martes, 30 de septiembre de 2008

Hay "boudoirs" y "boudoirs"

Este comentario y las fotos que contiene, no tendría sentido alguno si no conociera un "boudoir" precioso. Vengo chovinista o "chauviniste", como prefiráis, a tope. Y quiero enarbolar una pancarta para defender los "boudoirs" nacionales. Entre ellos uno entrañable, maravilloso y su contenido no tiene posibilidad de comparación ni con el de María Antonieta!!!!

No os ha sucedido alguna vez que al ver una película basada en una novela que habíais leído antes, os habéis llevado un enorme chasco??? Pues eso me ha pasado a mí con éste.

Ya he avisado que este viaje a París (creo que es el quinto) además de llevar a mi "enana" para que lo conociera, lo he visto con "ojos de blogera" porque es evidente que la "Tour Eiffel", "El Petit Palais" o "L'Arc du Triomphe", están igual que siempre. Bueeeeeeeno, más sucios, más descuidados y muy dejados de "la mano de Dios y Sarkozy" (realmente que pena que esa ciudad tan bonita no tenga un alcalde que la quiera, la cuide y la mime como se merece).

Pues resulta que el "Petit Trianon", dentro del enclave que rodea al Palacio de Versalles, es una construcción que hizo Luis XIV, para cuando se iba de cacería (no explicaremos de qué tipo, jejeje) y que, posteriormente, Luis XVI le regaló a su "santa", diciéndole algo así como esto: "Si te gustan las flores, aqui tienes un ramo" (cursilada francesa a más no poder!!!! pero cursilada envenenada porque se trataba de "alejarla" lo suficiente). 

María Antonieta, antes de tomar posesión, hizo una pequeña reforma e incluyó además de una sala de música, una para jugar al billar y habitaciones secretas para "refociles varios", un boudoir. Y no voy a compararlo con el tuyo Tashano porque "hundiríamos" entre las dos, la "Grandeur" francesa, jajajajajaja. 




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra volver a leerte. La verdad que te doy la razón en que tienen la ciudad algo descuidada y es una gran pena. Las fotos geniales, desde luego,la decoración francesa tiene su toque.

Biquiños¡¡¡.

Anónimo dijo...

bienvenida te hechaba de menos que fotos eh? salvajes besos la despe

Jazmín Lobo dijo...

Preciosas fotos y el relato estupendo como siempre.

Así da gusto que te vayas de viaje, que luego vengas a contar lo que viviste.

Un Beso.

tashano dijo...

Hola mi cielo, ya te dije ayer que me alegraba de volver a verte y que te he echado de menos…parece mentira, que hace casi un mes no nos conociéramos (que en realidad no nos conocemos) y que hayamos congeniado también
Bueno pasando a lo del Boudoir, la verdad es que no ha cambiado mucho desde que lo vi, la primera vez, le falta María Antonieta, para que vuelva a tener calor y vida.
Muchas gracias por tus palabras hacia el mío, me alegra que sea para ti cómodo y agradable, eso es lo que quiero para mis amigos.
Un beso para ti y tu “enana”
Tú amiga.

tashano dijo...

Bueno y como no tengo cabeza... no sé donde me la deje!vuelvo a estar aquí, pásate por el Blog del Mundo de Luthien de Calafafas, encontraras un regalito para ti.
Un beso