lunes, 13 de octubre de 2008

Experiencia Piloto 1. 2ª Parte y fin. Comentario del fotógrafo

" Hay veces que ni siquiera uno sabe el por qué las cosas te llaman la atención en un momento determinado, aunque la verdad, cuando después las ve con distancia y desde otro punto de vista es cuando realmente entiende las causas.

Para situaros diré que el día de esta foto fue uno de los días más encantadores que he pasado. Madrugón, avión, Barajas - Bruselas, tren, Gante, un día festivo en Gante absolutamente espectacular, tren y de vuelta a Bruselas. "Casi ná" . Una vez ha pasado todo esto, llegas a Bruselas, te sitúas en "La Grand Place" , rodeado de edificios absolutamente espectaculares, con un atardecer y una luz que pocas veces puedes ver, y entre cientos de turistas curiosos con sus cámaras fotográficas y de vídeo, entre ruido, caos y sobre todo mucho movimiento y vida, aparecen al fondo (y a bastante distancia, que tuve que utilizar el teleobjetivo) una pareja joven, que charla tranquilamente, que mantiene cierta distancia mientras cruza esas miradas que todos queremos que nos lleguen de vez en cuando. Una pareja con una cultura distinta a la del lugar, rodeada de extraños de diferentes culturasy que lo único que necesita para pasar un rato agradable son dos sillas de plástico y que nadie les moleste.

 

La verdad, qué me habrá llamado la atención?? "

Manuel Morata

---------------------------------------------------------

Este es el comentario del fotógrafo, Manumorata, tal cual lo he recibido por e-mail. 

Manu, encanto, espero que lo pases de maravilla. Y, como me pediste, no leí tu "historia" antes de hacer la mía.

La próxima, la escribimos todos. Ir afilando los lápices, jejejeje.

 

 

3 comentarios:

★Carlos Becerra★ dijo...

Montse...

Ayer, cuando llegue a tu blog y vi la parte uno me dije:

Voy a esperar a mañana y comento ambas versiones de una misma imagen en una misma entrada.

Y bien... aquí estoy...

Creo profundamente en la versatilidad de ópticas, supongo que si pones a diez mil personas a mirar un mismo evento, obtendrás diez mil opiniones que en algo diferirán unas de las otras.

Sera parte del del libre albedrío, o simplemente del ángulo de visión.

Específicamente si me refiero a esta escena, he de decir que veo a una pareja joven, que pueden o no compartir cultura étnica, eso no se sabe bien dado que en muchas ramas culturales el hombre goza (ilógicamente) de poder usar el atuendo que se le de la gana, mientras la mujer esta sometida a utilizar la ropa que su credo le pone como condicionamiento; veo también un escenario que podría ser cualquier plaza o parque del mundo, un árbol florido al fondo (que podría indicarme la estación del año), y gente en el entorno, lo que indica una situación cosmopolita y no de campo.

Humanamente, podrían ser desde primos, pareja sentimental, hermanos, o solamente amigos oportunos.

La posición anatómica de el indica cansancio y la de ella relajamiento.
Hace calor, mas por la mañana la temperatura era menor pues el lleva un abrigo que a estas horas ya mucho le habrá molestado.
El la mira, ella a el de reojo, puede ser que estén manteniendo una charla, quizás decidiendo simplemente por donde seguirá su paseo, o tal vez, para agregar una pizca de romanticismo, debatiendo si ya ha llegado la hora de encaminarse hacia el hotel y entregarse en cuerpo y alma, el uno a los brazos del otro para lentamente producir el climax que los hará terminar en el éxtasis puro del sexo y la pasión.

Como saberlo ???

Es mas... Podrían ser simplemente desconocidos que solo comparten unos minutos de silla gratis para descansar de un día atareado.

Sea cual sea su historia, tenga o no ribetes románticos, exista o no vinculo entre ellos... lo cierto es que son dos entes que por algunos instantes mediante esta fotografía, han formado parte de la vida de uno y cada uno de los que visitamos tu blog Montse.


En lo referente a la óptica del fotógrafo...
Soy mucho mas sui generis que para la versión personal.
Tengo la manía de tirar muchas fotos de la misma imagen, luego las comparo, las edito, y deshecho las que no me agradan.(gran ventaja de la fotografía digital y de contar con una enorme capacidad en la tarjeta de memoria)
Esto es así a tal punto que en ocasiones dirijo el objetivo en
360º y no solo tomo la imagen en cuestión sino que abarco todo su entorno... y sabes algo Montse ???
Muchas veces descubro al editar que esas fotos tomadas al montón, sin nada en especial, casi sacadas de casualidad, son espectaculares.
Esto sera debido a que la espontaneidad es maravillosa, mucho mas que lo compaginado, pues ella goza de lo espectacular de tener naturalidad, y eso es imposible de lograr sin que intervenga la casualidad.

Bien Montse... si ya se SOY UN PESADO... hago comentarios largos como esperanza de pobre... pero bueno cada uno es como es...

Te dejo un abrazo y mis disculpas por lo extenso del comentario.

ATTE.
CarlosHugoBecerra.

Aspective dijo...

Iba a decir algo, pero acojona el análisis anterior, joé.
Simplemente que me gustan más las fantasías sobre las fotos que las realidades del por qué se hicieron.

Montse dijo...

Que vas a ser pesado?????

Gracias por tu visita y tu comentario que siempre eres bien recibido.

Aspective ...... jajajaja. Gracias por tu visita y tu comentario aunque te hayas acoj... Te advierto que eres más encanto aún acoj...

Besitos encantos