viernes, 24 de julio de 2009

El "Super-Tanker" (que pica pero yo no miento Juan)

Si no fuera tan doloroso, haría sangre, pero voy a ser, por una vez y sin que sirva de precedente, comedida. Aunque signifique que me muerda la lengua y me envenene.

Ayer se probó, en fuego real, el nuevo Super-Tanker, avión que nos vendió Evergreen, como "lo más de lo más".

Nos debe haber costado un pastón y lo siguiente. En la foto se ve la demostración en el aeropuerto de Ciudad Real, el martes 21, y ahí resultó facilísimo. Llanito, sin fuego y divino.

Ayer en el incendio, el avión, evidentemente, tiene que volar bastante más alto, además estaba en zona más agreste (que es lo habitual porque para apagar la campana extractora no es) y los bomberos informaron que ni gotita llegó al suelo. Tiene que descargar desde tan alto que el propio calor del incendio evaporó el agua. Inmediatamente le hicieron aterrizar y ya veremos para qué lo utilizamos.

Y termino más o menos como empecé, si no fuera tan doloroso el tema, haría sangre, pero ya lo hacen ellos. La derraman bomberos del país entero que, la paga primero con su dinero y más tarde con su vida, aunque el orden de importancia es claramente el inverso.



DICEN QUE SE PILLA ANTES A UN MENTIROSO QUE A UN COJO, Y NO ME GUSTA QUE ME LO LLAMEN A MI ASÍ QUE JUAN, LO SIENTO (ESTO ES LO QUE HAS DICHO):
Anónimo Juan dijo...

¿Pero qué gilipolleces estáis diciendo?
Pero si ese avión no lo ha comprado nadie, sólo hizo una exhibición como está haciendo en otros paises europeos.
Con qué facilidad se habla de lo que no se sabe
¡Qué ignorantes!

Y AHORA TE CONTESTO CON ENLACES, DESCONOZCO PORQUE LO HA RETIRADO ANTENA3, PERO EL "TÍTULO ES SUFICIENTE":

ABC

Antena3noticias

Al final de la noticia, hay enlaces, y uno de ellos se llama: El "superavión" ineficaz en Cuenca.

Con dos enlaces, es suficiente, sobre todo porque ABC reproduce también los teletipos de EFE. Así que espero que 3 fuentes sean más fiables que mi palabra. Más que la tuya, seguro.

Recuerda Juan, no me gusta que me llamen mentirosa. Ignorante seguro, por eso procuro aprender, pero mentirosa no.

21 comentarios:

Alijodos dijo...

Una inversion innecesaria querida amiga a vista de los resultados pero asi es este pais hijamia...siento habertelo hecho pasar mal con mi post pero bueno la denuncia es necesaria...Un beso y un abrazo enorme para ti...

Anónimo dijo...

O sea que total....¿un dinero mal invertido?

Ruben dijo...

Que gasto de dinero más tonto... pero bueno, como estamos en época de bonanza se puede hacer.

Un beso

Jordi dijo...

Por eso se utilizan helicopteros para poder acercarse mas y no se pierda el agua a midad de camino al suelo.

Igual lo pueden reciclar pa fumigar las tomateras y los repollos

Codi Global dijo...

Montse, con pocas palabras lo has bordado.
Vivo relativamente cerca de donde han muerto 4 bomberos y la impotencia, rabia y deseperación es palpable en el ambiente.
Un abrazo

Anabel Botella dijo...

Pues qué bien, dinero tirado a la basura. ¿Cuándo se darán cuenta de que ese dinero es de todos?
Saludos desde La ventana de los sueños.

MFe dijo...

Con lo bien que habría venido ese dinero para algo últl.
En fin...

Un besote guapa y buen finde!!!

Dean dijo...

Estas cosas nos demuestran -una vez más- que los grandes esfuerzos de la humanidad están destinados a lo que produzca rentabilidad, dinero, ingresos, beneficios económicos; lo de proteger bosques, o la vida de unos pocos bomberos, eso es secundario o terciario,yo diría más bien de la era cuaternaria. Estoy seguro de que con el dinero de las armas se controlaría e includo se prevendría cualquier incendio forestal.
Un saludo.

Juan dijo...

¿Pero qué gilipolleces estáis diciendo?
Pero si ese avión no lo ha comprado nadie, sólo hizo una exhibición como está haciendo en otros paises europeos.
Con qué facilidad se habla de lo que no se sabe
¡Qué ignorantes!

Montse dijo...

Gracias Juan por tu visita, y, sobre todo, por traernos la luz.

Ayer fue noticia en todos los telediarios y podrías haber empezado por allí.

Es muy fácil venir a un blog a llamarme ignorante. Empieza por los telediarios de las 3 y las 9 de un montón de cadenas y luego vuelves.

Gracias por tu visita y por tus halagos. Yo pensé que era analfabeta, ahora sé que soy sólo ignorante. Muchas gracias

vfedor dijo...

Algunas veces, nos presentan los incendios como fuegos artificiales.
Otras, querríamos prenderles fuego...

vfedor dijo...

Algunas veces, nos presentan los incendios como fuegos artificiales.
Otras, querríamos prenderles fuego...

vfedor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Beltrán dijo...

No he visto la noticia comentada en ningún canal de TV (pues estoy viendo muy poca ahora). Después de eller los comentarios efectuados al post de Montse, y más en concreto el de Juan, he entrado en la red para buscar mayor información.
Efectivamente, como indica Juan, la Cia constructora está ofertando a diversos países europeos (incluida España) mediante demostraciones el aparato en cuestión.
Sólo la noticia de El Imparcial en la red (tampoco he querido ser tan exahustivo) indica que España a comprado el citado aparato.

Hasta ahí la parte de información recabada de otros sitios.
Ahora la opinión:
Amigo Juan, por mi parte en lo expuesto anterior te he agradecido ya la parte informativa, pero lo que es totalmente maleducado e intolerable por tu parte es emitir descalificaciones para la editora o para los que leemos esto. Yo no voy a caer en tu misma tentación, pero seguro que tú (despues de recapacitar) puedas entrar aquí y, al menos, disculparte por la salida de tono. Yo de antemano, ya te lo agradezco.
Un abrazo, ciudadano Juan.
Un besito, doñita y perdón.

Aspective dijo...

Que esto no es hablar por hablar. Que no sé si las fuentes serán buenas o están equivocadas, pero que las hay, seguro, que esta señora no larga por las buenas...

Y un poco más, bueno algo de educación no estaría de más.

Si lo hemos comprado, somos tontos porque se debería haber probado antes en circunstancias reales. Si están haciendo demos y las noticias están equivocadas, pues que se lo guarden porque no vale.

/ dijo...

Personalmente me afectó mucho la muerte de estos bomberos. Me parece una tarea tan noble la que hacen!

BESOTES HERMOSA Y BUEN FINDE!!

Abilio Estefanía dijo...

Hola Montse, yo si habia oido lo de la compra por la radio, lo que no he oido, es esta segunda parte de la noticia, pero entra dentro del sentido común.

Volar más alto en un incendio es un tanto dificil y como decia alguien mas arriba por eso se utilizan helicópteros y en la mayoria de los casos ineficad dependiendo de la orografia.

No te quemes, que no vale la pena, cuando alguien descalifica gratuitamente, pierde cualquir tipo de razón en caso de tenerla.

Besos y feliz finde.

RAMPY dijo...

Hola, Montse, conociéndote como te conozco, (al menos, un poco) compadezco al pobre Juan, porque no sabe en el lío en el que se ha metido.
En cuanto a la noticia, pues será que nos sobra el dinero y estamos que lo tiramos.
Qué triste!

Jose Antonio dijo...

Montse no te enfades no merece la pena.

Yo no lo dudo y me imagino estas y muchas más compras inútiles de este gobierno aún más inútil.

Un abrazo muy cordial.

Anónimo dijo...

vamos a ver, estoy harto de escribir siempre lo mismo hoy en todos sitios ajjaja
el avion fue COMPLETAMENTE gratuito, tanto para españa como para el aeropuerto, os lo puedo asegurar yo y al final pondre mi nombre y apellidos, que trabajo en el aeropuerto....
otra cosa, fue ineficaz en cuenca porque no llevaba retardante,ya que el agua es gratuita y el retardante cuesta una pasta aparte de que no hay ningun aeropuerto en el que pueda aterrizar que lo posea...

Otra cosa mas, si os fiais tanto de los periodicos y de la tv, segun un informativo q no dire el otro dia metieron un pueblo de la provincia de toledo en cuenca, y que yo sepa el pueblo sigue estando en toledo...

un saludo

daniel cuesta lopez

Nuria Gonzalez dijo...

Daniel, todos sabemos que los medios informativos están politizados, lo cual es una pena. También es consabido los errores que se comenten de toda índole tanto en la prensa escrita como televisiva, ya que somos todos humanos.
Cualquier persona que desea estar bien informada recurre a todos esos medios informativos y por lo tanto si las noticias no son del todo veridicas, la culpa no es de quién lo lee, sino del que lo publica por no contrastar.

Montse se ha informada y nos ha trasladado su opinión. Lo que no se puede hacer es irrumpir en un blog abierto de forma anónima y poner a parir a la gente.

Si lo que tú dices es cierto, me parece muy bien que nos lo hagas saber de esa forma correcta y de esa forma todos tomamos nota y podremos formar nuestro juicio de valores.

Montse, muchas gracias por tu información, José ya me ha ido contando. Besitos cielo y a descansar el fin de semana que además esta siendo muy caluroso.