miércoles, 26 de noviembre de 2008

Meme de Tashano

Tashano, con la que tengo un nexo muy especial y mucho más desde la super sorpresa que me dio el sábado, me ha pasado este MEME,en el que tengo que nombrar cuatro pinturas famosas con las cuales decoraría mi cuarto y/o mi casa y luego pasarle el MEME a cuatro personas más. Yo, que sé por otros anteriores, que hay gente a la que no les gusta seguirlo, dejaré que quién quiera hacerlo, se lo lleve a su blog y nos cuente sus cuadros favoritos.

En mi caso, elegir 4 es realmente difícil. No soy una experta, simplemente una apasionada de la pintura. En mi habitación tengo 3 óleos, el más querido, uno de mi tio Octavio que es un pueblo costero de la Comunidad Valenciana. Los otros dos, los compré en la isla de Hydra (en griego sin "H"), en el viaje que hice a Grecia este año. Son paisajes del golfo Sarónico en el mar Egeo.

Y los 4 elegidos han sido:



- Dos vasos de vino de Singer Sargent





















- Gran Vía de Antonio López









El Puente de Charing Cross en Londres, de Sisley






- Música en las Tuillerías de Manet


5 comentarios:

tashano dijo...

Hola!!!! me han encantado dos de los cuadros... el de Singer Sargent y el de Sisley.

Preciosos!!!!!

Un besazo

Mónica dijo...

Una elección fantástica. Se nota que tienes un buen gusto para el arte.
Yo la verdad que siento predilección por Manet. Me encantan los pintores impresionistas, Manet, Monet, Pissarro, Sisley, etc, pero Manet me gusta especialmente. Mis cuadros preferidos, además del que has puesto son El bar del Folies Bergère (no estoy realmente segura de que se escriba así) y Olympia.
Otro de mis autores favoritos, aunque este ya es postimpresionista es Van Gogh y mis obras preferidas, Los Girasoles y Los Lirios.
En fin, me encanta el arte en general.
Besitos guapísima

Noelplebeyo dijo...

Me alegro que saques a la luz a Antonio López, un gran pintor que ha pasado al olvido. Los demás magníficos.

sinespacio dijo...

La verdad mi querida Montse, que yo no entiendo cabalmente lo que significa MEME, pero lo deduzco por el contexto aunque igual me cabe la duda.
De cualquier forma escojo a Manet sin duda.
Un saludo muy, pero muy cordial
Besitos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Bonita elección. Me quedo con el de Londres. Besos.