martes, 28 de abril de 2009

La ley del embudo y la espumadera.

Ayer hice un comentario, entre amigos, sobre un anuncio de televisión que había visto de "soslayo" en el que se anuncia un producto "milagro", ahora que mi amiga Techa ha sido destituida por la ministra de Sanidad, como Directora General de Farmacia, y que se fijó, entre sus metas, acabar con estas historias, aunque el fracaso fue rotundo porque mientras esas páginas web no estén localizadas en España no se puede ir contra ellas.

Pero a lo que iba. Como contestación a mi comentario, me hablaron de un "localizador de móviles", sin permiso, sin nada de nada, que se anuncia con todo descaro en televisión. Yo alucino en colores, pero con fuegos artificiales incluidos. ¿Quién es cualquiera para invadir mi privacidad y saber donde estoy yo, si yo no quiero que nadie lo sepa? Me parece patético además de kafkiano, que se permita esa intromisión tan abusiva en nuestra vida privada.

Hoy he llegado al despacho y se me ha ocurrido buscar en San Google, y además de los consabidos chistecitos que acaban enseñándote una foto de una pareja en pleno "refocile", hay hasta empresas con las que contratar para que vigilen a todos los trabajadores.

Entre esto y el que te manda, si le envías un sms a su móvil -al que yo no voy a hacer publicidad porque me parece el colmo de la estupidez- donde están los controles para que, en vez de retirar de la calzada a toda esa gente que se bebe hasta el agua de los charcos y se "esnafra" contra cualquiera y le da igual matarse, matar a otros o cambiar su vehículo por una silla de ruedas, se le avise por donde puede ir sin que se le pare y se puedan matar a más inocentes con los accidentes.

Me parece que hay cosas en este país, a mi el resto me la pela, que se nos han ido de madre, de padre y del tío Sisebuto.

Se nos llena la boca de hablar de libertad pero la básica, la de andar por la calle, la de todos los días, la elemental, la tenemos apolillada.

¡Cuánto nos gusta salir a manifestarnos y pedir cosas, en aras de la libertad, y a la media hora "si te he visto, no me acuerdo"!

Somos cotillas por naturaleza y jamás dejaremos de hurgar en vidas ajenas, pero ojo!!! que no me toquen la mía que eso es pecado de lesa humanidad.

Aquí se demuestra claramente que nos encanta aplicar la ley del embudo (lo ancho para mí y lo estrecho para los demás) y la de la espumadera (yo me cuelo por uno de los agujeros y el resto que no pasen y les devoren). En resumidas cuentas que como hablar es gratis, la fuerza se nos va por la boca, sobre todo cuando se trata de los demás.

Estas historias me sublevan. Estos ataques a las libertades más elementales y a mi derecho a mi propio espacio, al que puedo dejar entrar o no, lo decido yo a mi absoluta conveniencia no 4 harapientos que hacen negocio a costa de pisotear a los ajenos sin que nadie haga nada.

Y me se puede gritar eso de : "Heil Montse" que no me oxido al contacto con el jabón y el agua, jajaja.

Postdata.- Leo vuestros comentarios y de lo que hablo no se trata de llamar a Movistar o Vodaphone, etcétera, no. Mandas un sms, a una empresa rara, como si fueras a bajarte un tono y te dicen donde está tu novio o tu prima Etelvina o el propietario del móvil que pidas, sin consentimiento ni leches.


13 comentarios:

Sarinha dijo...

O estoy tonta o... no sé, pero no me he enterado de casi nada en el artículo :S
Tengo un par de posts tuyos de retraso, pero como son largos los dejo para lo último para leerlos con calma. Pero sigo por aquí. Muack!!

Naida dijo...

Creo que de todos modos tienes que dar tu consentimiento para el tema de la localización, yo también me quedé flipando y acabé como no, en la broma de la pareja y además pagando un huevo por suscribirme sin querer a no se donde!

Conxa dijo...

pues si es cabreante,cabreante, el tema privacidad esta por los suelos, cualquiera puede disponer de nuestros datos, de nuestro domicilio, de nuestro movil.......

me sumo a tu cabreo.

Juancar dijo...

Ya lo conocia,pero como dijo Niada tienes que dar tu consentimiento.
Puede estar bien para tener localizados a menores.

Un besito

MFe dijo...

¡¡Qué fuerte!!!! como tu dices "he alucinado en colores y con fuegos artificiales incluidos"!!!!...

Un besote!!

Anónimo dijo...

Pues a mi que me localicen,total..........

Balovega dijo...

Jjajaja.. realmente no tienes pelos en la boca y me encanta..ya sabes nos gusta mucho las manifestaciones y meternos en casa del vecino para cotillear ( no es mi caso, pues no voy a ninguna manifestación y con los vecinos poco.. jjje). eso de vigilar a los trabajadores me parece una idea de locos...como todas las ideas de por estos lares...

Abrazotes madrileña salerosa...

José Manuel Beltrán dijo...

Pero bueno, ¿para que está la Guardia Civil en este país? Pues para localizar a la gente no???. Que no es necesario. Que yo, cuando no estoy en casa, estoy trabajando. Si no estoy trabajando, es que estoy de camino a casa. Si tampoco estoy de camino a casa, es que estaré llegando y, si estaré llegando para que es necesario que me localicen y ya estoy cerca.

Joeer, que no veo yo el aproveche de este invento. Y además, ¿para qué quiero saber yo dónde esta mi novia, si yo estoy casado?.

Un besazo enorme (localizada o no), ahora eso sí, cuando llegue a Madrid, te localizo por el sistema que sea.

Dean dijo...

Querida Montse, creo que exageras un poco (o será que ya estoy acostumbrado por las 487 cámaras instaladas en el hotel donde trabajo), de todas formas si esto es rentable no habrá manera de pararlo ya que muchos pagarán casi lo que sea para saber dónde y con quién anda su pareja el siguiente link te lo puede demostrar: http://www.celtascortos.org/moviles/index_es.htm

Nuria Gonzalez dijo...

Pero Montse es que no quieres que te localicemos cuando pasemos por los Madriles. Eso esta muy mal JAJAJA.

Sabes, vigilados nos tienen a todos, y a veces siento que lo de las pelis se queda corto. No sabía nada del localizador pero como no voy a vigilar a nadie ( ni siquiera a mi doñito ),y si me entero que intentan traspasar mi intimidad soy capaz de perseguirles hasta el infierno a escobazo limpio.

No te irrites cariño que es malo para el cutis. Besitos guapetona

MATANUSKA dijo...

uff claro normal que te cabrees!!!!!!


beso wapa

Aspective dijo...

Relajate Montse. Tienes razón pero con esos cabreos te van a salir todas las rentas mal y van a acabar pagando todos.
Un abrazo

SONVAK dijo...

Joe!!! Milagro de los milagros!!! me deja comentar!!!!, je...

Pues me entero por ti de todo este tema y estoy alucinando...

Anda que!!!!

SONVAK