, Colombia: 36.900 euros

Fundación Agencia Latinoamericana de Información, Ecuador: 44.900 euros

Asociación Movimiento de Mujeres Mélida Anaya Montes, El Salvador: 29.700 euros

Fundación Mujer, Arte Vida, Colombia: 39.800 euros

Asociación de Mujeres Garífunas Guatemaltecas, Guatemala: 49.700 euros

No quiero que haya malentendidos

No quiero que aparezcan “iluminados” acusándome de xenófoba, porque no lo soy, pero me duelen las mujeres que mueren sin que haya un salida viable para evitarlo y se busque ayudar a otras mujeres. 

Aún no ha aparecido el cadáver de Marta, que está, presumiblemente, en el Guadalquivir, y tenemos que oír que no hay dotación suficiente para lo mucho que hay qué hacer en España. Eso sin contar la cantidad de ellas que no se atreven a denunciar porque no tienen, literalmente, donde caerse muertas con sus hijos.

Tenemos un ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, que debería encargarse de estas ayudas a otros países, para cualquier tipo de “cooperación”, pero es una pena que las mujeres en España no tengan los medios suficientes para que su vida sea más segura.

¿Cuántas mujeres más tienen que morir para que dediquemos los medios económicos en este país antes de ir a “arreglar” países ajenos?

lunes, 16 de febrero de 2009

Aprovecharán a viajar "low-cost"????

Ya tenemos a los reyes de viaje. Qué obsesión, leñe!!!! Pero si no les debe faltar más que la luna, por conocer!!!

Pues ellos se van, que si hay un terremoto no se les caiga el palacio encima. Mañana estarán en Jamaica. Bien, bueno, en fin Serafín. ¿Qué narices van a hacer estos dos rodeados de "rastas"? No creo que se vayan a emporrar y a bailar reggae, porque dos personajes más sosos no los hay. Pero voy a ver si consigo ser más seria. Es que hay algo en Jamaica que nos interese????? Vamos a llegar a acuerdos fructíferos y provechosos para nuestro país?????? Alguna empresa catalana que les haga baratitos los gorros con la bandera de Jamaica???? Pues no entiendo nada.

Los viajes de J.C y Marisofi, no son una ganga. Es mucha gente la que se traslada con ellos y si tuviera un fin pero......

Sin embargo, no acaba ahí el periplo, faltaría plus!!!!! 

Aprovechando que el "Blackwater river" pasa por Pensacola, el día 18 aterrizan allí. Una de las "monadinas" que se hace en Pensacola, es ir a pescar pirañas -pues para eso no les hacía falta irse tan lejos, por aquí tenemos a espuertas- y una vez inaugurada cualquier mamarrachada, se van a Miami. 

¿Qué se les ha perdido en Miami? Ainssssssssssss, ya nos enteraremos porque nos atiborrarán de imágenes que es la mejor forma de "anestesiarnos" y no contarnos que las cifras del paro van camino del record guiness.

Yo ando desasosegada, porque a la reina se la hinchan mucho los pies y con la paliza que es eso, no estaría ella mucho más tranquilita en el "palais", tomándose un café, de esos fuertes que tanto le gustan, y, aunque dicen que lo ha dejado pero no es cierto, fumarse un cigarrito tan ricamente mientras J.C. pasa su fin de semana en Barna, disfrutando de .............. ahhhhhhhhhhh, coño!!! que no se puede decir!!!!!!!!!!! Lo siento, en la Casa Real no quieren que se hable de las escapaditas del "jefe de la corona".

Qué se me olvidaba!!!! Con esta cabeza que tengo. La infanta Elena, mientras papa y mama emigran, ella va a inaugurar una feria que suena a tomadura de pelo, como poco: IV Edición de la Feria de Empleo de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid. Ella que por 4 horitas diarias cobra 240.000 euritos al año, pobriña, por la media jornada y de qué va a hablar???? La pondrán un ramo de flores en la mano para que no abra la boca mucho y que la gente no se le tire a la yugular. Como está el patio!!! Y nos lo queríamos perder!!!!!


domingo, 15 de febrero de 2009

Hugo el Tarugo

Sé que debería hacer una entrada especial por el asesinato de Marta, pero es un tema que inmediatamente me transportaría a lo que habría podido pasar si hubiera sido mi hija y resultaría hasta obsceno leerme por la cantidad de barbaridades por centímetro cuadrado que podría soltar. Siguen existiendo padres y madres que no se dan cuenta que están educando a hijos e hijas, bajo frases como: "o mía o de nadie", "no me dejes que soy capaz de cualquier cosa", perpetuándose la barbarie per secula, seculorum y no conseguiremos desterrar esta lacra tan deleznable. Pero no quería tratar ese tema. Hay que ser muy cuidadosos con el dolor de su familia. 

También podría darle un nuevo enfoque al tema: Cazamos juntos la fiscal, el juez, el jefe de la policía judicial y el ministro, pero es que yo el tema lo veo desde otro prisma. El Juez, que para que nos vamos a engañar, le gusta un puesto más que un caramelo a un niño, lo intentó con Felipe González y no llegó más allá de Secretario de Estado y eso tiene poco "relumbrón". Al permanente candidato a Rey Mago, a falta de otras cosas, había oteado en lontananza, la posibilidad de conseguir que le nombraran presidente de la Audiencia Nacional y s'ha cabreao más que un mono. Le avisaron que el candidato del PP iba por otro lado y se ha lanzado a las yugulares de unos pintas que llevaban mucho tiempo en el ojo del huracán, pero del mismo modo que ese alcalde del PSOE que hemos visto en la tele, como cogía 30.000 euros del ala y ni tan siquiera hemos empezado con la causa y por supuesto el PSOE no le ha echado del partido. Pero tampoco quería hablar de esto.

Prefiero hablar de un hijo de puta, que me perdone Doña Elena Frías y Don Hugo de los Reyes Chávez, pero es de los que se supera día a día. Quiere llegar a ser el peor tipo que se pueda uno cruzar en la vida y aquí puedo descargar mi mala baba, y al que no le guste que le eche azúcar.

El "lisensiado" en Ciencias y Artes Militares, se está convirtiendo en el peor estorbo para que América Latina emerja de su pobreza. Ahora está de moda que los presidentes de los países cercanos, sigan punto por punto, la política de este mequetrefe que, no contento con haber hecho el suficiente daño, ahora quiere perpetuarse en el poder, después de haber dicho, en sus inicios, que nunca sería así. En castellano cervantino, donde dije digo, digo diego.

Este encanto de persona, que se entrenaba con las artes militares con su segunda ex-mujer, sigue amenazándola si va a votar, porque evidentemente mejor que su mujer, no lo conoce nadie y ambos se temen más que a un "nublado". Así que han llegado a un medio acuerdo, yo no te muelo a palos y te dejo a nuestra hija Rosines, y tu no le cuentas a Rosines como es su padre.

Doña Elena Frías, que debería hablar con cordura a su hijo, se limita a ver como sus hijos son debidamente "posicionados" por su Huguito Rafael. Papa es el gobernador del Estado de Barinas. Adan Chávez, el hermano mayor, es el actual ministro de Educación pero anteriormente fue embajador y quiere Hugo que sustituya a papá como gobernador de Barinas (lo mismo nos vale pa un roto que pa un descosido, que apañao es el sujeto). Excepto Enzo,fallecido, el resto, son una caterva de petardos que ni al peso tendrían valor: Narciso, Argenis, Adeliz y Aníbal. Todos muy queridos en su país natal por encargarse de, como diría yo para que sonara medianamente fino, la reordenación de las grandes fincas del país. 

Su trabajo consiste en quedarse con todo y así está todo mejor organizado. No hay que hacer ni listados de propietarios en Venezuela, todo es de ellos y punto pelota.

Pues este engendro vestido de rojo, que se cartea con Fidel (anda que el bagaje cultural es para nota), ha expulsado a un eurodiputado español de muy malas maneras. Porque ni se contempla que diputados o políticos de otros países, apoyen a los contrincantes de Huguito Rafael. De eso, ni hablar del peluquín.

Allí se va a pasarle la mano por el lomo, al descerebrado locutor de radio y presidente del país, o sobras.

Lo peor de todo es lo mucho que nos queda por ver a este "mameluco" y la senda peligrosa que están siguendo personajes como Evo Morales, Rafael Correa, etcétera, sin olvidarme de Cristina Fernández de Kirchner, que mientras su país se muere por la sequía, ella viaja y viaja sin parar para estrenar modelitos, porque mucho más no hace.

Esto podría ser un comentario guasón si no fuera porque hay millones de seres humanos sufriendo porque siguen naciendo personas con deficiencias en las neuronas y sobre todo en las células gliales, que no obsta para que lleguen a la presidencia de algunos países y los dejen como la superficie lunar.

¿Se nota que le tengo un cariño especial a Huguito Rafael, verdad? Es que entre Fidel, Hugo, Evo, Rafael y Cristina, no se decidirme por uno, todos me producen las mismas sensaciones. Lo siento pero no puedo ser más explícita porque las imágenes de google no contienen una sola que compendie: olor a huevo podrido, carroña, serpientes, sanguijuelas, dengue, jenjenes, hienas, quebrantahuesos, basura, y varias cosas más. 

Ruego ejercitéis la imaginación que no creo os sea muy complicado. Sois personas que poseéis la capacidad de raciocinio, bien entrenada.

jueves, 12 de febrero de 2009

El cielo de Madrid, el F18A y las 4 torres, quién da más?


A ver, yo reconozco que soy una apasionada y enamorada del cielo de Madrid. Considero que ese tono azul intenso del cielo de Madrid, es único. Es amor de madrileña, que le voy a hacer.

Las famosas 4 torres están prácticamente terminadas y qué mejor que darse una vuelta en un F18-A, para verlas bien y disfrutarlas.



Si pincháis sobre la foto se ampliará y se ve mucho mejor.

Ya soy avispilla con título Ô¿Ô



Este premio que me da Esteban, con perdón de la expresión, es la leche!!!!!! No se puede imaginar nadie la ilusión que me hace ser la primera "avispilla" con título, como se ve arriba.

Bien, ahora he de repartir este premio a 5 bloggeros que me parezcan a mi, avispillas. Espero que os haga la misma "ilu" que a mi. La explicación es innecesaria, creo que todos ellos son avispillas como yo.

- A Silicongirl del blog "Yo critico".

- A Alijodos del blog "El retrato sin Dorian Gray"

- A Juancar del blog "A la luna de Valencia"

- A Zurama del blog "Amanecer en la Habana"

- A Fernando Sánches Postigo del blog "Planeta Fernando"


Espero que sigáis tan "avispillas" como hasta ahora y os "afiléis" el aguijón para seguir dando tralla.

lunes, 9 de febrero de 2009

Esteban me da un regalo por pesada, jajajaja



Esteban de "Champán por las tetas", me ha dado esta mención por haber llegado a los 100 comentarios en su blog.

Me regala un poco los oídos, y yo disfruto hinchando mi ego, sin embargo tengo que reconocer que me ha llegado al alma que he conseguido, también, el premio avispilla. Por darle picotazos de vez en cuando.

Muchas gracias corazón y, de verdad, muy agradecida por el reconocimiento.

sábado, 7 de febrero de 2009

Entre deprimida y desencantada........

William Styron, autor de "La decisión de Sophie", de la que fue protagonista, en su adaptación cinematográfica, Meryl Streep, después de sufrir una depresión en los años ochenta, en 1990 escribió "Esa oscuridad visible".

En ese libro, hay un párrafo que tengo subrayado y que dice: "Para quienes han vivido en el bosque oscuro de la depresión y han conocido su inexplicable agonía, la salida del abismo es como el ascenso trabajoso del poeta que finalmente surge de las profundidades desgarradoras del infierno y entra en un mundo reluciente. Recuperar la capacidad de sentir serenidad y alegría es suficiente indemnización por haber soportado la desesperación más allá de la desesperación".

Yo nunca, a pesar de mi sonrisa constante y mis ganas de ver la vida bajo el prisma del humor, jamás he conseguido la indemnización completa a que se refiere Styron, aunque no dejo de luchar por ello.

Yo, gracias a tanta gente que me ha orientado, soportado y ayudado, he aprendido a convivir con la depresión, que no significa que la haya superado. Nadie mejor que uno mismo para darse cuenta, después de años de tratamiento, lo cruel que puede ser esta enfermedad y como ataca sin piedad a las personas. Como notas que cada día, el cerebro empieza a jugar contigo, pasando a agobiarte, buscando dominar hasta la más nimia de tus iniciativas. Su objetivo es claro: tu auto-destrucción. En definitiva, es como dormir con tu enemigo. Tu cerebro se convierte en ese personaje malvado y taimado que, con todo tipo de "torturas", llega a convencerte de que no pintas nada en este mundo. Algo que acabas creyendo y haciéndole caso.

Ahora es uno de esos momentos en los que mi cerebro ha decidido machacar mi auto-estima (es un matrimonio fracasado, el cerebro depresivo y la auto-estima) y, aunque pongo todo mi empeño en que no lo consiga, estoy sometida a una lucha constante para no dejarle gobernarme a su antojo.

Esto es simplemente la premisa que pongo para pasar a explayarme con lo que quiero decir. Porque evidentemente la percepción de alguien que está bajo ese yugo, no es la misma que la de otros. Tampoco quiero que sirva de justificación porque soy perfectamente consciente de que aunque mis sensaciones se vean tintadas de añil, por lo mismo, soy capaz de convertirlas a blanco, antes de criticarlas.

A lo que vamos, que yo soy de las que se dispersa con las volutas del humo de mi Pall-Mall mentolado.

Yo paseo habitualmente, aunque a veces no tenga ni el tiempo o la serenidad necesaria, para contestar, por unos 120 blogs, con cierta asiduidad. Las entradas que en ellas leo abarcan todos los temas, incluso desde muchas ópticas, y últimamente noto que dichas entradas vienen condicionadas por la crisis, y todo lo que la rodea. Cada uno ve mediatizado su comentario, como debe ser, por sus propias ideas y sus propias vivencias. Todas absolutamente respetables.

Sé que con una entrada así, me estoy ganando casi la crucifixión "a divinis", pero tengo ganas de soltarlo.

Siguiendo la estela de Styron, y la cita con la que empecé, procuro buscar la salida hacia ese mundo "reluciente". 

Para ello, vosotros, mis indispensables, mis lecturas obligadas, mi apoyo en esos momentos de soledad por las noches, donde quiero mantener mi cabeza fuera de la "cobertura" de la tortura que derivaría a una angustia dolorosa, me llamáis la atención, con frases que alertan en mi, que este país está dividido, porque si algo he aprendido desde el 31 de Marzo de 2008, es que con mucha diferencia sobre otros medios de comunicación entre nosotros, los mortales de a pie, los blogs son el fiel reflejo de este país llamado España.

Cuando entré en este mundo, comprobé que, salvo excepciones contadas, existía un clima de respeto, un apoyo incondicional ante una injusticia que recayera sobre alguno, y a la que el resto iba "fuenteovejunado". Me pareció un mapa "idílico" que contrastaba con lo que luego se vive en la calle.

Inmediatamente me subyugó este mundo donde uno se "despacha", con el tema que sea, y quedándose a gusto encima goza del apoyo de mucha gente. Unos días unos, otros días otros, porque no siempre tienes porqué contentar a todos, es más, hay días que consigues cabrear hasta a los "gadgets".

Evidentemente la situación que nos rodea, nos condiciona de tal manera que empezamos a sentir una crispación que, en ocasiones, no permite la libertad de opinar por "no molestar". Hay que ir con pies de plomo porque las condiciones de cada uno, solo las conoce esa persona, salvo que todos, todos los días, vomitáramos hasta la "primera papilla", pero no es así. A resultas de eso, hay comentarios (quiero hacer constar que no lo he sufrido, por fortuna), que parecen que van cargados de rencor, y las réplicas del autor, ya van a degüello.

Quizás es que mi situación personal no sea la más oportuna para comentar este tema. Seguro que soy la menos indicada ya que no lo he sufrido, pero me duele ver como algunos blogs son "dejados de lado" porque su opinión la "encuadramos" dentro de la órbita de un "partido político".

Me duele eso. Me duele ver como en este país, no se puede criticar a un gobierno sin que alguien te conteste que la oposición lo hace peor.

El que gobierna, es el que tiene que dar la cara y echarle las culpas a unos señores que están en otro "banco", no mejora la situación. No puedo imaginar a Obama, ahora que ha sufrido la dimisión de tres nombramientos suyos por fraude fiscal, echándole la culpa de eso a Bush. O a Gordon Brown, acusar a Tony Blair de las manifestaciones supuestamente "racistas" de los británicos.

En cambio, aquí, en casa, en la calle, en los blogs, el tema se está radicalizando. O eres a favor de o estás en contra de.

Tachán, tachán: 

1º.- Cuando un político sale elegido, lo hace por sus seguidores, pero éste ha de gobernar para todos.

2º.- Todos, hayamos sido los que le hayamos encumbrado, o no, tenemos derecho a expresar libremente nuestras quejas y ser respetados por el resto, gusten o no, y, sin intentar hacer proselitismo, polemizar sin que ello suponga que se te "condecore" con alguna medalla que no viene a cuento.

3º.- Independientemente de que la oposición sea una "moñiga con corbata", las cosas que hace nuestro gobierno, son culpa de ellos mismos. Está por ver a un miembro de la oposición, apuntando con una pistola a un político situado en el poder, obligándole a firmar algo contra su voluntad.

4º.- Entre los bloggeros que visito, hay más capacidad, más talante, más ganas de trabajar y mejores ideas, que en todo el panorama de nuestro parlamento, por lo que me extraña que en ocasiones se "dejen caer regalitos envenenados" por una opinión que no coincide con la expresada por el autor, que entiende que dicha respuesta ataca a un partido en concreto. Como si al partido le importara, ni tan siquiera un rábano, lo que decimos de ellos.

5º.- Hoy he tenido la suerte de leer a María Marín, en el blog "Qué vida más chuli", y quiero destacar este párrafo: "La verdad es que hoy me siento rarísima, porque no me entran ganas de decapitar ninguna noticia, solo estoy desanimada con el panorama (y son una persona muy positiva), pero me cansa ver como nadie mueve un dedo, y como nosotros permanecemos pasivos ante lo que nos pasa".

Precisamente ESO me llama la atención. En los bloggs, que se siguen iniciativas de todo tipo: manifiestos contra la violencia de género, la pederastia, el hambre en el mundo, las cruentas guerras, la opresión de unos países sobre otros, los niños desaparecidos, las ablaciones, contra Bush, contra el Tratado de Bolonia, etcétera, nos MANTENEMOS IMPASIBLES, o como dice María Marín, PERMANECEMOS PASIVOS ANTE LO QUE NOS PASA. 

Porque no nos engañemos, esto no es sólo para los 3.000.000 de parados, que alguno hay por aquí, más de los que todos quisiéramos, pero esto va "in crescendo" y ni tan siquiera hemos pensado hacer una protesta, por encima de partidismos, de ideas, de colores, aunándonos para protestar como ciudadanos, todos absolutamente iguales, en reivindicación de nuestro derecho al trabajo, mientras unos se tunean coches, otros cambian decorados, otros nos suben o crean nuevos impuestos, etcétera y la fuerza se nos va por la boca, poniendo verde a algún/a política, de ladillo, pero sin que esto se convierta en un clamor bloggero.

En definitiva, echo de menos ese fascinante clamor bloggero que suponga un carro, donde no existan derivaciones a colores o siglas, al que subirnos todos y, al menos, que lean que nos tienen hasta la misma nuca. Que la culpa no la tiene ni la oposición, ni los bancos, ni las subprimes ni "El niño del Cebú", que muevan el culo, que les pagamos un pastón para que se dejen las pestañas peleando para que no suframos como nos está sucediendo. Y sobre todo, QUE TENEMOS SANGRE EN LAS VENAS, JODER!!!!!!

Ahora tengo una duda, esta soflama que me ha salido a las dos de la madrugada, será producto de mi cerebro torturador o las pastillas para sosegarlo????

En cualquier caso, creo que ha llegado el momento de "DAR MARCHA" a esta gente, que ya ESTÁ BIEN DE TOREARNOS DE SALÓN y olvidarse que hay MILLONES DE PERSONAS EN ESPAÑA QUE NO TIENEN PARA COMER, manda cojones!!!!!!!!

viernes, 6 de febrero de 2009

Vaaaaaaaaamos a por la DGT!!!!!!

Hoy quiero hacerme eco de una campaña de recogida de firmas para que el Sr. Navarro, Don Pere, se tome unas vacaciones, al menos del puesto que hasta ahora ostenta. Mi firma es la 12.357. Además han conseguido que poco a poco, se vayan adhiriendo nuevas personas, revistas, foros, páginas web, etcétera, y yo quiero contribuir, divulgándolo.

No se puede ser peor gestor, ni más zafio ni más torticero. A continuación, expongo los 12 + 1 motivos pero en la propia página, en un desplegable que hay a la izquierda, hay noticias muy interesantes de leer y algún vídeo (principalmente cuando Antena3 "cazó" a este señor, saltándose las normas de tráfico, ay que ver!!!!!), además de algunos artículos, del Faro de Vigo o la página web de Paco Costas, que no tienen desperdicio.

12+1 motivos para el cese de Pere Navarro (escrito originalmente por Pere Casas, Sí a la moto)

1. Por irresponsable: Cuatro años de su anterior legislatura en la que se vendieron casi un millón de motos sin hacer nada por nuestra seguridad más allá de radares y política de criminalización de la velocidad. Sólo un “plan de motos” con 19 medidas urgentes inútiles a la hora de mejorar la seguridad de quienes ya tenemos carné de moto, y que únicamente encarece y bloquea el acceso a nuevos permisos. Los guardarrailes asesinos siguen en nuestras carreteras.

2. Por incompetente: Obliga a nuevos exámenes de tráfico…y suspende en el mejor de los casos durante un mes la posibilidad de examinarse de moto por no haber preparado su puesta en marcha

3. Por electoralista: Su absurdo empecinamiento en prohibir, sin motivo alguno, los ciclomotores a los 14 años, sólo porque ello sería una medida electoralmente bien recibida.

4. Por hipócrita: El adalid del control de velocidad es cazado en su coche oficial a velocidades ilegales…

5. Por frívolo: “Los guardarrailes son letales para los motociclistas, pero como hay menos motos que camiones o autocares…”. Navarro niega a los motociclistas la dignidad, el respeto y el derecho a ser considerados víctimas de los accidentes y los señala públicamente como culpables en los anuncios de la DGT. Por no citar su apoyo público a los “cascos budistas” como solución a nuestros accidentes…

6. Por vengativo: La presión política le obliga a una moratoria en la prohibición de los ciclomotores a los 14 años y se revuelve contra las motos medias pidiendo la subida de sus impuestos

7. Por ignorante: Nuestra DGT “no conocía” que en el país vecino, Francia, las motos están limitadas a 100cv desde ¡1986!

8.Por manipulador: Usa la “opinión publicada” en medios de comunicación de su cuerda para hacer creer mediante mentiras a la “opinión pública” que su política contra las motos es “bien merecida”.

9.Por engañador: Publica en sus propios medios, la revista de la DGT, que “la experiencia en Francia ha sido positiva. Desde 2004 están prohibidas las motos de más de 100 CV y han reducido las muertes de motociclistas”. ¡Falso!.

10. Por mentiroso: Implica la potencia de las motos como causa de su accidentalidad sin atender a que su mayor incidencia en las cifras procede de la simple descripción de uso. Nos accidentamos más con motos de más de 100 CV porque son las que mas usamos: todos los estudios indican que no hay relación entre potencia y/o cilindrada y accidentalidad, como se demuestra precisamente en Francia, que tiene el doble de la de España con la mitad de parque… y ¡con motos limitadas a 100 CV!

11. Por inútil: Las víctimas en moto ya están bajando un 65% gracias a la acción responsable del propio colectivo motociclista, no a sus medidas represivas.

12. Por antidemócrata: No cumple el acuerdo del parlamento, voluntad soberana de la ciudadanía española, que insta a la DGT a no aplicar la prohibición al ciclomotor a los 14 años. Aplica al colectivo motociclista medidas de “interior”: soluciona los problemas inherentes a la moto intentando bloquear su utilización, y trata a los usuarios como súbditos a merced de sus intereses (“si no hay motos circulando, se acabó el problema y me presento como un gran político”) en lugar de como contribuyentes y ciudadanos positivos, a quienes debe servir.

12+1. Por discriminarnos: Consigue que un decreto del Ministerio de Hacienda convierta la “Ley de calidad de aire” en una burla, mezclando arbitrariamente conceptos independientes, “emisiones” y “potencia”, atribuyéndoles interesadamente una falsa “accidentalidad”. La propia DGT (A. Ferrer, directora del Observatorio de S. Vial) declaró públicamente que “las emisiones no tienen nada que ver con la siniestralidad”. Gracias a Pere Navarro las motos pagarán “el doble” que otros vehículos por una contaminación que ni siquiera emiten y, para rizar el rizo, se “ataca impositivamente” al motociclista medio: tu próxima moto “de mas de 100 CV” pagará unos 1500 euros más ¡simplemente para conseguir el verdadero objetivo final: que haya menos motos circulando!

14. Por insolidario y no atender a las demandas de protección vial del colectivo ciclista y ningunearlos de manera continuada (Este último punto no corresponde al manifiesto original. Su autor es Moisés P. de "Pelki-blog" y, como persona y como aficionada y practicante del ciclismo, he decidido añadirla porque me ha parecido que en una frase NADIE podía decirlo mejor, gracias a Moisés P.)