martes, 15 de abril de 2008

El Contestador Automático

Normalmente, cuando llego a casa, suelo ir a comprobar si alguien ha llamado y dejado un recado en el contestador porque, en mi casa al menos, como viven pegados a unos auriculares, lo más fácil es que no se entere nadie que llaman al teléfono. Y justo ahí radica la cuestión de este comentario.

Uno levanta el auricular y oye, cuando no existen mensajes, una voz de mujer que "patea la gramática española" diciendo:

"Telefónica le informa DE QUE no tiene mensajes"

Y se queda tan feliz!!!!!!!!!!! Pero es que no hay nadie en Telefónica que le chirríen los oidos al oir eso???????? Es que la propia señorita al decirlo no se le escapó un "mangurrinazo" y le atizó al listo que le puso la frase?????????

Yo comprendo que la cosa no es tan grave o sí, pero bueno, es algo que me llama la atención, que precisamente nadie tome la iniciativa de cambiar ese mensaje, con lo fácil que es quitar ese DE, que sobra.

En las múltiples encuestas que Telefónica se ha "empeñado" en hacerme, siempre hago notar que el patadón al lenguaje de su contestador es lo que más me molesta pero debo ser la única porque ahí sigue. En fin Serafín, que no desisto de oir algún día que han cambiado la famosa frasecita de marras, jajajajaja.

5 comentarios:

MoHiKaNa dijo...

Creo que últimametnte se está perdiendo mucho de la literatura y lengua española. Una pena la verdad.

Biquiños.

Mer dijo...

Yo he podido observar bastantes faltas de ortografía en los carteles en gallego de Caixanova, los pronombres cambiados de sitio, frases traducidas directamente del castellano sin ajustarlas a las normas gramaticales gallegas. En fin...

Saludos.

Druid dijo...

Si es que eso a mi me da igual, que no tengo contestador.
A mi me repatea mas que me cobren 35 eurazos de mas en la factura de este mes por un kit adsl (¿?) que no he visto en mi vida, y un telefono domo (¿?) negro para mas señas, que se debe haber materializado y desmaterializado en mi casa sin yo enterarme, y que cuando llamas para protestar...¡TE CUELGAN EL TELEFONO!, que eres un intransigente que no quieres ver que tienes esas cosas en tu casa Y NO TE ENTERAS...
Vamos, que estoy un poquito...... enfadado.

Montse dijo...

Es cierto Mer que en un montón de vallas publicitarias se cometen errores gramaticales, ortográficos y ni que decirte en los telediarios, ahí ya es para nota.

Druid, yo me he convertido en una experta en luchar contra Timofónica. Me han devuelto dinero, si, lees bien, me han devuelto dinero por cobrarme de más o cosas que yo no tenía, algo así como lo tuyo. Yo sólo puedo aconsejarte (por llamarlo de alguna manera) que insistas y que pongas reclamaciones (y que te den el número de la misma), por aburrimiento acabarás ganando.

Besitos

Jazmín Lobo dijo...

Pues mi marido un poco gruñón y que algunas veces tengo que echarle miraditas de esas que quieren decir... ¿Pero cómo le hablas así a la chica? también ha logrado que le devuelvan algún dinero por no estar satisfecho con el servicio, de internet es al que me refiero.

Recuerdo que cuando contratamos ONO, no había servicio en el sector donde vivimos y bueno, después de algunos estudios decidieron que era rentable meter las líneas a este sector pero, como estaban en obras, algunas veces se iba la conexión al extremo de no tener línea durante 36 horas. Pues como cuento, mi esposo montó tal pelito que le devolvieron más de lo que tenía que pagar porque el servicio estaba en oferta, esas de los primeros meses y al final resultó que no tener Internet 36 horas, nos supuso no pagar un mes y medio. A mi no me salen las cuentas pero, así fue.

:)