jueves, 26 de marzo de 2009

Ya en 1681 los franceses nos "daban por saco"

Una vez repuesta del horroroso sofocón que me llevé, al conocer que España era una isla y no una península, escribo para desahogarme. Me encantaría que Sarkozy nos devolviera la penínsulidad pero anda él ocupado con lo mal que va su país, lo poco que cobran y lo caro que está todo. Es más, hasta los estudiantes de secundaria están de huelga porque no quieren que pasen lista en clase, dicen que pierden mucho tiempo de clase por ello (que cosas inventa el niño francés).

Pues sí, desde 1681, gracias a Louis XIV, vulgo Luisito el "ricitos", que se le ocurrió hacer el "Canal du Midi", desde Sete, en el Mediterráneo, hasta Toulouse, donde se unía con el "Canal du Garonne" que llegaba hasta Bordeaux, Burdeos para los amigos. 

La idea era como no se llevaban muy bien con nosotros, con los españoles, se les ocurrió la brillante idea de crear ambos canales para que los barcos pasaran del Mediterráneo hasta el Atlántico, haciéndonos una "pedorreta" o "aireando" algún dedo, mientras nosotros nos mordíamos las uñas por no poder sacar los trabucos y machacar unos cuantos.

Hay que decir que el rey español en aquellos años, era Carlos II "El Hechizado" (no hace falta explicar porque no se quejó a los "gabachuás". Este rey era tonto por arrobas. La tontería se heredará por el ADN?????).

Así que después de muchos años y creyendo que tenía yo una cultura majetilla, ahora me entero de este "disloque". Y, para penar por mi supina ignorancia, comienzo una campaña contra el francés infiel, en cuanto se me vayan poniendo a tiro. Su primer ministro, François Fillon (Paco se tenía que llamar) en una entrevista que vimos el día 19, animaba a compararse con los españoles para que vieran lo bien que estaban allí. Que tienen menos paro, que tienen un gobierno sólido y con las ideas claras, en fin, que nos puso de "toma pan y moja, que es caldo de liebre". Así que "machaque al gabachuás".

Volviendo al tema, la isla ibérica comprende España, Portugal, Gibraltar Español, Andorra y un trozo de Francia.

El canal se utiliza como "reclamo turístico", como si viajar en barco por un río fuera lo "nunca visto" (es que vengo muy enfadada con los franceses, hasta que no se me pase, tiraré con bala, y eso que tengo familia francesa, pero creo que voy a romper lazos familiares porque es un desdoro para mí, jejejejeje) y, el agua, es salada, aunque como luego se une al río Garona, digo yo que se endulzará más.

Y para no atestiguar con muertos, aquí dejo constancia fotográfica de la estupidez de los franceses que han convertido nuestra península, en una isla, que no en una ínsula barataria como habría dicho Don Quijote.


Postdata.- Tengo mucho atraso con vuestros blogs pero circunstancias personales (esto suena a comunicado de famosetes de segunda) me impiden visitaros, recoger los premios y ponerlos pero puedo prometer y prometo, que lo haré en cuanto este momento "azul marino", y parece que no va a pasar a negro, haya pasado.

Muchos besitos y que conste que os he echado muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo de menos, encantos

24 comentarios:

MFe dijo...

... y nosotros a ti, Montse. Tu tranquila, lo importante es que ese momento "azul marino" como tu dices, se vuelva celeste.
Un beso fuerte!!

(luego me leo tu entrada detenidamente, que estoy en el curro y no puedo, así que ¡¡volveré!!!)

Dean dijo...

Si te pones a hacer mucho caso a la historia te volverás loca, esto es poco comparado con lo que te puedes encontrar.
Un saludo.

José Manuel Beltrán dijo...

C'est increible. ¿L'Espagne est une isle?. Maintenent je pense: ¿Est la omelette francaise? No, le reference historique signe le procedence dans L'Espagne o, bien sure, dans L'Amerique. Por suivant, je proclame le modification du le denomination pour apeler a la omelette: Tortilla no francesa.

Santé citadine. ¡Vive Le Rioja!

Excuse moi pour toutes.
Un beso, ciudadana

Anónimo dijo...

Después de la erudición y poliglotía demostrada por D. Juan Manuel, poco más he de decir....y además lo voy a hacer en castellano castizo.. ¡que les den mucho y bien! (a los franceses).

Montse, me uno a ti en la critica "destructiva" de ese país de galos que no fueron, ni siquiera, desbravados por Al Andalus.

Por cierto, además de esto, ¿Como te fue el viaje por tierras de herejes? ¿Has aprendido algo de occitano?

Un abrazo,

Esteban

P.D. - Voy a seguir vistándote aunque no escriba ¡que conste!

José Manuel Beltrán dijo...

Aclaraciones impuestas por mi esposa. Me obliga a pedir perdón públicamente y me suspende el francés. ¡Anda que a mí me importa!. Que conste que también lo he hecho de coña. Y cómo mi amigo Esteban, ya lleva varias ocasiones llamándome de D., en penitencia os invito a todos los españoles (no quiero ni un "franchute" a unos riojas y para el D., aludido, un vinito de Navarra de aguja.
Saludos, ciudadana.
Mon epouse parle parfectment francais. Je suis un mouvais eleve.
Viva la tortilla de patatas.

Moisés P. dijo...

jajajaj estos vecinos franceses siempre tan originales¡¡¡
besos guapa¡¡¡

Kassiopea. dijo...

Nunca me han inspirado confianza los gabachos, y después de leer esto...

Lo que les pasa es que aún están escocidos porque vinieron aquí a invadir y los echamos a patadas.

Que les den por allí donde amargan los pepinos.

Juancar dijo...

Tienes toda la razón estos gabachos no paran de dar por....saco.

Por cierto, desde que recibiste el premio al blog del día se te ve crecidita y hasta dejas de postear,que mal te sientan los premios se te suben a la cabeza,je,je,es broma guapa,es que te eche de menos.

Un besote

darkmanburt dijo...

Con las bombas que tiran
los fanfarrones
se hacen las gaditanas
tirabuzones.
Pues las hembras cabales
en esta tierra
cuando nacen ya vienen
pidiendo guerra.

¡Guerra! ¡Guerra!

Y se ríen alegres
de los mostachos
y de los morriones
de los gabachos.(*)
Y hasta saben hacerse
tirabuzones
con las bombas que tiran
los fanfarrones.

Fin del estribillo

Son de tierra y no se notan,
las murallitas de Cádiz,
son de tierra y no se notan,
pa que en ellas los franceses
se rompan la cabezota.

Con las bombas que tiran
los fanfarrones...(etc)

Cañones de artillería,
aunque pongan los franceses
cañones de artillería,
no me quitarán las ganas
de bailar por "Alegrías"(**).


(**) Alegrías: Cante y baile flamenco, típico de Cádiz.

Un besito

/ dijo...

Querida Montse, deja la historia, que para eso es historia y vivamos el presente que bastante ajetreado viene.
Te extraño pero te espero.

BESOTES

Anónimo dijo...

se bienvenida de nuevo.

Tu tranquila, tu, frances que veas, le tiras una pierda, que nosotros no haremos los "longuis" y ante el juez diremos quetu nunca harias tal cosa xDDDD


por otra parte, miratelo por el lado positivo, si estamos en una isla, y los guiris vienen aqui pensando que es el caribe... vivimos en una isla paradisiaca del caribe!

como dicen los del anuncio: m'estas estresaaaando! xDDD


besos!

Isabel dijo...

"Ferme la fenetre para que el aire no penetre". Con los gabachos, ya se sabe. Un beso

Alijodos dijo...

pues yo tambien te he echado de menos pero despues de leerte pienso que no lo ghas pasado muy bien del todo...te deseo que regreses pronto a la actualidad bloguera que ultimamente esta que echa humos...un saludo...(sigamos dandole la caña a esteban pa que se quede) un abrazo.

Carmen dijo...

Estoy de acuerdo contigo. A mi tampoco me simpatizan.

Te he echado muchísimo de menos, pero ya estás aquí con la fuerza que te caracteriza... me encanta.

Un besito y feliz fin de semana preciosa

Codi Global dijo...

Has vuelto! Y que bien que te explicas!!
Yo que los tengo mas cerca que tu ya te digo que son para darles de comer aparte.
En fin..... Gracias por volver.
Un abrazo

Aspective dijo...

¡Bienvenida!
... y no sé de qué hablas. ¿Estoy desactualizado? ¿España es una isla? hummm

De todas formas los malditos gabachos ya tienen su propia penitencia: ser franceses. Que debe de ser muy duro ir por el mundo y cuando te ven con cara de gilipollas y ten preguntan ¿de dónde eres? contestar "De la France" (es que ni escribir bien el nombre de su país saben los tios...)

En fin 25 años trabajando para multinacionales francesas no me ha hecho cogerles mucho cariño que digamos (excepto a alguna francesa en particular, no mezclemos temas)

Un abrazo

Anónimo dijo...

Andaaaaaaa.....!!!
Esto.......Montse,pssssssss,una cosita...y con Canarias qué pasa?

Snif, que tendré que emigrar.....

Noviembre dijo...

Que así sea pues, que ese azul marino tuyo se vaya aclarando poco a poco hasta llegar a blanco inmaculado... y podamos disfrutarte más a menudo...

Un saludo!

María Carballo dijo...

Hola Montse! Me gusta mucho la fuerza con la que escribes. Me parece muy interesante tu blog y
te invito a visitar mis nuevos blogs:
http://www.recuerdodevenus.blogspot.com/
http://www.loscuentosdevenus.blogspot.com/
Felicitaciones, Besos, María.

Anónimo dijo...

Me acabo de acordar de una cancioncilla:
'Duro con ellos, al machetazo,uno por uno,que sonnnnnnnn gabachos'
Hale.

Jazmín Lobo dijo...

Alíviate guapa.

Ya sabes que si necesitas algo, sólo tienes que silbar y yo acudo rauda y veloz.

Un Abrazo con todo mi cariño.

:-*

tashano dijo...

Hola guapísima, me alegra volverte a ver por aquí, lo que no me gusta es que estés con el azul oscuro, espero que la paleta de colores te lleve hasta el Blanco, a no muy tardar.
Con respecto al los gabachos... que decir...solo se me ocurre una canción de la trinca, pero no tengo tampoco los días de mucho color, como para ponerme a traducir, lo único malo de Francia son los Franceses.
Un besito….. Ponte buena!!!!!!

Nuria Gonzalez dijo...

Bueno, bueno, ya veo que los habitantes de nuestro país vecino no son del agrado de casiiii nadieeee. ¿ Por qué será ? Por qué seráááá...
Lo que ocurre es que tú hubieras preferido pasar unos días en la playa. A qué SI ????
Besos guapa.

antonio dijo...

ME ENCANTA
JIJIJIJ