sábado, 7 de febrero de 2009

Entre deprimida y desencantada........

William Styron, autor de "La decisión de Sophie", de la que fue protagonista, en su adaptación cinematográfica, Meryl Streep, después de sufrir una depresión en los años ochenta, en 1990 escribió "Esa oscuridad visible".

En ese libro, hay un párrafo que tengo subrayado y que dice: "Para quienes han vivido en el bosque oscuro de la depresión y han conocido su inexplicable agonía, la salida del abismo es como el ascenso trabajoso del poeta que finalmente surge de las profundidades desgarradoras del infierno y entra en un mundo reluciente. Recuperar la capacidad de sentir serenidad y alegría es suficiente indemnización por haber soportado la desesperación más allá de la desesperación".

Yo nunca, a pesar de mi sonrisa constante y mis ganas de ver la vida bajo el prisma del humor, jamás he conseguido la indemnización completa a que se refiere Styron, aunque no dejo de luchar por ello.

Yo, gracias a tanta gente que me ha orientado, soportado y ayudado, he aprendido a convivir con la depresión, que no significa que la haya superado. Nadie mejor que uno mismo para darse cuenta, después de años de tratamiento, lo cruel que puede ser esta enfermedad y como ataca sin piedad a las personas. Como notas que cada día, el cerebro empieza a jugar contigo, pasando a agobiarte, buscando dominar hasta la más nimia de tus iniciativas. Su objetivo es claro: tu auto-destrucción. En definitiva, es como dormir con tu enemigo. Tu cerebro se convierte en ese personaje malvado y taimado que, con todo tipo de "torturas", llega a convencerte de que no pintas nada en este mundo. Algo que acabas creyendo y haciéndole caso.

Ahora es uno de esos momentos en los que mi cerebro ha decidido machacar mi auto-estima (es un matrimonio fracasado, el cerebro depresivo y la auto-estima) y, aunque pongo todo mi empeño en que no lo consiga, estoy sometida a una lucha constante para no dejarle gobernarme a su antojo.

Esto es simplemente la premisa que pongo para pasar a explayarme con lo que quiero decir. Porque evidentemente la percepción de alguien que está bajo ese yugo, no es la misma que la de otros. Tampoco quiero que sirva de justificación porque soy perfectamente consciente de que aunque mis sensaciones se vean tintadas de añil, por lo mismo, soy capaz de convertirlas a blanco, antes de criticarlas.

A lo que vamos, que yo soy de las que se dispersa con las volutas del humo de mi Pall-Mall mentolado.

Yo paseo habitualmente, aunque a veces no tenga ni el tiempo o la serenidad necesaria, para contestar, por unos 120 blogs, con cierta asiduidad. Las entradas que en ellas leo abarcan todos los temas, incluso desde muchas ópticas, y últimamente noto que dichas entradas vienen condicionadas por la crisis, y todo lo que la rodea. Cada uno ve mediatizado su comentario, como debe ser, por sus propias ideas y sus propias vivencias. Todas absolutamente respetables.

Sé que con una entrada así, me estoy ganando casi la crucifixión "a divinis", pero tengo ganas de soltarlo.

Siguiendo la estela de Styron, y la cita con la que empecé, procuro buscar la salida hacia ese mundo "reluciente". 

Para ello, vosotros, mis indispensables, mis lecturas obligadas, mi apoyo en esos momentos de soledad por las noches, donde quiero mantener mi cabeza fuera de la "cobertura" de la tortura que derivaría a una angustia dolorosa, me llamáis la atención, con frases que alertan en mi, que este país está dividido, porque si algo he aprendido desde el 31 de Marzo de 2008, es que con mucha diferencia sobre otros medios de comunicación entre nosotros, los mortales de a pie, los blogs son el fiel reflejo de este país llamado España.

Cuando entré en este mundo, comprobé que, salvo excepciones contadas, existía un clima de respeto, un apoyo incondicional ante una injusticia que recayera sobre alguno, y a la que el resto iba "fuenteovejunado". Me pareció un mapa "idílico" que contrastaba con lo que luego se vive en la calle.

Inmediatamente me subyugó este mundo donde uno se "despacha", con el tema que sea, y quedándose a gusto encima goza del apoyo de mucha gente. Unos días unos, otros días otros, porque no siempre tienes porqué contentar a todos, es más, hay días que consigues cabrear hasta a los "gadgets".

Evidentemente la situación que nos rodea, nos condiciona de tal manera que empezamos a sentir una crispación que, en ocasiones, no permite la libertad de opinar por "no molestar". Hay que ir con pies de plomo porque las condiciones de cada uno, solo las conoce esa persona, salvo que todos, todos los días, vomitáramos hasta la "primera papilla", pero no es así. A resultas de eso, hay comentarios (quiero hacer constar que no lo he sufrido, por fortuna), que parecen que van cargados de rencor, y las réplicas del autor, ya van a degüello.

Quizás es que mi situación personal no sea la más oportuna para comentar este tema. Seguro que soy la menos indicada ya que no lo he sufrido, pero me duele ver como algunos blogs son "dejados de lado" porque su opinión la "encuadramos" dentro de la órbita de un "partido político".

Me duele eso. Me duele ver como en este país, no se puede criticar a un gobierno sin que alguien te conteste que la oposición lo hace peor.

El que gobierna, es el que tiene que dar la cara y echarle las culpas a unos señores que están en otro "banco", no mejora la situación. No puedo imaginar a Obama, ahora que ha sufrido la dimisión de tres nombramientos suyos por fraude fiscal, echándole la culpa de eso a Bush. O a Gordon Brown, acusar a Tony Blair de las manifestaciones supuestamente "racistas" de los británicos.

En cambio, aquí, en casa, en la calle, en los blogs, el tema se está radicalizando. O eres a favor de o estás en contra de.

Tachán, tachán: 

1º.- Cuando un político sale elegido, lo hace por sus seguidores, pero éste ha de gobernar para todos.

2º.- Todos, hayamos sido los que le hayamos encumbrado, o no, tenemos derecho a expresar libremente nuestras quejas y ser respetados por el resto, gusten o no, y, sin intentar hacer proselitismo, polemizar sin que ello suponga que se te "condecore" con alguna medalla que no viene a cuento.

3º.- Independientemente de que la oposición sea una "moñiga con corbata", las cosas que hace nuestro gobierno, son culpa de ellos mismos. Está por ver a un miembro de la oposición, apuntando con una pistola a un político situado en el poder, obligándole a firmar algo contra su voluntad.

4º.- Entre los bloggeros que visito, hay más capacidad, más talante, más ganas de trabajar y mejores ideas, que en todo el panorama de nuestro parlamento, por lo que me extraña que en ocasiones se "dejen caer regalitos envenenados" por una opinión que no coincide con la expresada por el autor, que entiende que dicha respuesta ataca a un partido en concreto. Como si al partido le importara, ni tan siquiera un rábano, lo que decimos de ellos.

5º.- Hoy he tenido la suerte de leer a María Marín, en el blog "Qué vida más chuli", y quiero destacar este párrafo: "La verdad es que hoy me siento rarísima, porque no me entran ganas de decapitar ninguna noticia, solo estoy desanimada con el panorama (y son una persona muy positiva), pero me cansa ver como nadie mueve un dedo, y como nosotros permanecemos pasivos ante lo que nos pasa".

Precisamente ESO me llama la atención. En los bloggs, que se siguen iniciativas de todo tipo: manifiestos contra la violencia de género, la pederastia, el hambre en el mundo, las cruentas guerras, la opresión de unos países sobre otros, los niños desaparecidos, las ablaciones, contra Bush, contra el Tratado de Bolonia, etcétera, nos MANTENEMOS IMPASIBLES, o como dice María Marín, PERMANECEMOS PASIVOS ANTE LO QUE NOS PASA. 

Porque no nos engañemos, esto no es sólo para los 3.000.000 de parados, que alguno hay por aquí, más de los que todos quisiéramos, pero esto va "in crescendo" y ni tan siquiera hemos pensado hacer una protesta, por encima de partidismos, de ideas, de colores, aunándonos para protestar como ciudadanos, todos absolutamente iguales, en reivindicación de nuestro derecho al trabajo, mientras unos se tunean coches, otros cambian decorados, otros nos suben o crean nuevos impuestos, etcétera y la fuerza se nos va por la boca, poniendo verde a algún/a política, de ladillo, pero sin que esto se convierta en un clamor bloggero.

En definitiva, echo de menos ese fascinante clamor bloggero que suponga un carro, donde no existan derivaciones a colores o siglas, al que subirnos todos y, al menos, que lean que nos tienen hasta la misma nuca. Que la culpa no la tiene ni la oposición, ni los bancos, ni las subprimes ni "El niño del Cebú", que muevan el culo, que les pagamos un pastón para que se dejen las pestañas peleando para que no suframos como nos está sucediendo. Y sobre todo, QUE TENEMOS SANGRE EN LAS VENAS, JODER!!!!!!

Ahora tengo una duda, esta soflama que me ha salido a las dos de la madrugada, será producto de mi cerebro torturador o las pastillas para sosegarlo????

En cualquier caso, creo que ha llegado el momento de "DAR MARCHA" a esta gente, que ya ESTÁ BIEN DE TOREARNOS DE SALÓN y olvidarse que hay MILLONES DE PERSONAS EN ESPAÑA QUE NO TIENEN PARA COMER, manda cojones!!!!!!!!

23 comentarios:

Naida dijo...

Primero, decirte algo que ya sabes, que escribiendo sobre el problema que obnuvila tu cerebro, estás dándole paso al desahogo, y eso es importante.

Segundo, la depresión deja resquicios que parecen imposibles de quitárselos del todo pero creo que muy poca gente consigue ser extremadamente feliz siempre sino que la felicidad viene en pequeñas dosis, así que tal vez baja un poco el listón que ya se sabe que es que ha sabe mucho (que chiste más malo) y piensa en que compensarás este momento malo con una buena noticia

3. Mi método de apuntarme en una agenda las cosas buenas que me pasan al día funciona, tal vez a tí también (y va desde apuntar hoy me he comido un par de huevos fritos y me han sentado de p.m. como a tengo a un montón de amiguitos bloggeros que me apoyan)

4. Tienes un humor, una forma de escribir las cosas y de expresarte que ya lo desearían un montón de personas, incluída yo. Y esto es genial, valóralo!

5. Es probable que todo esto ya lo sepas y que no haya servido de nada escribirlo pero yo no me he puesto a teclear como una loca cuando he visto esta entrada para nada, así que la próxima espero que sea de esas tan y tan divertidas...

ok??

Besos

conxa dijo...

Pues sra.mía le ha salido una entrada bordada, has expresado perfectamente unas sensaciones que para algunos, como yo por ejemplo,eran totalmente desconocidas.

Y en cuanto al tema de María,bueno creo que es mas dificil que haya una unidad bloguera en ese tema, cierto es que todos estamos contra la crisis, pero cada uno ve la responsabilidad en distintos puntos, con la cual es dificil unificar.

Bueno como ves yo si que no estoy nada lúcida esta mañana, (estoy haciendo limpieza domestica y eso debilita el cerebro seguramente)

Un beso. Me ha encantado esta entrada.

LOBITO dijo...

No me puedo quedar impasible despues de leerte. Y ahora tengo claro porque me pareces una mujer especial, ahora eres muy especial.
Como yo continuaré por tu linea... porque me parece que algo hay que "sacudir" no digo nada mas que ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO.
Otra cosita... sea con sueño o sin el dominaras a ese otro yo que desea manipularte... a mi no me puedes decir que no...ir por libre es cuestion de lucha titánica. Merece la pena.

Dos besazos....

Sisco dijo...

Ante todo decirte que cuando estes de bajon, ya sabes... A pasarte por mi casa, seguro que te regalo alguna que otra sonrisa.
Cuanta razón en todo lo que dices, pero de todas formas el mundo "oculto" de Internet esconde a mucha gente que son según el momento, la ocasión y el tema tratado.
No se si me explico?
En fin, un abrazo ;)

Tashano dijo...

Queridísima Montse....ya sabes que yo también ando con nuestra querida depresión, ¡Si, esa que trata de convencernos que somos una mierda!, pero tú que eres una mujer muy pero que muy fuerte, ya sabes que no lo eres, así que deja de oírla (eso solo lo puedes hacer tu) y mándala a paseo, si te tienes que valer del Prozac, o del Serxistar, es lo mismo, la cuestión es mandarla de paseo.

Como sabes a mi casa llego la crisis, hace un mes y es bastante difícil andar con ella, pero renqueando vamos a delante, esto (la crisis) es como el Cuento del Pedro y el Lobo, que van diciendo que llega, pero nadie se lo cree, nadie se cree que puede llegarle a él.

Yo también me pregunto ¿porque no nos movemos?, ¿porque no salimos todos a protestar por la situación , que se está viviendo?...fuimos capaces de salir en conjunto, para gritar “NO A LA GUERRA”, pero no somos capaces de hacerlo por nosotros mismos...yo con este escrito no significa que no tenga mis ideas políticas, como todo el mundo o puede que por mi historia las tenga un poco más definidas, soy de izquierdas y lo seré toda mi vida, pero creo que no se está haciendo verdadero caso a lo importante, es decir que en este país se está pasando hambre, que hay familias en las que todos sus miembros están parados, que hay familias que pierden sus casas y no tienen dinero para pagarse un alquiler, que los comedores sociales están cambiando de color, que ya dan más comidas que nunca.........
Te entiendo muy bien, lo malo es que nos demos cuenta de hacer algo cundo sea ya demasiado tarde.

Un besazo cielo y manda a la "Okupa" a la mí.....

Alijodos dijo...

Mira montse tienes mas razon que una santa aunque no se si de naranja o de limon...lo cierto es que me pones unas parrafadas que con el tiempo que tengo pues la tengo que digerir por fasciculos coleccionables...Por favor no mas parrafadas...Ponlo en dos o tres capitulos que asi disfrutaremos mas hija...Por que tienes un talento escribiendo que como dice una de tus seguidoras ya lo quisiera yo pa mi...Y esto es verdad que hay que hacer algo parecido a lo del manifiesto de la solidaridad....nos toman por tontos y esto no puede ser...Y donde estan los sindicatos? a mi la verdad me da igual los ideales lo que importa es llevar pa comer y pa vivir...pero esto pasa con el PP o con el popo y montan los sindicatos una huelga de agarrate y no te menees...Respecto a lo de tu depresion esta es una terapia cojonuda te lo digo yo que a veces me levanto mas chuchurrio que cualquier cosa que este chuchurria de cojones (no se me ocurre na) y me pongo a leeros incluida tu mi querida montse y me animo de verdad...Un beso solete.

MoHiKaNa dijo...

Monste guapa, me encantaría poder decirte las palbras excatas en las que en el momento de leerlas o escucharlas en tu mente te alivairia esa sensación de no sé que quiero, ni que hacer, ni que decir: pero no las tengo. Ojala¡¡¡, pero que puedo decirte que ya no sepamos muchos, que lo que nos queda es desahogarnos de la manera que sabemos o podemos. Que deberíamos luchar más y revindicarnos más, es una verdad como un templo, pero este nuestro pais se caracteriza por una cosa, mucho hablar y poco morder y mientras no se muerda más y se ladre menos..... uffff seguiremos como estamos.

Sólo te pido que seas fuerte y que no dejes que tu vecina la depresión maneje tu vida.

Biquiños¡¡¡

Angel dijo...

con el poco margen ideológico que "verdaderamente hay entre unos y otros" lo que necesitamos son políticos ,-porque son necesarios-, honrados, que no metan la mano en la caja, y trabajores.

Un saludo

Balovega dijo...

HOla Monse paseando y buceando por la blogosfera me he detenido a descansar en tu casa y me he puesto a leer esta estelar entrada que has escrito en tus malos momentos, solo decirte que ya quisiera a veces tener malos momentos para escribir ni la mitad de bien que tu.

Increíble como has ido hilando todo, desde tu amiga depre, que pienso deberías darla vacaciones, hasta los comentarios de los bloggeros, que pienso que a veces es imposible comentar en todos y vas poco a poco según el tiempo te lo va permitiendo.

Y como colofon final la politica, los que nos gobiernan, el salir a manifestarnos por nuestros intereses.

Todo lo que he leído esta muy bien escrito y con una seriedad y respeto que es de admirar. Es bueno descargar y expresar el sentimiento, así que a crucifixión "a divinis", conmigo no te la has ganado, al revés volveré para leerte pues me pareces una persona especial..

Un abrazo y quiero y deseo que tengas bellos y lindos sueños...

Magah dijo...

Montse:

Desde aquí, desde el otro lado del océano, desde mi lugar, donde la sangre me tira por esas jotas y castañuelas, que aprendí a amar a partir de mis abuelos venidos de allí,digo, desde aquí se te entiende.
Nosotros hace muchos, muchos años vivimos de crisis en crisis y aún no aprendemos a no ser indiferentes, tal vez por cansados, pero mas diría yo por mal educados.

Al respecto de tu introducción y de tus males y penas, de lejos Montse, si hay algo que premia es saber que uno sale, esa fuerza para salir es infinita y puede!!!

Te abrazo y abrazo a todos tus seguidores desde aquí!!

sinespacio dijo...

No lo hubiera creido jamás Montse, si yo admiro tu fuerza y la forma de expresar tus pensamientos con una claridad envidiable. Es posible que un profano no entienda nada de lo que en realidad significa la depresion y cómo se lleva, pero te aseguro que tú eres un modelo de conocimiento y expresión para mí.
En cuanto a la politica... esa es una mierda... pasa por el blog de Adrisol, que tiene mucha razón en como lo expresa. Y la economía? pues que puedo decirte, yo soy uno de los mas afectados con esta situación pues a mi me toca estar entre esa minoría (14%)de las que todos hablan.
Mil besos

Esteban dijo...

Me hace gracia, Montse, tu estilo escribiendo. Es agil, culto pero a la vez muy comprensible. Por eso me bebo tus posts desde el principio hasta el final.

Una cosa que también me hace reir es que "te vas calentando poco a poco". Es como si la caldera se fura llenando de vapor hata que el final, rota la valvula de seguridad, explota de golpe en el párrafo final.

Sobre el contenido te diré que, como es natural, en algunas cosas estoy de acuedo y en otras no.

Ya sabes que no creo mucho en el poder de los "blogs" para cambiar el mndo pero.... si vas a empezar una campaña... cuenta conmigo.

Un abrazo,

Esteban

Montse dijo...

Naida, el hecho de pasar por mi blog es una muestra de afecto que agradezco como no puedes ni imaginar. Y encima darme “inputs” para ayudarme, es un detalle que no voy a olvidar. Gracias

Conxa, era una descarga. Quería poner una entrada explicando mi depresión pero desde un punto de vista positivo. De momento no gano pero no pienso perder. En cuanto al resto, necesitaba soltarlo. Me quemaba dentro.

Lobito, como digo siempre, yo no ganaré, pero él tampoco. Una vez estuvo a punto de conseguirlo y una vez superado me juré no dejarla volver a conseguirlo.

Sisco, te explicas perfectamente. Y gracias por tu ofrecimiento que no hacía falta porque me gusta ir donde me tienen afecto y me hacen pasar un buen rato, y el tuyo es parada obligatoria, además eres mi profe.

Tashano, en ello estoy, en mandarla a freír espárragos, con la ayuda del Trankimazin de 0’5 y de 1, del Vandral Retard 75, del Prisdal y el Orfidal, pero en ocasiones, ni así. Por ello aprovecho las noches duras para “delirar. Por cierto, es que antes teníamos otro tipo de sangre, preciosa???? Echo de menos aquellas movilizaciones y ese germen que nos movía a protestar y luchar.

Alijodos, deja lo de la santa en paz que lo único que me faltaba es que Rouco me “enlazara”, jejeje. Por cierto, no sólo me lo dices tú, también mi psiqui me anima a seguir y a desbarrar, con tal de que no me dé por vencida.

Mohi, preciosa, tus palabras las dejas en tu blog y consigues que mientras te leo, la depre no me gane la partida. Leerte me hace mucho bien.

Angel, tú lo has dicho, necesitamos políticos no sucedáneos.

Balovega, gracias, aunque no sé qué contestarte. Ha sido una divagación, como tantas otras y además cuando me leo, me horrorizo por lo mucho que repito y lo redundante que soy en muchas ocasiones. Pero seguiré mejorando, estoy segura. Tu blog, que tengo enlazado, es una buena enseñanza.

Magah, mi Magah y su Escritor, cuantos buenos momentos y cuanto aprendo leyéndote. Me quedo con esta última frase: Cuando soy mala soy mejor
Por que soy impulso, puro instinto, esencia, sabiduría.
Eso quiero yo, seguir siendo impulso, puro instinto, esencia y sabiduría, pero me queda camino por recorrer. Gracias y me quedo con esa sabiduría con la que los argentinos lleváis enfrentando una crisis tras otra, con esa manera especial de decir las cosas.

Esteban, gracias amigo. No soy culta, pero intento aprender. Tienes razón, ya me vas conociendo, porque me voy calentando a medida que entro en materia.
Ahhhhhhh, espero tu puzle, ahora la pelota está en tu tejado.

Para todos, gracias por vuestra visita, los comentarios y el cariño que hay en ellos. Besitos encantos

Montse dijo...

Sinespacio o Leo, la fuerza no siempre está a mi alcance, por eso últimamente, a veces desaparezco. Me engancho a un libro pero prefiero no escribir porque no quiero trasladar amarguras a mi blog. Me niego.

Besitos corazón y me pasaré a leer a Adrisol, gracias por decírmelo

RAMPY dijo...

Hola Montse, ya se que vengo con tres mil años de retraso pero he tenido dificultades técnicas, que, afortunadamente ya han sido subsanadass.
Lo de la depresión es joio, porque te da una "de presiones" en todo el cuerpo, y no sólo en tu cuerpo, sino también en otras personas.
Comparto plenamente tu punto de vista, pero sin el windows, aunque si te digo la verdad estoy hasta los "windows" de tanta pasividad.
Parece que nos ha afectado el sentimiento de crisis que padecemos.
tu post, para enmarcarlo
Un beso enorme y gracias por existir en mi vida
Rampy

MATANUSKA dijo...

tienes toda la razón, yo si tengo voz y dire a los cuatro vientos y me da igual quien lo lea que cada dia este hombre, al que llamamos presidente, lo hace cada vez peor si lo hiciera bien nos callariamos la boca, y da igual quien estuviera si lo hace mal yo lo diria por que no me callo y si lo hiciera bien me callaria por que entonces me daría cuenta, cada uno es como es y cada uno tiene sus ideales politicas y ya esta.

la depresión hace mucho montse, mucho mucho, tristeza, angustia la verdad es que yo la pasé y encima sin que nadie me ayudará lo que pasa es cada dia estaba peor, si necesitas algo dímelo puedes hablar conmigo.

besos wapa

Vitalnn dijo...

Montse (te llamas como mi hermana), te invito a un cafetito, nos fumamos unos cigarros y una gran conversación.

Sonríe cielo, que aunque a veces cuesta, tu bien sabes que se puede volver a sonreir.

Un enorme beso.

alma máter dijo...

Te doy toda la razón. Nos mantenemos impasibles ante tantas injusticias y tantas cosas mal hechas.
Desgraciadamente lo único que podemos hacer, me refiero a la política, es dar nuestra opinión, gritar, abuchear, discutir, plantear etc... pero quien tiene que tomar la iniciativa, desgraciadamente, no somos nosotros. Somos totalmente impotentes ante las injusticias.
El mundo es manejado por seres a los que, una vez les das tu apoyo, se olvidan de todo.
Pero... sobre todo Montse, que no se te borre la sonrisa!!! A veces creo que es lo que quieren, que terminemos todos desquiciados minándonos unos a otros con nuestros ideales, y ¡¡NO!!! hay que darles en las narices, coger fuerzas y seguir adelante. Algún día existirá alguien que realmente haga las cosas bien. Hasta entonces... optimismo!!. Es lo único que nos queda.
Un beso enorme!!

Montse dijo...

Rampy, gracias por tus malabares que tanto me gustan. Ahhhh, y no te disculpes, se pasa si se puede y si no, no pasa nada, no tengo lista para poner falta ;-)

Matanuska, muchas gracias por la oferta. Leeros ya es de mucha ayuda en las noches de insomnio pero no pienso claudicar.

Vitaln, seguro que tu hermana es espectacular, lo da el nombre, jajaja. Sonrío, no te preocupes, por mucho que a mi depre le jod.. y el cafetito, cuando tu quieras, es, junto con el tabaco, una de mis "drogas".

Alma mater, gracias por tu comentario. Tienes razón, ninguno se merece ni el 10% de nuestra confianza. Son deplorables pero es lo que hay.

Besitos encantos

Carmen dijo...

Amiga, mi madre también está luchando contra ese mal tan envenenado como es la depresión y aunque poco a poco y sacando las fuezas de donde no le quedan, lo va consiguiendo.

Sois personas de carácter y sé, con toda seguridad que al final consegiréis alejar este mal de vuestras vidas.

Un besito con mucho ánimo y feliz semana amiga

~Zurama~ dijo...

Querida Montse, Te comprendo-a veces tenemos días difíciles y que las injusticias nos atormentan y quisiéramos gritar a los cuatro vientos, por los pobres y por todos los desamparados del mundo.

Alguien aquí dijo que no hay mucho que puedan hacer los blogs, pero no estoy de acuerdo, pues muchas veces somos nosotros los que reportamos noticias y analizamos a fondo los problemas sociales de nuestra época. De hecho por lo menos en mi rincón del mundo-oigo como les molesta a la prensa oficial lo que escribimos los blogeros. Debe ser por que ellos muchas veces ignoran, lo que nosotros no olvidamos.

Si podemos hacer la diferencia!!:)

Aspective dijo...

Hola Montse.
No te voy a hablar de la depresión ya que tú sabes perfectamente lo que es y cómo intentar combatirla. Simplemente recordar que es como el alcoholismo. Parece que se cura, pero a la mínima vuelve. Cuando caes en ella ya eres depresivo para siempre.
Ánimo al combatir.

En cuando a tu soflama, simplemente decir que tienes razón en todos los planteamientos, pero dudo de la utilidad.
Creo que todos quisiéramos acabar con la crisis y el paro, pero ¿crees que serviria de algo cualquier iniciativa? Incluso una gran manifestación real o una huelga general...
Creo que a todos, incluyendo a los políticos, les gustaría saber cómo acabar con esta lacra (aunque solo fuera por asegurarse votos)
Pero no saben.
Tenemos un gobierno incapaz de luchar contra la crisis. No hay iniciativa ni ideas. Están desbordados, desconcertados, mirando al resto de países a ver qué hacen y qué pueden copiar. Y lo hacen mal.
Tenemos a una oposición que hoy no es opción pues está comsumida en luchas internas sin ofrecer propuestas alternativas.
Los sindicatos mayoritarios están acomodados y amordazados por los partidos dominantes.

Hoy por hoy no veo una solución. Podemos gritar pero no va a servir de nada porque no es que no quieran, es que no saben, no valen y no pueden.

Vamos apañados.

silicongirl dijo...

Hola preciosa, me he leido varias veces esta entrada y me he preguntado si merecía la pena dejarte un comentario, pues yo soy la menos indicada para hablar de estos temas.
Eres una mujer muy fuerte, me maravilla tu forma de escribir y de expresarte así como la superación que muestras día a día con todas tus entradas.
El tema de la depresión es muy complicado, a mi mi depresión me llevó a la cama de un hospital en la que me tuvieron que hacer un lavado de estómago para sacarme todas las pastillas que me había tomado.
Gracias a Dios todo salió bien pero ese día, al ver el sufrimiento que le causé a mis padres, me hizo ver las cosas de una forma completamente distinta.
No es que en ese momento todos los males que tenía desaparecieran pero si me hicieron ver que en este mundo todo tiene solucion..... excepto la muerte.
No podemos permitir que nuestros malos pensamientos nos torturen y nos anulen como personas. Mi depresión fue causada por un mal hombre, pero muchas veces nos la causamos nosotros mismos.

Un besito reina y para cualquier cosa, sabes que me tienes.