jueves, 19 de junio de 2008

Estoy en las nubes......



Ya queda poco para el 30 de Junio pero mientras tanto estoy practicamente en las nubes cuando dejo de trabajar. Procuro evadirme y no pensar en nada que "suene", ni de lejos, a números, cálculos, limitaciones, bases del ahorro, etc.

Así que pensando en ésto, me he dado cuenta que estar en las nubes me proporciona la maravillosa sensación de dejar mi mente en blanco y fluye la paz. Una enorme sensación de relax. Hasta ahí suena idílico pero así como algunas se preguntan a qué huelen las nubes, yo me he limitado a pensar en qué tipo de nube prefiero estar.

Todos recordamos los típicos ejemplos que aprendimos en el colegio pero "tate" que hoy voy a mi banco y me encuentro que deben andar en la misma tesitura que yo porque han sacado un producto de "altos vuelos" y han definido los distintos tipos de nubes, no es casualidad????. Me he quedado alucinada y he visto el "muestrario". Me cuesta decidirme porque cada una tiene su encanto, su momento y su "tempo".

Al fin y al cabo, las nubes han conseguido el propósito inicial, no pensar en nada relacionado con el trabajo y qué mejor que "volar" a conocer los distintos tipos de nubes:

- Cúmulos: la más normal, se ve como la desplaza el viento de altura, y en ocasiones corren.... (hasta los 2.000 metros)

- Nimboestratos: llevan agua siempre, o nieve. Son densas, sombrías y color gris oscuro (hasta los 2.000 metros)

- Estratocúmulos: Típicas de zonas de mar. Esas que decimos: nubes y claros, pues esas. (hasta los 2.000 metros)

- Altocúmulos: Quién no ha visto esas nubes que parecen rebaños de ovejas???? Algodonosas.. (3.000 metros aprox.)

- Cúmulus congestus: Cómo si oyera a Picazo "nubes de desarrollo vertical". Son las de los chaparrones (5.000 metros aprox.)

- Cirroestratos: Me encantan cuando por su "culpa", en la salida del sol o cuando nos deja, se forman halos.... mágicas!!! (8.000 metros aprox.)

- Cirros: Son preciosas, parecen colas de cometas. Son como líneas en el cielo y auguran buen tiempo (Entre 6.000 y 12.000 metros)

- Cumulonimbos: Son terroríficas porque provocan granizadas, fuertes tormentas, vientos enormes (Hasta los 15.000 metros)

Con lo a gusto que andaba yo en las nubes y ahora tengo que dilucidar en cuál de todas ellas!!!! jejejeje Ô¿Ö

No hay comentarios: