martes, 3 de junio de 2008

Leopoldo Abadía

Este hombre ha conseguido que vaya entendiendo, poco a poco, todos los términos que se utilizan en economía y, lo que es mejor, que entienda porque suceden las cosas.

Leopoldo Abadía, decidió escribir una especie de diccionario, según sus propias palabras:"De economía no sé nada. Me propuse escribir un diccionario sobre la actual crisis financiera para poder entenderla yo".

Este "diccionario" lo pasó a unos cuantos amigos y, cuando quiso darse cuenta, estaba en Atrápalo.com, porque la explicación que da para la crisis por las hipotecas subprime en U.S.A. y el inicio de la crísis financiera, es muy asequible para todos.

Al final decidió abrir su propio blog, con la ayuda de sus hijos, para que todos podamos pasarnos por allí y aclararnos con los "palabros" que se utilizan y que nos hace perdernos a la hora de entender algo, consiguiendo, de paso, que entendamos de dónde nace la crisis, porque se genera, el ritmo que sigue, etc.

Leopoldo Abadía ha tenido miles de visitas y todos estamos encantados de seguir, mes a mes, las actualizaciones mensuales que realiza en su particularísimo "diccionario" para que sigamos el curso de la economía sin que la cabeza nos estalle. ;-)

Dejo aqui el enlace: Explicación a la crisis financiera

Ahora se que son las "Normas de Basilea" o bien, los MBS, los Equity, los Mezzanine, los ninjas, etc.

He aprovechado un alto en el camino de las declaraciones de Renta y Patrimonio para poner esto. Ayer pensaba que no tendría tiempo para dedicarle pero, antes de lo previsto, he podido hablar de Leopoldo Abadía, un ingeniero industrial, ex-profesor de política del IESE, de 75 años, al que merece la pena y mucho, dedicarle un ratito. Nuestra cultura económica lo agradecerá y de forma divertida, tiene unos comentarios que son ge ni a les

1 comentario:

Félix Amador dijo...

Interesante. Me apunto la referencia porque ¿quién entiende todo esto de la macro, mini, micro y psuedoeconomía?

Además, ¿crisis? ¿Qué crisis?

Muy interesantes tus cosas. Buscaré tiempo para pasarme otro día. Saludos.