miércoles, 10 de diciembre de 2008

La primitiva real. La que siempre les toca ;-)

La verdad es que no corren buenos tiempos para la Corona, aunque ya me gustaría a mí disponer de los 9 millones de euros que les han “atizado” para “ir tirando” en tiempos de crisis.

No está bien, mejor dicho, no se lleva hablar mal de los reyes (no digo insultar o quemar las fotos que eso sí, pero a mi gastar un golpe de mechero en esta gente me parece una pérdida de tiempo y dinero), el príncipe, Mary Leti, las hijísimas, el yernísimo y el exyernísimo, aunque a mí, personalmente, no me preocupa. Ni me van a retirar el saludo, ni van a dejar de mandarme el “christmas” con montajes “photoshoperos” de los nietos, ni tan siquiera me voy a perder una recepción donde ir con la bolsa de plástico en la bombonera (bolsito de fiesta metálico por si alguien no lo sabe) para llevarme a casa los canapés y mejorar mi economía.

Yo no diré que se muera ni un Borbón ni una Ortiz ni un “Gangarín”, no necesito que hagan el tránsito deprisa. Tampoco se lo deseo a algún indeseable que ha viajado a Irlanda, a vivir allí por no quedarse en su Donosti de sus amores, y ha contagiado a los de su especie (cerdos), contaminando la carne de cerdo irlandesa. Por cierto, me hace gracia el comunicado “patrio” diciendo que nosotros no importamos carne de cerdo irlandesa, debían haber acotado que nosotros lo que hacemos es mandarles algún que otro cerdo que nos sobra pero bueno, mejor así, no sea que la C.E. nos multe por exportaciones indeseables, jejejeje.

Pero volviendo a los de los “recortables”. Sí, porque ahora tenemos recortables de Juanito y Mary Sofi para que las niñas les pongan modelitos.

Está lloviendo y han sacado el paraguas. No se mojan ni en el jacuzzi. No están demostrando la inteligencia que todos, o casi todos, les suponíamos. Siguen a lo suyo como si el asunto no fuera con ellos.

Cuando se llevó al Congreso la aprobación del presupuesto, y el aumento, para este año de la Corona, la votación fue, cuando menos, bastante esclarecedora, pero eso es sabido por todos. Unos votaron en contra, muchos a favor y dos abstenciones significativas –al menos para mí-, una por cada partido mayoritario.

No quiero dispersarme así que al lío. ¿Cómo que nueve millones? Nos toman por tontos!!!!. Yo soy de letras, pero seguro que alguien puede hacer las cuentas a ver si les sale la cifra en cuestión.

Primero. – Se destinan 8’9 millones de euros para que el “boss” la distribuya entre su familia y su sostenimiento, a su voluntad. Que si “Lacroixes” para Elenita, que si “Jesuses del Pozo” para Cris, “Felipes Varelas” para Mary Lety y sus hermanas, la madre, las abuelas y el sumsum-corda. Sin dejar de lado que Margarita Nuez ya no “apaña” los modelos de Mary Sofi para sus hijas, ya eso quedó en el pasado.

No sé si se incluye en esta partida, ese apartamento (jajajajaja, que m’orino toa con la palabra apartamento!!!!) que tiene el “boss” en Barcelona donde “recibe” los findes a los amiguetes y alguna que otra cosa o persona más. Sí hombre!!! Ese que le han hecho en la última planta de un centro clínico de la Ciudad Condal!!!! (no digo más que luego todo se sabe, jejeje)

Segundo.- Los sueldos de los empleados de la Casa Real, civil y militar (en torno a unos 6 kilitos de euros) los paga religiosamente (o sin religiosear pero puntualmente) el Ministerio de Administraciones Públicas. Incluidos las cestas de Navidad, los regalos de cumple y los “quítame-allá-esas-pajas”.

Tercero.- Vamos a remodelar el “Palais” porque está “demodé”. La chuminada nos va a costar 3’3 millones de euros que el Gobierno (se entiende que los integrantes del Consejo de Ministros no lo sacan de su bolsillo, así que será del nuestro, as usual) pagará además de las partidas anteriores.

Es que es lo que tiene recibir tanto, se desgastan los “sofales”, las alfombras se quedan “espeluchás” y la piscina, ayyyyyyy la piscina. Que hay que arreglarla!!! A ver, si es que ya son muchos y necesitarán una calle por miembro no??? Porque a ver, que yo haga memoria. Que si la hermana de Mary Sofi, que si los príncipes Radziwill que son sus íntimos a los que también hay que tratar de manera espléndida, que si vienen las hijas a “hacer unos largos”. En fin, un desbarajuste increíble así que hay que ampliar la pisci, sin más remedio. Porque en tiempos de crisis, la natación es “como de obligado cumplimiento”. Ojo, los príncipes nadan en la suya. No van a salir en albornoz y correr por los montes de “aquella guisa” hasta llegar a su “endiosado” hogar.

Cuarto.- Los viajes, el avión, el queroseno, los pilotos, las azafatas, los de mantenimiento del avión, los coches Audi (para eso se ponen en verano las camisetas con propaganda de dicha marca) que los pagan, cada uno lo suyo, los ministerios de: Exteriores y Cooperación (estos cooperan mucho pero no en lo que deben, oño!!!), Administraciones Públicas y Defensa (luego no habrá “efectivo” para los blindados de los soldados, no te fastidia!!!).

Yo, así, a “mano alzada”, como que se me va la suma a más de 20 millones de euros, que convertidos en pesetas (porque yo aún sigo haciendo la conversión) son cerca de unos 3.328 millones, tirando por bajo, que sabemos que meterse en obras es un pastón, luego aparecen los “yaques” y los presupuestos se van al garete a velocidad supersónica. Ñossssssssss, más que una primitiva anual!!!!!!

Y eso que los muebles, cuadros, etcétera y muchos más etcéteras, se “rellenan” con los fondos de Patrimonio Nacional (digo yo que si fuera nacional de verdad, todos podríamos ir a escoger algo para nuestros salones, no????)

Pues eso, que me parece que necesitan un cursillo con Epi y Blas, urgente, sobre varios conceptos. A saber: Dar ejemplo. Ahorrar. Aprovechar los modelis. Los coches duran más de un año. Los yates también. En fin, tampoco es tan difícil de explicar pero seguro que hay algún listo en cualquiera de las dos “casas” (civil o militar) que haga algún “power-point” para explicárselo facilito, si Epi y Blas estuvieran ocupados con algún/a miembro/a de esos que se van a comer a Portugal, al sitio más “cool” aprovechando que es el día de la Constitución y deberían estar atendiendo a las funciones por las que cobra 81.155,04 euros anuales, más dietas, más gastos de representación y alguna que otra menudencia, eso sí, en 12 pagas, que los ministros no tienen pagas extra. Mira tú!!! Como yo!!!! Bueeeeeno, en la pensión de viudedad si me dan extra pero es tan ridícula que se la “engullen” las comisiones bancarias. Cawen las pepas mouras!!!!!! (Lo sé, estoy revolucionada, pero es que debo ser facha, jajajajaja)

21 comentarios:

tashano dijo...

Hola cielo!!!! IMPECABLE!!!! No puedo decirte nada más.
Yo también debo ser facha, jajajajajaj

Un besazo Republicano.

Jota dijo...

La verdad que es vergonzoso...pero, ¿conoces tú alguna alternativa digna y decente que no hagan lo que ellos?.

Besos.

Aspective dijo...

Joer, Montse, lo que se aprende leyéndote...
(¿y de dónde sacas toda esa información?)
Se prudente que un día de estos seguro que te hacen una visita los señores de negro (nunca los he visto pero estoy seguro de que existen): "usted sabe demasiado"
Y yo he visto muchas pelis y sé que al que sabe demasiado...
Y ya contarás más del pisito ese en Barcelona (del que yo no había oído hablar)

Carmen dijo...

¡Cuánto sabes! Yo no sabía ni la mitad de lo que nos has contado.

Besos y que tengas un lindo miércoles

Anónimo dijo...

Criticar a dónde van a parar los impuestos que religiosamente se pagan por la ciudadanía, tiene su razón en momentos de "democracia", de eso no me cabe ningún tipo de duda.
Otra cosa es darse cuenta del valor que tuvo la Corona cuando vivimos, los que la vivimos, la transición (algo parecido a lo que está pasando en Cuba en este momento). La figura del Rey sirvió para que dejáramos en el pasado muchos años de miedos, injusticias y desgracias. El cambio que se dio en nuestro país fue tan bueno que los que no vivieron lo de antes, no se dan cuenta de lo que le tenemos que agradecer, no sólo a la Corona, sino también a todos los visionarios políticos y militares que la apoyaron porque todos querían una sola cosa: "que se acabara una dictadura que asesinaba a diestro y siniestro sin importarle nada más que sus calzoncillos salieran limpios e inmaculados de todos los lavados".
Entrar a discutir si la Corona tiene que seguir o no es algo que el tiempo pondrá en su lugar. Lo que no me parece justo es tirarle piedras a una casa que nos dio más cobijo del que podemos imaginar.
Saludos y suerte
By Mimo

sinespacio dijo...

Fantástico Montse, increible los datos que manejas y es verdad, ya quisiera yo sacarme una primitiva de lo que recibe esta gente en solo un mes de su vida... La corona esta bien, no estoy en desacuerdo con una institucion que hace las veces de estabilizante en los momentos mas necesarios; pero eso de los presupuestos es absolutamente insultante para el común de los ciudadanos.
Te felicito Montse, besos.

Codi Global dijo...

Hola Montse, sabes lo que mas me fastidia a mi?
Pues te lo diré: Yo nunca podré llegar a ser Rey, con las ganas que yo tenia de serlo!!!
Los reyes, nuestros reyes (que no los magos)y en particular el principe quieren ser considerados como gente normal digamos gente de la calle como nosotros, y como tales quieren ciertos privilegios y los obtienen, pues el mismo principe se caso con quien quiso, no con quien deberia haberlo hecho (Cualquier cardo borreguero de la monarquia Europea)y tragar que por algo será rey, en cambio yo aquí sin poder ser Rey!!, por cierto rey de mi casa no vale.
Saludos

Esther dijo...

Se podrían apretar ellos un poco el cinturón como nos lo apretamos nosotros y no cambiar muebles ni subirse los sueldos asi como asi en un tiempo... que menos que solidarizarse con el pueblo..

besitos

Anónimo dijo...

Siempre es lo mismo, lo ancho para ellos y lo angosto, para los demás, habra que hacerle un conjuro para que suelten más para todos.......

Noelplebeyo dijo...

Montse, personesé en la comisaría de policía más cercana..serán cinco minutos de nada...por cierto no diga a nadie de su asistencia...es una sorpresa

Anónimo dijo...

Cada vez que leo las cifras tan exageradas e inalcanzables que se destinan a 'causas' como la familia real, me da una rabia impresionante afrontar nuestra crisis, la que sufrimos la gente de a pie.
Un besito.

Montse dijo...

Tashano, que eres muy generosa guapa. Que llevaba bilis para dar, tomar y regalar pero me tienen hasta los corvejones, te lo juro!!!

Jota, conozco un sistema, no será más barato pero se lo tienen que ganar cada 4 o cada 8 años. Esto de nacer con el puesto hace que se "relajen".

Aspective, se dice el pecado pero no el pecador. De todas maneras las cifras son públicas, están en los PGE, que yo me leo en parte para ver las cosas de Hacienda, y a veces cotilleo en otras "secciones". Y qué conste que cuento la mitad y sé el 1% de todo lo que hay.

Carmen, hay gente estupenda a mi alrededor que me mantienen informada y luego que tengo alma de portera, así que "indago" lo que puedo.

Gracias por vuestra visita y comentarios. Besitos encantos

Montse dijo...

Mimo, yo nací en el año 58 así que conozco lo de antes y lo de después, pero no se puede usar el "puesto de rey" como patente de corso. Yo me gano, imagino que como tú y como mucha gente, mi dinero trabajando a diario y si fallo, a la calle. A veces sin fallar la gente se va al paro.

No le quito relevancia a lo que hizo, pero se lo hemos pagado y no le ha faltado a fin de mes ni un euro para nada.

Sólo he puesto una pequeña reseña pero podría hablar de las casas que se construyeron con nuestro dinero, en Marivent para que cada hijo tenga su propio "palacete". Quizás del pabellón de invitados de la casa del príncipe (los invitados son la familia materna que suele pasar los findes a nuestra costa). O el cambio de zapatero de la Plaza Mayor de Madrid a Manolo Blahnik???

Yo con mi dinero, excepto destruirlo porque está penado, puedo hacer lo que quiera igual que tú con el tuyo pero ellos con el nuestro no.

No sólo hay que serlo, hay que parecerlo y cuando en este país hay gente que está pasando muchas penurias, les estamos muy agradecidos por su labor, pero que ellos nos agradezcan lo bien que les pagamos siendo prudentes.

Mimo, de corazón, gracias por darme cuartelillo para debatir. Besitos

Montse dijo...

Sinespacio, y tú me hablas de datos??? Datos increíbles son los que se leen en tu blog del que aprendo un montón de un mundo impresionante. Lo mío son cosillas de portera, jejeje.

Sisco, cómo que no puedes ser Rey?? Si tienes interés, ponte a tiro de alguna integrante de la family que hablamos, y que le gustan casi todos y no serás testa coronada pero como si lo fusieses!!!jejejeje

Esther, mira, lo que yo he hecho en 300 líneas lo has resumido perfectamente en 2.

Mirelle, la ley del embudo siempre está ahí

Noelplebeyo... ainssssssss, que ya me he puesto el pijama!!!! Voy "traspasao" mañana, te vale???? jajajajaja, palabra que no se lo cuento ni tan siquiera a mi abogado.

Eso es lo que me desquicia. Que al menos no se corten un poco. Que traten de hacer una vida más discreta aunque sigan dejándose millonadas en el Doctor Chams, en el Ruber Internacional en el departamento de Estética, etcétera. Pero me voy a callar que me embalo y luego Noelplebeyo vendrá con los Geos a por mí, que me van a poner una silla en la comisaría de al lado, jajajajaja

Gracias a todos por vuestra visita y comentarios.

Besitos encantos

Anónimo dijo...

Ningún problema, si hay que llevar la contraria para que el mundo espabile, despierte, opine y se levante, la llevaremos...
saludos ;-)

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

lo que se debe hacer es un referendum en España para votar entre MOnarquía y República.

besos.

darkmanburt dijo...

Critica muy al listo del Cabreado, jajaja, creo que te hare un huequito en el blog para que disputes sitio con él Montse, que ese jodio hoy se me ha tirado a por la Mercedes Mila y tu a por los herederos del trono de la Reina Mertcedes, jajaja.

Es que esto de los Borbones es pa hablar largo y tendido y es que a lo tonto, (ojo y no creas que digo tonto por eso de que dicen que la sangre Borbón tiene genes de tontos),se llevan una pasta considerable que pagamos aqui to los coleguillas.
Ya lo dijo Alfonso Guerra, a España no la conocera ni la madre que la parió, y tanto.

Un beso

Jazmín Lobo dijo...

¡Qué bueno, guapa!

Cuánto deseaba leer tus dedicados a las familias reales.

Me ha encantado el de hoy. Te juro que no tiene desperdicio.

Espero que hayas seguido mejor. Yo he andado hoy de médicos. Las uñas del niño, ya sabes y yo tenía cita también pero aunque sea a trompicones, creo que me voy poniendo al día con lo que tenía pendiente.

Un besote y me alegra que tengas ánimos de deleitarnos.

:D

Besitos.

PD. Foto recibida. Me encanta el color de las uñas.

Besotes guapa.

Vintage dijo...

VIVA LA REPUBLICA

joder pero ahora q lo pienso, el presidente de la republica no será como el rey ¿no?
pq si nos vamos de guatemala y nos metemos en guatepeor menuda mierda de cambio

Debo ser facha?¿?¿?¿
ainsssssssss q artita me tiene esta monarquia, menos mal q me voy pa los madriles q alli ni se enteran de q hay reyes y reinas

muakkkkkkkkkkkkkkkkkk
pd. por eso yo a mi hija no le digo princesa, no sea q me pida aumento de presupuesto

Ella es mi bebé pollito q siempre es como más del populacho

nos vemossssssss ya queda menos
muakkkkkkkkkkkkkkkk

Vintage dijo...

Joder montse no se si es mejos la entrada o la contestaión a Mimo
Yo no podría haberlo dicho mejor
Perdonenme por ser un poco mas pequeña poco, pero creo q el rey nos los impuso franco, creo q la transición la hicimos todos los españoles, joder hasta yo que no me quejé a mi padre cuando salia de manifa

Muakkkkkkkkkkkkkkk
e insisto si tenemos republica pasa algo?? se cae el mundo? o nos saldral el presidente o como se diga de la república tan caro como la familia real, ainsssssss q me veo q me detienen en la frontera y no llego a los madrileZ

muakkkkkkkkkkkk

a la cita q te¨nemos como encuentre una banderola republicana me la pongo en la solapa, me detendrán¿

muakkkkkkkkkkkkkkk

Unknown dijo...

Muy buenooooooooo.... si que me he divertido un ratito leyendo estas verdades, pero que pena, no se puede hacer mucho mas!!!

Un saludo.