lunes, 21 de julio de 2008

Condesa de Lucca

La Condesa de Lucca, llamada Matilde de Canossa pero conocida también como Matilde de Toscana fue una mujer, cuando menos, peculiar y de armas tomar.

Vivió en el siglo XI, en tiempos de Gregorio VII (para los amigos Hildebrando) y tenía la certeza de proceder de un linaje sagrado. Aducía que su estirpe procedía de los merovingios, que eran, ni más ni menos, según esta mujer y otros muchos, los descendientes de Jesucristo. Ahí queda eso!!!!

Pues bien, Matildita que no se andaba con rodeos, directamente exigió al Papa Gregorio VII el derecho a celebrar la eucaristía.

Se armó la gorda!!!! Pues no le faltaba nada más a la Iglesia que una mujer se les impusiera por las razones que fueran así que el Papa, después de mucho cavilar (tampoco tenía mucho más que hacer, jejejeje) tuvo una idea para negarle el derecho sin enfurecerla. Parece que Matildita se comía a cien como él para desayunar así que no servía enfrentarse a ella. Se le ocurrió decirle que le concedería el privilegio si construía 100 catedrales.

Matilde se puso "manos a la obra" ya que para ella lo de las 100 catedrales no significaba nada, y murió cuando llevaba construidas 99. Ya es mala "fondinga"!!!!!

Por eso la ciudad de Lucca, en la Toscana, es conocida también como la Ciudad de las 100 catedrales o las 100 iglesias aunque no se conservan todas pero en una ciudad tan pequeña hay un montón de ellas aún.

Más o menos como cualquier ciudad española, pero en vez de catedrales ó iglesias, bares, jajajajaja.

Os pongo una vista de la plaza principal de la ciudad de Lucca, que además de la historieta y las iglesias, es una ciudad preciosa.


No hay comentarios: