viernes, 14 de noviembre de 2008

Los 8 días de oro (copyright El Corte Inglés)

Quiero comentar "mis ocho días de oro" como esa promoción de "El Corte Inglés", a quién tomo prestado el nombre porque me viene como anillo al dedo. Además, como los "ocho días de oro", que duran 13 o 14 días en esos grandes almacenes, también los míos han sido largos.

Empezó con la llegada de Tango. Una gran ilusión, una noticia anunciada pero que se hizo esperar y al día siguiente, Tango tenía que irse. Con el alma encogida y el corazón roto, tuvimos que aguardar a que vinieran a por él y nos trajeran al hermano. Tenía un problema congénito que "no se vió" hasta que no lo revisó nuestra veterinaria y sin solución posible. El palo fue de órdago.

La contra-entrega de ambos hermanos cuando llegó el segundo "Tango" fue de funeral del tercera, pero intentamos animarnos por el "Tango" definitivo. Poco duró la alegría en la casa del pobre porque el viaje le sentó mal, así que estuvimos hasta ayer, con el alma prestada y qué decir del corazón. Ayer volvió a casa y ya está perfectamente. Tanto que ha empezado a "cambiar de sitio" los zapatos. (Pasado el mal trago, ya pondré la foto del nuevo y contaré las monadinas que sabe hacer).

A todo esto, el jueves pasado, la doctora que atiende a mi madre en la residencia, me avisó que había llegado el momento de despedirse. No sabían si sería el adios definitivo o su cabeza se "adormecería" y no recordaría ni mi cara. Así que procurando, como siempre hago, congelarme la sonrisa y poner un punto de buen humor a todo, me encargué que mis hijos fueran, sin saber bien porqué, y el resto de allegados.

Como no era suficiente el tema, apareció el "asunto Bolonia" que sumió a mi hijo mediano en una sensación de querer dejar la carrera porque total si iba a desaparecer, para qué seguir, estudiar y terminar para no "tener nada".

Dicen que las cosas malas vienen de 3 en 3, pero como eran "mis ocho días de oro", no me iba a quedar en tan poca cosa, así que después de estar trabajando, tardes/noches/findes, en un asunto gordo y que nos "aliviaría" bastante la crisis y nos permitiría un desahogo bueno, se pone "farruca" la cliente y decide que no va a pagarnos. Evidentemente cobraríamos pero si hay que llevarlo a juicio, como nos ha sucedido ya antes, el dinero llega con intereses, pero ¿Cuándo?. La otra vez tardó casi 4 años. (En unos días tendremos la cuenta bancaria de la sociedad dando saltos de alegría).

Me hace gracia cuando vas a un médico y te dice que tienes que "huir de las situaciones estresantes" o intentar sublimarlas.

En fin, que ahora que parece que el "primer empellón" ha pasado, y alguno de los "follones" se ha reconducido por el buen camino, reconozco que he tenido esto algo abandonado, he procurado visitaros pero quizás no haya estado muy pendiente de todo. He procurado que no "asomara" mi estado de ánimo en ninguna parte, pero ahora que todo está medianamente superado, prometo ponerme a "bloggear", o mucho mejor, a "bitacorear" (hacía mucho que no incluía un "palabro" en los comentarios).

Tengo pendiente terminar la historia del "culebrón del día de lluvia que continuaría con otro soleado", que está terminada pero hay que colgarla aqui. Lo haré.

Está pendiente que el lunes proclame al ganador/a del concurso de la foto de Manumorata, con entrega de premio, en cuanto acabéis de votar, porque está abierto el plazo hasta las 12 de la noche de este domingo.

Y, algún día, quizás me anime a escribir sobre ese/esa integrante de "Boosterblog", que no tiene nada que ver con el que todos sabemos y que manejaba o "chivaba" aquello como su "corralito" particular , que parece que me anda haciendo la puñeta por esos mundos de Dios. Aqui si pasa no deja comentario porque sabe que quizás se fuera "servidito", pero como sí lee, diré que no olvido que tenía por costumbre darme un "-5" de forma habitual. Un día se lo devolví esperando que diera un paso al frente, pero no, es ladino/a aunque sigue haciendo labor de zapa.

Recadito: No sé que te he hecho pero este mundo está lleno de sitios donde leer. No es necesario que te guste mi espacio, pero eso no justifica que vayas "por detrás" dejando caer "chinchetas" y poniendo mi nombre sobre ellas. Me la has jugado una vez, dos veces y algunas más. Sigue todas las que tú quieras pero en algún momento te pondrás a tiro. Yo no tengo prisa.

Y ahora me voy a "reparar la fachada"con "pintura para exteriores" que me voy de comida con mi prima Bárbara y a pasar un rato de "casquera" total. Haremos trajes a medida, prêt-a-porter, monos de trabajo, en fin, lo que se dice, un cierre excepcional para unos espantosos "ocho días de oro" que ya he dejado atrás. Se acabaron las rebajas y volveremos a "El Festival de las Marcas", robándole de nuevo al gran almacén, otro de sus "slogans".

PostData.- Querido Charles, muchísimas felicidades, ya le dirás a Sir Michael Peat que me cuente como ha ido el cumple. Sé que Cami te ha preparado 60 regalos y que irá Mr. Bean, tu amigo (Dios los cría y ellos se juntan) a alegrarte el festejo y Rod Stewart a cantarte el "Japi berdey tuyu", que los 60 no se cumplen todos los años. Kisses honey!!!

15 comentarios:

Sisco dijo...

Pues vaya 8 dias!!!
Resumindo en pocas palabras, que te mejore todo lo que pueda mejorar y sobre todo que no decaiga tu estado de animo, que aquí te necesitamos.

Un abrazo y ya sabes que aqui estamos tambien la gente de bien que si tiene que escuchar, escucha.

Sisco

silicongirl dijo...

Hola guapísima,
Cierto es que las cosas malas nunca vienen solas.
El asunto Bolonia es una PUTADA, es normal que tu hijo estuviese con malestar.
Vamos de mal a peor, lo próximo que será? "copiar" el sistema sanitario de EE.UU?.
Es que como vamos cogiendo lo mejorcito de cada país pues ya nos podemos esperar cualquier cosa.
Podian fijarse en los sueldos de los alemanes por ejemplo, que los españoles somos los europeos que menos cobramos leñe.
Lo de los clientes que no pagan no es nuevo. Hay cada geta por ahí que manda huevos.
Espero que se solucione pronto.

Muchos besos guapa y ánimo que de todo se sale!

Kurt dijo...

Joer wapetona, te han mirado 7 tuertos por lo menos.

Espero que todo ese mal "fario" se pase pronto.

Un besazo

Mota dijo...

Espero que todo te vaya mejor a partir de ahora y que esta mala racha pase lo antes posible. Un abrazo.

Aspective dijo...

Vaya racha!

Venga, ánimo, seguro que ya empiezas a salir.
Como dicen por ahí, la hora más negra no dura más de 60 minutos.

... por cierto ¿no habrás comprado lotería esa semana? (es para no jugar al mismo número)

Yo siempre espero, acostumbrado a las pelis de Jolivúd, que todo acaba bien. ¡Seguro que se cumple!
Un abrazo (porque nadie me ha dado permiso para besar a una dama...)

Tashano dijo...

Hola guapisima!!!... solo de leerte me he agotado!! ya sabes que yo no estoy para muchos trotes.Espero que lo de tu madre no haya sido tan ...tan?.
Aprovecha la comida con tu prima Bárbara y o aprovechare mi dia de "Amigas" el Domingo.
Un besazo muy fuerte.

Jazmín Lobo dijo...

Espero que todo vaya para arriba de ahora en adelante.

Dicen que "Nunca está más oscuro que cuando va a amanecer" así que yo pienso que ya va asomando el sol en tu caso.

Besotes guapa y como siempre, sabes donde encontrarme si algo necesitas o en algo te puedo ayudar.

Un Abrazo con todo mi cariño.

:-*

momo dijo...

Animo!!
El momento más oscuro del día es justo antes de amanecer.
Así que pronto verás un sol radiante en tu ventana que te iluminará.

momo dijo...

Lo siento! Por casualidad he puesto casi lo mismo que jazmin lobo.
De todas formas te deseo mucha suerte y ánimo!

Naida dijo...

TE TOCO EL JUEGO DE LAS PREGUNTAS!!

Esteban dijo...

¡ y yo me suelo quejar de mala suerte !
Yo llevo unos años que me parezco "al pupas. Cuando no me duele una cosa me duele otra, cuando no me defrauda un amigo lo hace otro, cuando........
Pero,a comparación de "tus ocho días", lo mio parece una fiesta de cumpleaños.
¿Te has planteado el comprarte un pata de conejo?
De todos modos, yo que me preco de reconocer a una pesona fuerte cuando la veo, SE que tu te levantas cada vez que te tiran y saldrán de estos 8 días con la cabez alta y las ideas claras......¡cono solo tu sabes tenerlas!

Un fuerte abrazo,

Esteban

ezequiel dijo...

Hola, Montse

Ya siento lo que te esta pasando, yo hace unos años pasé una época de mala racha y puedo intuir lo que sientes. Espero que se rompa esta mala racha y a partir de ahora sean todos cosas buenas, que es lo que te mereces, sobre todo por lo luchadora que eres. Y veo, y me alegro, que tienes un montón de gente que te esta apoyando.

Un saludo

Ezequiel (Pamplona)

Bree dijo...

Yo no llevo los 8 días, yo llevo el año y pico...mi madre murió hace 14 meses, y mi padre hace un mes, mi perro lo tuve que operar de rotura de ligamento externo e interno (no sabía que era futbolista)...y vamos...quizás me vaya a la calle en el trabajo...pero ¡que le vamos a hacer!...la vida es asín...por eso el nombre de mi blog...
Tú también llevas una rachita...pero una rachita...
Besitos de miles de colores...

Esther dijo...

guapa espero que todo se arregle..y en lo ultimo que comentas que te hacen la puñeta no hagas caso es lo mejor... besitos

Montse dijo...

Gracias a todos ya no sólo por las visitas y comentarios, también por el apoyo. El tema de mi madre, conocido por algunos de vosotros de "viva voce" es peliagudo y agradezco de corazón vuestras palabras.

El resto, nada que no haya lidiado antes, como diría un hombre, en peores garitas he hecho guardia.

Esther, el recadito era simplemente para que le quedara claro que de gili tengo lo justito. Lo peor de la gentuza no solo es el daño, es que encima se piensan que no sabes ni quién es. Que disfrute!!!! mientras pueda, jejeje.

En fin, las rachas es lo que tienen, que vienen densas.

Besitos pero gordos, gordos, de corazón