jueves, 19 de febrero de 2009

Retiran la custodia a unos padres discacitados. Necesitan nuestro apoyo!!!

NOTA : La entrada que vais a leer a continuación es una copia (Autorizada por la autora) Por favor leerla hasta el final. Ayudadnos a difundir esta noticia. Necesitan nuestro apoyo.Para más información visitar el blog "El rincon de Mari" Yo la he cogido de Yo Critico, el Blog de Silicongirl. Gracias a todos.


Necesitamos vuestra ayuda para unir a una pareja con su hija Esmeralda que le fue arrebatado de los brazos recién nacida en el hospital por los servicios sociales, su delito ser discapacitados.
Necesitamos unir fuerzas hacer propaganda, se que somos todos solidarios, por eso os pido esta colaboracion, incluir una foto de Sara y David y un pequeño comentario sobre ellos y que todo el mundo sepa de este caso, con esto lo que pretendemos es que la opinion publica sepan de ellos. Si no hay una valoración, un juez que dictaminen que no somos aptos...¿porque se cuestiona nuestro derechos a ser padres?... Todas seamos o no discapacitados tenemos derecho a ser padres.

Hospital Puerta del Mar de Cádiz, los servicios sociales andaluces se hayan apropiado impunemente de un bebé de dos días, al que su madre, Sara, amamantaba y cuidaba con amor. No entiendo que cuando la madre acudió a los servicios sociales al saber del embarazo, solicitando ayuda para poder salir adelante, las trabajadoras sociales intentaran persuadir la de que abortase y la amenazasen con quitarle al bebé en nombre de las autoridades.

No entiendo que se hayan llevado a su hija en contra de su voluntad, vulnerando todos sus derechos y engañando para ello al personal del hospital. No entiendo que el gobierno andaluz diga que ha actuado preventivamente ante la duda de si la madre eran capaz de cuidarla. Sara tiene una discapacidad intelectual, cierto. Pero también tiene reconocida por un juez la capacidad de cuidar de sí misma. ¿No se merece Sara la misma presunción de capacidad que tenemos las demás? ¿No se merece todos los apoyos que la administración pueda ofrecerle para criar a su hija?

AUTORA MARI

7 comentarios:

fernando dijo...

No conozco la ley en este tema, pero me parece raro que les puedan quitar así de fácil a su hija. Creo que no se puede cometer algo así. Un beso.

Esteban dijo...

¡ vaya caso más sangrante !
¿Como podemos ayudar? ¿Ponemos un post?

Un abrazo,

Esteban

Juancar dijo...

Es un tema dificil.Para valoralo y poder opinar habria que conocerlo a fondo,quizás nos llegue opinión manipulada,aunque sin intención.

La custodia a menores se quita en circunstancias muy especiales y no se cuales son estas.

Un beso e intentare informarme

Naida dijo...

Me parece muy fuerte que así como así separen a una hija de sus padres! muy fuerte... sobretodo esa capacidad tan a la ligera de pretender ser un juez porque sí

No hay derecho!

Isabel dijo...

Si ella tiene una sentencia que dice que puede valerse por si misma, no entiendo porqué le quitan a su hija, seguro que seria una buena madre, tierna y comprometida, porque estas personas "especiales", suelen ser mucho mas responsables que otros que nos consideramos "normales".
En cualquier caso, como dice Juancar, habría que saber un poquito mas de este tema, pues es dificil quitarle un niño a su madre, pero yo de momento, pondré su foto en mi blog, se merecen que les ayudemos, su único delito es ser discapacitados. Un beso

Aspective dijo...

No puedo comentar esto. No lo había oído ni conozco el caso ni su grado de verosimilitud.
Tampoco sabría que hacer, la verdad.

Jazmín Lobo dijo...

Joder, ¡qué complicado!

Yo tengo en mi familia discapacitados pero no han tenido hijos, sin embargo, que haya parientes con discapacidad, permite que uno se relacione con otros y conozco una familia de sordos (padre y madre) y sus hijos sin problemas. Claro que ellos no tenían otra dificultad que la del oído pero nunca tuvieron problemas para criarlos.

Es difícil el tema porque el grado de discapacidad al del caso que conozco, no es el mismo.

Ojalá se resuelva de la mejor manera para todos, para los niños primero y como no, para los padres también.

Besos guapa.

:-*