lunes, 30 de marzo de 2009

Hoy, 30 de Marzo de un año más tarde

Cicuécalos y Rengífaros, cumple un año. Ha sido una experiencia muy especial y, dentro de mis escasos conocimientos, aquí dejo un vídeo que he preparado para celebrarlo. Mil besitos encantos

jueves, 26 de marzo de 2009

Ya en 1681 los franceses nos "daban por saco"

Una vez repuesta del horroroso sofocón que me llevé, al conocer que España era una isla y no una península, escribo para desahogarme. Me encantaría que Sarkozy nos devolviera la penínsulidad pero anda él ocupado con lo mal que va su país, lo poco que cobran y lo caro que está todo. Es más, hasta los estudiantes de secundaria están de huelga porque no quieren que pasen lista en clase, dicen que pierden mucho tiempo de clase por ello (que cosas inventa el niño francés).

Pues sí, desde 1681, gracias a Louis XIV, vulgo Luisito el "ricitos", que se le ocurrió hacer el "Canal du Midi", desde Sete, en el Mediterráneo, hasta Toulouse, donde se unía con el "Canal du Garonne" que llegaba hasta Bordeaux, Burdeos para los amigos. 

La idea era como no se llevaban muy bien con nosotros, con los españoles, se les ocurrió la brillante idea de crear ambos canales para que los barcos pasaran del Mediterráneo hasta el Atlántico, haciéndonos una "pedorreta" o "aireando" algún dedo, mientras nosotros nos mordíamos las uñas por no poder sacar los trabucos y machacar unos cuantos.

Hay que decir que el rey español en aquellos años, era Carlos II "El Hechizado" (no hace falta explicar porque no se quejó a los "gabachuás". Este rey era tonto por arrobas. La tontería se heredará por el ADN?????).

Así que después de muchos años y creyendo que tenía yo una cultura majetilla, ahora me entero de este "disloque". Y, para penar por mi supina ignorancia, comienzo una campaña contra el francés infiel, en cuanto se me vayan poniendo a tiro. Su primer ministro, François Fillon (Paco se tenía que llamar) en una entrevista que vimos el día 19, animaba a compararse con los españoles para que vieran lo bien que estaban allí. Que tienen menos paro, que tienen un gobierno sólido y con las ideas claras, en fin, que nos puso de "toma pan y moja, que es caldo de liebre". Así que "machaque al gabachuás".

Volviendo al tema, la isla ibérica comprende España, Portugal, Gibraltar Español, Andorra y un trozo de Francia.

El canal se utiliza como "reclamo turístico", como si viajar en barco por un río fuera lo "nunca visto" (es que vengo muy enfadada con los franceses, hasta que no se me pase, tiraré con bala, y eso que tengo familia francesa, pero creo que voy a romper lazos familiares porque es un desdoro para mí, jejejejeje) y, el agua, es salada, aunque como luego se une al río Garona, digo yo que se endulzará más.

Y para no atestiguar con muertos, aquí dejo constancia fotográfica de la estupidez de los franceses que han convertido nuestra península, en una isla, que no en una ínsula barataria como habría dicho Don Quijote.


Postdata.- Tengo mucho atraso con vuestros blogs pero circunstancias personales (esto suena a comunicado de famosetes de segunda) me impiden visitaros, recoger los premios y ponerlos pero puedo prometer y prometo, que lo haré en cuanto este momento "azul marino", y parece que no va a pasar a negro, haya pasado.

Muchos besitos y que conste que os he echado muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo de menos, encantos

martes, 17 de marzo de 2009

Premio Blog del Día

Ha sido una sorpresa que, incluso pensé que era una broma, pero ha resultado cierta.

Hoy le han concedido a este blog, el premio Blog del Día. 

Se publica una breve entrevista en la que, todo sea dicho de paso, no me extendí mucho, porque seguía pensando que era alguna broma de "vayaustedasaber".

Toy mocioná, pero mucho. Esto es para compensarme de la visita que he hecho a Hacienda en la que me han dicho que después de mes y medio no se han dignado a leer mi recurso, así que más vale que me lo tome con paciencia. Me joroba además porque hasta que no esté solucionado el año 2007, no me devolverán el año 2008 y me han dado la mala noticia que pueden decidir en 6 meses, eso sí, con intereses.

Besitos a todos y hasta la vuelta, cuidaros mucho y disfrutad. Procuraré hacer fotos en las que se vea algo, para enseñarlas a la vuelta, jajajaja.

Os echaré de menos y ahora aprovecharé para leeros, que llevo mucho retraso.

domingo, 15 de marzo de 2009

Hay que mejorar la enseñanza, que luego pasa lo que pasa

De antemano daros las gracias por vuestras visitas y comentarios. Os tengo abandonados y no he podido pasar por vuestros blogs porque he pasado unos días con gastroenteritis. Nada importante pero como quiero irme el día 18 hasta el día 23, a perderme un poquito, pues me gusta ya irme con todo hecho. Prefiero irme ya con la gastroenteritis pasada que por pasar, que queréis que os diga.

Ahora os voy a contar una historia de una princesita. Una que a mi me gusta casi tanto como comer con los dedos, jejejeje. Lo que sucede es que siempre que hay una princesa hay corte, y no siempre la corte es la misma. Cambian, fluctúan, suben, bajan, están de moda, otros pasan al ostracismo, en fin, como todas las monarquías de toda la vida de Dios. La contaré en primera persona, pero ni en el blanco de los ojos, eh??? Que quede claro!!! Que ella es ejemplar único y yo ya me noto a veces, tirando para cascarrabias.

Resulta que íbamos a ir al cumpleaños de mi tía política. Era su 70 cumpleañoso y Philiii (es que como ahora hablamos en inglés, en casa, para que las niñas y yo mejoremos, le he cambiado el apelativo cariñoso), me dijo que no me preocupase, que me iba a encantar el festejo.

Me vestí de gris antracita (la moda es la moda, que le vamos a hacer, y estoy aburridita del carmesí y el nazareno!!!) y con la melena al viento, nos fuimos con los papás de Philiiii en el coche para llegar a la hora de la cena.

Mi suegro iba un poco enfurruñado y no hacía más que repetir: "Ni mandes a quién mandó, ni sirvas a quién sirvió", y a continuación, se quedaba callado. Mientras mi suegra, MarySofi, iba cantando algo así como: Agapimou, agapimou....... griego, supongo. Aún no soy capaz ni de decir efharisto, como para traducir lo que cantaba.

Yo le iba sonsacando a Philiii, quienes iban a ser los invitados además de la family. Jugamos muchas veces a eso en el coche. El me da pistas, si lo acierto me da un euro, si no, se lo doy yo a él. Me decía: "Lleva el pelo negro aunque antes fue rojo y antes naranja". Lo séeeeeeeeeee, es Alaskaaaaaaaa. Bien, MaryLeti, un euro para ti. Y así fui adivinando los invitados hasta que me faltaban dos.

Mi suegra, me dijo que su canción ya era una buena pista (esta mujer yo creo que ya está un poco ga-gá, porque cantarme en griego, no me sugiere nada que no sea Demis Roussos y el triki-triki-triki mon amour, pero ese no cabe por la puerta de casa de TitaMargarita). Entonces Philiii, para ponérmelo más fácil, me dijo que uno de ellos era asturiano (se pensará Philiii que en Asturias somos 34 y una embarazada???).

Yo le decía que me diera otra pista porque, como su padre seguía con la letanía, repite que repite, ahora no estaba yo para recordar el padrón.

Como el que no quiere la cosa, empieza a cantar:
"Quiero abrazarte tanto, con mis sentidos, con tanto amor, que no haya más sonido que nuestra voz, mi cuerpo en el tuyo a continuación".

Philiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, pero como se te ocurre decir esas cosas delante de papá y mamá???????? (Me dejó de pasta de boniato, no sabía ni donde esconderme, con lo pudorosa que yo soy!!!! Antes no, pero ahora soy casi de misa a diario!!!).

Al final perdí el euro, pero ya llegábamos a casa de TitaMargarita y era cosa de minutos, porque no me gusta nada que me dejen con el "intríngulis". O me lo dicen o no me lo dicen, pero a medias no, que para eso soy princesa!!!!!

Entramos, saludamos, besamos y dejamos los abrigos al mayordomo. Y, mientras me movía entre la familia para verlos a todos, vi a una pareja, bajitos ellos, entrecano él, que si que me tenía pinta de asturianín.

Me acerqué, les saludé (que ni reverencia ni nada, jamíapordios!!!!!) y nos pusimos a charlar. El me habló de que su familia era de Asturias. Yo le conté que por parte de padre toda la familia era de Asturias, pero por parte de madre, éramos más mezclados.

Ella rápidamente se puso a cantar: "Contaminame, mézclate conmigo, que bajo mi rama tendrás abrigooooooo". (patidifusa me quedé con la cantinela, pero como tampoco se nota mucho si voy de frente o de perfil, menos se notaría que me había dejado planchada!!!!)

Su boca me resultaba conocida pero no acababa de caer quiénes eran. Les pregunté, sus nombres, y me dijeron que eran Pilar y Víctor (nada, que ni por esas!!!!). Ella me preguntó que tal se lleva lo de ser princesa y como un cohete, le dije que es duro pero que todos tenemos un precio..... y no me dejaron acabar!!!!!!!!!!!

A dúo me cantaron: "Todos tenemos un precio, todo se compra y se vende, el traficante y el artista, intercambian sus divisas. El esclavo como el rey, tienen indéntica piel y en el horno se verá, que todos somos igual"

Que sofocónnnnnnnn!!!!!! Si les oye JotaCé, con la cantinela que llevaba todo el día con lo del sirvió y lo del mandó.

Me disculpé y me fui agarrada a la hija de TitaMargarita, María, y le pregunté que qué hacían aquellos dos allí??? Y me dijo, pero mujer!!! no conoces a Víctor Manuel y Ana Belén??? pues han venido a cantar junto con Alaska, para darle una sorpresa a mi madre!!! (tengo que explicar que TitaMargarita es un poco ciega).

Helada me quedé. Aquello me recordaba a cuando las folclóricas iban al Pardo a cantarle a Franco, que me lo contaba mi abuelo el taxista que era rojo y republicano. Pero si estos son del Partido Comunista!!! Qué le van a cantar a una Infanta de España!!!!

No sabía qué hacer, Philiiii estaba jugando con la consola, mientras esperábamos la cena. No pude tragar ni bocado. Estaba atenazada, claro que peor estaba JotaCé que parecía que el cuello de la camisa le apretaba y estaba rojo clavel, que diría la copla.

Cuando TitaMargarita apagó las velas, el suegro salió pitando como alma que lleva el diablo. A mi suegra no le dio tiempo ni de ponerle la bufanda para que no se resfriara, y eso que llevaba un calentón del quince. Y justo en ese preciso momento, se ponen los tres a cantar: "Cumpleaños felizzzzzzz, cumpleaños felizzzzzzzzz, te deseamos todosssssssss, cumpleaños felizzzzzzzz"

No me lo podía creer. Solo faltó que se pusieran en plan Marilyn Monroe, en el cumpleaños de Kennedy y mientras yo me hallaba en pleno desasosiego, TitaMargarita gritó: Alaskaaaaaaa, Ana Belén y Víctor Manuelllll. Todos aplaudimos y la homenajeada le pidió una canción: "El abuelo Víctor".

Se puso a cantar, acompañado de guitarra, y recordé que aquella canción la cantaba siempre mi madre y al llegar al estribillo, me animé a cantar con él:

"El abuelo fue picador, allá en la mina, y mi padre taxista y  yo ugetista"

Se calló todo el mundo. Claro!!!!!! se habían puesto a cantar y no se sabían la letra!!!!!!. Serán necios!!!!!!

Les dejé cantando otra que hablaba de cómicos. Sería algo de aquellos teatrillos ambulantes. Me pedí un té, porque necesitaba un poco de relax, y me fui a uno de los sofás. Una vez sentada y con Alaska a mi lado, cantando en alto:

"Cómicos, duermen vestidos, duermen desnudos, beben la vida a tragos. Son adorados, son calumniados, como dioses de barro"

De nada vale el camino que nos marcaron ayer, cuando no se tiene nada, ya no han nada que perder. Nadie le va a regalar, lo que no consiga él. Vale más morir de pie, que ser el bufón de un rey".

Menos mal que acabó la canción y todos corrieron a darme palmaditas, porque el té debió de pasarse a la aorta directamente. Pero que sinvergonzonería!!!! Estos rojos no tienen ni educación, ni la han conocido, ni respetan la corona!!! Habráse visto semejantes mamarrachos!!!!

Ya decía el abuelo que no era aconsejable juntar churras con merinas. ¿Quiénes serían las churras y quiénes las merinas? Y me fui hacia el baño cantando: "Abuelito dime túuuuuuuu"

------------------------------
Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado. Y no fueron felices porque no se sirvieron perdices, al menos en el cumpleaños de una hermana del Rey de España, que celebró su setenta cumpleaños con asistencia variopinta.  Claro que cualquier coincidencia entre este cuento y ese cumpleaños, además de raríiiiiiiiiiiiiiiiisima, es absolutamente casual, jajajaja.

miércoles, 11 de marzo de 2009

La Navaja de Occam

La Navaja de Occam, que es un principio de economía, es un razonamiento que viene a decir: La explicación más sencilla es probablemente la más verdadera.

Este razonamiento funciona ................. a veces sí y a veces ............



P.D. Hoy mi recuerdo, como cualquier día que cojo el tren y como cualquier día desde aquel famoso 11 de Marzo. Yo iba subida en un tren y estaba en camino hacia la anterior parada de Atocha. Nos desalojaron y aún recuerdo la sensación de pánico de no saber qué pasaba hasta que nos llevaron a la calle y allí, la gente, nos contó qué pasaba. Conocía, no íntimamente, a personas que ya no volveré a ver. Este tema no me gusta y prefiero ni comentar más pero no lo olvido ningún día del año.

martes, 10 de marzo de 2009

Mis hijos a cara de perro

Pues si, el mediano y la pequeña, ya están preparando sus "puyitas" para darse cera hasta que arda. Han desempolvado las camisetas, las banderas, y toda la parafernalia que compraron en Montmeló, el último GP, para dar ambiente al "asunto".

Todos los años, por estas mismas fechas, empieza una guerra encarnizada, entre ambos, de la que suelo escapar como mejor sé y puedo. No siempre lo consigo y tengo que hacer de mediadora, algo que no va para nada con mi carácter. Yo soy más un tipo "sargento semana". Así que la cosa suele acabar peor que "el rosario de la aurora".

Vuelve la Fórmula 1, empezando en Australia. Todos los equipos están entrenando en el circuito de Montmeló. Por lo visto, los McLaren van como los Twingo, y los Toyota, han mejorado mucho (y Trulli seguirá estando cañón del Colorado, después de unos meses cuidando sus famosos viñedos). Que si los Toro Ro

Hasta ahora, Fernando Alonso no había empezado, pero ha llegado hoy. En los primeros entrenamientos ha quedado segundo, por detrás de Kimi Raikonnen. 

Eso, de momento es buena noticia, porque mi hija es un cielo pero cabezona más que todos los demás juntos y, no quiero ni pensar como sería la cena de esta noche si Fernando queda por delante de Kimi en algún entreno. Dodo cuando se cabrea, opta por darle alguna mala contestación pero sigue a lo suyo. Sin embargo, Belén es cansina y plúmbea hasta decir basta. Lo hace en ese tono que no es ni alto ni bajo. Se la entiende a duras penas, claro que como lo repite 15.000 veces o, hasta que se le da la razón, es como oír letanías. Y una ya no está para responder "Ora pro-nobis".

Pero, es más. El Gran Premio de Australia, que es el día 29, como son, casi-casi, nuestros antípodas, el horario es mortal. La madrugada del viernes al sábado, habrá "berridos" de 4 a 5 de la madrugada, y la "quali" será a las 7 de la mañana. Y la carrera, el domingo 29 a las 8 de la mañana, lo que significa que el lunes iré "arrastrada" y me aplicaré el dicho de "meditabundo y cabizbajo, va Mortadelo al trabajo".

Así que he pensado publicar un anuncio:

- Señora de 50 años, limpia, discreta y educada, busca casa para el fin de semana del 29, compartiendo gastos y sin molestar el normal discurrir del hogar. Permanecería tranquila en la habitación que se le ofrezca. Seguidores de Fórmula 1 abstenerse. ¿Habrá suerte? jajajajajaja.

P.D.- Me confirman que en el segundo entrenamiento, Fernando ha quedado 5º y Kimi sigue 1º. Que los hados nos sean propicios y no llegue la sangre al río!!!!!

P.D.2.- He de agradecer los premios que me habéis avisado que he recibido. En cuanto funcione correctamente todo el sistema informático que iba a estar en 2 días y ya llevamos 9, por lo que tengo que trabajar en casa, prometo ponerme al día y hacer las entradas que se merecen en Cicuécalos y Rengífaros 2

domingo, 8 de marzo de 2009

Día 8 de Marzo, un día como otro cualquiera

Asumo que esta entrada puede generar rechazo en mucha gente que lo lea, pero como siempre digo, no soy, ni quiero ser, capaz de mentirme a mí misma. Digo las cosas tal cual me las dictan mis vísceras.

Veo, con cierto pavor, que todo el mundo está, más o menos de acuerdo, en felicitarnos por el "Día de la Mujer Trabajadora". Pues a mí no. Odio este día. Me revuelve el estómago. Me pone de mala leche. Me parece retrógado, de mal gusto y no quiero ni oírlo.

Para empezar, sólo el nombre sugiere que existen mujeres que no trabajan? quizás, que si no trabajan fuera de casa no están incluídas??? 

Me parece que tanta lucha, tanto esfuerzo, tanto desvelo sordo, tanto empeño en ir pasito a pasito, con un huracán soplando de frente, no merece, como regalo, un día como si se tratara de celebrar, el Día Mundial del Medio Ambiente (escojo este porque es el que se celebra el día de mi cumpleaños), pero puedo poner otros muchos que se quedan en muchas palabras ese día y luego pasan al olvido.

Podría hablar de:

- El día de las personas con edad, 1 de Octubre, y el resto las olvidamos???

- El día de la protección de la capa de ozono, el 16 de Septiembre, y el resto de los días se nos olvida el agujero, el ozono, y la capa.

- El día de la paz que se celebra cada 21 de Septiembre, y está claro que no sirve para nada. En estos momentos hay tantos conflictos y tan pocas ganas de solucionarlos que mejor quitábamos ese día del calendario.

- El día de la erradicación de la pobreza que conmemoramos cada 17 de Octubre mientras más de 8 millones de niños mueren cada año por falta de alimento u otros 150 millones tienen problemas de desnutrición. Pues salimos ese día a la calle, gritamos y al día siguiente, a otra cosa, mariposa.

- El día del habitat, que es el primer lunes del mes de Octubre, instituído por Naciones Unidas, no por mi portera, para que todos disfruten de un lugar donde tengan paz y dignidad en condiciones. No haré ningún comentario porque yo soy de las privilegiadas que paga hipoteca por una casa, mientras la mitad del planeta no sabe ni donde dormirá al día siguiente.

- El día contra los desastres naturales que se celebra cada segundo miércoles de Octubre. Tiene por objeto prevenir los desastres naturales. El objetivo es prevenirlos, mitigarlos y preparar a la gente para salir adelante, mientras se siguen dando licencias (en todo el mundo, no sólo aquí) para que se construyan casas, por ejemplo, en los cauces secos de los ríos.

- El día de la alfabetización, el 8 de Septiembre, también declarado por la ONU y la UNESCO, para que, según dicen ambas organizaciones: Es el día de la lucha contra los gobiernos que manipulan el saber para su propia conveniencia. Pues hala, desde el año 1967 no han conseguido nada. Que se ahorren los sueldos de los que se dedican a ello y lo gasten en libros para escuelas que llevan diversas organizaciones (de las que algún día hablaré por lo que de "semi-timo" tienen), tanto privadas como de las distintas iglesias.

- El día mundial de la juventud, creado en el año 1999, y que se celebra el 12 de Agosto, con el fin de "cuidar y salvaguardar el bien más preciado de la sociedad" (por ello ayudan tanto cuando vienen pateras a mansalva llenas de jóvenes africanos o asiáticos, buscando comer y vivir en paz).

- El día de las cooperativas o el cooperativismo, que se celebra el primer sábado del mes de Julio, con un objetivo claro: "el reconocimiento a esas entidades como un factor clave para el desarrollo económico y social de los estados". Pues que alguien hable con las cooperativas a ver si alguien les echa una mano, o ese día o cualquier otro, que se parten de la risa.

- El día contra las drogas que se celebra cada 26 de Junio, y fue instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Imagino que Afganistán, Colombia, Panamá, Marruecos, y muchos países más, estaban allí sentados votando a favor de este día. Se trata de erradicar a las organizaciones que trafican ilícitamente con todas las sustancias. Menos mal que en muchos países, organizaciones de todo tipo y sin ánimo de lucro, luchan cada día por ellos, porque los de la Asamblea, se fuman un puro y se quedan tan a gusto.

Y así podría seguir con la enorme lista de días mundiales que son poco más que eso, un nombre pero con poco contenido y que han servido al conjunto en general de los países para ponerse la medallita que hacen algo para diversos temas. En algunos de ellos, están a punto  de cumplirse los 100 años desde su instauración y no se ha conseguido ni tan siquiera mejorarlo un poco.

Yo añadiría algún día, si queda alguno libre, porque la lista es inmensa, "El día del fracaso", a ver si alguien toma conciencia que gastando mucho en publicidad pero poniendo poco empeño, no se consigue nada.

Por eso me cae gordo "El Día de la Mujer Trabajadora".

sábado, 7 de marzo de 2009

Magah, con dos frases, me ha clarificado

De tanto en tanto, se me ahueca el alma y se sofocan allí las palabras.

De tanto en tanto entiendo mi vida, y otras veces no tanto.


Hay momentos en la vida que uno no es capaz de expresar lo que siente. Hablaré de mí, a mi no me preocupa contarlo. Procuro ser transparente porque además pienso que escribirlo es parte de la solución. En muchas ocasiones las cosas no salen como yo querría. Lo sé. Soy egoísta, pero no mentirosa.

Se lo dije. No le engañé. El sabía que no había más que una relación con derecho a roce y poco más. Yo ya tengo una carga enorme de cinismo con respecto a las relaciones personales. No quiero compartir mi casa con nadie, mucho menos mi armario y ni pensar en el baño. 

Pensar en ver pelitos mínimos en mi lavabo porque un hombre se haya afeitado allí seguro que me revolvería el estómago.

Una vez clarificada la situación, empezamos a mantener una relación abierta, sana y sin reproches. Pero con el paso del tiempo hemos llegado a ese momento tan agobiante de llamadas al móvil, mensajes de ¿dónde estas?, etcétera, así que opté por quedar el viernes a mediodía.

El pensó que íbamos a comer juntos. Se equivocó. Yo no le doy "cuerda" al asunto. Así que según llegó, se acercó para besarme y di un paso atrás. Le dije que había incumplido las normas que habíamos fijado en un principio y que eso, para mí, era motivo suficiente para romper la relación.

Cuando fue a hablar le dije que tenía prisa, que no había que perder el tiempo intentando arreglar algo que ya no tenía sentido para mí.

Me sentí mal después porque no  debería haber dejado correr el tiempo antes. Ya había empezado la presión hace tiempo y preferí no enfrentarme a ello, dejando correr el tiempo y disfrazarme de "iceberg", pero no fue suficiente, así que tuvimos que llegar al momento álgido de decírselo con pocas palabras y desaparecer.

Esta tarde, ya superado el momento "que corra el aire", visitando vuestros blogs, he llegado a Palabras Descalzas, de la Magah a la que envidio profundamente por su calidad al escribir, por su maravillosa forma de traducir sentimientos a palabras, y ordenarlas de tal manera que he preferido pedirle permiso para usar las suyas, que intentar explicarlo yo y decir algo que no sería ni meridianamente claro ni con la dulzura y la belleza con que ella lo ha hecho. Así que vistas esas dos frases que figuran al inicio, he sentido que eran mis sentimientos, mis sensaciones, mi momento y lo había explicado Magah. Ella había descrito mi situación, de la forma más emocionalmente bella que podía imaginar.

Efectivamente, hay ocasiones que se me ahueca el alma y se sofocan allí las palabras. Se quedan allí guardadas, pero no se porqué. Ahueco el alma y quizás no debería, pero acabo haciéndolo y luego me cuesta que esas palabras, salgan sin resentimiento.

Y la más definitiva, de tanto en tanto entiendo mi vida, y otras no tanto y exactamente eso ha sucedido. 

De tanto en tanto estaba asumiendo la vida que llevaba y de repente, no tanto, ni poco ni mucho. Casi nada. Es así. Me muevo por impulsos, soy de sangre caliente y mis acciones no siempre son pensadas, de tal manera que no reconozco mi vida y mucho menos la entiendo, y en otras ocasiones, ni me molesto en diseccionarla porque me parecería que estoy hablando de la vida de otra persona.

Quiero agradecer a la Magah su préstamo. Sé que no tengo ese poderío con las palabras ni con los sentimientos, pero quería desahogar ese torrente que me apretaba el alma, y prefería poner negro sobre blanco, lo que estaba sucediéndome. 

A veces las cosas, al escribirlas, pasan a ser pasado y dejan de ocupar un espacio que hay que dejar abierto y libre para que entren  otros cariños, otros afectos, otras veleidades, alguna inconsistencia incorpórea y, tras algún ejercicio de estulticia o necedad, otras personas.

Gracias Magah porque esas palabras han conseguido quitarme una sensación de culpabilidad que no era tal, pero que yo sola me había buscado.


viernes, 6 de marzo de 2009

Unos leen a Unamuno y yo a Garzón, jajajaja

No es el primer auto del Sr. Garzón que leo y no me pilla de sorpresa lo mal que redacta, lo farragoso que resulta porque se nota que las ideas no las tiene claras y las enrevesa de tal manera que acabas mareado.

Bien, pues lo he hecho. Me he leído en varias ocasiones el Auto de las Diligencias Previas, Procedimiento Abreviado, 275/2008, incoado el 6 de Agosto de 2008.

No penséis que voy a entrar en disquisiciones jurídicas en cuanto al procedimiento, ni tan siquiera en el fondo del asunto, aunque es posible que algún comentario, con lo que me he reído con algún pasaje, me salga del alma. Esta entrada va dirigida a un juez que comete faltas de ortografía, que no redacta bien, y, como él mismo ha dicho abiertamente, está llamado a hacer "cosas grandes".

Empezaremos recordándole al Sr. Garzón que los meses, se ponen en mayúsculas. Agosto con mayúsculas, es un mes, sin ella, es del verbo agostar.

En el primer párrafo de la página 8, dice que el Sr. Correa, después de explicar el entramado de empresas, dedicadas a "realización de operaciones y organización de eventos para captar negocios y por ende de fondos" (de ésta me imputan, porque yo trabajo para captar fondos a fin de mes), que tenía sociedades matrices que se encuentran en Antillas Holandesas, Islas del Canal u otros territorios offshore. Sr. Garzón, no hay otra forma de escribir un auto español más que con palabras en inglés??? con lo fácil que habría sido decir que en paraísos fiscales, por ejemplo.

En esa misma página, dice que uno de los "testaferros" del Sr. Correa, el Sr. Crespo: "su actuación consistió en negociar de forma directa un proyecto de negocio y en supervisar su ejecución en países tales como China, Azerbaiyán y Miami" . Sr. Garzón, hasta la presente, Miami no es un país. Y la frase sigue:"en esta última capital (sobre la marcha la rebaja) invirtió en la construcción de tres edificios...... que habría perdido porque no los han escriturado". El Sr. Correa, además de presunto de muchas acusaciones que el Sr. Garzón detalla en la primera página, es tonto del culo y de los cuatro costados. Y si no están escriturados a su nombre, y por tanto los ha perdido como dice el propio juez, de qué le acusa??? De tonto como yo??? Si no hay pruebas, no hay caso.

A continuación empieza a detallar las funciones del Sr. Correa y dice en la página 9:"Francisco Correa decidió directamente sobre los bienes que integran su patrimonio personal". Sr. Garzón, mi patrimonio no es ni parecido al del Sr. Correa, pero yo también decido personalmente, estaría bueno y como alguien meta una mano se la corto pero en menos que canta un gallo.

En la página 13, malo si no crece jajajaja, el Sr. Juez dice que el imputado ofrece a Antoine Sánchez, primo del Sr. Correa: "hacerse cargo de algún negocio como fibra óptica en Cuba". Está claro que el Sr. Juez no se deja caer por Cuba. Un país que no tiene ni luz para qué coño quiere fibra óptica??? y lo que es mejor, quién va a pagar por eso??? porque para luego pagar a partidos, algo en lo que no entro en esta entrada, lo primero que tendrá que hacer es forrarse, y en China, Cuba, Colombia y Azerbaiyán, no es como para tirar cohetes. Y para una vez que hace algo decente, se le olvida escriturarlo, lo que ayquevé.

En la página 20, se habla de la participación del Sr. Izquierdo, que recibía datos sobre el dinero que había que dejar en apuntes, verbal o telefónicamente. Y aclara el Sr. Garzón: José Luis Izquierdo los anotaba en un papel para posteriormente traspasarlos a las cuentas destruyendo el papel con la anotación, seguidamente. Que me troncho!!!!!! Y si destruía los papelitos como lo sabe el Sr. Juez??????? Es que me desternillo.

En esa misma página, explica como se llenaba la "Caja B" diciendo: era o bien mediante entrega en efectivo....... o bien mediante la recogida de efectivo existente en cajas de seguridad de las que direta o indirectamente tenía capacidad de disposición el Sr. Izquierdo", Está claro Sr. Juez, para llenar una caja B o una caja A, o una caja W, o metes dinero o lo mete alguien que tenga capacidad de disposición, porque del cielo no cae. Además que para cogerlo de otras cajas de seguridad, es muy útil tener disposición y la clave, porque si no, cuesta abrirlas.

Hace una explicación detallada de "la estructura de la cuenta": Fecha, Concepto, Debe, Haber y Saldo, dando una explicación de lo que significa pero me quedo con la de Saldo: "Saldo, que se refiere a la diferencia entre el debe y el haber en un momento temporal determinado". Es lo que tiene el saldo, que se mueve más que un rabo de lagartija, jajajaja

A partir de la página 23, inicia toda la trama "valenciana", con el detalle de los trajes que se le regalaban a Camps, Costa, etcétera, en Milano. Pero leñe!!! Como se puede ser tan cutre para venderte por unos trajes de Milano????? Zaplana tiene un taylor, que no sabemos si es rich o no, y Camps también, al que visitan en London, y ahora se vende por un traje (americana y pantalón como aclara el Sr. Garzón) de "churrifluri"????

Me encanta el detalle de la página 24, cuando le acusa de recibir:"5 pantalones, 1 Cinturón Piel, 1 Deportiva, 1 Chaqueta Austriaca, 1 Americana Sport, 1 Deportiva Barbour y 1 Chaqueta Fantasía, las cuales suman, según los recibos de venta, un importe total de 2.689,50 euros". Ya les estiró el dinero para tanto porque los Barbour son caritos y las chaquetas austriacas también, en fin, sería de saldillo.

En la página 34, detalla la contabilidad B, diciendo que aparece una hoja de ingresos y su distribución: "con un apunte figura una cantidad de 1.000.000 sin constar la procedencia de la misma. Dentro de la distribución de esa cantidad y como primer concepto aparece PP VLC, con una cantidad asociada de 420.000.
El dinero recibido, 420.700 euros (de un párrafo al siguiente ha subido 700 euros), se distribuyó para algo relacionado con el Partido Popular de Valencia". Esto es probar fehacientemente un hecho irrefutable y lo demás son tonterías, jajajaa.

No sé si será o no verdad, pero si los hombres fuertes del PP en Valencia, se han vendido, desde el año 2006, por unos trajes de Milano, que en total asciende a unas cantidades que no superan los 10.000 euros por barba y por todos los años, hay que echarlos, pero a los tiburones por idiotas. Si uno se pringa, se pringa hasta las orejas, pero venderse por 4 trajes?????????

Ya no quedan en este país ni políticos corruptos como Dios manda. Aquellos que tenían Mirós en los baños, yeguadas, cien viviendas, 40 coches, avión y helicóptero, queridas en la Escuela de Roma, con alojamiento diplomático, coche oficial y vigilancia. Hermanos que hacían urbanizaciones lindando con el Coto de Doñaña (de esto tengo un master porque mi tío Octavio tenía varias finquitas allí y tela, telita, tela) y aquellas fumigaciones sobre el Coto de Doñana para que no le picaran mosquitos a las visitas pero se moría todo y los pájaros no tenían para comer. Qué tiempos aquellos!!!!! jajajajajajajaja

 

La envidia me reconcome, no lo puedo remediar.

Pues es la verdad, estoy verde de envidia de Ángel y Xoco, así que estos premios los entregará Tango, que no baila pero es un cielo de perro que quiere a su "abuela", o sea yo, muchísimo, más que comer con las patas, jajaja.


Los premios recibidos de Matanuska, en su blog "Tribulaciones de una misma", y que me ha dado uno de los premios más bonitos que he visto en mi vida, y es el "Premio Saturno".,pasamos a entregarlos. Tango opina que si pudiera sacarlo de la pantalla y correr por el jardín con él, le gustaría más, pero de momento se conforma.

Como ella misma los ha otorgado a todos sus lectores, yo voy a hacer lo mismo: A disposición de todos los lectores y visitantes, quedan ambos premios.

Se ruega cuidarlos como se merecen, porque Tango os está "gigilando" de cerca.




Tango, que es capaz de atacar mi sinfonier si encima hay una galletita especial para él, supervisa atentamente la siguiente entrega de premio.

Anabel Botella del blog "La ventana de los sueños" me entregó este premio y Tango y yo, hemos decidido que va para todos aquellos que pasen por aquí, y compartan su vida con una mascota. No hace falta decir que además de tenerla, la quieran, la cuiden y estén absolutamente enamorados de ella. Puede ser amor de "padre", amor de "madre", o amor de "abuela" como es en mi caso.
Aprovecho para deciros que los amenazadores "impresenteibols", lo llevan crudo. Yo puedo ser pesada por quintales y si se piensen que me van a achantar, no tienen Nesquik que tragar!!!!

Podrán observar que Tango vigila mi cama, y por extensión, mi blog, así que a los anteriormente citados, que "sus vayan dando" que lo mismo os gusta.

Y, a todos vosotros que os habéis interesado, pasad de ellos como de comer ortigas, no valen ni para tapar agujeros.

Muchas gracias, de corazón y, como siempre, muchos besitos encantos.


martes, 3 de marzo de 2009

Matanuska y Anabel Botella, me premian *-*



Matanuska del Blog "Tribulaciones de una misma", me ha dado ambos premios (el primero me parece de gran belleza), así como a todos sus visitantes. Es profundamente generosa con todos aunque yo me quedo con su dedicatoria: Por ser como soy (esto está bien porque así cuando me dan los perrengazos y me pongo insoportable, no dejo de ser como soy, jajajajaja).


Anabel Botella, del Blog "La ventana de los sueños", me encanta leer la novela que va poniendo por capítulos y aprendo mucho con ello, me ha dado este premio. Como no tengo tiempo ahora mismo, me limitaré a dar las gracias y, en cuanto tenga "parato" en el despacho, que para eso trabajo yo, para visitaros en vuestros blogs, entraré a repartirlos. Lo juro por los tomates cherry que tengo plantados en la terraza.

Ahora tengo que ponerme a trabajar todo lo que no me han dejado durante el día de hoy.

Besitos especiales a Matanuska y Anabel Botella, y besitos, ya de los normales, para el resto, jejeje




Postdata. A mis comentaristas (porque firmáis como si fueráis dos) que me amenazan, les animo a que lo hagan registrados, e incluyendo las amenazas. Es que os lo prometo, la poli se pone de un quisquilloso que ni os imagináis. Les gusta que todo vaya bien organizado. Así que a ver si cumplís con todos los requisitos y le damos algo que hacer a las fuerzas y cuerpos del Estado.

domingo, 1 de marzo de 2009

Concurso que da asco y ganas de vomitar

Dijo John Lawton, ante la Asociación de Periodistas Americanos, con 68 años: "La gran paradoja de la era de la información es que ha concedido nueva respetabilidad a la opinión desinformada".

Esta cita la leí en la novela de Michael Crichton, "Punto Crítico" y me pareció, en su momento, que quizá era algo desmesurada o exagerada. Ahora, no sólo en este país, sino en todos,  es desayuno, comida y cena para todos, en unos más y en otros menos, proporcionalmente inverso a la estupidez de sus mandatarios.

Como muestra, un botón que viví de cerca. Por mi trabajo, y en aquella época en la que  José Mª Ruiz-Mateos compraba información a diestro y siniestro, había en venta dossieres por toneladas, acerca de todo el mundo, no se libraba ni la portera de la esquina. Por lo que cuentan las "malas lenguas", los había de todos los colores y de todas las categorías. 

En el dossier, que nos hizo llegar un cliente, se hacía constar que él, una persona conocida, se había reunido con los miembros de un gabinete jurídico en un restaurante muy famoso de la capital de España. Esas 4 personas habían ocupado un reservado y la comida se había alargado bastante. Un camarero declaraba que habían comido poco y que habían hablado mucho, algo que al periodista no le llamaba la atención ya que para ello se habían reunido. Y se decía que existían unas fotos de la salida de las 4 personas que lo habían hecho por separado para no llamar la atención.

En el mismo dossier, se explicitaba que, con posterioridad, a primeros de Junio, había visitado dicho bufete antes de salir del país.

Se hablaban de extrañas conspiraciones de dicho personaje, emparentado con varias personas también con puestos de relevancia al frente del Estado.

Recuerdo como en varios periódicos se hicieron eco, escorando su comentario hacia el lado que más les convenía. Dicha noticia estuvo en el "candelabro" durante unos días, hasta que se solicitaron medidas cautelares. Al cabo de varios años, este hombre recibió una cantidad económica abultada, para resarcirle por dicha noticia falsa, y, los 3 periódicos se limitaron a hacer una reseña, en una página perdida, de la Sentencia.

Los del bufete jurídico, éramos mis dos socios y yo, que fuimos, como cada año en Navidades, a celebrar nuestra comida. No estuvimos en ningún reservado y disfrutamos de la comida y el postre, el tiempo que nos dio la gana, pero en ningún momento supimos que nuestro cliente estaba comiendo allí.

Evidentemente, en Junio, pasó por nuestro despacho para que se le hiciera la declaración de la Renta  de ese año y nos preguntó por un penalista que le llevara aquel asunto que no sabía ni de dónde había salido.

Cada día vivimos más inmersos en esta asquerosa sociedad que vive del bulo, basado en chorradas y que, al cabo de 4 o 5 años, cuando la Sentencia sea contraria, nadie se acuerda de aquello, pero el calumniado o calumniada, ya poco puede hacer para recuperar su buen nombre.

Es bien conocido que El Mundo y El País mantienen un "tour de force" a ver quién dice la más gorda. Las leemos unos días y luego, a otra cosa mariposa y sacamos la siguiente.

Se nos llena la boca de respeto pero cuando nosotros mismos no nos respetamos, flaco favor nos hacemos porque damos pie a que, el resto del planeta, entre en nuestras vidas como un elefante en una cacharrería.

Acabo de ver en un programa de zapping, de esos que ponen trozos de programas y me he quedado de pasta de boniato con la siguiente escena. Es un programa, en el que le hace una pregunta que es, para mí, denigrante y jamás consentiría ni que me la hiciera ni mi mejor amiga. En este caso, le preguntaban si era cierto que sus hijos la habían pedido que no denunciara a su padre, para evitarle la cárcel. Ella contesta que si, y después de los segundos necesarios para darle el suspense deseado, resulta que ha ganado 100.000 euros y todos están felices como perdices.

Juro que alucino por las orejas. Para empezar, no denunciar un delito, es delito, ahhhhhhh pero es que es a cambio de 100.000 euros y eso lo vale.

En ese momento, me ha llamado una amiga y se lo he contado porque seguía "shockada" por el asunto. Me ha salido como si fuera una ametralladora y se ha tronchado a mi costa. Me cuenta que eso es de lo menos que se oye en ese "concurso", que por lo visto tiene bastante éxito. Se habla de cualquier, yo diría, intimidad, incluso delitos y faltas que podían ser constitutivas de que un fiscal fuera de oficio contra ello.

Se confiesa prostitución, adulterios, robos, desprecios hacia las parejas, familias, hijos, etcétera, todo en aras de conseguir dinero.

Pues ¿qué coño queremos que nos cuente la prensa? ¿No queremos bilis? pues a litros. 

Estas cosas me hacen sentir absolutamente carca y "tarra" porque ni por todo el oro del mundo hablaría yo de esos temas en televisión, y, ni por asomo, confesaría posibles delitos ni a cambio de las minas del Rey Salomón.

Queremos que nos cuenten los barros, la mierda, y si no existe, se crea, porque las noticias buenas, no venden periódicos ni revistas ni libros, ni tan siquiera nos interesan.

Kurt y Tashano, reincidentes en poco tiempo, me premian

Voy a empezar diciendo una cosa, prometo que ya no sé como agradecer tanto. Se me ha roto la estantería, y la A.E.A.T. me ha mandado un requerimiento, solicitando información por si alguno de estos numerosos premios, lleva aparejada dotación económica.

Me llevaré el ordenador debajo del brazo, les enseñaré vuestras páginas, donde me premiáis y las telarañas de mi cuenta en el banco.

Por cierto, hablando de bancos, estoy como loca porque el banco me ha subido el sueldo, bajándome la hipoteca pero un pastón que muy ganso. Ya veremos cuanto dura la alegría en la casa del pobre. 

Y ahora al lío.



Kurt, en su blog "La Warra de los Mundos 2.0" me ha regalado este premio.

Os juro que tengo tal cacao que si alguien lo tiene, está repetido, se lo he dado yo misma antes, en fin, sucedidos varios, que dirían por ahí, no me lo tengáis en cuenta. Tampoco doy para más, os lo juro por las tapas de mi Moleskine.

- Rampy del Blog "El Rincón de Rampael" porque es una joya. Tallas las palabras como si fueran joyas, y me haces disfrutar un montón, sea la hora zulú que sea.

- Anabel Botella del Blog "La Ventana de los Sueños" por el brillo que despide su blog en el que alterna un capítulo de su novela con un verso corto que me atraen.

- Opaíto del Blog "El Rincón de Opaíto", aunque yo tenga debilidad por él y el Cabreado, tiene buenas firmas y son auténticas joyas (además le hago la pelota para que me haga precio si me decido ir p'al Sur, jajajajaja. Es broma eh!!!!!)

- Selma del Blog "Cascoteada", que acaba de romper un cordón umbilical para empezar ella sola y demostrar que es una joya de mujer.

- A 20 bloggeros, by the moment, del Blog "El Bloggercedario", porque son 19 joyas y un pedrusco, pero tan divertido, ameno e interesante, que el pedrusco, mejor dicho, la pedrusca, se queda en una chinita en algún zapato, jajajaja




De la mano de Tashano, una mujer a la que me une una química especial, del blog "Le Boudoir" me ha llegado este fascinante premio a las mujeres decididas y resueltas ( según mi diccionario portugués-español)

Tashano cielo, gracias porque estos premios que son tan específicos, me gustan, bueno, más que gustarme, me encaaaaaaaantan,

 Bien y como el premio tiene sus instrucciones:

1º.-Exhibir la imagen del sello

2º.-Poner el enlace de la persona que te lo ha regalado.

3º.-Elegir 10 personas para pasárselo.

4º.- Escribirles un mensaje en su blog para que se enteren de su premio.



- Seven del Blog "Leer nos cambia la vida" por cumplir las condiciones a la perfección.

- Balovega del Blog "Balovega" porque además de cumplir las premisas, las de Chamberí nos lo merecemos todo y más.

- Conxa del Blog "Jo Mateixa" porque cumple los requisitos de sobra y además, por si no lo sabéis, ya llega su cumpleaños, ojo al dato!!!!!

- Vitaln del Blog "La Estirpe de Zarathustra" por reunir las condiciones exigidas y por ponerse el mundo por montera.

- Carmen del Blog "El Blog de Carmen", que le sobran condiciones y además es capaz de encadenar una entrada dedicada al perejil, una dedicada a una tarta, otra a una infección de orina, y Penélope Cruz, magistralmente.

- Nuria del Blog "El Blog de Nuria González" que aglutina en ella misma la resolución y la decisión de maravilla, consiguiendo que sea un placer leerla.

- Sonvak del Blog "Sonvak's Weblog" por tantas cosas que llenaría páginas y no sería suficiente. Me quedaré con su calidad escribiendo y dibujando.

- Naida del Blog "Nadia" por su decisión y resolución de parar el mundo y ponerse a bailar.

- Kassiopea del Blog "Paseando por la Historia" porque está decidida a contarnos la historia de forma que sea asequible a todos, y eso vale mucho.

- Carolina del Blog "Un Granito de Arena" por aunar multitud de cualidades que hacen de su blog un indispensable no sólo para mi, para cualquiera.

Gracias por vuestros regalos Tashano y Kurt. Enhorabuena a l@s premiad@s y espero que os gusten.