jueves, 22 de enero de 2009

Ya me he vuelto a levantar preguntona, ainsssss

Hay días que sería mejor no levantarse pero como no queda más remedio que trabajar, he cometido la imprudencia de hacerlo. Y no contenta con eso, encima el día me está resultando profundamente preguntón. 

Hoy hablando con mi socia Raquel, nos seguía alucinando la cantidad de bobadas, que se repiten de forma llamativa, en los anuncios. Veamos.

Los anuncios de productos para granos, ¿siempre tienen que ser chavalas y chavales más bien feos y desgarbados? ¿Los y las guaperas no tienen espinillas?

Los anuncios de detergentes, ¿porqué visten a los niños de blanco si se van a enguarrar en el parque?

Los anuncios de blanqueadores para ropa de color, ¿porqué dejan a los niños pequeños llevarle a mama un chocolate con churros a la cama, mientras papa, que va detrás, se limita a sonreír y luego a llevarse las manos a la cabeza? (a ese le daba yo p'al pelo por soso)

Los anuncios de dentífricos ¿si 8 de cada 10 dentistas recomiendan ese dentífrico, que aconsejan los otros 2? (me encantaría saberlo porque me reconcome la curiosidad, palabra)

Los anuncios de friegasuelos ¿porqué la señora que friega siempre lleva tacones altos? (con lo sencillo que es hacerlo en zapatillas sobre todo para no cargarte los zapatos, que valen un congo)

Los anuncios de encimeras ¿cómo es posible que un gato coja un paquete con raspas de pescado y lo restriegue por toda la encimera? ¿los dueños de gatos que ponen una encimera nueva no tienen cubo de basura? (yo debo ser privilegiada porque tengo encimera y cubo de basura, así las gatas no me cogen las raspas de pescado y hacen guarrerías variadas)

Los anuncios de productos para el wáter ¿los hacen en casas de guarros que llevan 15 años sin pasar una escobilla?

Los anuncios de quita-grasas ¿los hacen en las mismas casas de los mismos guarros que no limpian el wáter?

Los anuncios de coches ¿son coches para ir sólo por carreteras comarcales con destino al fin del mundo? ¿harán algún día anuncios de coches que vayan por autopistas?

En un anuncio de un reloj de caballero, pieza única, ¿porqué dicen que además de una buena joya es un buen legado? ¿te lo pones y cascas?

Anuncios de cremas para manos ¿porque siempre se refieren al frío? ¿en África no se les estropean las manos?

Anuncio de gulas ¿es posible que un marinero se baje del barco, con un impermeable amarillo típico de su trabajo, para ir repartiendo por pescaderías, restaurantes, etcétera, sin quitarse ni tan siquiera la capucha? ¿las pescan (yo pensé que era un invento "semi-químico") y las envasan en el barco para que los distintos pescadores hagan la "tournée"?

Anuncio de batería de cocina ¿cómo es posible que cuando vas a cenar a casa de tu novio y cada vez que abres la boca, te corrija y te quedes tan sonriente? ¿porqué no coge una de las sartenes y se la pone de sombrero?

Anuncio de bebida ¿machacar hojas de hierbabuena para un mojito, activa la cadera? ¿si machacas ajos se te activa el pie derecho? ¿es imprescindible el mortero transparente?

Una vez soltada la chorrada y convenientemente disipada de números e historias de trabajo, me vuelvo a ello porque el que no produce no gana, al menos en  mi caso.

Aprovecho para pediros disculpas por visitar poco vuestros blogs, y cuando lo hago, voy casi a saltos. Juro que en cuanto pase esta fabulosa, maravillosa, estupenda e increíble (porque tal cual están las cosas del trabajo hay que "darle" coba para que siga) temporada de mucho trabajo, I shall return (volveré) como MacArthur, jajajajaja

28 comentarios:

MFe dijo...

Jajaja.. pues tienes toda la razón!! ¿y qué me dices de las palabrejas?? "megaperls" "powerBall", "oxiaction pluspower...." Jod...!!!! que yo sólo quiero un detergente....!!!!
Besos, y no te preocupes por visitarnos. Ya lo hacemos nosotros, y encantados de venir por aqui.

Alpha dijo...

jajaja que bueno!

Ahora me desperto a mi la curiosidad jaja

Aspective dijo...

Joer, con lo que me gusta a mi la publicidad, ya me las jorobado...

Es que no puede ir uno sacándole defectos a todo. Seguro que eras de las que te preguntabas como era posible que Marco un niño pequeñísimo recorriera el mundo solo, con un mono, sin que nadie llamara a los servicios sociales. O por qué en todas las pelis americanas de policias sale un bar de striptease. O de las que cuentas las balas de las pistolas en los tiroteos.
¡¡No puede ser!! Las cosas son así, con su encanto, ilógicas.
Para que los hombres puedan bailar una coreografia con punto matic porque han descubierto (ellos, no yo) que el poner la lavadora no mata.
Y harto ya de decir estupideces te envio un abrazo y nos vemos cuando quieras!!

RAMPY dijo...

A raíz de haber leído atentamente tu post, me viene a la cabeza la parodia de faemino y cansado, en la que dice: nueve de cada diez dentistas recomiendan el chicle sin azúcar: yo soy el que recomienda el chicle con azúcar.:D :D :D :D
Besotes
Rampy

Alundra dijo...

jeje... que risas... muy buena reflexión... y el caso es que lo piensas y como que le das vueltas...

¿Y esos anuncios que son la leche de originales, que en cuanto ves a tu mejor amiga se lo cuentas, y de pronto te preguntan: ¿Y de qué es el anuncio?... y se te queda una cara de gilipollas que pa qué??? jajajaj... y es que no consigues recordar lo que anuncian... eso sí, el anuncio es superoriginal!!

En fin... el mundo de la publicidad es lo que tiene...

Anónimo dijo...

Y el que no pregunta no sabe, así que más vale hincharse a hacer preguntas que quedarse con la incertidumbre. Muy bueno!! Un besito

Anónimo dijo...

Dear Montse,
First of all, let me say that it is a real pleasure to read your posts. Every day you give me a new surprise and... belive me, much of the times you get make me more happy.
Regards,
Steve

P.D. - ¡Y esto lo he hecho sin despinarme! JE JE JE

Escarlata dijo...

Lo de los anuncios tiene tela... Es como si nos ponemos a analizar las películas de terror, por ejemplo: por qué no rematan al asesino si se sabe que NUNCA muere a la primera??
Muy bueno tu post, me he reído mucho...

Jordi dijo...

Yo desde que vi el anuncio de que la Concha Velasco se meaba encima vivo traumatizado

darkmanburt dijo...

Es que los publicistas estan en crisis, como nosotros, juas, van a lo práctico.

Besito

Naida dijo...

Aixx que a mí tampoco me da tiempo a las visitas de té por los blogs!!

Muy bueno tu post! y es que hay cada gilipollez por la tela que tela marinera...

Como el del Burger King...bueno, ese es más bien de terror...menudo cabezón!!

Besos y no te preocupes que creo que vamos todos de culo

Anónimo dijo...

jajaja, muy bueno! te coy a comentar éste:

"Los anuncios de dentífricos ¿si 8 de cada 10 dentistas recomiendan ese dentífrico, que aconsejan los otros 2? (me encantaría saberlo porque me reconcome la curiosidad, palabra)"


la respuesta a eso no la sé, lo unico que sé, es que en el libro de La ley de murphy, sale una que pone:

"9 de cada 10 médicos coinciden en que uno es idiota"

No se si eso te ayudará a resolver lo de los dentistas... xDDD

Anónimo dijo...

Desde luego hay anuncios que son para echarse a llorar. No se como los siguen haciendo, o nos ven muy tontos a los consumidores o es que ya no hay buenas ideas.

Biquiños¡¡¡

Anónimo dijo...

jajajajajajaja... muy bueno lo tuyo Montse. Y el tema no ha hecho más que empezar. Yo, que para eso soy un tiquismiquis, me parto de risa viendo la creatividad de los creativos; porque, vamos a ver, ¿a cuantas damas y caballeros has visto por la Castellana subidos encima de sus autos con un bicho en las manos mirando al cielo y gritando "akumbabuéeeee"? ¿eeiinn?
¿y el de las 300 señoras con pinta de suegras que salen zumbando a reparar una fuga de agua y se desplazan en 43 furgonetas? ¿no queda nadie en la oficina para atender mas llamadas? lo mejor es cuando tocan el timbre y las 300 abuelas se transforman en un apuesto fontanero ¿polaco? jajajaja
Hay muchos más, pero basta por hoy.
Un beso

Mónica dijo...

Vaya, pues me voy a acostar con muchas dudas...
Verás que al final no puedo dormir jajaja

Besitos

MATANUSKA dijo...

JAJAAJA me has echo pasar un rato muy divertido, hay muchas de las cosas que has dicho que siempre que sale el anuncio las digo.

besoss y tranquila

sinespacio dijo...

Querida Montse, lamento decirlo -y al parecer soy el único en hacerlo- sin embargo hoy no te he visto muy inspirada...
I`m so sorry...
¡¡pero igual te quiero!!!

Maga h dijo...

Hola!!
Recién levantada, por salir a trabajar, tu publicación fue oportuna.
Me gustó mucho. Volveré, me quedo entre tus seguidores.

Cariños

Codi Global dijo...

Buen post, jejeje.
A veces si el televisor pudiera oirme le diria "Que ya lo entiendo!!! No me trates de tonto"
Saludos

Codi Global dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen dijo...

Pues sí que te has levantado preguntona jajajajaja
Pero tienes toda la razón y son preguntas que casi todos nos hemos hecho en alguna ocasión.

Te deseo que siga tu buena racha de productividad en el trabajo.

Un besito y buen finde wapa

Conxa dijo...

jajjajaj muy buena la entrada de hoy, creo que la mayoría lo vemos así.
YO me he planteado alguna vez los anuncios que ya ha comentado Galopin, es de lo mas chorra que he visto !!.
Sin olvidar el del papa canoso, que las niñas le ofrecen el producto en cuestión para que pueda emparejarse, porque se ve que los canosos no ligan, fijate el Gere o en el Clonney, se ve que no ligan na de ná!!

Turbito dijo...

Me quedo con lo buenas que están las madres de los anuncios...

Un saludo!!!

Turbito dijo...

Me quedo con lo buenas que están las madres de los anuncios...

Un saludo!!!

Montse dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Montse dijo...

Alma Mater, cuanta razón tienes. Lo de los palabros es para una tesis. Gracias guapa por tu comprensión.

Urkatu, gracias encanto

Aspective, corazón, parece mentira en ti!! Si me conoces como si me hubieras parido y sabes que soy una “toca-pelotas”, jajajajaja. Pues nos vemos cuando quieras, no voy a ser menos.

Jajajajaja Rampy, al menos ya salgo de dudas de uno de los anuncios, ahora solo me falta encontrar dos dentistas

Alundra, es lo que me ha pasado. Me he puesto a “desenmarañar” anuncios y no se debe, jajaja

Gracias Sarinha. Mejor hacer preguntas que quedarse callada.

Esteban, you are really a good friend. For me, is absolutely amazing read your blog and post my opinions. I feel special when you said those things about me. I would like to keep up your expectations. I hope our friendship grows strong and enrich both of us. Kisses honey

Jajajajaja, Escarlata, muy bueno, quizá algún día hablemos de los contrasentidos en las películas.

Jajajajajaja, Jordi. Pues he estado a punto de necesitar una Tena-Lady al leerte

Ya te digo Opaíto, y más aún si son esta nueva hornada de creativos con influencias argentinas, y que no se me ofendan los argentinos.

Gracias Naida, de culo y contra el viento voy yo. Aquí estoy a las tres y cuarto de la madrugada contestando a vuestros comentarios y ahora me iré a leeros, que tengo mono.

JAJAJAJAJAJAJAJA, Snake, pues sí, me ha quedado bastante claro. Buenísimo encanto

Si Mohi, preciosa, debemos tener cara de gili-tontos

Galopin, el de Mapfre es la estupidez elevada a la enésima potencia, ensalzando el marujeo nacional. De los que gritan el akumbabué, ni me pronuncio, solo escribirlo me da lipudi, jajajaja

Sili, guapa, te prometo que esas preguntas no quitan el sueño.

Matanuska, me alegro que compartamos opinión

Sinespacio, no hay que sentir nada. Unas veces gusto y otras no, la mayoría, pero es que además lo de las declaraciones a Hacienda y las testamentarías me dejan la cabeza que no sirvo ni para escribir la lista de la compra. Yo también te quiero encanto

Magah, ahora en cuanto acabe de contestaros, pasaré por tu blog a visitarte. Gracias por tus palabras.

Sisco, corazón, mi televisor se me rebela porque dice que me repito más que el ajo. Creo que anda buscando nuevo hogar en una familia que le miren absolutamente callados, jajajajaja

Gracias Carmen, es que sigo diciendo que soy una “enturbia-pozas”. Mira que me gusta preguntar

Conxa, el del papa canoso que las niñas lo quieren “colocar” a base de teñirle el pelo es un insulto a la inteligencia de la infancia.

Turbito, yo me quedo con el Nesspreso y alguna colonia de caballero donde se ve algún culo digno de mirada y remirada, jajajajaja

Besitos para todos y gracias por vuestras visitas

Anónimo dijo...

JE JE JE

Como continuemos hablando en inglés, nos va a contratar Obama !!!!!!

O sea que me paso a la lengua materna:

- Todo lo que digo de ti es verdad y haces bien en sentirte orgullosa ¡lo mereces!

- Estoy absolutamente convencido de que nuestra amistad crecerá y crecerá..... Yo te considero una buena persona. Yo quiero ser una buena persona así que.... ¡es casi una obligación!

Un fuerte abrazo,

Esteban

Vintage dijo...

Estoy con el priemr comentario, pq yo ya no se si compro lejia, o estoy dándole al suelo crema La Mer, pq te juro q cada día esto de la limpieza es más complicado

Por cierto el anuncio de las baterias San Ignacio, es de lo mas gilipollas q he visto en mi vida

muakkkkkkkkkkkkkkkkkk