viernes, 9 de enero de 2009

El post más largo y nevado del mundo.... y con fotos!!!!

La historia empieza cuando, insensata de mí, me dispuse a ventilar mi habitación. En cuanto abrí la ventana, una bandada de pingüinos se colaron por ella, con lo que no me quedó otro remedio que asomarme, para echarlos, viendo que estaba cayendo una nevadita curiosa. Más vale prevenir, así que saqué mis botas apres-ski y me puse capas sobre mi cuerpo cual cebolla.

En San Sebastián de los Reyes (Sanse para los amigos), como se aprecia, la capa era finita, pero no iba a coger el coche, que estas nevadas a saber en lo que acaban.

Seguí la acera con destino al metro

No caminaba nadie, no había coches, no había nada más que nieve


La luz de la entrada del metro animaba un poco porque el suelo helado y cuesta abajo, era arriesgado. Eso sí, había huellas. Había vida.
Desde la ventana de mi despacho en la Avda. del General Perón (que más parecía la Avda. del Glaciar Pedrito Moreno, total ambos son argentinos pero pega más éste con el aspecto, jejeje) estuve vigilando el discurrir de la mañana

El asunto se fue poniendo "azul marino", porque negro estaba en las carreteras de entrada y salida de Madrid. Sin ir más lejos, Tango era feliz corriendo por todas partes, como me contó uno de mis hijos, ya que ni coches, ni autobuses ni nada, solo nieve y prometo poner vídeo de Tango comiendo nieve, jejeje.
Estuvimos toda la mañana pendientes de las cámaras de la DGT y el Ayuntamiento, así que sobre las 13'15, como somos nuestras propias jefas, decidimos de común acuerdo en Junta General Extraordinaria, echar el cierre y marcharnos a casa. Total no había casi nadie en su puesto de trabajo!!!!
Mi socia, con boina azul, que hizo la siguiente foto para dar fe que yo estuve allí, jajajaja

Esa embozada como si de una alatriste de pacotilla se tratase, soy yo, en la puerta del despacho, pertrechada para poder ir al Polo si se tercia, pero me niego a enganchar un "trancazo" más. La foto está hecha en General Perón esquina a Orense, en Madrid por supuesto y con la mano enterrada en unos 8 centímetros de nieve en el cristal de un coche amarillo.

Caminando hacia el metro, me encontré con escenas tan "líricas" como esta: El dueño de esa moto se iba a ir con el culo a modo para casa, jajaja.

Bien sabe el cielo que esta foto me ha costado un dolor enorme hacerla. Es el campo de mi equipo de fútbol contrario, el Santiago Bernabeu, blanco para hacer gala a su color de siempre.
El Palacio de Congresos y Exposiciones, el antiguo, el de toda la vida (no el mega-fantástico nuevo en el Parque Ferial Juan Carlos I de España y decimonoveno de la Zarzuela) con el Miró en la fachada, ni policía tenía hoy!!! Estas fotos están hechas a mediodía y no había ni que esperar a que se cerrara el semáforo.Sencillamente no había casi coches.
Esta es la entrada para el Holiday-Gim que siempre está llena de gente además de la cantidad de oficinas bancarias y bares/restaurantes/quelque-chose, donde la gente va a tomar algo y que es un auténtico hervidero de "new-yorkers-pijis" (perdón si alguno me lee pero es que vais todos igualitos, parecéis sacados de las fiestas de "Sexo en Nueva York")

El centro comercial Moda Shopping estaba como si nos hubieran invadido los alienígenas. La mitad de las tiendas cerradas por no haber llegado la gente para abrir y las otras vacías, ni pelusas había!!!
Los árboles de la Plaza de Lima, tenían las ramas vencidas del peso de la nieve.

En la puerta del edificio Torre Europa de Caja Madrid, las motos de siempre pero hoy "rebozaditas" de nieve para disgusto de sus dueños
Llegué al momento de tomar el metro. Atención, peligro, escaleras nevadas y heladas. Quizá sea la última foto que hagas con tu móvil. Cagüennnnnn
Con no poca dificultad, conseguí bajar las escaleras y llegar a la puerta de la estación de metro Santiago Bernabeu (Gallardón no fuiste capaz de cambiar el metro de Pirámides por Vicente Calderón, puuuuuuuuuu, oinssssss que mal me cae!!!!)

Aquí habría querido incluir unas fotos hechas en el metro, en las que podríais haber visto como los metros iban "reventones" y los andenes llenos porque no había forma de transportar a tanta gente. Pero necesitaba una mano para hacer las fotos y no la tenía libre. Necesitaba "amarrar" con ahinco mi bolso, por si las flys!!!
14'44. Salida del metro en Baunatal (Sanse) en el ascensor. Al fondo la salida por las escaleras y la plaza de Rosa de Luxemburgo, donde quedaba un escaso carril para hacer los giros. Sanse seguía vacío. ¿Dónde se metía la gente que iba en el metro?

Al darme la vuelta para tomar la cuesta arriba, camino de casa, ya ví que la cosa efectivamente estaba negra. Nieve para aburrir pero al menos se veía gente.
En las entradas a los portales, el Ayuntamiento había echado un poco de sal para que se pudiera acceder. Como si Juan y Manuela!!! A la vista está que no era tarea sencilla.
Gracias a mis maravillosas botas, ya que me hundía en la nieve, llegué a casa con los pies secos, pero no era fácil caminar, en cuanto hundías los pies, el hielo hacía estragos con la verticalidad de las personas, dicho coloquialmente, hice patinaje in-artístico y poco recomendable.
Aluciné viendo mi casa. Hasta en las vallas que tengo puestas, de color verde, en el piso de arriba, para que no me vean los "vozinos", había nieve a espuertas!!!
Está claro que del garage no se podían sacar coches. Ya me tocó, en una ocasión, sacarlo con cadenas, que tuvo lo suyo, pero hoy no habían hecho ni intención.
Mi coche, porque de todo se aprende, estaba en la acera de enfrente, en la puerta de casa. Se le reconocía mal porque ni se le veía la matrícula, pero llevamos casi 4 años de noviazgo y eso marca, jajajajaja.

Pues hasta aquí la historia de un día nevado viajando de Sanse a Madrid y vuelta.


P.D. Gracias a todos por preguntar por mi dedo, ya está sin "shack" y rehabilitándolo caseramente. ;-)

18 comentarios:

María Marín dijo...

Anda!! si tenéis que estar cual osos polares en día de fiesta! pero sin la fiesta y sin el maravilloso abrigo que tiene un oso!

Es precioso, pero espero que no te cause muchos problemas.

Por cierto, y tu dedo? Besotes

Naida dijo...

Que bonitoooo! aquí no nieva ni que confunda el de arriba Barcelona con una ensaimada!.

Las escaleras del metro me han impresionado...

Es verdad.. y tu dedo?

Besos!

darkmanburt dijo...

MOntse dos grados bajo cero aqui en Chiclana esta mañana. Tenia hielo hasta en las ruedas del coche, jajajaja.

Un beso

Anónimo dijo...

yo no trabajaba hoy. Así, me he evitado líos y complicaciones. Lo he visto desde mi casita y bien calentito jajaja

besos.

Anónimo dijo...

Cómo se nota que no estáis acostumbrados. Cae un poquito de nieve y ya lo flipáis jajaja.
Si en Madrid cae lo que suele caer en el norte, nadie sale de casa por miedo. Luego te enseño una foto de Valladolid, estoy esperando a que termine de caer todo!! Besos

RAMPY dijo...

Aquí en Málaga, aunque hace frío el ambiente no es tan frío ni tenemos nieve como ahí.
Feliz fin de semana
Un beso.
Rampi

Anónimo dijo...

Jo!! yo nunca he visto nevar... debe de ser espectacular asomarte a la ventana y ver ese panorama!! Espero que no se agrave y llegue tormenta, como aquí, ains!

Saludos!

Anónimo dijo...

Era desde luego impresionante ver ayer Madrid nevado. Y cuando ví todos los atascos en varios sitios como consecuencia de la nevada y que las autoridades no estuvieran muy atentas me dije: "Maleni Alvarez es la ministra de Fomento? Y debe ser verdad, porque esta mujer fomenta... mucho odio entre los ciudadanos". No sé que pensará Jose Luis de ella, pero con esto yo creo que ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Besos, Montse

Ezequiel (Pamplona)

Jazmín Lobo dijo...

Menuda nevada.

Me encanta el paisaje, el frío, y bueno aunque haya servido para colapsar calles y demás, me encanta ver la nieve.

Ojalá no vayan a más los problemas que está ocasionando tanta precipitación.

Besitos.

:-*

tashano dijo...

Hola cielo!!!!! preciosas fotos de tu estancia en Odessa, jijijiji.

Yo si que recuerdo Madrid nevado, de eso hace muchos lustros!!.

Si te pasas por mi blog tienes un premio para ti.

Espero que estes bien ... no me habia enterado de lo del dedo, es que siempre tratamos de llevar más de lo que debemos.

Un besazo de chocolate

Laura dijo...

todo está muy bonito con la nieve, pero...brrrrrr, que fríoooo!!!!

un besote

Angel dijo...

Yo es que soy muy, muy, muy..., mediterráneo y esto de la nieve no dejo de verlo como algo exotico, pasajero, y si pienso mucho, mucho, mucho, como un castigo de los dioses por nuestros innumerables pecados, como un recordatorio de que no somos nada, si las deidades deciden castigarnos, que todo lo que hemos creado, se viene abajo con una nevada..., en fin
Un saludo

Esther dijo...

Jo que envidia de imagenes de verdad.. porque aqui yo estoy padeciendo frio y encima no veo la nieve.. jaja.Eso si entiendo que es peligrosa para las carreteras,menuda se lió en las entradas a Madrid..

besitos y buen finde

MFe dijo...

Estaba todo precioso, a pesar del caos que se creo. Todos los que vivimos en Madrid creo que hemos hecho un post de lo mismo, aunque el tuyo muy currado con las fotos. Enhorabuena.
Un beso.

Anónimo dijo...

¡Hola Montse! Zascandileando por el proceloso mundo del blog he venido a dar con este, y tengo que felicitarte. A tenor del estilo con que relatas la nevada matritense me he leido del tirón todos los demás posts, y la verdad es que me estoy riendo como un tonto. Sigue así y desde hoy prometo serte fiel jajajaja. Aqui, por la parte del noroeste galaico, de nieve, ni flowers, pero frío... brrrrrrrr.

Montse dijo...

Gracias a todos por vuestra visita y comentario.

Os voy a contar un detalle. Tanto ha cambiado mi vida el blog, que cuando ocurren cosas, tomo notas y fotos para luego trasladarlo al blog.

Si al final voy a conseguir hacer fotos en las que se vea lo que yo quiero fotografiar y sin tener que tirar 237 fotos, jajajaja.

Besitos encantos

P.D. Gracias a alma mater y galopin por pasar por aquí y detenerse en leerme con atención. Muackkkk

Mónica dijo...

Hola preciosa, la verdad que me has dado un poco de envidia. Yo solamente he visto la nieve una vez en mi vida y tuve que ir a Sierra Nevada para verla jajaja.
Aquí en el Sur, también tenemos mucho frio y yo no estoy nada acostumbrada asi que lo estoy pasando bastante mal, deseando que llegue el buen tiempo.

Besitos corazón

Anónimo dijo...

Que bonito, por aquí no ha nevado...pero hace un frío de mil...c....