martes, 9 de septiembre de 2008

De insultos, de bulos y otras paparruchadas

Decía Camilo José Cela que “lo malo de los que se creen en posesión de la verdad es que cuando tienen que demostrarlo no aciertan ni una” y cuantísima razón tenía!!!!!

Estos dos últimos días, por algo que no viene al caso, he tenido que hacer “alpinismo en algunos blogs” (es que los hay que se hace de un cuesta arriba leerlos!!!!) para comprobar que lo que me habían dicho era verdad. Bueno, verdad era que lo habían escrito, otra muy distinta que lo fuera. Ufffff, esto ha quedado trabalengüístico total!!!!! Jajajajaja.

Decidí empezar por ir directamente a dichos “espacios” nada más iniciar mi sesión por estos mundos por aquello de reservarme los “carameblogs” para el final. Quería dejarme la sensación dulce y refrescante en el paladar al cerrar. Y vive el cielo que tengo la suerte de conocer, poco a poco, mejores blogs donde recalar para pasar muy buenos ratos.

De verdad que el adjetivo “kafkiano” se queda cortito para algunos escritos. He podido leer sobre mi vida en estos lares y mis andanzas!!!!! Situaciones en las que se me “mete con calzador”, absolutamente complicadas, extrañas y desquiciantes. Aún me parto la caja con algunas cosas, pero por otro lado me ha quedado un regustillo a podrido que he tenido que “limpiar” con la lectura de “mis indispensables”.

He descubierto que mis días tienen 44 horas, tirando por bajo, jejejeje. Hay que ver la cantidad de cosas que hago además de las propias de mi condición de trabajadora autónoma, madre y padre (y no tengo perrito que me ladre, jejejeje), hija única de una madre que me necesita casi tanto como yo a ella, amiga de mis amigos (perogrullada que me encanta, jajajaja), esclava de dos gatitas maravillosas (Nana y Kimi), bordadora por devoción, iniciándome en la pintura (por fin estoy en ello!!!!), devoradora de libros, cinéfila asidua, habladora compulsiva con Jazmín por teléfono (y cuando digo compulsiva es que lo somos ambas, jejejeje, que Telefónica me ha ofrecido regalarme acciones si reduzco el consumo, con eso que es gratis!! Jajajajajaja) y muchas cosas más, (porque soy de las que se “apunta a un bombardeo” con una facilidad pasmosa).

Y no contenta con eso escribo, digo, urdo, preparo, maquino y pergeño, bajo la privacidad que me otorgan, según mis biógrafos interneteros, 15.432 nicks distintos!!! Es que me parto y me mondo!!!!

He entrado hoy en LaGateraDigital y he podido leer un artículo que habían copiado de un periodista, Pérez Henares, que bajo el título “El insulto, tumor del blog”, me ha hecho ver que situaciones como las que he podido leer abundan tanto que se ha hecho al menos un artículo sobre ello y quiero resaltar dos párrafos que son tan ciertos, para mí, que apabullan: “Emplear el insulto, la injuria y la calumnia desde la impunidad, desde la cobardía del anonimato. O sea, tirar la mierda pero escondiendo el culo. Pretender ejercer un derecho y abusar del mismo pero ocultándose, pretendiendo no ser responsable y huyendo, escondiéndose vilmente de la propia acción.

Los dos elementos, confundir libertad con insulto y derecho con impunidad anónima, son sistemáticamente conjugados en internet y son cada vez más la terrible lacra de blog y del conjunto de la red. Obligará, ya lo está haciendo en muchos portales, a medidas de control y de identificación”.

Pues eso, que ya me vuelvo al redil porque la vida que cuentan por ahí mis “biógrafos” es profundamente cansina, cansada, agobiante y demasiado limitada para mí, así que doy fe de mi “paseo”, y a otra cosa, mariposa!!!!!

Puedo prometer y prometo (jejejeje), que me circunscribiré a mis sitios maravillosos, me reiré con fespartaco, con kurt, y con tantos otros!!! Me embobaré con Jazmín, Chus, Mar (si me lees he perdido el enlace de tu blog, pleaseeeeeee!!!!! Lo necesito!!!!!!) con Vesta, Tashano, Mohikana, etc., disfrutaré de las fotos de M.Morata, las “conver-blogs” de Alaska y Mario, que mantienen entre ellos y regalan al que quiera leerlo, con la Milá, el Gato en su nueva andadura, Astrágalo, y otros tantos que me emocionan un día sí y el siguiente también.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

bastante filosofico cuando lo lei me senti como que anduviera en las olas del mar nose por que es profundo donde todo viene afortunadamente a caer en lo sencillo cotidiano y verdadero cuan relajante es sentir y conocer a los amigos. Me gusta el bordar pero nunca he tenido la oportunidad de aprender y ademas de los perritos me gustan los gatos a ver si pasas un dia fotografias de tus mascotas me despido que la pases bien la despe y gracias por permitirme comentar

Anónimo dijo...

UN post muy instructivo.Me gustó
Saludos.
YK de Diversas & Variadas

Montse dijo...

Gracias la despeinada por tu comentario, palabrita del Niño Jesús que pondré fotos de mis gatas.

YK, gracias por tu visita y tu comentario.

Jazmín Lobo dijo...

Pues ¿qué te voy a decir yo?

Tu y yo sabemos lo que hay y a ti ni siquiera te importe que lo sepa yo, conque lo sepas tu es más que suficiente.

Ojalá y si lograras encontrar la fórmula que hace que tus días sean así de extensos, me la cuentes porque yo, para dar a basto, necesito de mis horas de sueño que nunca jamás se recuperan.

Y si, yo también soy casi adicta a mis risoterapias. Ya las quiero un día si y el otro también.

Besotes guapa.

:-*