miércoles, 29 de octubre de 2008

Estropicios..... no, perdón, edificios

Este es el edificio "Chicago Spire". No tiene mucha dificultad, es de Santiago Calatrava, sí, nuestro valenciano de Benimamet que sigue a la gresca con Norman Foster y éste con él. El edificio tendrá 610 metros de altura. En la última planta llevará unos focos que "alargarán" la silueta del edificio (claaaaaaro, pa ganarle los dos metros dichosos a N. Foster. Como críos, igualito)
Este será el futuro edificio, sede de la televisión china. Sus arquitectos son el holandés Rem Koolhaas y el alemán Ole Scheerer. Tendrá 234 metros de altura y con lo que están pasando los pobres chinos, me parece una pasada total para lo que les ponen en la tele que es un coñazo inmenso y además no hay quién lo entienda porque lo emite en chino.
Mukesh Ambani, el hombre más rico de la India y el quinto del mundo, ha decidido construirse una casita. Para mi gusto me parece excesivo y un poco hortera pero como son sus cuartos se los puede gastar, si quiere, en cromos de Kim de la India. El diseño es de Perkins & Will de Chicago. Está situada en el sur de Bombay en contraposición con la pobreza de esa ciudad pero así son las cosas. Va a vivir ahí con su mujer, sus tres hijos y la suegra (seguro que la sube a la azotea a ver si le da un mareo y practica ala-delta pero sin ala, jejeje). Dice el figura que el edificio es un homenaje a la isla del Atlántico conocida como "La isla de las 7 ciudades", lo que hay que oír!!!
Norman Foster (el que anda a la greña con Calatrava que si tu haces un edificio de 610 metros yo te hago la Russia Tower que tendrá 612 para que sea el más alto de Europa.... como si jugaran con el "Lego") va a remodelar el Nou Camp y lo va a dejar así. Y a mi que me recuerda todo, pero todo, todo, al "Nido" de Bei-Jing????? En fin, el resultado lo tendremos en 2012. Me pido la puerta principal para pedir limosna!!!!!!!!! porfi, porfi, porfi!!!!!!!!
Este me gusta mucho aunque reconozco que es un dispendio excesivo para los habitantes de Penang (Malasia). Se llamará Penang Global City Center (si se descuidan es más grande el nombre que el edificio!!!!). La obra la ha llevado a cabo Asymptote Architecture, cuyas cabezas visibles son Hani Rashid y Lise Anne Couture. Se inspiraron en dos leones marinos.

A mi me encanta la arquitectura aunque reconozco que jamás alguien me verá a esas alturas. En una ocasión, estuve alojada en el hotel Arts, en Barcelona, y a poco me da un "jerebeque"!!! Yo o en un avión o a ras de suelo, las distancias intermedias subiendo en ascensor, descartadas que soy una miedosa de cuidado.

10 comentarios:

Juana María Lastra dijo...

No se tanto edificar a lo alto, el día que la soberbia humana sea tal que se vena todo a bajo nos vamos a lamentar.

Muy bueno el post.

Saludos

Manuel Morata dijo...

Tendré que hacercarme a sacarle unas "foticos".



Un abrazo

Aspective dijo...

Creo que es una locura. Me parecen sitios totalmente vulnerables e inseguoros. Además del vértigo, porque tener que pasaer por el salón de casa con paracaídas y cinturon de seguridad (no se si la máscara de oxígeno será obligatoria)...
Pero esteticamente me parecen muy bonitos, aunque suelen fastidiar la visual de todo su entorno

Kupfernikel dijo...

Hay algo para tí en mi blog.

Naida dijo...

¿Son todo hombres verdad?

Montse dijo...

No, Lise Anne Couture es una mujer. De todas maneras en todos los estudios de Arquitectura hay mujeres pero sólo Lise A.C. es una de las fundadoras y trabaja activamente en todos los proyectos.

En otra ocasión pondré edificios hechos por mujeres y habrá sorpresas.

Gracias por tu visita

Besitos encanto

Anónimo dijo...

Me encanta la arquitectura y la verdad que los edificios de Calatrava y Norman Foster son una maravilla.Para mí los dos mejores arquitectos de la actualidad.

Montse dijo...

Me alegro que te gusten, aquí has visto dos ejemplos aunque sus páginas web te dejan impactado por la cantidad de obras que tienen, de todo tipo, en ciernes.

Yo, por mi parte, soy más admiradora de Le Corbusier y Rafael Moneo. Este último me encocora, lo reconozco

Besitos encanto y gracias por tu visita

Anónimo dijo...

La verdad que resulta curioso, el de la India me ha dejado impactado, que cosa más rara con tanto verde, mira que vivir en la ciudad y tener que soportar igual a los grillos cantando no me pega, joer. Enhorabuena por el blog.

Anónimo dijo...

¡Madre mía!...yo...ni loca.