miércoles, 5 de noviembre de 2008

La invasión de la Jenny

Estupefacta y sobrecogida, son las palabras que mejor definen mi estado después de enterarme del último descubrimiento de la ciencia.

Siempre he pensado que en Estados Unidos con tanta universidad, había todo tipo de estudios, hasta los más "kafkianos" pero hoy tengo que reconocer que éste, gana a cualquier americano "de calle".

El científico en cuestión es el argentino Rodrigo Quian Quiroga que desarrolla sus funciones (las de la investigación) en la Universidad de Leicester (Inglaterra).

El estudio se ha basado en examinar a pacientes epilépticos que no responden a la medicación y que su única salida es la quirúrgica. Para evitar dichas intervenciones, implantan (que lo harán rajando, vamos digo yo!!!) unos electrodos intra-craneales y se les exhiben fotos de personas conocidas por dichos pacientes. Hasta ahí, todo muy normalito y muy de agradecer para ahorrarse la cirugía. Bueno, la cirugia a lo bestia, porque la otra es la base del estudio.

Pero la cosa no para ahí. Este hombre ha ido bastante más allá y es lo que hace peculiar dicho descubrimiento.

Resultase que se resulta, que cuando a dichos pacientes les enseñaban determinada foto, en el área del hipocampo, que es donde guardamos los recuerdos y la memoria (mi hipocampo debe ser hipopótamo porque cada día funciona peor para ambos cometidos), un tipo de neurona respondía muy fuerte (no sé si chillaba, pegaba saltos pero el caso es que se notaba a la legua), algo que no hacía con otras fotos.

No se especifica el sexo de los pacientes pero me lo puedo imaginar porque la foto en cuestión es de Jennifer Aniston, así que el Sr. Quian Quiroga ha decidido imponer a la neurona, el nombre de la actriz (como si no tuviéramos suficiente con la "alelo 334" ahora tenemos a la Jenny, como está el mundoooo!!!).

Ha reconocido el neurocientífico que no es la única a la que los pacientes responden de forma neuronal, también les gustan: Robert Plant, Oprah Winfrey, Pamela Anderson, Halle Berry, Mister T. Y no sólo personas conocidas, también monumentos como las torres Eiffel y Pisa o la ópera de Sidney (de éstas no me importa tener, jejeje).

Ahora bien, me niego, pero así, categóricamente, a tener neuronas que respondan a los estímulos producidos por la visión de Pamela Anderson, Mister T, etcétera (que no tengo ni idea de quién es pero con ese nombre, me hago una idea) Halle Berry o Luke Skywalker (no he sido capaz de ver ni una sola película de la saga y no será porque en casa no tengamos toda la saga, hasta con las tomas falsas y eso que sale mi "Harry"!!!).

Yo soy consciente que mi cerebro no es el mejor dotado, ni tan siquiera que sus neuronas (en el hipotético, o será hipopotámico??, caso que tenga varias) sean las más ágiles y diligentes entre las de su especie, pero de ahí a que se me "ilumine la pajarilla" mirando a Pamela Anderson, me niego.

Para salir de dudas, porque estas cosas cogidas a tiempo se solucionan, he mirado a la neumática actriz (?¿?¿?¿?¿) y no he notado nada. Ni bueno ni malo ni regular.

Ahora estoy algo más tranquila pero que sepáis que podéis tener a la Jenny, a la Pamy y a la Halle, entre vuestras "inquilinas" cerebrales. Para los cabezones, indudablemente vuestra "okupa" será Oprah, más que nada por el tamaño.

12 comentarios:

Mónica dijo...

yo cada día alucino más con las "investigaciones" ciéntificas. No dejo de asombrame de la sarta de gilipolleces que sacan.
La verdad que podían dedicar su tiempo a labores más productivas.

Besitos

SERENNA dijo...

¡Hola Montse!

Jajajja, la verdad es que como dice silicongirl , hay investigaciones científicas para echarlas de comer a parte, pero ¿he oído algo de "tu Harry"? No,no,no, Montse en este caso en concreto tenemos los mismos gustos y tendremos que compartirlo como buenas amigas, jajajajja y será "nuestro Harry".

Un besico, cielo. Serenna

rosita dijo...

el otro dia lei que habian creado ratones fosforescentes geneticamente,dime tu a mipara que queremos ratones fosforitos, is ya acojonan y repulsan normmales, tu imaginate a oscuras ver uno de esos, teda un infarto...

muy bueno

unbesazo guapa

Anónimo dijo...

Y tanto dinero que piden para las investigaciones y hay que leer esto, con las cosas importantes que hay... ains....

Biquiños

rosita dijo...

Hola guapa, tengo un aviso importante para todas las chicas en el colacao, pasate

Besitos

Anónimo dijo...

Vaya, entonces, yo debo tener una neurona llamada "Gintonic" porque cuando los veo, los ojos me hacen chirivitas jajajaja

tashano dijo...

¿Ya decía yo que mis problemas neuronales eran raros?,¡¡ ahora ya entiendo el porqué de mis neuras y desenganches constantes!!...no eran por el SFC (síndrome de fatiga crónica) ni por la Fibromialgia, eran porque no pensaba en Jennifer Anniston ni en Robert Plant, Oprah Winfrey, Pamela Anderson, Halle Berry, Mister T.
Es que como soy Española, solo pienso en Isabel Pantoja, El Fali y su novio, Los Camela.... ahora entiendo!!!
Voy a tener que empezar a pensar en Internacional!!!

Un besazo a lo cañí!!

Anónimo dijo...

La verdad es que esta gente podían centrar sus esfuerzos en cosas más productivas.XD solo pensar en recibir estímulos al ver a Isabel Pantoja me da mucho escalofrios.

Aspective dijo...

Pero vamos a ver ¿se puede elegir?

Porque si yo me pido a la Halle Berry, Jennifer, Sandra Bullock, Angelina, etc. solo me queda saber como activar esas neuronas... y ya puede leer mi mujer las 50 razones del pepino que me va a importar un idem.

El descubrimiento está muy bien, no se por qué lo criticaís. Solo falta como siempre, buscarle la forma de hacerlo práctico y habra "Harry" para todas, siempre (aunque tambien ronca, ¿eh?)

Anónimo dijo...

Como declaración inicial diré que de las actrices que se mencionan, ninguna me hace "ni fu ni fa".

Otra cosa sería la Kim Bassinger (que sigue gustándome a pesar de estar talludita) y, entre las españolas, la Carolina Cerezuela que me tiene loquito (de esto último ni se te ocurra hacer ningún comentario en mi blog....)

Estas dos seguro que me iluminaban la neurona y.... y lo que no es la neurona (que uno no es de piedra).

Desde luego, lo que pierden el tiempo los cientificos...

Un abrazo,

Esteban

Montse dijo...

Gracias por vuestras visitas y comentarios.

Sillicongirl, su tiempo y el dinero ajeno, que anda que no gastan en gilipuerteces.

Perdón, perdón y perdón, Serenna. Nuestro Harry siempre, es que me acuerdo de la "espingarda" de Calixta y se me bloquea todo, jejeje

Cierto Rosita, si ya son repugnantes "per se", encima horteras. Anda que tiene guasa la cosa!! Claro que me ha gustado tu "ratoncito". Que fuerte niña!!

Mohikana, guapa, es que ya se sabe que en ocasiones, como además de científicos son hombres, el cerebro "sube y baja" y les afecta al raciocinio, jajajaja.

SDplissken, yo que tu hablaba con alguna universidad, lo mismo te dan dinero y todo por ponerte ciego a gin-tonic!!! jejeje

Tashano preciosa, Camela???? Pero eso debe producir dolores horrorosos!!! Cuídate mucho que ya tienes lo tuyo como para andar pantojeando y cameleando, con lo peligroso que puede ser eso!!!

Mota, yo que tú miraba alguna foto de la "patillera nacional" a ver si notas algo. Siempre puedes tomar medidas y solucionarlo porque estas cosas si las dejas luego se reproducen por esporas, jejeje.

Aspective, qué quieres que te diga. Seguro que los ronquidos de nuestro Harry (de Serenna y mío) me suenan al Canon de Pachelbel, que es una de mis "prefes". ;-)

Besitos encantos

Esther dijo...

Hola! lo que no entiendo es para el estudio de la epilepsia para que les exponen a ciertas fotos.. no se que tiene que ver,pero ellos sabrán que son los expertos,eso si me niego yo tambien a reaccionar a ciertas imagenes ¿para qué verdad? :)

besos