viernes, 31 de julio de 2009

Hasta la vista

A todo cerdo le llega su San Martín, o algo así dice el refrán, y, a la que suscribe, le ha llegado el momento del relax con San Ignacio de Loyola, santo del día, así que hasta la vista.

No emigro a ningún sitio ni voy a hacer nada fuera de lo común, es más, trabajaré algo (el complejo de autontónoma que no me lo quito de encima ni con agua caliente y sosa cáustica, jejeje), no mucho porque no hay desgraciadamente, sin embargo no habrá despertador y espero que sin prisa.

Pasaré por los blogs, no sé con qué asiduidad, lo que es seguro que el correo lo miraré (es el grifo por el que entra el trabajo), así que si alguien quiere algo no tiene más que buscarme por e-mail que me pongo las pilas.

A los que se van, felices vacaciones, a los que se quedan, aunque seguro que les visitaré en algún momento, felices vacaciones también, y, para todos, besitossssssssssssssssss


Postdata.- Por supuesto vacaciones monacales:

jueves, 30 de julio de 2009

Yo tambien estoy en la CEOE

Cuán equivocados están la mayoría de españoles cuando se refieren a la CEOE!!!

La mayoría del país piensa que los agrupados bajo ese acrónimo, somos todos dueños de grandes bancos, grandes empresas, grandes industrias, etcétera.

A ver. Hay grandes industrias en este país???????? Cuatro y mal contadas. La CEOE no sólo es BBVA o FAGOR, también son un montón de taxistas, Helados Royne (si no ha quebrado ya), abogados (y no todos son Garrigues-Andersen), taquimecanógrafas, fisioterapeutas, ATS, enfermeras, los tenderos de toda la vida (que cada día hay menos porque están cayendo como moscas), etcétera.

Es que estoy que me hierve la sangre y voy a dar mis razones masticadas.

En la CEOE se agrupan todas las empresas, grandes, pequeñas, medianas y autónomos. Las grandes vienen a ser, como mucho, un 20% del total. Más o menos el 80% de todas ellas no exceden de 20 empleados, siendo la mayoría de uno, dos o tres personas.

Se están pidiendo cosas bastante más razonables de lo que la gente está escuchando, entre otras cosas porque la gente se pone orejeras cuando hablan los empresarios, y presta más atención cuando lo hacen los sindicatos. Pues se están equivocando de medio a medio, al menos en esta ocasión.

Están haciendo un ruido ensordecedor con el despido libre, siendo mentira. Así de claro: mentira. Se está pidiendo una rebaja en las cotizaciones de la Seguridad Social, porque los autónomos pagamos, sobre la base de la cotización, en mi caso 1.350,00 euros (no es la mínima pero no es un sueldazo, a la vista está), por un lado un 29'80% por contingencias comunes y un 0.1% adicional, como cotización adicional. Prácticamente un 30%. Una guasa, no??????? Qué parece que nos lo regalan, leche!!!!!!!!

Pagamos años y años para que nos quede una pensión irrisoria, sin derecho a paro (en mi caso, porque por desgracia lo he sufrido, con esa base me queda una baja que no llega a los 900 euros pagaderos a razón de 225,00 euros semanales, y tengo que seguir abonando la Seguridad Social, total que me quedan para vivir unos 400 euros). Ni hablar de los accidentes de trabajo, porque demostrarlo es dogma de fe, aunque estén reconocidos que está por ver. La pensión de jubilación que quedaría de ahí no llegaría a los 800 euros, todo comprobable. Que las cifras no mienten. No hay más que entrar en la Seguridad Social y hacer los cálculos.

Hay que pagar el I.V.A., da igual que te lo hayan pagado o no (otra cosa que estamos suplicando, que nos eximan de pagarlo si no lo hemos cobrado, que tiene bemoles la cosa, joderrrrrrr).

Te retienen y la A.E.A.T. te lo devuelve cuando le sale de "allende los colondrillos" (mi caso también, que le tengo "prestados" al Estado, por medio de la A.E.A.T., casi 4.000,00 euros).

No quiero olvidarme que cuando pides la baja, tienes que jurar y perjurar que bajo ningún concepto nadie va a hacer tu trabajo y "nosecuantaschorradas" más. A ver, los autónomos no nos podemos poner malos porque si el cliente no te tiene a mano, y encuentra a otro que se lo haga, cliente perdido, así que no se trata de declaraciones juradas, se trata de conservar al cliente. (Me llevan los demonios sólo escribiéndolo, porque la presunción de estafadora me desquicia).

A todo esto, el trabajo no viene a buscarte, como el que trabaja en una empresa. Hay que salir a buscarlo. Pelearte hasta con el cielo de la boca y, como saben de tu situación, ir con la rebaja puesta, porque si no, no te comes un colín, al menos en estos momentos. En resumen, trabajas más por bastante menos. Y más aún, trabajas hoy y cobras dentro de 3 meses, si cobras, pero a Hacienda le pagas, a la Seguridad Social le pagas, y a todos les pagas, porque es lo que tiene ser autónomo, si dejas de pagar, no tienes nada más que la cola de Cáritas. No hay nada.

Y empiezan a negociar. Los bancos se lo llevan crudo y no pasa nada. Las cajas se lo llevan crudo y no pasa nada. Todo el mundo se está llevando dinero a espuertas y no pasa nada. Pero pedimos una rebaja en las cotizaciones y como no pueden contestarnos la verdad, lo que es de justicia, pues nos acusan que se pide el despido libre en las empresas y que se atacan las pensiones.

Estoy harta de que se acuse constantemente de atacar las pensiones cuando los autónomos pedimos algo. En toda Europa las cotizaciones están 5 puntos por debajo de España. No atestiguo con muertos. En Internet es fácil acceder a toda esa información. Ya no digo en Gran Bretaña (es muy interesante leerlo para ver que no todo lo que nos cuentan por la tele es la pura verdad) que se paga por lo que consigues.

Así que ahora se va a dar una paga a los parados que se les ha acabado el paro hace más de seis meses y no encuentran trabajo. Bien. Y eso no afecta a las pensiones. Bien. Pero que nos bajen el tipo de un 30% a un 25% si afecta a las pensiones de los jubilados?????????

Pues que me lo expliquen. Porque cuantos hay que si les bajan el tipo podrán seguir pagando 6, 8, 10 meses, 1 año. Si se sigue gravando a un 30%, sí señores, un TREINTA POR CIENTO, que se dice pronto, sólo por la seguridad social, tendrán que darse de baja, y lo que es peor, perder muchos de sus derechos, porque si su jubilación llega antes que puedan volver a darse de alta, el monto que perciban será muy inferior a lo que les habría correspondido.

Qué pena que tengamos que ir diciendo: Una limosnita, por favor, y los que escuchan, respondan: Al ladrónnnnnnnnn, al ladrón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

martes, 28 de julio de 2009

Espectáculo era ÉL

Convertir una canción de poco más de tres minutos, utilizando un sombrero, un guante y luces, en un espectáculo de más de ocho minutos electrizantes, es cosa de elegidos.

He intentado encontrar el concierto de Pasadena donde el juego de luces y negro con el brillo de sus calcetines con lentejuelas, la chaqueta brillantes al igual que la camiseta blanca y el guante de diamantes aún lo hacía más espectacular, pero "batalla perdida" o confirmo que soy torpe por arrobas. El baile con su sombrero "Fedora", fascinante, todo imaginado por él.

Este montaje que estrenó, con sus hermanos, pero estando solo en el escenario, en un concierto homenaje a la Motown, allá por 1983 está considerado como uno, si no el mejor, de todos los jamás vistos en un concierto. Estrenó su famoso paso, más tarde conocido como "moonwalk", y desde entonces, esta escenografía, se considera una de las más innovadoras y más copiadas a la vez, de toda la historia.

La canción está basada en una serie de cartas que recibió Michael de una fan, en el año 1981, y que le causaron estupor,tanto que tuvo bastantes pesadillas con el tema. Le contaba en ellas que uno de los gemelos que esperaba, era suyo. Que le quería, que le necesitaba, hasta llegar a la última carta que llegó acompañada de una pistola para qué, en la fecha marcada, se suicidara, y así morirían juntos. Michael tenía esa carta enmarcada en su comedor, ante el asombro de sus allegados. La fan fue internada en un hospital psiquiátrico.

Como todo en la vida de Michael, es un conjunto de luces y sombras, hasta sus performances en el escenario, porque al fin nuestros hechos no son más que un reflejo de nuestro interior.

lunes, 27 de julio de 2009

Gracias, gracias y siempre gracias.

Pues sí, querido blog, hoy vengo que lo tiro!!! Tengo que dar las gracias a saco.

He pasado un finde cañón del Colorado total. De esos en los que no pasa nada especial pero que todo es maravilloso, así, tranquilo, relajado, de risas, de buen rollo. Sin preocupaciones, con gente estupenda, rodeada no sólo de cariño, también de complicidad. Esa que se consigue con el tiempo. Gracias por ello.

Hoy ha tocado reumatólogo y, después de haber visto a los tres, me quedo con éste último. Me infunde mayor confianza. Es el que me ofrece además más garantías y me ha gustado como ha llevado el tema. Así que adjudicado, como si fuera una subasta. Porque mira que yo puedo ser cansina cuando ya sé de qué va el tema, querido blog. Mi querida Tashano me lo contó casi todo, y el resto me lo contaron los propios reumatólogos que he visitado, y ahora ya sé cuál es el que quiero que me lleve. Gracias por haberle encontrado y gracias por haber dado con el diagnóstico tan pronto, visto los años que tardan en conseguirlo la mayoría, soy una privilegiada, así que gracias otra vez.

Ahhhhh, cotilleo cutre, querido blog. A mi lado, mientras esperaba en la clínica de La Moraleja a mi reumatólogo, el elegido, estaba Jimmy Giménez-Arnau, que se ha debido romper una patita, la derecha, y va en silla de ruedas (la pobre que le lleva se ha ganado el séptimo cielo). Es un borde de mucho cuidado y además se le olvida que a los demás nos importa un pepino su vida. Se puede hablar normal, no casi a grito pelado, para empezar, y no hacer una encuesta a todos los que están a su alrededor en cuanto a los horarios y a los médicos a los que vamos. Si esperaba que yo le contestara, iba de culo y contra el viento. A medida que el subía el tono, yo seguía enfrascada en mi libro, sobre todo cuando me llaman: pssst, tú!!!!. Pues menuda soy yo!!!! Qué le importará a qué médico voy y qué hora tengo o dejo de tener!!!!!!!! Al final, para que se callara, y evitar el numerito, consiguió que le pasaran a su médico. Valiente payaso!!!! Gracias por no tener nada que ver con un patán parecido.

Después he tenido un momento duro que por esperado desde tiempo, no ha sido más llevadero. El padre de Mailo se ha ido. Y doy las gracias por ello. Era una situación durísima que estaba rompiendo la fortaleza de Mailo, de su madre, de Raquel y de todos los que estábamos alrededor. Ver la degradación total de una persona es horroroso, pero que se prolongue durante años, destruye la entereza del más pintado. Gracias otra vez por ahorrarles el horror que estaban viviendo.

También quiero dar las gracias a los madrileños, a los españoles, a los extranjeros, a todos los que van en coche por la Comunidad de Madrid, a los que caminan por la capital del reino, a los que pasean por San Sebastián de los Reyes, a los que cruzan semáforos en cualquier pueblo de los alrededores, a los camioneros que me cruzo, a los autobuseros de la Empresa Municipal de Transportes, a los empleados de la limpieza de Madrid y pueblos limítrofes, y, en general a todo aquel que me indica que llevo las luces encendidas de mi coche. Efectivamente, las llevo SIEMPRE encendidas y no puedo ir como los reyes con la manita levantada dando las gracias sin parar. ¿Pero es que nadie se entera que las luces encendidas es para que me vean, no sólo para ver yo?

A este paso van a quitarme puntos del carnet por llevar siempre una mano levantada, dando gracias a todo aquel que me cruzo -muchos de ellos pensando que soy medio-idiota o idiota completa por llevarlas puestas- que me hace la dichosa "señita de luces".

Ya me dijo un guardia civil, querido blog, que la campaña que hizo Antena 3TV para que los conductores lleven las luces encendidas siempre, como sucede en otros países -en Italia es obligatorio y en los paneles informativos en Cataluña, te agradecen que las lleves puestas- aquí, en nuestra Comunidad Autónoma, no ha cuajado porque todavía hay mucha gente que piensa que se gasta más gasolina o se estropea la batería, etcétera. En fin, que estoy harta de ir en plan prinZesa con la mano tonta, y haciendo señales de dar las gracias, mientras que les veo las caras que ponen, porque como no las quito, se quedan convencidos que me falta un "hervor". Pues también por eso doy las gracias, porque si quitaran puntos por eso, ya no tenía carnet de conducir para nunca jamás.

Ahhhhhhhh, y que no se me olvide, gracias a los bancos que se llevan mi dinero y me permiten seguir viviendo; gracias a los políticos que se van de vacaciones y me van a dejar descansar; gracias a la prinZesa por esconderse y dejar de hacer el "tolili"; gracias a la liberación del servicio eléctrico y ser más caro; gracias a aquellos que me quieren vender la moto; gracias a los que nos "regalan" aviones; gracias a los que saben de todo y no me cuentan quiénes son; gracias al Papa por no escribir en este blog; gracias a Rin-Tin-Tin por no escribir en este blog con retintín; gracias a mis médicos por no retirarme la medicación; gracias a Esperanza Aguirre por no quitarme el metro; gracias a mi endocrina por quitarme centímetros y para todos vosotros, los que me sufrís leyéndome cada día:




Postdata.- Si alguien se cruza con un Fiat Stilo rojo que lleva las luces puestas, por favor, que no le diga nada, quizá sea yo, jajajajajajajaja

sábado, 25 de julio de 2009

Orgullo de África

Tren Rovos u Orgullo de África, como también es conocido, tiene dos rutas, la primera que recorre 6.100 kilómetros desde Sudáfrica, pasando por Zimbabwe, Zambia y Tanzania. Es la ruta conocida como la "Auténtica Aventura Africana". Esta ruta acaba visitando Zanzíbar, dos islas, Unguja o Zanzíbar y Pemba, situadas en el este de África, el Kilimanjaro, volcán situado en el Parque Nacional del mismo nombre y declarado Patrimonio de la Humanidad por la U.N.E.S.C.O., y el Parque Nacional del Serengeti, donde muere cada dos por tres mi querida gacela Thompson en las fauces de los leones del Serengeti, que lo veo yo en los documentales de la 2, lo juro por los puestos de mi mercadillo favorito.

Existe otra ruta, una de 1.600 kilómetros que une Pretoria y Ciudad del Cabo, ahí es nada!!! La favorita y que, por su precio, es la más solicitada, porque los precios son prohibitivos. Me he entretenido en verlos y hacer la conversión de rand sudafricanos a dólares y, para mí, que aún no me llega para uno de mis sueños, "El Transcantábrico", absolutamente prohibido.



Ambos recorridos se hacen en este tren de lujo, compuesto por 20 vagones o 19 cerrados y uno abierto, el último, por si se quiere disfrutar de África -y de las moscas tsé-tsé, que el Serengeti está llenito- que disponen de todos los lujos.

Está preparado para transportar y llevar a 72 personas en un ambiente de lujo y confort. Tiene hasta suite presidencial, en la que ha viajado Mandela, entre otros muchos.

Hasta la disposición de los asientos está pensada para ir cómodamente disfrutando del paisaje, maravilloso y embriagador del sur de África.

O sea, un despiporre de viaje!!!




Soñar es gratis y quién sabe, si la semana pasada me tocó una primitiva de 3 aciertos, quién dice que no me va a tocar la semana que viene una de 6, jejejeje (ya me voy a tomar la medicación, palabrita).

Hoy viernes, dejo esta entrada programada para mañana sábado, y os deseo a todos un feliz fin de semana, que es lo que yo voy a procurar hacer yo, si el tiempo y la autoridad competente no lo impiden. Y el lunes, si estáis, ya nos leeremos.

Muchos besitosssssssssss


viernes, 24 de julio de 2009

El "Super-Tanker" (que pica pero yo no miento Juan)

Si no fuera tan doloroso, haría sangre, pero voy a ser, por una vez y sin que sirva de precedente, comedida. Aunque signifique que me muerda la lengua y me envenene.

Ayer se probó, en fuego real, el nuevo Super-Tanker, avión que nos vendió Evergreen, como "lo más de lo más".

Nos debe haber costado un pastón y lo siguiente. En la foto se ve la demostración en el aeropuerto de Ciudad Real, el martes 21, y ahí resultó facilísimo. Llanito, sin fuego y divino.

Ayer en el incendio, el avión, evidentemente, tiene que volar bastante más alto, además estaba en zona más agreste (que es lo habitual porque para apagar la campana extractora no es) y los bomberos informaron que ni gotita llegó al suelo. Tiene que descargar desde tan alto que el propio calor del incendio evaporó el agua. Inmediatamente le hicieron aterrizar y ya veremos para qué lo utilizamos.

Y termino más o menos como empecé, si no fuera tan doloroso el tema, haría sangre, pero ya lo hacen ellos. La derraman bomberos del país entero que, la paga primero con su dinero y más tarde con su vida, aunque el orden de importancia es claramente el inverso.



DICEN QUE SE PILLA ANTES A UN MENTIROSO QUE A UN COJO, Y NO ME GUSTA QUE ME LO LLAMEN A MI ASÍ QUE JUAN, LO SIENTO (ESTO ES LO QUE HAS DICHO):
Anónimo Juan dijo...

¿Pero qué gilipolleces estáis diciendo?
Pero si ese avión no lo ha comprado nadie, sólo hizo una exhibición como está haciendo en otros paises europeos.
Con qué facilidad se habla de lo que no se sabe
¡Qué ignorantes!

Y AHORA TE CONTESTO CON ENLACES, DESCONOZCO PORQUE LO HA RETIRADO ANTENA3, PERO EL "TÍTULO ES SUFICIENTE":

ABC

Antena3noticias

Al final de la noticia, hay enlaces, y uno de ellos se llama: El "superavión" ineficaz en Cuenca.

Con dos enlaces, es suficiente, sobre todo porque ABC reproduce también los teletipos de EFE. Así que espero que 3 fuentes sean más fiables que mi palabra. Más que la tuya, seguro.

Recuerda Juan, no me gusta que me llamen mentirosa. Ignorante seguro, por eso procuro aprender, pero mentirosa no.

jueves, 23 de julio de 2009

Tamames a Zapatero

Cuenta Ramón Tamames que le mandó este "chascarrillo" a José Luis Rodriguez "el Puma", digooooooooooo Zapatero (joder, cada día estoy peor), para que se diera cuenta que para arreglar la crisis tiene que poner a circular dinero entre los de a pie, no consernos a impuestos. Si Tamames ha tenido respuesta no la ha contado, o al menos no se ha hecho pública.

Es agosto, una pequeña ciudad de costa ..., en plena temporada; cae una lluvia torrencial hace varios días, la ciudad parece desierta.

Todos tienen deudas y viven a base de créditos. Por fortuna, llega un ruso forrado y entra en un pequeño hotel con encanto. Pide una habitación.

Pone un billete de 100€ en la mesa del recepcionista y se va a ver las habitaciones.

El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.

Este coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.

A su turno éste se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor de pienso para animales.

El del pienso coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la que hace tiempo que no paga.En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.

La prostituta coge el billete y sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado. Entrega el billete de 100€ al dueño del hotel, y liquida sus deudas.

En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, coge el billete que había dado antes, y se va de la ciudad.

Nadie ha ganado un duro, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!

MORALEJA: SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS

miércoles, 22 de julio de 2009

¿Quién será esta prinzesa?

Ya he dicho en los comentarios de la entrada anterior que ando a la caza y captura de confirmación de información, como buena portera cotilla que se precie. Pero no se me muestra la prinzesa. La sacan las fotos de refilón.

Ayer estuvo entregando el premio Velázquez, en el Museo del Prado, pero las fotos salen de refilón y cada día se parece menos, ¿o no?

(TENÉIS QUE PINCHAR EN LA FOTO PORQUE LA PRINZESA SE ESCONDE CUANDO LA SACO EN MI BLOG, JAJAJAJAJAJAJAJA, QUE ME PARTO Y ME TRONCHO)

Hoy está en Cantabria, en la Cueva de "El Soplao" en el Valle del Nansa, no se si es que la van a esconder o es para ponerla a refrescar para que no se la estropee algo (un día en un museo, al siguiente en una cueva, cualquier día la llevan a Atapuerca a escarbar, que me lo veo venir), ya veremos, porque la verdad reluce más que el sol.

La tienen muy a cubierto, será porque estamos con arreglos de "fachada" o es que estaremos jugando a los huevos "kinder" y traeremos sorpresa para el año que viene????????? Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

lunes, 20 de julio de 2009

Mi cerebro funciona, pero me voy a desenchufar

A mí, particularmente, hay algo que me sobrecoge, y es la posibilidad de que mi cerebro deje de funcionar correctamente y diga demasiadas tonterías. De momento digo las normales. Así que me han hecho unas pruebas, a petición propia que me hago cada cierto tiempo, que las hacen los neuro-psicólogos, donde se evalúan diversas cosas. Por ejemplo la memoria. La mía es fotográfica y eso me ayuda a recordar momentos, escenas, e incluso, objetos, de forma que si no recuerdo el nombre de lo que quiero decir, soy capaz de dar una conferencia sobre el objeto en cuestión ya que tengo la foto en mi cerebro, hasta que alguien, hastiadito, consigue dar con la palabra que estoy buscando. Si esto lo contara quién me sufre seguramente diría que me pongo insufrible, tanto que si no soy capaz de recordar lo que quiero, llamo a casa para que lo busquen en Internet y me pongo realmente plúmbea, entono el mea-culpa.

Y diréis a qué viene todo este speech?

Muy sencillo, tengo aquí a mi lado la prueba irrefutable que para mi edad, mis resultados en cuanto a memoria, comprensión, habilidades visuoespaciales, inteligencia, lenguaje, orientación y atención, etcétera, están en un percentil superior a la media para mi edad -o síiiii bravo!!! pues no, en ocasiones es mejor ser tonto y no enterarse de nada-.

Así que como estoy discretamente bien del "torrao", me cuesta discernir la tontería del mundo, y más concretamente la importancia que le damos a ciertas cosas en nuestro país.

Llevamos dos días oyendo a diestro y siniestro a la Sra. de Kaká (yo no me hubiera casado JAMÁS con este señor llevando ese apellido porque ya imprime carácter, jejeje y así le va....) diciendo que Dios ha puesto el dinero en el Real Madrid para que contrate a su marido. Y así, me supongo yo y añado, porque el discursito lo decía en el púlpito de una de esas pseudo-iglesias-recaudadoras, les deje las arcas bien llenitas, porque esta pareja son de esos que no se les cae el Jesús de la boca pero de una semi-secta (ay mami que miedo que todo viene a parar a este país, coñe!!!!) de esas que cuanto más dinero das, más te salvas. Así también me gusta a mí, como decía la canción, no te jolinga!!!!!!! Y que siga habiendo gente que pique!!!!!!!!

Que la Sra. de Kaká necesite un hervor cerebral con carácter de urgencia es la noticia, no lo que le sale por la boca cuando la abre, y en nuestras televisiones deberían mirar más por preservar nuestra salud mental y no dejar que gente que quizás esté pasando un mal día entre el paro, que no cobre, que no pueda pagar, etcétera y oiga esta estupidez, le atice un siroco y se líe a mamporrazos con el televisor, que ya se sabe que las noches de luna llena pasan muchas cosas en verano. Y con la crisis, me parece que aún estando la luna como una cuna, la vemos llena, por aquello de ver abundancia en algún sitio.

Por el bien de los españolitos que están y vienen al mundo que, como bien decía Machado, te guarde Dios, pero no el de Kaká por favor, espero que esta señora sea prudente y solo hable en Brasil, que para tontos a las tres tenemos el cupo lleno.

Hablando de tontos a las tres, hoy, al llegar a mi sitio habitual de desayuno, me han preguntado por el monólogo de Paquirrín -otra noticia de calado internacional- y casi se me atraganta hasta la leche desnatada. No me lo puedo creer!!! Que a este enturbia-pozas que piensa que las "haches" son representaciones de sillas para comedor, haya cobrado un pastón por salir a auto-ridiculizarse en una televisión en prime-time.

No llego a comprender, y eso que el examen cerebral dice que me funciona de miedo, como tenemos esa devoción en este país por colocar a todos los hijos e hijas de famosos aunque no sepan ni dar los buenos días, que es el caso del amigo, conocido por ser puterillo, montajista, bebedor, y otras lindezas más, además de hijo de la Pantoja. Y como le ha salido feo, vago y de mal vivir, se ha montado una especie de campaña para colocarle al niño. Lo que nos faltaba, bajar el nivel intelectual del país con especímenes de este calado!!!!!!!

Si ya lo dije, la Sra. de Kaká nos sobra porque ya tenemos "Producto Interior Bruto", pero Bruto-Bruto como para dar, regalar y subastar 15 años seguidos!!!!

Por cierto, para los visitantes de otros países que puedan pasar por aquí: ¿nadie querrá llevarse hijos de famosos a sus países? Se gratificará (estoy segura que sus familias hacen un esfuerzo y por no ver el ridículo diario, pagan y pagan bien, jajajaja).

domingo, 19 de julio de 2009

91 cumpleaños de Mandela

Un pequeño inciso para daros las gracias a todos por vuestro apoyo incondicional. No os podéis hacer una idea de lo grandes que sois y lo que me habéis ayudado.

Y ahora, espero que con el mismo ánimo de siempre, voy a ver si escribo algo que me sugiere una noticia de hoy.

Se ha celebrado en Nueva York el cumpleaños de Mandela, el 91. Luego yo me quejo, pero mira este hombre, que ha pasado las de Caín, las de su primo y las de toda su parentela, y ahí está.

Por supuesto que no pudo asistir, sin embargo le hicieron un vídeo agradeciendo el festival y tan feliz y tan agradecido por el "tachunda".

Pero no me quiero perder. Los cantantes fueron muchos y variados. El Radio City Music Hall se llenó de gente que vibró, actuando como maestra de ceremonia, Gloria Gaynor. Ese "Happy Birthday" dirigido por Stevie Wonder -que debe ser la milk que te lo cante él- que puso en pie a todo el mundo, Queen Latifah, Aretha Franklin, y muchos más que se dejaron allí las gargantas para halagar a Don Nelson.

Los Robbins, Tim y su mujer Susan Sarandon que dieron el discurso oportuno y fueron muy aplaudidos.

Morgan Freeman que precisamente acaba o está rodando con Clint Eastwood una película sobre la vida del propio Mandela, lo que ahora se conoce por un "biopic" (biographical pictures, o lo que viene siendo, cuénteme usted su vida o la cuento yo que soy el director pero en inglés que es más, pero mucho más geek o cool o gilipolluá).

Nada, pero nada como la actuación estelar.

Ella, la más bella, la estrella, la única: Carla Bruni.

El principio, el fin, el centro, y el todo de animarme a escribir!!!!!!!! Le cantó Carla Bruni, acompañada a la guitarra por Dave Stewart, ex de Eurythmics, una versión del famoso tema de "Blowing in the wind", de Bob Dylan, así bajito, como pa dentro que canta ella, mirando a su "Sarko", que estaba entre el público con la dentadura refulgente, embobado mirando a su Carlita, que fue lo más de lo más. Luego le cantó una canción propia, de esas suyas que suenan todas exactamente lo mismo una que otra, pero que a Nicolás le ponen los ojitos achispaos, y a los del Radio City Music Hall, por lo visto, también. Todo un éxito.

Y digo yo que ya vuelvo a estar preguntona: ¿porqué no fue la Sonso, nuestra Sonso a cantarle una zarzuela a Don Nelson? ¿es que cantarle a Don Nelson una zarzuela no entra dentro de la Alianza de Civilizaciones?

Lo mona que habría quedado de "corista" ella, en la zarzuela "Azabache", a lo "rosariyo"- que Don Antonio Quintero y Don Pascual Guillén lo pensaron para que lo cantaran gitanos y nuestra Sonso por gitana ni el mismísimo Stevie Wonder traga-, cantándole a Don Nelson:

"Cordero Divino
manantial cristalino,
que un caudá de oro fino
derramó
en el huerto de Getsemaní,
con su llanto de pena y doló,
postraíta delante de tí,
solo vengo a pedirte un favó:
Que nos quites la Guardia Civí"

Muchos, pero que muchos besos para todos y todas y todes (esto de poner todos los géneros y números me lía muchísimo pero si lo dice la ministra quién soy yo para contrariarla, jajajaja)


jueves, 9 de julio de 2009

Tengo una prioridad

Todos los que por aquí pasáis, sabéis de mi "afición" por mi equipo médico habitual. Son años los que son como mi "verruga" particular, y lo tomo como algo natural.

Si hay algo que me molesta, cuando comento alguno de mis múltiples "tropezones" con la salud, son los comentarios de la gente que, en ocasiones, tiene la sensibilidad guardada en algún cajón bajo llave, lo que les lleva a decir cosas como: Otra enfermedad más???? Como si una fuera algo así como una compradora compulsiva pero en enfermedades. Al final he optado por el silencio y no deja de ser triste que uno tenga que vivir la enfermedad en silencio como si fuera una lacra, pero así somos los humanos en ocasiones.

En esta ocasión hay otra variante más. Mi cabezonería. Me negaba a tener un diagnóstico porque no me gustaba, así que he pasado meses y meses buscando posibilidades para que los síntomas, en vez de pensar que todos juntos fueran inexorablemente lo que ha resultado, fueran un cúmulo de varias cosas y si los separaba y encontraba diagnósticos por separado para cada uno de ellos, quizá no tuviera que oír algo que no me apetecía, aunque no hacía más que engañarme. Para hacer la comida necesitaba una silla, no podía hacerla de pie, eso ya era un síntoma claro de por donde iban los tiros.

Si te duelen muchísimo los hombros, podían ser ambos supraespinosos, ¿porque no? Y si no dormía bien y tenía dolores ¿porque no stress? Y si tenía un agotamiento constante, no podía ser eso, que estaba agotada????? De hecho me ingresaron por agotamiento en un par de ocasiones porque yo les induje a pensar que mi trabajo me hacía trabajar tantas horas que me tenía así, agotada.

Pero pasan los meses y los diagnósticos se acaban junto con las posibilidades y llega el final. Y casi de los pelos te llevan a una reumatóloga que pronuncia la palabra mágica: FIBROMIALGIA.

Aún no quiero creer que me esté pasando, aún no quiero pensar que he agotado las posibilidades. Aún no quiero aceptar que lo que hay es lo que tengo, así que no sé si escribiré, pasaré, leeré o qué haré.

En estos momentos mi cabeza no es capaz de asimilar que está sucediendo y ya no hay más opción que ponerse a ello. He pedido ayuda a varias personas que de esto saben, desgraciadamente, por propia experiencia. Aquí, entre los bloggers, a Tashano, a la que conoceréis por sus blogs, y esta tarde en uno de su blogs he empezado a "empaparme" pero no quiero leer porque reconozco lo que pone y estoy aterrada. Parecerá increíble, pero mi cabeza de momento no quiere. Es la primera vez en mi vida que me niego la evidencia. Es una sensación horrorosa pero no la puedo controlar.

En resumidas cuentas, voy a tomarme unos días hasta que en mi cabeza vuelva a haber otra cosa que no sea la maldita palabra, al menos como si fuera algo a desterrar en vez de algo con lo que tengo que aprender a vivir.

Hasta que empiece a hacer lo que me han pedido que haga. Esta noche, con arduo trabajo de mis hijos he empezado con la medicación, porque cuando yo me pongo cabezona, hasta yo misma me asombro de lo rotundamente imbécil que puedo llegar a ser. Llevo dos días con las pastillas delante aguantando dolores sin embargo mi cabeza no me dejaba iniciar el tratamiento.

Así que hasta que esta cabeza no recupere algo de sensatez y cordura, voy a dedicarme a mi prioridad, y no sé cuanto tiempo será eso, pero parece que no me queda más remedio que repetirlo muchas veces hasta que me convenza.

Si después de leer esto alguien piensa que estoy para encerrar que no se apure, ya somos dos, pero es que no hay plazas libres, jajajajajaja (esto es reír por no llorar, que ya se me agotaron las lágrimas)

Hasta la vuelta y muchos besitossssssss


lunes, 6 de julio de 2009

De los Petromad a las nucleares y vuelta????

Recuerdo cuando era pequeña e iba a casa de mi abuelo a unos 80 kilómetros de Madrid, que disponíamos de pocas comodidades, ya que estábamos en medio de la nada.

La casa estaba entre dos pueblos, Robledo de Chavela y Valdemaqueda. La finca estaba lindando al río Cofio y a la carretera. Estaba en una ladera, en las estibaciones del monte Santa Catalina y no fue difícil encontrar un manantial que proporcionó agua buenísima, a través de un pozo.

Cuento todo esto para sentar las bases de la vida que se planteaba en aquella finca en la que vivimos momentos maravillosos a los que sin embargo no estaría yo por la labor de volver.

El pozo, como digo, estaba a unos cincuenta metros de la casa, y la faena de subir el agua en un cubo y rellenar bidones para el servicio de la casa, un día, tenía su gracia, unas vacaciones, aburría al más pintado, pero no había posibilidad de otra cosa porque no había luz. La luz es algo que dejábamos en Madrid, en nuestras casas y que en la casa del abuelo era impensable. Ni tan siquiera se veían postes de alta tensión más allá de El Escorial.

Las noches en aquella casa, tenían un rey: el Petromad. Eran unas lámparas en las que mi abuelo personalmente, echaba petróleo que se adquiría en la gasolinera, y nos daban luz. Eran las antecesoras de los camping-gas que llegaron posteriormente.

Casi sin darnos cuenta, los campos se llenaron de "señores de hierro" que sujetaban cables de tensión y que empezaban a repartir luz por todos los pueblos. A Galicia aquello llegó mucho más tarde, al menos a muchas aldeas en Galicia.

Poco a poco, y con nula información, pasamos de que se pusieran pantanos en cualquier charco, y su consiguiente central eléctrica (Saltos del Sil, Saltos del Nansa, Fuerzas Eléctricas del Segre, Hidroeléctrica Española, Hidroeléctrica de Cataluña, Saltos del Duero, Hidroeléctrica del Cantábrico, etc., por ejemplo) a la energía nuclear. No había pie a protestar, tampoco sabíamos de qué exactamente, y no era muy halagüeño el paisaje, pero no nos engañemos, en Madrid, desde mucho antes de yo nacer, en la Ciudad Universitaria, ya estaba el Ciemat (entonces llamado de otra manera) y a saber cuantas barbaridades no supimos y aquí seguimos. Teníamos una mini-central y nunca ha sucedido nada.

Yo misma tengo un buen amigo ingeniero nuclear que ha sabido explicarme como son las cosas en torno a esta energía y como han cambiado las cosas (yo misma vi en Rotterdam el tamaño de los bidones de los residuos hace 30 años y el tamaño actual, una vez tratados, por ejemplo por la española Enresa). Y, por supuesto, no soy tan elemental de asustarme y agobiarme cuando me hablan de Chernóbil. En casa ha trabajado Ocsana, ucraniana nacida muy cerca a la central y nos contaba la cantidad de años que estuvo la planta de Chernóbil funcionando sin atención, más o menos a la "buena de Dios" como se decía antes. Como me explicaba mi buen amigo ingeniero nuclear: Si se deja una cafetería abierta, con todos los aparatos encendidos y sin nadie al frente, antes o después algún cable se quemará, habrá un cortocircuito, o saltará por los aires, con la diferencia que en una central nuclear hay un mayor peligro. Pues ni más ni menos pasó eso en Chernóbil, seguía funcionando y no se hacía ningún mantenimiento.

Aquí en nuestro país, se inició la construcción de varias centrales, que se convirtieron en caballo de batalla de la izquierda, saliendo a la calle con aquellas famosas pegatinas con el smiley y la famosa frase de "Nucleares No", a la que yo ahora reconvertiría en "Nucleares Si, debes dejarnos crecer", como a los pezqueñines. Pero no deja de ser mi opinión, compartida por millones de personas en el mundo y tan respetable como la contraria. Porque las nucleares no tienen medias tintas, o sí o no, o las quieres o las odias, todo ello gracias a la mala información recibida durante tantos años. Porque así nos manejan y así nos luce el pelo.

Ahora, y hallándose en la segunda legislatura, nuestro querido, adorado y nunca bien ponderado Zetaparo, ha llegado ese momento en el que fumigan la Moncloa con algún líquido que afecta profundamente a todos los presidentes que alli habitan y se ven atacados por unas ínfulas extrañas que, en este caso, preocupantemente cada día se parece más al reverendo Jim Jones, -aquel iluminado que animó a sus seguidores al suicidio colectivo en Guayana allá por el año 1978- en una exageración que espero no se saque del contexto que trato de exponer, acaba de descubrir que él, y sólo él, va a abrirnos los ojos y nos va a hablar de todo lo que hasta ahora nadie nos ha hablado.

No estaría mal si de la energía nuclear no se hubiera malusado y abusado para fines políticos y como arma arrojadiza, algo que ahora quiere hacer igualmente. Es más, ahora quiere bailarse un zapateado en la tripa vacía del pueblo, al son de una tesis doctoral que piensa darnos sobre el tema, él que sabe más que nadie de todo, a las pruebas me remito lo bien que nos va todo gracias a su experiencia en todos los campos. Porque ya dijo él mismo que escribir es fácil, y yo, que soy así de respondona le contesto que hablar mucho más, y aún más, que la ignorancia anima a la lengua en demasía y su mejor ejemplo está resultando él.

Sin embargo ha empezado mal y terminará peor. Ha iniciado la andadura contraviniendo la opinión de los que saben, y ya son muchos los que le llaman la atención porque el pecado de la soberbia y la prepotencia en personas con poca capacidad, como él, le hacen quedar aún más en ridículo. Ya es tan flagrante, que el propio Felipe González, un día sí y el otro también, sale a la palestra para recordarle que un país no es jugar con los legos y que no se pueden tomar decisiones tan a la ligera, porque las consecuencias las paga el pueblo. Es más, no las paga sólo hoy, las paga durante años. Él desaparece pero aquí nos quedamos todos con el pañal arremangao por culpa de un visionario que no se tomó la medicación a tiempo. Por cierto, una delicia leer el blog de Jordi Sevilla y mejor nos iría si "Mesié le Presidan" lo leyera también, porque aprendería un poquito.

Y cuando digo visionario, lo hago y no me desdigo. Son muchas las voces dentro de su partido que por activa y por pasiva, a diario, le recuerdan que no se puede hacer oídos sordos a todo. Que no se puede uno creer que está por encima del bien y del mal. El propio Felipe González le decía que dejara de culpar al partido de la oposición y que llevara propuestas al Parlamento que era su obligación, pero propuestas con contenido. Leyes con fundamento. Decretos con salidas para los problemas que tenemos planteados, que luego si la oposición no estaba a la altura, serían ellos los que quedarían retratados. Pues que si quieres arroz, Catalina.

Ante todo esto, el ha decidido no sólo cerrar Garoña, sino subirnos la luz porque la liberalización es cierta pero el precio de referencia lo fija el Gobierno y ha empezado subiéndolo un 2%, y seguir invirtiendo en "molinillos" que ya sabemos que es "pan para hoy y hambre para mañana" porque es energía carísima y no se puede "guardar", pero a él le gustan los molinillos y quiere molinillos y hay que poner molinillos aunque nos arruinemos todos. Ya, ya sé que no se llaman molinillos, sé que se llaman aerogeneradores. Mi hijo mediano trabajó en Gamesa, en Galicia y esa lección la
aprendí, sin embargo a mi me gusta decir molinillos porque el nombre pega más con el resultado. Mueves el molinillo, pasas la energía, y luego lo tienes que parar porque no puedes guardarla, no puedes almacenarla. ¿Para qué leches queremos los molinillos entonces? Que nos lleva de cabeza al Petromad y me niego, me niego y me niego.

Es que los de izquierdas en Francia son gilipollas y no se ponen la pegatinita de las nucleares porque son menos listos que los de izquierdas de aquí???? Y cuando digo los de izquierdas franceses puedo hablar de los de izquierdas de medio mundo que viven tan divinamente, con una energía más barata y se dejan de demagogias de tres al cuarto.

Los franceses se frotan las manos pensando en que les vamos a comprar mucha más electricidad de sus nucleares, porque no se quién nos ha engañado diciendo que exportamos energía y alguien se lo ha creído, y están hasta dispuestos a construir otra nueva con el cierre de Garoña.

Y, en cuanto a los aerogeneradores, vulgo molinillos, van a tener razón los ecologistas cuando dicen que además de no servir para dar energía barata, se matan las aves con ellos.

Pues como se entere Zetaparo, en otro ataque de iluminación supremo se lía a desmontar molinillos, con la millonada que nos hemos gastado y de paso hundimos Gamesa también, no sea que nos quedemos sin pajaritos, porque pajarracos tenemos por arrobas, que no hay más que ver como están los juzgados, lo que sucede es que esos nos vuelan. A esos les pesa demasiado el buche como para levantar el vuelo.

Casi mejor que no se entere del tema de los molinillos que con el desastre de Garoña ya tenemos suficiente, porque al reverendo José Luis Rodriguez le damos ideas y como bien dijo Alfonso Guerra en su momento, a España nos la deja que no la conoce ni la madre que la parió.

Algún día me entretendré en poner con detalle lo que nos ha costado que a la corista (1) le prive "La Mareta". En su momento la Familia Real, que la había recibido como regalo de Hussein de Jordania, la entregó a Patrimonio, porque los trabajos para repararla eran demasiado costosos para el poco uso que se le daba. Sin embargo a la corista la importa un pepino, porque no sale de su bolsillo, gastarse casi tres millones de euros en arreglarla. Le gusta el clima, le gusta bucear y le gusta el sitio, ¿alguien da más?

(1) Corista: Según el Drae: 1.- com. Persona que canta en un coro, especialmente de ópera o zarzuela.
2.- En revistas musicales y espectáculos similares, mujer que canta y baila en el coro.


Esta salvedad la hago, porque al referirme a "La Sonso" como la corista, quiera que alguien piense que me refiero de forma despectiva, y nada más lejos de la realidad. Esta señora, de no ser porque su marido está donde está, habría cantado bastante menos y bastante más cerca. Aún recuerdo que este invierno la pagamos 4 "soirées" en París yendo y viniendo a diario en el Falcon, un día la acompañaba Elena Benarroch -también a costa nuestra- y otro, alguna otra amiga, porque qué mejor que llevar a las amigas a verte en París como estás dentro de un coro cantando???? Por eso la llamo corista, porque canta en un coro. A ver si de paso este verano apretamos un poco con las niñas que llevamos las notas un poquito bajas. Que la mayor, sobre todo, va raspando, por no decir otra cosa!!!! Miedo me da que nos suspendan las dos y las tengamos que pagar 2oo profesores especiales mientras ella se va a cantar "La zapaterita" o "Molinos de Viento".


domingo, 5 de julio de 2009

La de la Zeta y otras hierbas

Si es que no paras MaryLeti. Si es que te mueves y no sales en la foto porque la distorsionas, querida.

Vaya semana que llevas y lo que te rondaré morena, luego dirán que te tengo ojeriZa, que desde luego que te la tengo, porque sales cara, muy cara para el resultado que das: NE FAS TO.

Primero te vas con el "malencarao" a Gerona de viaje y te quedas encerrada y protestando. Por cierto, a ver si le das algo dulce para desayunar porque cada día la cara la lleva más avinagrada y eso le va a dejar un rictus que no se lo quita el doctor Chams ni aunque le inyecte merengue líquido. Y no protestes tanto porque no entraron los dos guardaespaldas en el ascensor contigo. Palabrita del Niño Jesús que nadie te quiere llevar, que sales muy cara y eres muy agria para compartir contigo ni un mísero sofá. Así que no te preocupes, que todos nos hemos quedado alguna vez encerrados en un ascensor y no nos hemos muerto aún teniendo claustrofobia, algo que a ti no te puede suceder, porque eres la radiografía de un silbido y difícilmente puedes sentirte sin espacio.

Después te quejas que ya estamos con el tema del embarazo: pues no te pongas blusones anchos, tontaelbolo!!!!!!!!!!! Pero si lo tienes bien facilito!!!!!! Cuando todos decíamos que parecías tísica, te convencieron para que hicieras pesas y muscularas los brazos y algo ha mejorado, aunque de donde no hay no se puede sacar, francamente para que nos vamos a engañar, pero chica, algo mejor estás. Ya no es aquello de piel y huesos.

Resulta que tu príncipe es testigo en una boda de un amigo de aquellos, de los antiguos, los que adoraban a Isabel Sartorius y luego, no tanto, a Eva Sannum, y vas tú y le haces el desplante de no ir a la iglesia y dejarle solito, pero eso sí, luego te apuntas a ir a la finca del papa del íntimo de Flipe, nombre que no te gusta nada pero que usan tantos amigos de "toute la vie", "Las Barrancas", y en vez de estar con la novia, o con la familia, o en fin, con la parte más "chic" de los invitados, te sientas, porque prácticamente no bailaste nada, del verbo nadar, toda la noche hasta bien entrada la madrugada, con La Thompson, actual "ligue" de Álvaro Fuster, persona bastante estridente, por llamarle algo fino, aunque ella prefiera ser conocida como "La Gacela Thompson" por su agilidad a la hora de practicar el ..... "estocomosellama"..... ainsssssssss que cabeza!!!! ya me saldrá.

Pues la Thompson, que no es la reina de las camas como Lorenzo Lamas pero no debe de irle muy a la zaga al muchacho, nos es más conocida por haber participado en un reallity de famosos que se van a pasar penurias a una isla.

Las otras contertulias junto a Mary Lety y a Mary Gacela, eran Rebeca Loos, también concursante en el mismo reallity, no sé si en la misma edición, y por alguna otra cosa parecida a la gacela pero en plan más futbolista, y por último, Sofía Cristo Rey, hija de papa Cristo y mama Rey.

La tertulia debió ser de altos vuelos, pero algo me corroe: ¿querrá MaryLety ir al reallity de la famosa isla a pasar penurias? No quiero ni imaginármelo. Isla pequeña rodeada de porta-aviones Príncipe Felipe, del Esperanza del Mar buque hospital, fragatas Infanta Elena y Cristina, y algún que otro avión que sobrevuele y lance las "chuches" que tanto le gustan a Mary Leti, claro que tendrán que cambiar el emplazamiento que no está ahora mismo Honduras para chuminadas de este cariz.

De verdad Mary Lety que si querías dejar en ridi a tu consorte, ante sus amigos, lo consigues con holgura. Eres la reina dando la nota, y vas a conseguir tu objetivo, que no te lleve más con aquellos que preferían a "otras" y acabe dándoles de lado. Se nota que te falta CA TE GO RÍA. Nooooo, que no se compra eso, nooooooooooo. Eso se mama, querida, en familia, y tú, por lo que se ve, ni en biberón te la dieron.

Pero no te preocupes demasiado, al menos hoy estaréis de celebración. Han ascendido a Felipe!!!!!! Que siiiiiii!!!!!!!!!! El Consejo de Ministros del viernes, aprobó un Real Decreto por el que se asciende a Teniente Coronel del Cuerpo General del Ejército de Tierra, vulgo Infantería, Capitán de Fragata del Cuerpo General de la Armada, y Teniente Coronel del Cuerpo General del Aire, así de golpe, en los 3 Ejércitos. Ya quisieran sus compañeros de Academias llevar la velocidad supersónica en el escalafón de ascensos que lleva tu "chico" pero el que vale, vale, y el que no, a príncipe!!!!

Ahhhhhhhhh, y digo yo que eso se notará en el sueldo, no será gran cosa, porque para tí, todo es poco, pero mira hija, la cosa ya se está poniendo azul marino y yo que tú, me iría atando los machos por si las tornas se vuelven, que ya se sabe que las tornas, a veces, tornan caprichosas, así, más o menos como tú. Hoy no creo y mañana de misa diaria, hoy republicana y mañana princesa, anti-militarista y mañana me caso con un militar de los tres ejércitos, en fin, con las ideas claras y firmes, como las raíces de un roble hendidas en la tierra de este país.


jueves, 2 de julio de 2009

Modelos "ad-hoc" para las visitas turísticas

Anonadada y compungida me encuentro estos días al enterarme de la nueva parida de los que "manejan" el cotarro en el Parlamento, y cuando digo esto no me refiero a las decisiones -JAJAJAJAJAJAJA- que se toman que nos afectan -BUAAAAAAAAAAAAAAAA- no, nada más lejos, se trata de los que están encargados de organizar las visitas de los turistas que vienen a Madrid y quieren conocer el Congreso de los Diputados.

Yo recuerdo -ya empiezo a rememorar mejor lo más antiguo que lo que comí ayer, cachisssss- que cuando era pequeña, había unas normas muy rígidas para las visitas a diversos sitios. No se podía entrar en una iglesia sin medias, sin velo y con las rodillas al aire. Los caballeros jamás podían llevar pantalón corto fuera de 35 metros, metro arriba o abajo, cerca de la playa. En fin, chorradas mil que pegaban en el siglo pasado, sin embargo, parece que avanzamos pero no, que va, porque resulta que ahora no se va a poder visitar el Congreso de los Diputados sin ir bien uniformado. No han explicado en qué va a consistir exactamente el "modeli" pero ya sabemos que señores en "sandolias" y pantalón corto, está descartado.

No quiero ni pensar que en la entrada del Congreso, lleguen los turistas y pongamos la versión "Inquisition's Bono XXI". Llegue una familia, por ejemplo de Talavera de la Reina, atavíados como turistas que aterrizan en Madrid, en Agosto, con 40 a la sombra y "chorrocientos" al sol. Con el asfalto derretido que se te queda la "parienta" encajada con los tacones en el paso de cebra, y tienes que recuperarla, como buenamente puedes, para que llegue al otro lado de la Carrera de San Jerónimo, dando gracias al cielo porque lleva pantalón corto y no se le ha visto hasta el fondillo de la corcusilla.

El propio, con sus sandalias Panama Jack, modelo Crusoe, que le costaron un pastón y lleva sus deditos tan fresquitos. Los niños, arreglaos pero informales, Martirio style completamente, porque las criaturas, con una camisetilla fina y un pantaloncillo, ya no necesitan más. El modelo parecido a las sandalias de papa pero en versión "Pablosky", que cuestan el mismo pastón, more or less, pero son más infantiles, y después agua, más agua, mucha más agua y como mucho, helados si quieres sobrevivir a Madrid.

Programas el día y visitas algún museo, vas al Jardín Botánico que los "fieras" pueden correr y hay sombra, ves el jardín vertical de La Caixa y en un arrebato le dices a la parienta, vamos a ver donde vaguean los descendientes de Isabel la Católica, por lo guarramente que se están portando, y se dirigen allí.

En la puerta se encuentran a la Junta Central de la "Inquisition's Bono XXI" que inmediatamente proceden a pasar revista al atuendo familiar ante la atónita mirada de la familia de Talavera de la Reina que no sabía, ni se podía imaginar, que tenían que pasar una comisión de estilo, para entrar a visitar un edificio donde han entrado a diario, y durante muchos años, delincuentes en prisión, otros en espera de juicio, otros huídos, algunos que no tienen vergüenza ni la conocerán jamás, algunos que se visten por los pies pero porque no saben hacerlo de otra manera, golpistas vestidos de verde, golpistas vestidos de azul, golpistas vestidos de marrón, etcétera, pero eso sí, con pantalón largo y zapato cerrado.

Una vez que la Junta examina el caso detalladamente, deniega el paso porque opinan que no van uniformados adecuadamente para entrar en ese edificio y la familia de Talavera de la Reina, que no tenía excesivo interés, se agarra un rebote del quince y decide que ahora, a toda costa quiere entrar y, lo que es mejor, quiere saber quienes son esos mindundis para decidir quién viste bien y quién no (yo también pienso lo mismo, porque en general los políticos me parecen los hombres más aburridos del mundo, también vistiendo). La inmediata es pedir el Libro de Reclamaciones pero ohhhhhhhh Albricias y Pan de Madagascar!!!! NO HAYYYYY, ellos son la ley y allí no se reclama nada, oiga!!!!

Qué parece que estamos volviendo al siglo "dazasiete"??? Pues va a ser que sí. Lo que nos faltaba, decirles a los turistas como tienen que vestir para poder entrar en el Congreso de los Diputados, porque las sandalias y los pantalones cortos no le parecen de recibo al Sr. Bono.

¡¡¡¡¡Hay que ver, quién te ha visto y quién te ve!!!!!!!