domingo, 7 de septiembre de 2008

La rebelión de los inquilinos (de Char y Cam, of course)

Los Duques de Cornualles son una fuente inagotable para mi maltrecha inspiración, si alguna vez fue medianamente regular.

Se les están amotinando los inquilinos. Así como suena, sin anestesia. Tienen a los inquilinos de la isla St. Mary’s, la mayor de las islas Scilly (su nombre en castellano es “Islas Sorlingas” pero en inglés me suenan más fashion, más ad-hoc con los señores duques, jejeje) rebelados contra su arrendador, el Príncipe de Gales que entre otros “titulines” posee el de Duque de Cornualles (algún día tengo que enterarme qué nicks usan mi pareja favorita para escribir en Internet ;-) ).

La historia es que en el año 2002, el Parlamento aprobó una ley protegiendo los intereses de los arrendatarios de viviendas (lo mismito, lo mismito que aquí, ayssssssss). En dicha ley se hacía constar que quién hubiera tenido arrendada su vivienda 21 años tendría derecho a comprarla.

Bien, pero eso parece que a Charles se “la trae al pairo”. Así, clarito y sin ambages. 

Resúltase que se resulta (una patadita a la gramática de vez en cuando me mantiene alerta, jejeje) que haya por 1337 (que conste que hablo de leídas y oídas, que yo ya tengo 50 años, no 50 siglos aunque lo parezca, jajajajaja) el rey Eduardo III instituyó que el Ducado de Cornualles pagara un diezmo (como se le llamaba en aquella época) para que el pobrecito heredero al trono tuviera una “paguilla” y poder comprarse alguna “chuche”, alquilar una bici o invitar a una amiga a un “tea”. Pues eso ha seguido hasta estos días, que hay que pagarle a las “parientas” los sombreros para Ascot y salen por un “pico”.

Pero los inquilinos soliviantados se han “jartao” de pagar a fondo perdido y se han acogido a la referida ley, que cuando se promulgó, por lo visto, no hacía distinciones (es lo que tiene vivir en países con democracias consolidadas J ). Como en el Reino Unido tienen unos bufetes con un poder increíble (que se lo pregunten a la mujer del ex primer ministro Tony Blair, jejeje) y en cuanto se plantan la peluca, se convierten en hienas, los inquilinos se han buscado a una firma con solvencia y le han plantado cara a Charles.

Fascinada me hallo por la valentía de los habitantes de Sr. Mary’s pero por otra parte cariacontecida y atribulada pensando en la merma que pudiera sufrir la nómina de Charles y, por extensión, la de mi amiga Cami. Ahora en cuanto tenga 10 minutillos lloraré por este duro trance que atraviesan mis “nobles” favoritos.

Quién la rellenará las arrugas, quién?

Quién la apañará el casco que lleva por peinado, quién?

Quién le hará los zapatos tipo “barcaza sueca” que suele utilizar, quién?

Esto ya no es lo que era, cachisssss!!!!! Aquellos tiempos en que la familia real tenía yate, islas, no pagaba impuestos y cobraban a manos llenas.

Dónde vamos a llegar????????????

P.D. Mary Lety, cuando las pelas o los pelos de tu princesa heredera cercana veas peligrar, pon los tuyos a salvaguardar!!!! (y no asomes la nariz que luego te la "afilan", jajajajaja)

P.D.2. Soy “la terquedad “de la dueña de este blog. Siento que me utilice de forma torticera para torturar a sus amigos con sus rimas. Que quede constancia que hago lo impensable para frenarla pero me puede!!! Jajajajajajajaja.

1 comentario:

Jazmín Lobo dijo...

Mary Lety, cuando las pelas o los pelos de tu princesa heredera cercana veas peligrar, pon los tuyos a salvaguardar!!!!

La frase del día, que día... de la semana.

No sabes lo que nos reímos Angel y yo leyéndote.

Yo quiero más, quiero más de Cam y Char...

Hay si supieran lo bien que me la hacen pasar los de esta parejita.

:D