domingo, 21 de septiembre de 2008

Cibeles Madrid Fashion Week


No comprendo el cambio de "Semana de la Moda" por "Fashion Week". Hasta ahora, que yo tuviera conocimiento, nuestro idioma oficial, además de los particulares de cada comunidad, es el castellano. Ya, así, para empezar me cae gordo el tema con la manía de ponerlo todo en inglés como si no tuviéramos un idioma precioso, rico y excelente para llamar a las cosas por su nombre pero es que en este país, a veces, se nos hace el "culo limonada" con estas tonterías.

Pues bien, desfilan los de siempre pero aqui no aterriza ni Óscar de la Renta, ni Carolina Herrera (y eso que ha "emparentado" con el mundo del toro y tiene nietos de aqui) ni tantos italianos, franceses, americanos, japoneses, etc, que se dedican a este oficio a veces tan ridículo. Entonces para qué lo ponen en inglés?????? Mira que es cursi "Cuca Solana", la señora de aquel presi de Telefónica que tiene un hermano que es, como si dijéramos, el ministro de exteriores de la CE (esto ha quedado muy "cotilleo de portera" pero es lo que hay), cambia el nombre antes de conseguir que vengan los diseñadores y la prensa extranjera, claro que no me extraña nada porque ella se llama Leonor Pérez Pita más conocida por Cuca Solana. Se nota que le gustan los cambios de nombre y se cree que Anne Wintour se "muere" porque la traiga, pobriña!!!

Ya sabemos que la pasarela exhibe un estilo, una forma de coser, tendencias, etc., y las "Agathadas" (los modelos de Agatha Ruiz de la Prada, de alta costura, que tienen su "aquel", no digo yo que no, pero excepto ella y alguna ministra para algún hecho puntual, no los lleva ni el "tato") como, seguramente, Carlos García Calvo explicaría infinitamente mejor que yo (ese que no dice sujetador, prefiere llamarlo "sutí" porque el es muyyyy afrancesado. Sutí procede de la palabra francesa: soutien-gorge). Sin embargo nos "regalan" los ojos con unas creaciones que alucina uno por las orejas. 

Esta "maravilla" se supone que es para lucir el próximo verano. El modelini no tiene desperdicio. Me encanta el toque del  gorro de lana y la poca lana, o el tejido que sea, del resto.

Nos ponemos en situación. Este modelito exactamente, para qué ocasión es ideal de la muerte????

Digo yo que al ir con la "capelina" será de mañana, por aquello de que si madrugas y hace ligera brisa fresca, te sirva para protegerte, pero y de ahí para abajo????

Imaginemos una entrada de cualquier persona, preferiblemente mujer (lo digo por lo del gorro de duende que le han puesto, no por otra cosa, jejeje), en el Carrefour, por poner un ejemplo. Con su carrito, su lista de la compra y de "aquesta guisa". 

Para empezar, los de seguridad empiezan a pasarse mensajes por los walkie-talkies con el consiguiente cachondeo. Ni se puede acercar a un reponedor porque tira hasta la estantería. A las zonas de frío ni arrimarse, porque el "pasmo" está garantizado. Si quisiera tomar pescado, según la vean los dependientes, que van con sus botitas de pocería, los mandilones de goma, etc., se desternillan de la risa y la tienen que prestar unas bolsas de plástico para que no se le moje........... (estoy pensando en que se puede mojar en ese modelo , jejeje), bueno, para que no se le moje el ombligo.

La verdad es que ellos mismos saben que jamás verán sus prendas paseando por la calle, para eso hacen un "prêt-à-porter" más "ad-hoc" y mucho más asequible porque si no, les iba a durar la profesión menos que un "chupa-chups a la puerta de un colegio".

Yo, realmente no tengo ese problema. La hucha sigue estando.......... tísica, como se puede ver en la foto. Y como de dónde no hay, no se puede sacar, guardaré mi ropa de verano con mucho cuidado para que me sirva el que viene, eso si, yo no tengo gorro de lana puntiagudo para el verano y me crea desasosiego.

Como estoy casi en "cabecera de pista" para marcharme a París con mi "cachorra" (el viaje anterior fue a Grecia y acabó de ver templos un poco agotada. Lo que no sabe es que va a ver cuadros hasta en el uniforme del recepcionista, jejejeje) y estaremos, si Dios, Air-Europa, Holyday Inn, Aena, etc., quieren, cerca de una semanita de visita, procuraré acercarme a la "Rive-Gauche" a fotografiar modelos de gorritos laneros veraniegos, que de aqui a que llegue Julio de 2009, me da tiempo a tejerme unos cuantos en "colores variaos".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

nuestro idioma es el mejor no cabe duda mas autenticidad y el mas rico y nunca olvides que a nosotras nos queda divino todo lo que nos compramos un beso la despe

Aspective dijo...

¡¡Que te lo pases fenomenal!!
Y no te compres alta costura francesa que es muy cara y hay que dar de comer a las dependientas de Zara y El Corte Inglés.
Hasta la vuelta!!

Montse dijo...

Gracias despe, yo estoy "cañón del Colorado" con cualquier trapito, jajajajaja.

Aspective, gracias pero aún quedan unos días y espero poner algún comentario más antes de irme.

En cuanto a la ropa, sólo tomaré instantáneas para el "gorro de lana", para el resto, soy mujer de costumbres fijas.... bueno, casi todas, jajajajajaja

Besitos a ambos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en eso de poner en inglés todo lo habido y por haber y encima quitándole como importancia a lo que es parte de nuestra tierra. POr alguna extraña razón se está convirtiendo en algo ya mundial, parece que si no sabes inglés eres poco más que tonto (con todo mis respetos). Y lo de los modelitos..... que quieres que te diga, a estas alturas todavia no lo entiendo. Entre que son tallas mínimas y son modelos que no sé exactamente cuando se ponen ha dejado de tener interés en mi el mundo de la moda. En vez de fomentar el interés en nuestra cultura e idioma e incluso tradición nos van apartando para introcir lo extranjero.... mal vamos.

Pasarlo bien en el viajeeeeeee¡¡¡¡¡¡

Biquiños.

Nerea dijo...

jejje que razón tienes, me he reido mucho con la situación del Carrefour.

Bune viaje!!!

Pd: tienes un mensaje en mi blog, por si lo quieres publicar.

Besos guapetona