lunes, 11 de mayo de 2009

Que alguien cierre el grifo por favor!!!!!

Que lo cierre porque el goteo es constante y se nos van yendo bloggeros maravillosos. No sé si los echaréis de menos pero yo tengo añoranza de muchos de ellos.

Me preocupa ver que es raro el día que no leo en alguno de mis "blogs indispensables" que alguno se va. Hay quien se va por necesidad, de algunos sé que han tenido que prescindir de la línea adsl. Lo entiendo, yo ya he empezado a ir restringiendo gastos y algún día, espero que no, pero si llegara, daré de baja la línea adsl. Viví sin ella muchos años y volveré a hacerlo.

Otros se van porque les agota o les agobia el ambiente que en ocasiones se vuelve asfixiante. Es cierto. Somos stajanovistas a la hora del habitual paseo y no perdonamos, me incluyo aunque quiero pensar que soy bastante más moderada, que falte el artículo. Todo ello lleva al dueño del blog a sentir tal presión para estar siempre a la altura que decide dar un paso atrás y mirar las cosas con perspectiva para ver si realmente bloggear le compensa o le crea una angustia o ansiedad que no tienen sentido.

En ocasiones, otros, tienen la llamada "vida montaña rusa", con lo que son bloggeros "guadianas" y no será la primera ni la última vez que lea a algunos de sus visitantes, auténticos interrogatorios en el panel de comentarios. Creo que habiendo confianza, eso siempre es mejor en privado, a través de e-mail o, como muchos se comunican por messenger, por ese medio, pero está claro que si te contesta el test deja de ser privado para pasar a ser de dominio público porque se nos olvida que aunque veamos 3 comentarios, eso lo leen quizás 150 personas.

En resumidas cuentas, me da mucha pena ver como desaparecen bloggeros a los que he tomado cariño y me da "cosita" investigar, entre otras cosas porque si no me han contado su historia será porque no debo saberlo, y no hay más que decir. Sin embargo hecho de menos muchos comentarios de mucha gente. No voy a poner "nicks", pero en estos últimos 6 meses se han ido perdiendo "tecleros" fantásticos.

Esperemos que sean descansos cortos para reponer fuerzas, como en el caso de Matanuska que ha vuelto como una auténtica moto, y sigamos disfrutando de sus buenas letras y su buen humor.

Vosotros ya sabéis quiénes sois, así que mil besos y que sepáis que os añoro un montonazo.

14 comentarios:

Nuria Gonzalez dijo...

Algunos no se van del todo. Están, pero van más despacio.
Este mundillo apreta lo suyo. Si pretendes estar a todos, es complicado y requiere tiempo.
Al menos si pretendes hacerlo de corazón.
Concretamente llevo toda la mañana leyendo, haciendo comentarios, pero leyendo de verdad, metiendome en el papel. Yo que pensaba escribir algo, se me esfumo el tiempo. Tengo que recoger después de estar contigo porque luego llega la hora del trabajo.
Ah!! y en cuanto a los comentarios. LLevas razón, algunas cositas que leo por ahi, me dejan de piedra, no sé ni por dónde van.
Tal vez porque soy torpe, o lenta no sé, pero yo prefiero seguir unos pocos blogs ( que no quiere decir que no lea otros), que atragantarme con muchos. En esto no tengo grandes aspiraciones, sólo pasar un rato y de paso contrastar opiniones con todos vosotros.
Comprendo perfectamente las personas que abandonan total o parcialmente, pues hay muchas cosas por ahí importantes además de esto.
Besitos guapa ( yo te sigo ehhhh)

LOBITO dijo...

Montse...a veces es cuestión de cansancio o bien otras cosas les llenan o llaman más! En mi caso es tiempo, puro y duro... al cambiar mi jornada a partida y horario comercial, solo me queda quitarle al sueño y entre mi blog y VigoEnredados y lo que estoy escribiendo, menos los fines duermo entre cuatro y cinco horas... por lo tanto os leo, pero no siempre dejo comentarios... en fin... es lo que hay.

Varios besos...

Efraím Díaz dijo...

Como bien dicen Nuria y Lobito, los que se van, nunca se van del todo. Los que nos quedamos de todas formas siempre hecharemos de menos los comentarios y la participación.

Un saludo.

Dean dijo...

Siempre es cuestión de tiempo y recursos, porque puedes tener tu ventana donde mostrar tus cosas y si no quieres ningun tipo de comentarios pues eliminas esta opción y ya está. Es una verdadera lástima que tengamos que prescindir de gente tan valiosa por esas meras circunstancias. Creo firmemente que volverán cuando dispongan de más recursos.
Un saludo.

Menda dijo...

Es que quieras o no, se van haciendo amistades a través de los blogs, e incluso, en mi caso..ALGO MÁS.

Yo siempre estaré agradecida a Blogger, durante el resto de mi vida.

Ains, que me pongo tontina..........

La verdad es que es una pena que se vayan perdiendo estos contactos, que de una forma u otra, forman parte de nuestro día a día.

FAYNA dijo...

Es cierto, se encariña una con la gente...Tener un blog actualizado requiere de bastante tiempo, fracciones de tiempo que tiene una que sacar incluso de debajo de las piedras jeje.
Mientras te compense el esfuerzo, perfecto, lo malo es que cada vez se exige un ritmo más intenso y acaba por engullir buena parte del poco tiempo que tenemos de ocio.
Creo que la solución pasa por dosificar. Educando a nuestros lectores y seguidores reales con buenos hábitos, como no publicar más de dos veces por semana, conseguiremos un margen mayor de tiempo para comentar y a la vez no saturamos. Y por supuesto, cuando necesitemos una pausa, a por ello. ¿quién no necesita de vez en cuando disfrutar del descanso del guerrero? jajaja. Besos linda.

Juancar dijo...

Montde quiero decirte que me ha encantado tu exposición y es cierto que a veces tiene suna presión...no se a que ni poruqe,pero ahi esta.

Aunque es verdad que algunos amigos nos han "dejado", como dice refrán "el muerto al hoyo y el vivo al boyo", así que disfrutemos de los que todavía quedamos y los que se van añadiendo.

Ah! Sia lguna vez lo dejo,te mandare mail explicando motivo,je,je

Un besazo "encanto"

Isabel dijo...

La idea es darle prioridad a tu vida, el blog, es un medio de expresion y sirve para conocer a otras personas y leer otros puntos de vista, para mi es enriquecedor, y escribir me relaja, aunque no desatiendo mi trabajo, ni a mi familia ni a mis amigos, creo que hay tiempo para todo, aunque respeto mucho a las personas que se retiran, por falta de tiempo o ganas. Yo solo he echado de menos a una persona, cuyo blog era muy ameno, pero perdi su correo electronico y ya me gustaria poderme poner en contacto con ella para saber como le va.

Esteban dijo...

Yo, que soy un egoista de la puñeta, cada vez que detecto alguien que se quiere ir, "los presiono despiadadamente". Ya se que esta mal hecho y que hay que respetar su decisión como en su momento me respetaron a mi pero....¡es que me da una pena!

En fin...¡que supongo que es ley de vida! Lo que me consuela es que la mayoríavolverán porque esto engancha mucho...

Un abrazo,

Esteban

Aspective dijo...

Tienes razón Montse. Es algo que había pensado o notado yo también.
Da pena, pero supongo que es normal.
De todas formas ¡no te vayas tú ¿eh?!

senovilla dijo...

Es cierto, con algunos añoro mis ratos de lectura.

Así es como la vida.

Saludos cordiales.

Mary Lovecraft dijo...

Ay Montse, supongo que esto va por rachas pero que al que le gusta bloggear de verdad, siempre estará ahí, de una forma u otra. Y digo supongo porque claro, nada es absoluto...

yo por lo pronto ya abrí y cerré algunos blogs, y aquí sigo. Y mientras de verdad me sea imposible, aquí seguiré, con mis idas y venidas a veces necesarias como bien dices, que para recargarse uno nunca está de más 'retirarse a sus aposentos' de vez en cuando.

un besazo maja!

Sarinha dijo...

Aquí estoy yo, sin ADSL, sin gana alguna de publicar posts, pero en cambio, haciendo visitas a mis imprescindibles, que de vez en cuando me ayudáis a levantar el ánimo. Siempre me tienes por aquí, aunque sea conectada con un cable al teléfono. Un besoooooo

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Una gran guia de ganar dinero[/b]
Nosotros hemos hallado la mejor guia en internet de como trabajo casa. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]