domingo, 31 de mayo de 2009

GRACIAS TÍO RAFA

Gracias Tío Guafa, ya sabía yo a quién me tenía que dirigir. Mientras muchos rezaban yo sabía que tú, un grande de corazón, haría el pino con las orejas por hacerme feliz y ni te cuento, por hacerlo por tu sobrina-nieta Belén.

Aquí, mucho descreído, dejaron constancia en aquellos comentarios que si Valencia, que si el Villarreal, que el Atlético no está para eso, bla, bla, bla, bla.

Fernando, que ya sabes que es una enciclopedia viviente del Atlético, es el único que creyó que nuestro equipo podía estar en Champions.

Gracias corazón y ya te dejo que seguro que tienes alguna timba montada y no estarás para que yo ande molestándote mientras "tiras de la oreja a Jorge", jajajajaja. Te quiero un montón y gracias por darle a todos estos en "tos los morros".

ESTAMOS EN CHAMPIONSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Mil besos de huevito pasao

sábado, 30 de mayo de 2009

Montse de los Dolores y las Desdichas. Capítulo 2.645

Pozí, ya estoy de vuelta. No me aguantan ni ingresada, os lo prometo. No, la verdad es que me dieron de alta ayer por la tarde para que, con mascarilla, asistiera a la graduación de mi hija Belén que ya ha terminado el "tuto" y ha pedido "muete" porque quiere hacer ingeniería.......

Bueno, lo primero daros las gracias a todos los que preguntabáis en privado, en público y telepáticamente por mí, de ahí que le diera yo las claves a mi hijo del blog, algo que pareció de película americana desquiciante. Yo no oía y no podía gritar, pero con algo de maña y bastante tiempo conseguí que se enterara, sin embargo los gestos, eran para haberlos grabado. Ni hablar de que una enfermera hubiera colaborado. Ha sido la primera vez en mi vida y creo que al menos el 20% la he pasado en algún centro hospitalario, en el que me he quedado con ganas de llamar brujas y brujo, a todos los que han estado cerca. 

La verdad es que llevo desde el día 15 de Mayo con un tuerto mirándome constantemente que como le vea le voy a dar un mangurrinazo que le van a tener que poner implantes hasta para las pestañas. Qué temporadita narices!!!!

Por cierto, no puedo aguantar más. Acabo de hablar con Nuria y mi Doñito!!!!!!!!!! Mi Doñito me lo esperaba tal cual, pero mi Nuria es una bebé!!!!!!!!!!!!!!!!! Tiene una voz de quinceañera preciosaaaaaaa!!!!!!!!!!! Ha sido un regalo adelantado de cumple (que ya tengo que empezar a pensar que me queda ná de ná para que me caigan los CINCUENTAYUNOOOOOOOOOOO, así todo seguido que hace más efecto).

Gracias por vuestras cartitas, que no me las pudo pasar Axel pero las pegó al cristal y me hicieron mucha ILUSIÓN.

Ahora tengo que hacer una vida tranquila pero no aburrida, porque de eso ya he tenido para tapar 7 volcanes. Qué tedioso estar 24 horas sin nada qué hacer, sin poder moverte de la cama, sin un libro que leer, sin nada!!!

Estaba en la cama y pensaba en la cantidad de libros que tengo y sobre todo que ya he empezado con la saga "Millenium" -estoy a mitad del primero- mientras contaba agujeritos en el techo, pequeñas líneas en el suelo, contaba las anillas de las cortinas y, comprenderéis que eso, es un coñazo inmenso.

Hacienda, mejor dicho, la A.E.A.T., para celebrar todas estas desventuras, ha devuelto a mis socios y a mi hijo y a mí, que me zurzan!!!! total tengo la devolución del año pasado tan recientita que dirán que me aguante!!!

Tengo mil cosas que contar pero se me arremolinan y me aturullo.

Estoy emocionada sabiendo que una amiga (leñe que se me ha olvidado preguntarle si se puede contar o no, así que ahora tengo que hablar en sanscrito) bloggera ha escrito su primer libro y se lo han publicado, y en próximas fechas voy a verla y disfrutar con ella y su bebé (en cuanto me de permiso, digo lo mismo pero con pelos y señales, que es que he perdido mucho "reprise").

No he podido pasar, eso está claro por vuestros blogs pero poco a poco iré. Tengo ganas de leer vuestras historias, como van vuestras vidas, que "sucedidos" habéis tenido, si vamos a ser papás, abuelos, tíos o algo así, o si se nos casa alguien. Que eso es muy importante. También quiero saber si alguien ha encontrado trabajo, si está más relajado, si los gua-guaus y los miaus están divinos, además de tortugas, hurones y animales de compañía "variaos". 

Quiero ver si ha habido cambios en vuestros blogs, y mandarle, en cuanto pueda a Mary Lovecraft, un si gigantesco a una propuesta que me hizo, maravillosa, para cambiar mi blog, pero para ello necesito tener al menos 5 sentidos y yo creo que alguno, si ha vuelto, ha sido empaquetado, no instalado.

Ojo, no tengo muchas ganas de elecciones.

A unos les gustarán unos, a otros los del otro lao, y a otros los de Calatarao. Pues bien, quiero hacer constar que no quiero que ganen los del PSOE, y no voy a entrar en disquisiciones. Es mi opción, la que me concede mi cachito de democracia y espero que ello no cree en personas que pasan por aquí el malestar suficiente para considerar que yo no tengo la categoría y la educación que el tema merece, para poder hacer mi elección de lo que no quiero sin que ello zahiera los corazones de mis visitantes, si así fuera de antemano les pido perdón, pero no disculpas. Mi deber y derecho de elegir no ha de molestar a nadie y si así sucediera es que lo he hecho de forma burda y soez, aún estando en mi derecho.

Me tienen hasta el rabo de la boina. No justifico ni a unos ni a otros ni a los de Maroto, pero a los de Zetaparo seguro que no. Porque mi dinero lo vale. Al que le guste bien, al que no, lo siento, que le eche azúcar. Respeto las ideas ajenas, y del mismo modo espero que los demás lo hagan con las mías. No quiero afrentas ni frentes, ni cosas de esas. Yo quiero trabajar, pagar mis impuestos y vivir tranquilamente y este pa eso no vale, que venga otro que este no me gusta. Yo ya le dije a uno, que en el PSOE manda mucho, es serio, que mientras no pongan en cabecera de pista a Jordi Sevilla o a Joaquín Almunia y quiten a este, que paso como de untarme de aceite de camión el cuerpo para hacerme un peeling.

Ya sé que está muy difícil la cosa de la sonrisa, risa, carcajada Colgate. Estamos en el momento lágrima, también lo sé. Claro que unos lloran en Falcon, otros en Mystere, y la mayoría a pata o en Metro. Hay que intentar, sea como sea, buscar un resquicio para que esta gente, los unos y los otros, los del perro y los del Popeye, los verdes y a los que ponemos verdes, en fin, a todos, para buscar una sonrisa que es lo único que nos va a quedar.

Hace un par de semanas, le pregunté a un cliente hablando del caso Güertel, que qué nos quedaba a los demás????? Y me contesto muy clarito: Montse, ya sólo quedan los chinos y esos tienen sus propias mafias.

Yo, lo confieso, en algún  momento, pensé que se cruzaría en mi camino algún super-jeque al que asesorar fiscalmente y dejarme, languida y descuidadamente...., enturbiar la mirada frente a algún maletín petrodolarizadamente asqueroso.

Sin embargo la historia ha cambiado tanto que lo más probable es que ni se me cruce "El fontanerillo de El Berrueco" y me acabe tentando con unos cuantos kilos de arroz Sos y unas latas de tomate Apis.

En fin, que voy a graparme las manos al libro -porque hay que ver lo que pesa el jodío- y me pongo un poco al día con Mikael Blomkvist, Lisbeth Salander y la familia Vander, que anda que hasta que los ubiqué a todos, casi tengo que hacerme un plano y ahora lo mismo me cuesta recolocarlos de nuevo.

Gracias otra vez y me voy a descansar leyendo que es un placer "mirivilloso".

Besitossssssssssss

jueves, 28 de mayo de 2009

Comunicado del estado de mi madre

Hablo en mi nombre y en el de mis hermanos. Soy Axel, el hijo mayor de Montse y me dirijo a todos vosotros porque me han dicho los socios de mama, que son los encargados de bajarle el correo por el tema de la Renta, que está recibiendo e-mails vuestros preocupados por ella.

Mama tenía que hacerse unas pruebas el lunes y desde entonces está oficialmente "no griposa", porque no nos está permitido hacer público parte de su juicio clínico, pero el resto os lo escribo aquí:

Salvando el pequeño detalle de su mal humor, tiene faringitis aguda, sinusitis aguda y tímpanos abombados e hiperémicos, que está hecha una mierda y coincidió con el día que yo tuve un cólico nefrítico.

Estamos a un paso de esterilizar las habitaciones. Os agradezco de verdad la preocupación por mi madre, pero está bien, dentro de lo que cabe. Lo peor es que la tienen enjaulada y eso la pone histérica consiguiendo contagiarlo a médicos, enfermeras y hasta el del parking.

Si alguien quiere o necesita hacerle llegar a mi madre cualquier cosa, puede hacerlo mediante mi e-mail axelnm@hotmail.com que yo intentaré o bien dárselos o leérselos, según pueda o me dejen y así, mientras ella no puede manejar sus correos, sus socios llevan los temas de trabajo pero no los personales.

Muchas gracias a todos y siento ser tan oficial, tan burocrático y tan pulis en este comunicado pero mis hermanos y yo hemos tenido que firmar en el hospital un papel de lo que no podemos decir.

Atentamente,

Axel

jueves, 14 de mayo de 2009

Como nos gusta un bulo, oyesssssssss!!!!!

Había recibido, hace unos días ya, un supuesto poema escrito por Fray Junípero Serra, no carente de gracia y bastante sorna pero me llamaba la atención que en 1750, estando el pobre Fray Junípero, California arriba, California abajo, se detuviera a escribir, algo como lo que "inciertamente" se le atribuye. Ni por la forma ni por el fondo.

Para aseverarlo y como no soy yo docta en estos temas, pedí ayuda y me acaba de llegar la carta que Fray Junípero Serra escribió a sus padres para despedirse, estando en Cádiz, ya que no les avisó que marchaba y no tiene desperdicio, pero cualquier parecido con el poemita de marras, es como para el listo que ha elegido al pobre Miquel Josep Serra Ferrer, nombre auténtico de Fray Junípero Serra, para aplicarle la autoría, además de inculto es sumamente torpe.

Se pasan excesivas cosas a través de este medio pero yo como soy muy "MariPuri", me gusta intentar ver si lo que me están contando es cierto, porque a mi no me hace falta un estafador de primera, a mi me la cuelan fácil, así que he desarrollado la habilidad de poner casi todo en solfa, en silencio y buscar las cosas para que luego no me digan aquello de: "Uyyyyyyyyy, que ingenuaaaaaaaaa!!!!!!" Que lo soy, pero procuro que no me incluyan en el Guinness todas las semanas, a ser posible.

Bueno, pues lo dicho, que la próxima que hagan "chapuzas" que sean menos elementales, jajajaja.

A lo mío, que me disperso. Fray Junípero nació en una población mallorquina llamada Petra, en 1713 y ya no volvió a España. Murió en Carmel (USA) en 1784.

La carta con la que se despide de sus padres, la dirige a un franciscano de Petra, porque sus padres no saben leer, y traslado un retazo para que podáis comparar:

«Jesús, María, Joseh».

Carísimo amigo en Cristo Jesús, Padre Francisco Serra. Ésta va de despedida, pues estamos ya para salir de esta ciudad de Cádiz y embarcarnos para México. El día fijo no lo sé, pero están ya cerrados los baúles de nuestros trastillos, y se dice que dentro de dos, o a lo más en 3 ó 4 días, se hará a la vela el navío llamado Villasota, en el que hemos de embarcar. Habíamos pensado que fuera más pronto; por esto os escribí que para cerca de San Buenaventura, pero se ha retardado hasta ahora.

Y este es el poema que se le atribuye: (que me desatornillo toa, jajajajaja)

 DÉJAME DORMIR, MAMÁ                                                                                                                                                                                                                    Hijo mío, por favor,                                                      de tu blando lecho salta.                                                       Déjame dormir, mamá,                                                      que no hace ninguna falta.                                                                                                                                   Hijo mío, por favor,                                                        levántate y desayuna.                                                         Déjame dormir, mamá,                                                      que no hace falta ninguna.                                                                                                                                   Hijo mío, por favor,                                                    que traigo el café con leche.                                                Mamá, deja que en las sábanas                                                    un rato más aproveche.                                                                                                                                                                                                                  Hijo mío, por favor,                                                     que España entera se afana.                                                  ¡Que no! ¡Que no me levanto                                                    porque no me da la gana!                                                                                                                                    Hijo mío, por favor,                                                    que el sol está ya en lo alto.                                                    Déjame dormir, mamá,                                                        no pasa nada si falto.                                                                                                                                     Hijo mío, por favor,                                                     que es la hora del almuerzo.                                                    Déjame, que levantarme                                                     me supone mucho esfuerzo.                                                                                                                                    Hijo mío, por favor,                                                       van a llamarte haragán.                                                      Déjame, mamá, que nunca                                                   me ha importado el qué dirán.                                                                                                                                  Hijo mío, por favor,                                                       ¿y si tu jefe se enfada?                                                      Que no, mamá, déjame,                                                       que no me va pasar nada.                                                                                                                                    Hijo mío, por favor,                                                    que ya has dormido en exceso.                                                    Déjame, mamá, que soy                                                        diputado del Congreso                                                      y si falto a las sesiones                                                    ni se advierte ni se nota.                                                       Solamente necesito                                                         acudir cuando se vota,                                                      que los diputados somos                                                       ovejitas de un rebaño                                                       para votar lo que digan                                                       y dormir en el escaño.                                                       En serio, mamita mía,                                                    yo no sé por qué te inquietas                                                   si por ser culiparlante                                                   cobro mi sueldo y mis dietas.                                                    Lo único que preciso,                                                    de verdad, mamá, no insistas,                                                    es conseguir otra vez                                                     que me pongan en las listas.                                                  Hacer la pelota al líder,                                                      ser sumiso, ser amable                                                    Y aplaudirle, por supuesto,                                                  cuando en la tribuna hable.                                                   Y es que ser parlamentario                                                    fatiga mucho y amuerma.                                                     Por eso estoy tan molido.                                                    ¡Déjame, mamá, que duerma!                                                                                                                                Bueno, te dejo, hijo mío.                                                      Perdóname, lo lamento.                                                       ¡Yo no sabía el estrés                                                     que produce el Parlamento!                                                                              
Bueno, pues lo dicho, que la próxima que hagan "chapuzas" que sean menos elementales, jajajaja.


miércoles, 13 de mayo de 2009

ZORIONAK ESTEBAN



Por si acaso algo no te gusto, he buscado un escudo para que te proteja y qué mejor que el tuyo propio, no te parece?



Y mandar un regalo por aquí, al menos a mí, no me resulta fácil pero espero que éste te guste: REGALO

Y para terminar, estooooooooooooo, ayyyyyyyyyyy, que no me acuerdo como se llama esto!!!!! Vaya fiasco!!!!

Bueno, yo te lo pongo y seguro que lo adivinas




martes, 12 de mayo de 2009

Que conste que es por Alijodos, que si no..... Ö¬Ô

Es público y notorio que no practico yo el deporte del “memeo” pero mi Alijodos ha vuelto y no quiero yo que se me disguste pensando que le hago un desplante, así que allá voy

  1. Responder a las preguntas en tu blog. (Lo he hecho)
  2. Cambia una pregunta que no me guste por otra inventada por mi...(ehhhhhh, pos no lo he hecho)
  3. Añadir una pregunta creada por ti.(Lo he hecho)
  4. Pasarlo a 8 personas (ehhhhhhhhhhhh, pos no lo he hecho)
Empate a dos. He cumplido 2 y otras dos las he "soslayado". Al que quiera hacerlo es libre de llevárselo y contestarlo en su blog

Y ahora, que pena me da el tomate, tan lindo que está en la mata, viene un chaval y, ale, al meme!!!! jajajajaja

¿Un buen lugar para relajarse?
Mirando al mar pero nunca en una playa

Te echas la siesta?
No.

¿Quién ha sido la última persona que has abrazado?
Creo que a una clienta, pero no pondría la mano en el fuego porque soy supersobona y abrazo y beso mucho, yo diría que demasiado

¿Tú plato preferido para la cena?
Pescado. (Y para la comida también)

¿Cuál es la última cosa que te has comprado?
Un chaleco

¿Que escuchas ahora mismo?
El Canon en re mayor de Pachelbel (Ahora que he acabado, las noticias de A3)

¿Tú estación del año preferida?
El verano.

¿Que tienes en tu armario del baño?
No tengo crema de afeitar, no tengo loción de afeitar, no tengo lo de afeitar los pelos de las orejas, y ningún artilugio que utilice un hombre, de mujer, casi todos.

Di algo de la persona que te pasó este meme...
Que es una persona con la que tengo una química especial que descubrí cuando un amigo en común tuvo un arrebato y pensó dejar su blog. Me cae de fábula.


Si pudieras tener una casa totalmente amueblada gratis en cualquier parte del mundo...¿Dónde te gustaría que estuviera?
Al lado del mar, donde me pida el cuerpo en ese momento.

Lugar favorito de vacaciones
Jávea, Alicante.

¿Cuál es tu té favorito?
El Darjeeling con un poco de leche fría


¿De qué te gustaría librarte?
De todo aquello que me da miedo.


¿Que querías ser de pequeño?
Militar pero no podía, estaba prohibido para las mujeres.


¿Que echas de menos?
Echo de menos mi tiempo, tengo poco. Y también me faltan algunas personas que se han quedado en el camino.


¿Que estás leyendo ahora mismo?
Los hombres que no amaban a las mujeres


¿Cuál es tu marca preferida de vaqueros?
Ufffffffffff, esto sí que es para nota. No hay marca, hay un modelo y no siempre lo encuentro fácil, me gustan a la cintura y tengo el talle largo así que resulta complicado sobre todo cuando se llevan pantalones que enseñan tanga.

¿Qué pieza de diseñador de ropa te gustaría tener?
Un vestido de noche, que seguramente no me podría poner jamás, en color rojo de Valentino.


¿Vivirías tu vida de otra manera a como la vives ahora?
Calla, calla que soy capaz de empeorarla con 2 de pipas.



¿Volverías a crear el blog?
Seguro.


La pregunta de Montse ¿Qué serías capaz de hacer por dinero?Si lo necesitaran mis hijos, cualquier cosa.

La pregunta de Alijodos...¿Quiénes son las personas más importantes en tu vida?
Mis hijos y mi madre, tanto que son más importantes que mi propia vida.


¿Que personaje de libro eres?
No se ha inventado algo tan pánfila como yo, pero me habría encantado ser Govinda, el amigo de Sidharta.


La pregunta de Nameji: no podria vivir sin...
Agua, tabaco, música, lectura.

La pregunta de Maria es...¿Con que celebridad te identificas?
Me aterra la celebridad.


La pregunta de Adegea es...¿Fisicamente quién es tu hombre ideal?
Harrison Ford con el culo de Denzel Washington

La pregunta de Xocolat es...¿Qué prenda de vestir que tengas en casa tiene mucho valor sentimental y por qué?
Un mantón de manila de mi bisabuela y varias mantillas de mis bisas y de mi abuela


La pregunta de la Ratona Presumida...¿En el armario de que famosa te gustaría perderte?
En ninguno porque tengo claustrofobia, pero en el vestidor de Anna Wintour seguro que me lo pasaba cañón del colorado.


La pregunta de motoyica...¿Cuál es la combinación de colores que más usas?
Negro o blanco con…….


La pregunta de madame chevreuse es...tres cosas de las que te sientas orgulloso/a...
De mi fuerza para pelear siempre, de procurar estar siempre ahí para cuando se me necesita y de pensar bien aunque eso signifique llevarme más de un buen bofetón.


La pregunta de Alma Mater...¿Cuál es tu mayor defecto y tu mayor virtud?
Mi mayor defecto pensar que todo el mundo tiene que ir al mismo ritmo que yo y mi mejor virtud que nunca me quedo ni un solo segundo donde no se me quiere, en cuanto me entero, me voy en silencio.


La pregunta de Ana es...¿Qué sería capaz de hacer por un amigo?
Estar ahí siempre, en cualquier momento en cualquier lugar, ellos lo saben.

Pues ya está hecho.

Esto esto es-tó, esto es-tó, esto es todo amigos!!!!! jajajaja.


Esto es pa Doñito

Doñito, ya sabes que yo te aprecio un montón y sé que están, ustedes vusotros, pasando por un momento duro en el jurgol. Los arletistas, semos unos sufridores de primera y estamos sobraos en esto del sufril, pero te veo amohinao con lo de tu Madrizzzzz, y he querido yo ayudalte. Y mira que se me abren la cannnnnes porque el merengue me cae como una patada en los mesmísimos, pero por un amigo se parte una el espinazo.

Como yo trebajo a dos patás del Bernabeu, y como dicen que los arletistas semos mu incurtos, y no voy yo a rebatir a naide, sin embargo semos mu apañaos y me he dicho yo pa mi, que puedo yo hacer pa que el equipo de mi Doñito marque goles????? Cogí el pico y la pala y aquí está. No te preocupes por los callos de las manos que me los he pintao de colores y m'han quedao niquelaos chavar!!!!


P.D.- Gracias a todos los que me habéis dado soluciones para el cambio de look del blog, me pondré a ello el próximo viernes a ver si soy capaz. De corazón, muchas gracias.

lunes, 11 de mayo de 2009

Anuncio por palabras

A ver, digo yo que uno podrá poner un anuncio en su propio blog,no???? Además estoy generosa y no me cobro.

A mi ya me va apeteciendo cambiar el blog -me refiero a la plantilla-, que ya estoy harta de verme el "escorzo", pero me gustaría seguir "dando la cara" en el siguiente blog.

Me da igual que tenga tres o dos columnas pero si me gustaría que en el "encabezamiento" (yo no sé si eso es la sidebar o lo "cualo" pero seguro que me entendéis) se pudieran poner fotos.

Si alguno/a/os/as supieran de algún modelo, yo estaría eternamente agradecida si el/ella/ellos/ellas lo pusieran en mi conocimiento y me dieran el enlace -así como para tontos- para descargarla e intentar, ya que no trabajo el viernes, ni el sábado, ni el domingo, a ver si en 3 días consigo.

La cosa está mu malita así que no se recompensará económicamente. Si "eso", pa la Semana Santa que viene, ofrezco unas torrijas virtuales que me salen de locura.

Avisos aquí por favor.

Que alguien cierre el grifo por favor!!!!!

Que lo cierre porque el goteo es constante y se nos van yendo bloggeros maravillosos. No sé si los echaréis de menos pero yo tengo añoranza de muchos de ellos.

Me preocupa ver que es raro el día que no leo en alguno de mis "blogs indispensables" que alguno se va. Hay quien se va por necesidad, de algunos sé que han tenido que prescindir de la línea adsl. Lo entiendo, yo ya he empezado a ir restringiendo gastos y algún día, espero que no, pero si llegara, daré de baja la línea adsl. Viví sin ella muchos años y volveré a hacerlo.

Otros se van porque les agota o les agobia el ambiente que en ocasiones se vuelve asfixiante. Es cierto. Somos stajanovistas a la hora del habitual paseo y no perdonamos, me incluyo aunque quiero pensar que soy bastante más moderada, que falte el artículo. Todo ello lleva al dueño del blog a sentir tal presión para estar siempre a la altura que decide dar un paso atrás y mirar las cosas con perspectiva para ver si realmente bloggear le compensa o le crea una angustia o ansiedad que no tienen sentido.

En ocasiones, otros, tienen la llamada "vida montaña rusa", con lo que son bloggeros "guadianas" y no será la primera ni la última vez que lea a algunos de sus visitantes, auténticos interrogatorios en el panel de comentarios. Creo que habiendo confianza, eso siempre es mejor en privado, a través de e-mail o, como muchos se comunican por messenger, por ese medio, pero está claro que si te contesta el test deja de ser privado para pasar a ser de dominio público porque se nos olvida que aunque veamos 3 comentarios, eso lo leen quizás 150 personas.

En resumidas cuentas, me da mucha pena ver como desaparecen bloggeros a los que he tomado cariño y me da "cosita" investigar, entre otras cosas porque si no me han contado su historia será porque no debo saberlo, y no hay más que decir. Sin embargo hecho de menos muchos comentarios de mucha gente. No voy a poner "nicks", pero en estos últimos 6 meses se han ido perdiendo "tecleros" fantásticos.

Esperemos que sean descansos cortos para reponer fuerzas, como en el caso de Matanuska que ha vuelto como una auténtica moto, y sigamos disfrutando de sus buenas letras y su buen humor.

Vosotros ya sabéis quiénes sois, así que mil besos y que sepáis que os añoro un montonazo.

jueves, 7 de mayo de 2009

Que mal llevo que me tomen por gilipollas!!!

Hoy tengo en la garganta encajadas carcajadas con una rabieta y no soy capaz de reventar ni por uno ni por otro lado.

En este país, como  en tantos otros, hay mucho sinvergüenza por metro cuadrado. Los hay con carnet de todo tipo: carnet de partido político, de club de fútbol o de "cuarto oscuro", a saber. Incluso los hay que ni carnet tienen. Son completamente inidentificables, por condición o por pena, pero ahí están. Y lo que es peor, tienen la suerte de estar en el momento justo, en el sitio propicio para llevárselo crudo. Hasta ahí, es "más de lo mismo". 

Todos esos sinvergüenzas, tienen dos posibles salidas. O bien que algún ciudadano o grupo, actúen contra él judicialmente o lo haga el  ministerio fiscal para que de alguna manera, aunque no devuelva nada, porque en este país no se devuelve ni el polvo de los zapatos, vaya a la cárcel, a cama hecha y mesa puesta,  y les jorobamos un poco, no demasiado pero no nos engañemos, ir a la cárcel no es un regalo del cielo.

Pero ahora viene lo que me subleva. Los que me toman, o al menos lo intentan, por gilipollas. También lo hacen con el resto del país pero hay gente que les hacen la ola y allá ellos, pero que lo hagan conmigo me toca las narices hasta la saciedad.

Ya empezó el Sr. Solbes anunciando el 19 de Abril que se iniciaban las devoluciones de 60.000 borradores ese mismo día. Una semana más tarde se envían nuevos borradores porque los anteriores tenían errores. De las devoluciones ni hablamos. Los periodistas que asisten a esas ruedas de prensa no sé porqué no preguntan las cosas que se nos ocurren a los que no queremos que se nos tomen por gilipollas, pero van, oyen, copian y se van.

Hemos estado oyendo al Presidente decirnos que a partir de Marzo empezaba a repuntar la economía. Más de lo mismo. Yo lo oigo y me pregunto, ¿alguien se traga ésto? pues sí, no sólo se lo traga sino que además lo dan como "palabra de dios, te alabamos señor".

Ni hablar del tema de las bombillas, porque lo de Sebastián con el regalo de las bombillitas tiene lo suyo. A mi hasta me han llegado dos e-mails, en el plazo de un año, avisándome que en breve me dirían a que oficina de correos tendría que desplazarme a recogerlas. Hay gente que está emocionada pensando en sus bombillitas, yo directamente alucino porque sigo pensando que o la medicación me sienta fatal o de gilipollas tengo lo justito.

Corbacho sigue diciendo que cada día hay menos parados. A ver hijo si te enteras, si cada día trabaja menos gente, es más fácil que el paro se vaya ralentizando que no significa que se haya parado. Eso sí, te agradecería profundamente que sumaras a la cifra oficial de los parados, a los que ya no cobran, a los que les obligáis a hacer los cursos esos que no sirven más que para gastar recursos (para que le sirve a un rumano de la construcción, hacer un curso sobre medio ambiente, me lo expliquen oiga!!!),  a los de larga duración, a los que están en el paro porque han negociado su pre-jubilación y no son tenidos en cuenta para las cifras (por ejemplo todos los que acaban de echar en el BBVA porque les sale más barato trasladar a Argentina el departamento de Informática) , a los "autóntonomos" que se están dando de baja, a todos los que trabajaban en B y ahora ni en Z. Corbacho, hijo, que no soy gili por mucho empeño que pongas y por mucho que te aplauda tu "corrillo".

Y ahora la vice. Primero, aconsejada por el Secretario de Estado de Hacienda, dice que ya se han gestionado 900.000 devoluciones, y eso lo dice, sin atragantarse ninguno, el día 5 de Mayo. Yo que lo oigo y sé de qué va, me carcajeo como si del mejor chiste de leperos se tratara, pero cuando oigo conversaciones de gente emocionada consultando su cuenta a ver si forman parte de casi millón de ciudadanos afortunados, me vuelvo a sentir gilipollas. ¿Pero se lo creen? ¿Que en 2 días efectivos de trabajo hayan comprobado 900.000 declaraciones, hayan pasado las notificaciones al Banco de España para que se hagan las transferencias a los 900 mil contribuyentes y el Banco de España las haya hecho? Yo creo que no hace falta ser asesor fiscal para saber que eso es de todo punto imposible, pero sigo viendo gente a "porrón", esperando cada día estar entre ese casi millón de agraciados y echándole la culpa a sus bancos por no recibirla.

Pero como la vice de economía no había estado sembrada suficientemente, y siguiendo el simil o la metáfora, va y nos dice que se empiezan a ver brotes. Y no sólo brotes, sino además verdes, ojito. La oigo mientras tengo la tostada en la mano y mi socia tuvo que sujetarme la mano para no lanzarla a la pantalla de la televisión que, entre otras cosas, no tenía la culpa. Y mientras yo, arrebatada con un ataque de enajenación y cabreo a partes iguales por que otra vez me toman por gilipollas, oigo a dos mujeres a mi lado comentar que estaban seguras que era cosa de días que se arreglara la economía, que el resto eran invenciones del Partido Popular.

¿Es que en este país nadie escucha las declaraciones del Sr. Almunia en la Comunidad Europea? ¿Es que tampoco prestan atención a las previsiones económicas que multitud de especialistas hacen para nuestro país, y coinciden sospechosamente? ¿Es que nadie oye que aún nos queda bastante de caída libre? Pues no, no lo oyen. Y lo que es peor, no solo no lo oyen si no que además opinan que son informaciones maliciosas y tendenciosas de gente de todo el mundo, próximos al Partido Popular.

Yo no sé si el Partido Popular arreglaría esto o lo estropearía más, porque en estos momentos esos señores no gobiernan. Los que gobiernan son otros y otros son los encargados de solucionarlo, por ello de ellos espero que me cuenten algo que suene a creíble y no lo están haciendo. Cuando los del PP estén en ese puesto ya les pediré cuentas pero ahora no me preocupa ni el PNV, ni los Verdes, ni La Chunta Aragonesista, etcétera. El Gobierno de esta nación está formado por el PSOE por decisión de la mayoría y ahora que las cosas vienen mal dadas, que den la cara y soluciones.

Tengo miedo. Mejor dicho, tengo pánico. He peleado mucho en mi vida para crearme mi propio trabajo. Trabajo mucho para que cada cliente se quede cada año y vuelva al siguiente. Pago muchos impuestos para no tener derecho ni a paro, es más, si me sale mal, peligra hasta el techo de mis hijos, porque no trabajo a sueldo y mi casa responde por mis deudas. Y lo que es aún peor, a mis próximos 51 años ¿dónde voy a trabajar?. Mi hijo mayor sigue en el paro, su sector, servicios, con el de la construcción, es el más afectado. El mediano solicitó beca y aún estamos a la espera, claro que si es como los 200 euros que nos han dado, al cabo de casi un año por Belén, mejor que se lo "analicen".

Y que no me cuenten rollos del ICO. Para cambiar los ordenadores del despacho, una factura de unos 4.300 euros, redondeando, los 3 socios hemos tenido que avalar a la empresa para que se lo concedieran, ¿eso es lo que llama el gobierno dar créditos a las pymes y autónomos para "animar" la economía?

Lo siento, me toman por gilipollas y estoy hasta los mismísimos de no poder ponerme delante y decirles que me borren de esa lista. Que de tonta tengo lo justito. Que seguiré peleando por difícil que me lo pongan porque no tengo otra, ya que nadie me va a ayudar y menos ellos, pero que se callen y trabajen, coño, que ya está bien!!!!

miércoles, 6 de mayo de 2009

Tío Rafa, nos puedes echar una manita para conseguir jugar la Champions???

Tío "Guafa", yo que era tu sobrina consentida, tu preferida y tu niña bonita, y que nunca lo aproveché, ahora voy a ver, ya que los jugadores del Atlético nos dan 45 de cal y ninguna de arena, si tu pudieras o pudieses, pedirte con esa mirada de "mediolao" que tanto te gustaba, insuflarles un poco de decencia y ganas de jugar para entrar en Champions. 

Tu sobrina nieta Belén, con lo mucho que está estudiando, se merece ese regalo de fin de curso, te lo prometo. Ya sabes que es la más forofa de la familia y aunque es la menos mujica de todas, porque sólo ha heredado el pelo rubio y el gusto por el fútbol, te prometo que se lo merece. Así que a ver si "te lo curras" y nos echas una manita desde donde estés.

Otros ponen velas a los santos, yo prefiero hablar contigo que para eso somos familia. Además estarán contigo las tías Falita, Carmita y Juanita, y papá, así que todos a una, Fuenteovejuna.

No pelees con papá jugando al mús, que mira que os gusta un farol más que a un tonto una tiza!!!

Como sé que te habría gustado saber que hay un canario que ha hecho una página hablando de todos los jugadores de éxito de las Islas Canarias, te lo pongo para que te lo leas. Tu ego no era tan alto como tú pero no andaba a la zaga y sé positivamente que te hará mucha ilusión.

Te quiero mucho tío Guafa

Firmado: Huevito Pasao




Se convirtió en ídolo del fútbol canario desde sus primeras actuaciones con el Real Victoria del Puerto de la Luz, donde alcanzó los títulos de Campeón insular y regional en 1944, subcampeón en 1945 y Campeón de campeones en 1946, un año brillantísimo del equipo blanquinegro en el que formaban un potente conjunto junto a Silva, Torres, Sinforiano, Jorge, etc..

Considerado como un futbolista completo, pues se adaptaba a cualquier puesto, tanto en la defensa, media o delantera, alineándose de central, medio organizador o de delantero centro. Era un comodín de lujo que hacía el fútbol fácil en sus botas. Dotado de una fina inteligencia para concebir el juego de conjunto y con unas grandiosas cualidades individuales en cuanto a técnica y preparación física.

Rafael Mujica González, nació en Las Palmas el 19 de noviembre de 1927. Sus primeros balonazos los pegó en el Colegio de los Jesuitas y desde allí tras pasar por equipos como el de la Cicer y Porteño, se incorporó al Real Victoria del Puerto de la Luz, donde alcanzó los títulos de Campeón insular y regional en 1944, subcampeón en 1945 y Campeón de campeones en 1946, un año brillantísimo del equipo blanquinegro del Puerto en el que formaban un potente conjunto junto a Mujica, los Silva, Torres, Cástulo, Marín, Pacuco Jorge, Sinforiano, y otros destacados futbolistas insulares. 

Para la temporada 1948-49, despues de un trasiego de fichas con el eterno rival victorista, el Marino, es traspasado al Atlético de Madrid, donde figuraban los también canarios, Silva, Farías, Durán y Torres. Su primera temporada fue cedido al Gijón con los que debuta en Primera División ante el celta de Vigo. En la temporada siguiente ya en el equipo de la capital de España, Rafael Mujica marcaría toda una época junto a los citados isleños, en el conjunto colchonero. Años mas tarde, llegarían otros canarios como Miguel, Agustín, Montes, Hernández "Lobito negro" que junto a las grandes estrellas Carlsson, Ben Barek, Juncosa, Marcel Domingo, Aparicio, etc.. que bajo las órdenes del "mago" Helenio Herrera, conquistarían las Ligas de 49-50 y 50-51.

De Mujica escribió ,el considerado durante mucho tiempo como el mejor entrenador de la historia del fútbol, Helenio Herrera que : "Mujica , matizaba el juego del equipo con una desenvoltura que daba la engañosa sensación de estar exenta de esfuerzo, como si el juego fluyera por si solo...." Era un jugador completo pues se adaptaba a cualquier puesto tanto en la defensa, media o delantera, alineándose de central, medio organizador o de delantero centro. Era un comodín de lujo que hacía el fútbol fácil en sus botas. 

Sus destacadas actuaciones con los colchoneros le llevaron a vestir los colores de la selección nacional en dos ocasiones. La primera el 20 de marzo de 1949 en La Coruña frente a Portugal con victoria por 5-2 y la segunda ante Francia en Bayona con triunfo hispano por 0-2, el 30 de mayo de 1954. Después de 8 temporadas en el Atlético de Madrid y tras un fugaz paso por el Córdoba, ficha Mujica por el equipo de su tierra, la U.D. Las Palmas con quien tiene su debú el 9 de septiembre de 1956 ante el R.Jaen con triunfo por 2-0. Continuó en el equipo amarillo hasta final de la temporada 58-59 cuando jugó su último partido ante el Español en el campo de la carretera de Sarriá el 12 de abril de 1959, partido donde se obtendría un valioso empate que significaba la permanencia en 1ª del representativo insular.

Su juego y condiciones valoradas por toda la afición contrastaban con su caracter un poco indisciplinado. Ello no fue motivo para que su colaboración fuera muy importante a la U.D. en los años que estuvo en sus filas, donde se alineó junto a su compañero Silva y otros grandes jugadores como eran Pepín, Felo, Vázquez, Torres, Macario y hasta Luis Molowny a quien tuvo de compañero y entrenador en una misma temporada, la 57-58.


UD Las Palmas 1957-58. Mujica 3º  arriba por la derecha.

En las tres temporadas que estuvo de amarillo jugó 49 pertidos de Liga, con 3 goles y 8 de Copa con un gol. 

Retirado del fútbol a los 32 años, se estableció en Madrid donde trabajó en el I.N.E.F., hasta que falleció el 12 de abril de 1987.