lunes, 14 de julio de 2008

El nuevo record de Claude Monet

Mi favorito, por encima de cualquiera, Manet. Pero la lista es enorme, sobre todo impresionistas . Sorolla y Rusiñol, Monet, Sisley, Degas, Millet, y, aunque fue precursor de este movimiento según los que de esto entienden, los paisajes de Constable aunque mi “debilidad” de este pintor sea “El carro del heno”.

Todo esto para contar lo que me ha sorprendido una de las últimas subastas de pintura. Ha sido a finales del mes pasado en Christie’s.

El cuadro, “ Le bassin aux nympheas”, perteneciente a la serie dedicada por el pintor a los nenúfares y llamada del mismo modo. Esa planta fue siempre una constante en su pintura, debía tener un amor por dichas plantas porque se ven en casi todos sus cuadros, imagino que los tendría en su amado jardín de Giverny. La serie "Nenúfares" compuesta por 4 obras que pintó en 1919.

Pues lo realmente impactante ha sido el precio que ha alcanzado en la subasta. Ahora que estamos inmersos en una “crisis mundial” resulta que una mujer, de la que se desconoce su nombre públicamente, sentada en la primera fila de la famosa casa de subastas (lo normal es que las pujas ganadoras sean vía teléfono y el postor o postora, actúen desde el anonimato), pagó 51.600.000,00 euros por ella, pulverizando el anterior record de este pintor.

Lo que queda claro es que dinero para arte, hay. Su origen quién sabe cuál será pero cuando una obra de categoría sale al mercado, el dinero “florece” para disfrutarlo convertido en óleo, acuarela, etc., bien enmarcada y perfecta para llenar los ojos de alguna persona con el suficiente dinero para regalarse la vista con ella. Qué envidia!!!!!!!!!!

Es divina!!!!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gran pintor Monet, la verdad es que yo vi una exposición suya y me quede enbobada con el cuadro de los Nenufáres, es una pasada.

Biquiños.

Jazmín Lobo dijo...

Es una cantidad enorme de dinero la que se ha pagado por ese cuadro aunque, a decir verdad, si lo han pagado será que lo vale.

Yo ni tengo conocimiento para saber si lo vale ni tengo tanto dinero. :(

Mi conocimiento en arte se reduce a me gusta o no me gusta. Siempre que tengo la oportunidad de hablar de esto, pienso en el cuadro que la prima de mi mamá, Ana Yuri le regaló a mi mamá. Es el cuadro más bonito que yo he visto pero, ella no es famosa.

El cuadro que pones en la imagen es precioso, no me cabe duda que vale el dineral que pagaron por él. Bueno, si es ese el que subastaron.

Besos guapa.

:)