domingo, 4 de enero de 2009

Como recurrir una multa por exceso de velocidad


He recibido de Isa, un e-mail que me ha gustado. Es el recurso ante el Juez de una multa de tráfico y está muy, pero que muy currada. Espero que no os haga falta nunca pero nunca está de más conocer "alguna salida" porsiaca, jejejeje. No dudo que algunos la habréis visto pero es que yo me he molestado en analizar el recurso y no deja de tener base jurídica, en cuanto al sistema métrico al que está acogido este país. Otra cosa es que cuando uno se saca el "teórico", ya le explican con claridad meridiana a que se refieren los números negros sobre redondel blanco con reborde rojo. Así es el escrito:

Estimado Sr. Juez:


He sido denunciado por circular a 250 km/hora, en la Nacional 530 cuando iba camino de mi pueblo, para hacer la matanza.

Según me dijeron los Guardias Civiles que me pararon, el radar me detectó a la velocidad antes indicada, en un tramo limitado a 70 km/hora.

Yo, por mi parte, puedo decir que he visto perfectamente esa señal con el número 70 en negro, dentro del círculo rojo con el fondo blanco. Sin embargo, por más que me he fijado, no visto ninguna unidad de medida junto al numerito 70

Como usted sabrá mejor que yo, que para eso ha estudiado Derecho, la Ley 54/1893, establece que en el Estado Español (que Dios guarde muchos años) se establece que el Sistema Métrico Internacional, será el obligatorio en el país, y, dentro de las reglas propiamente dichas del citado Sistema Métrico Internacional, se establece que la unidad de longitud será el metro, y, la unidad de tiempo será el segundo.

No se si cuando usted terminó Derecho, le dió tiempo a hacer algo de matemáticas, pero, por si acaso, voy a informarle que la velocidad se mide dividiendo la distancia recorrieda, entre el tiempo empleado para recorrerla, por lo que tomando la unidad de medida de la distancia (metro), y la unidad de medida del tiempo (segundo), obtendremos la unidad de medida de la velocidad: metros por segundo, que, tal y como nos dice la Ley anteriormente citada, será la unidad de medida obligatoria para la velocidad.

Yo no le voy a negar que fuese a 250 km/hora, que de hecho los iba. pero es que la señal que yo vi sólo ponía 70, y, en virtud del imperio de la Ley que todos debemos respetar y del que usted es el máximo exponente, no he dudado en considerar que el 70 se refería a la unidad internacional de la velocidad, el metro por segundo.

Si usted hace la conversión, observará que 70 metros/segundo, equivalen a 252 kilómetros/hora, con lo cual, yo circulaba a 2 km/h por debajo de lo permitido.

Por todo lo expuesto, ruego a usted me devuelva el carnet de conducir, los 600 euros y los 8 puntos que me han quitado, que no están  las cosas para bromas, dejando este asunto en un lamentable malentendido por el que no voy a denunciar a los pobres agentes, que bastante tienen con su arriesgado trabajo y estoy seguro que no lo hicieron con mala intención.

Atentamente, 

Hay que reconocer que no le habrá servido de mucho para los fines que él perseguía pero el tío ha estado entretenido un buen rato y además nos consigue sacar una sonrisa que en estos tiempos, no es poco, jajajaja.

P.D. En cuanto tenga otro hueco me dedico a contar cuentos de princesitas y princesitos, que últimamente se me "ocurren" muchos, jajajajaja

13 comentarios:

silicongirl dijo...

No, si es que se las ingenió bastante bien jajaja otra cosa ya es que le hicieran caso.... jajaja
Yo jamás he ido a esa velocidad, primero porque mi coche no llega jajaja y después que ya me cuesta muchas veces darme cuenta de las cosas a 100 para más a 250 jajaja. Me llevaría de todo por delante...

Besitos preciosa

Naida dijo...

Que buenoooo como me he reído y anda que al Juez se le debe haber quedado un careto...

Jordi dijo...

Yo se la quitaba por cachondo

Sarinha dijo...

jajaja, buenísimo! La pena es que no le serviría de nada... pero el planteamiento está logrado jaja. Muchos besos, guapa!!

Esther dijo...

a mi también me habia llegado hace tiempo por correo y lo que me rei.. jaja está muy bien.Ya estoy impaciente por leer esos cuentos.. besitos

Aspective dijo...

Su Señoría (vamos el administrativo de turno) se habrá reido a gusto y la habrá puesto en el montón de "cachondos con gracia multados" y allí se habrá quedado.
La verdad es que es un puntazo.
Un abrazo

Jazmín Lobo dijo...

Jajajajajajajaja...

Está buenísimo. Ya lo había leído pero cada vez que lo leo me parto.

Besitos guapa.

:-*

SnakePlissken dijo...

jajaja, ya vi ese email hace tiempo... la verdad es que es muy bueno y muy bien pensado... la cosa esta en si funcionaria realmente o no...

LOBITO dijo...

Sabes si el recurso fue lo suficientemente bueno para que resultase efectivo?

Buena suerte con los Magos.

Besos brillantes. Para que no se pasen de largo.

Angel dijo...

No te lo va a entender. La gente de letras no está/mos capacitados para los números

Un saludo

Montse dijo...

No prosperó seguro, a los jueces estás "historias" se la soplan (perdón por la ordinariez, pero es tal cual).

Algún día me meteré con el tema de los céntimos que me tiene desquiciada ¿porqué se aprobó que solo hubiera 2 cifras después de la coma y las petrolíferas ponen 3 y Telefónica 4????? Ainssssssss

Besitos encantossss

Esteban dijo...

Pues que quieres que te diga. Yo me he tomado nota por si acaso......

Me recuerda a un estudiante que a la pregunta de como mediría la altura de una torre de igleasi contestó algo así como que "poniendo sillas una sobre otra y contado el número de sillas ya que si se conoce la altura d ela silla y se multiplica por el número, se tendrá la altura de la torre". Por supeusto el profesor se referia a usar la trigonometría pero.... como no había especificado....
Creo que el pobre chico suspendió pero ¡se lo pasó pipa!

Un abrazo,

Esteban

multas de trafico dijo...

muy bueno! :D :D :D