viernes, 28 de noviembre de 2008

La Sra. Reding podrá reisentarme después del delito????

Vivianne Reding, Comisaria Europea de Sociedad de la Información y Medios de Comunicación (la pobre debe llevar tarjetas de visita DIN-A-4, jejeje), que me cae fenomenal por este asunto, -ya veremos si sigue por ese camino-, ha decidido expedientar y denunciar ante la Unión Europea a las autoridades españolas, úsease nosotros porque si perdemos a ver quién va a pagar si no los de siempre, por no tomar las medidas (anda que no hace años que lo dijeron y aquí se lo pasan por el arco del triunfo) necesarias para no bombardearnos con anuncios (que mal llevo ese del novio que invita a su enamorada a cenar y según entra le pregunta por la música y él la corrige, hasta que acaban con San Ignacio, el fabricante de ollas, sartenes, etcétera. Odioooooo este anuncio!!!!!!!!!).

Volviendo a “la Reding”. El expediente resalta que las “más peores” del país son Antena3 y Teletimo, digooooooo Telecinco (en qué estaría yo pensando!!!!). En su informe, explica detalladamente que nuestras autoridades no nos protegen como debieran, del bombardeo constante y abusivo de la publicidad (mira que hay veces que hasta repiten en el mismo corte 3 veces el mismo anuncio, por no hablar de la calidad del comercial).

Hace años que la Comunidad Europea avisa a España que este asunto está de pena, penita, pena, pero da igual el Gobierno (pepé o popó, pesoes o pesaos, en fin, de cualquier color) porque pasan como de comer ortigas. Y ahí estamos todos sufriendo constantemente la lacra de los anuncios.

Estamos de acuerdo que hay ocasiones en las que viene genial. Te da tiempo a preparar la comida del día siguiente, vas al baño, te lavas los dientes, charlas con tus hijos, llamas a una amiga, pero cuando lo que quieres es ver una serie que dura 35 minutos y la estiran a 1 hora y media, yo personalmente me suelo dormir, lo que me lleva irremediablemente a cometer un delito. Pos sí, soy una delincuente y mira que me he resistido mucho tiempo a cometerlo pero ha llegado el momento. Me confieso.

Resulta que para seguir alguna serie de las que me encocoran, he decidido sugerirle a mi hijo mayor –quizás sufriendo una enajenación mental transitoria (ya voy buscando eximentes “porsiaca”)- que me ……… eso que hace una burrita monísima en los ordenadores??? Pues eso, para poder ver la serie sin que se me olvide de qué iba. Porque además de sufrir momentáneas enajenaciones mentales, también tengo problemas de memoria y para cuando quiere acabar la película o la serie, ya ni recuerdo como empezó.

Así que en aras de que mi salud mental no siga sufriendo retrocesos, y, a la espera que la Sra. Reding consiga su objetivo (ánimo guapa que torres más altas han caído aunque tus predecesores no lo hayan conseguido), seguiré “cometiendo delitos” enajenada de los pies a la cabeza.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Jeje, me ha gustado mucho tu post y como lo narras. Es cierto que cada vez el tiempo de la publicidad es mas que abusivo y que si te da por ver una peli a las 22:00 de la noche puedes acostarte sobre las 1:00 de la mañana, al fín de al cabo esto es cuestión de dinero y las cadenas cada vez quieren más dinero para pagar a Roldan,Julián Muñoz,etc...
Buen fin de semana!!!

Anónimo dijo...

Y que me dices de cuando nos tragamos toda una serie o pelicula y el ultimo corte para publicidad lo hacen a cinco minutos del final, y es precisamente ese corte el mas largo.
Ingenuos, se piensan que estamos allí esperando, estoy seguro que al igual que yo mucha gente mas se acaba durmiendo!!!
Abrazos,
Sisco

Mónica dijo...

Hola guapa, como siempre, me encanta como redactas, siempre me sacas una sonrisa.
Yo hace tiempo que no me molesto en ver ningún tipo de serie ni en A3 ni T5. Soy seguidora de El internado y acababa siempre a las tantas así que me bajo las series sin anuncios jajaja y en el tiempo en el que me veía un capítulo, ahora veo dos.
Lo estoy haciendo con todas las series que me gustan, hasta con el CSI jajaja, si, ya se que hay muchos detractores de Grison y compañía jajaja.
El tiempo es muy valioso para perderlo viendo anuncios.

Besitos guapísima y que tengas un buen fin de semana.

Vinicio Vidaymedia dijo...

De acuerdo, vaya aprendiendo a borrar o a censurar, sé que se le dará tan bien como a Don Esteban. Tegiversar ya sabe. Se ha metido usted en camisas de once varas (ya que le gustan las frases hechas) y desea salir a toda costa "porque no tiene sentido seguir". ¡Son ustedes dos increibles, señora! La he respondido ahora en mi blog de prisa y corriendo porque se me hace tarde, pero tendrá la debida respuesta en su momento.
Respetuosísimos saludos, señora. Y saludos de mi parte a Don Esteban. (¿Existe aún?)
(Algo que se me olvidaba: Claro que me respondió Don Esteban en su momento, eso ya se lo digo yo en mi comentario. Lea bien, por favor. Pero una cosa es responder y otra "responder". No sé si a esto último llega usted)

Anónimo dijo...

Es que es una pesadez total los anuncios...con el tiempo, nos dará tiempo a ir al cine, ver la película y todo...eso si no acaba el cine poniendo anuncio como la tele...

RAMPY dijo...

YO que pensabas que en la televisión ponían trozos de película entre anuncio y anuncio y resulta que es al contrario.
A veces, es horrible, sobre todo cuando la serie va llegando al final, y te cortan para ponerte tropecientos minutos de anuncio y luego menos de un minuto para terminar.

TPHyo* dijo...

me gusta tu blog, nosotros tambien tenemos uno, hemos empezado hace poco, y nada te dejo la dirección por si nos quieres hacer una visitilla. Gracias ^^


Http://tambienpuedohablaryo.blogspot.com

tashano dijo...

Hola cielo, pues si que es verdad porque el otro día estaba viendo una película muy , pero que muy amorosa , y de pronto, ya no sabía si el chico se quedaba con una evax con alas, o estaba buscando a Yaks, que estaba como siempre con el capitán Pescanova. O se quedaba con la chica....es que ya no sé lo que veo, entre la televisión y mi falta de memoria ?????.

Por cierto no sé si te has dado cuenta... pero te ha crecido en los comentarios, un "Toca..ojones", mira que si no lo desplantas pronto , crecen y se hacen insoportables, jijijijii....que malísima soy.

Te quiero amiga

Isabel dijo...

Pues yo hago lo mismo que tu, preciosa, y no es que vea mucha tele, pero lo que veo, me gusta verlo del tirón, que si no "meaburro" y me duermo. Además, ya está bien de tanto bombardeo y televisión de poquísima calidad. ¡que les pongan un correctivo a las teles!, pero que paguen ellos por Dioooooooooooos. Un beso Montse

Aspective dijo...

Vaya por dios.
¿Y qué digo yo ahora?
Si es que estoy totalmente de acuerdo contigo. En el fondo, en la forma y en los colores.
AH!, ya sé: Amén.

Por cierto, parece que tienes un troll por ahí.

Anónimo dijo...

Si señor! Con todo el salero que te caracteriza!

A mi me da que la Reding esa me va caer bien..

Un abrazo,

Esteban

Post Data - Me gustan tus ladrillos asíq ue como se te ocurra mandarme telegramas te ..... bueno pues eso!

Anónimo dijo...

Yo no veo televisión. Es decir, si quiero ver algo de la tele, lo grabó y luego paso los anuncios. Pero en directo, no veo nada, salvo los deportes. Odio los anuncios en medio de series o pelìculas.

un abrazo.

Montse dijo...

Gracias por vuestra visita y comentarios. Me habéis dejado como nueva. A "descargar" se ha dicho!!!!!

Sili, preciosa, he seguido a Grishom mucho tiempo, ahora dejo a las nuevas generaciones para que disfrutéis con él.

Tashano, eso me pasa a mí. Al final no se nada de nada, me lío entre el anuncio del BMW y cuando el malo perseguía a la buena por una carretera de montaña.

Besitos encantos

P.D. Lo del "tirititran" es normal, es que soy más pesada que la cuñada de Fernandito (esto se decía en mi casa) así que voy a prepararme para la siguiente andanada, estudiándome bien el verbo responder sin comillas y responder con comillas. Pero no Comillas de Santander, de las otras, de las que hacemos con dos dedos de cada mano, jejeje.

Esther dijo...

a ver si es verdad y hacen algo porque es verdad que se pasan..Es más antena tres, neox y nova que son de la misma casa hacen muchas veces los anuncios a la vez grrr asi nos iremos a otra de otro grupo no me extraña.. besitos