martes, 28 de julio de 2009

Espectáculo era ÉL

Convertir una canción de poco más de tres minutos, utilizando un sombrero, un guante y luces, en un espectáculo de más de ocho minutos electrizantes, es cosa de elegidos.

He intentado encontrar el concierto de Pasadena donde el juego de luces y negro con el brillo de sus calcetines con lentejuelas, la chaqueta brillantes al igual que la camiseta blanca y el guante de diamantes aún lo hacía más espectacular, pero "batalla perdida" o confirmo que soy torpe por arrobas. El baile con su sombrero "Fedora", fascinante, todo imaginado por él.

Este montaje que estrenó, con sus hermanos, pero estando solo en el escenario, en un concierto homenaje a la Motown, allá por 1983 está considerado como uno, si no el mejor, de todos los jamás vistos en un concierto. Estrenó su famoso paso, más tarde conocido como "moonwalk", y desde entonces, esta escenografía, se considera una de las más innovadoras y más copiadas a la vez, de toda la historia.

La canción está basada en una serie de cartas que recibió Michael de una fan, en el año 1981, y que le causaron estupor,tanto que tuvo bastantes pesadillas con el tema. Le contaba en ellas que uno de los gemelos que esperaba, era suyo. Que le quería, que le necesitaba, hasta llegar a la última carta que llegó acompañada de una pistola para qué, en la fecha marcada, se suicidara, y así morirían juntos. Michael tenía esa carta enmarcada en su comedor, ante el asombro de sus allegados. La fan fue internada en un hospital psiquiátrico.

Como todo en la vida de Michael, es un conjunto de luces y sombras, hasta sus performances en el escenario, porque al fin nuestros hechos no son más que un reflejo de nuestro interior.

18 comentarios:

Carmen dijo...

Sin duda era un elegido y lo ha demostrado.
No tenía ni idea de lo de la carta de la fans, mira que enmarcarla ¡qué fuerte!

Muchas gracias por las lindas palabras que has dejado en mi blog.

Un besito mi reina

Alijodos dijo...

Un post muy ilustrado con detalles que desconocia...Fue todod un numero uno pero con una vida un poco rara...seria el precio de la fama? un beso montse...

Codi Global dijo...

Ei, así me gusta a pleno rendimiento.
Muy buen post.
Un abrazo.

Grumpy dijo...

Pues que razón tienes "nuestros hechos no son más que un reflejo de nuestro interior" me ha gustado muuuuucho tu frase...

de Michael...no tengo palabras...un genio de la música y del baile.


un besote Montse.

Anónimo dijo...

Hola Montse. Estaba pensando mientras veía el vídeo en la de fuentes que han bebido de Michael, cuantos personajes, movimientos, gestos ... han sido por su inspiración.
Maravilloso

Nuria Gonzalez dijo...

Has pillado mi supina ignorancia, no tenía ni idea de lo que nos has contado con respecto al paseo lunar y mucho menos lo de la fan.

Tengo que reconocer que este hombre polifacético introdujo toda una innovación en los escenarios con ese deslizamiento de pies.

Es posible que no le conociésemos los suficiente debido precisamente a esa imagen pública que nos quiso transmitir.

Besitos guapísima.

PD. Cielo, tú no me tienes que pedir perdón por nada. Esos besos son cosmopolitas, para tí y para todos, no los cambies.

MFe dijo...

Era puro espectáculo!! y sin duda.. un "elegido".

Besotes!!

Dean dijo...

Un hombre que gustaba casi a todo el mundo, y quizás yo soy uno de los pocos a los que no llegó a cautivar. No obstante una gran estrella, un ídolo de multitudes y eso a nadie se le debe olvidar. Tienes unos informadores de primera línea, ya que te soplan los movimientos de la Leti y los del Michael, muy curioso el dato de la carta.
Un saludo.

Abilio Estefanía dijo...

Es lo que tiene la fama, que te salen fans piraos de estos, que te dejan a ti a la altura del betún.

El Michael, estaba muy "pallá" y claro cartitas de estas, son para enmarcarlas.

Lastima que con los años se fue convirtiendo en una caricatura de si mismo o así.

Besos

Unknown dijo...

Claro que “al fin nuestros hechos no son más que un reflejo de nuestro interior”, pero hay que decir que no siempre podemos expresarlos o mostrarlos como desearíamos.

Este señor fue un gran artista, algo que nadie nunca debe olvidar, no debemos mezclar lo que es su arte con lo que es su vida, las pinturas, las fotos, las películas, la música, los bailes no tienen nada que ver con sus humores, miedos, frustraciones y perversiones. Nadie esta exento de virtudes y miserias, pero personas tan inmensamente populares, poderosas y adineradas como él hacen que esas virtudes y miserias se potencien a un grado supremo.

Gracias por encontrar este video, nunca voy a cansarme de mirarlo y sorprenderme por lo que hacía arriba de un escenario, lo que hacía debajo, ese es otro tema y no tiene que ver con esta entrada. De los fans no puedo hablar, salvo que estamos tan necesitados de todo que hay veces que se nos pierde algun tornillo y nos volvemos locos y volvemos loco a nuestro ídolo.

Si en algún lugar encuentro el video que buscas te lo hago saber.

Un gusto leerte.

Un saludo.

HologramaBlanco

Anónimo dijo...

Desde luego, ya es todo un mito, sin duda.

Juancar dijo...

Estoy con Alijodos,su vida un poco rara.

A mi mas que genio,espectacular y otros adjetivos que se han dicho sobre él, yo lo califico como idiota,pues despues de conseguir todo lo que consiguo de la nada, tener esa vida "oscura" con presunta pederastia incluida y morir de esa manera es de ser un idiota.

Un beso
PD. Esta claro que el dinero no da la felicidad

José Manuel Beltrán dijo...

El artista, su espectáculo, su música son, sin lugar a dudas, un fenómeno extraordinario. El video, excelente, pues quieras o no te transporta al espectáculo.

De su vida privada, me abstengo la opinión, pues de la mía seguro que él también se abstendría. Y quienes no lo hagan poco respeto sienten por la propia.

Un besito, ciudadana

RAMPY dijo...

Siempre me fascinó su facilidad para el baile. Yo lo intenté imitar pero con pésimos resultados. Mis pasos de baile se parecen más a los de un pato mareado.
Un rampybeso.

Balovega dijo...

Hola mi niña... ya veo que estas en plena forma, eso es, me encanta que te encuentres mejor y te felicito por ser buena...

No conocía esa anécdota que cuentas.. Siempre me ha gusta mucho este hombre por sus canciones y su forma de bailar, me parecía un ser con algo especial..Aunque me parece triste que ni siquiera ahora que se marcho, le dejen tranquilo y especulen con todo, hasta con los hijos.. solo pido que le dejen descansar en paz..

Bueno que hoy estoy habladora...jjajaja.. Pasaba a desearte un buen verano.. me voy de los madriles para que descanse de mi.. jjeje.. por ello nos vemos en septiembre.. cuídate mucho, descansa.Eres genial amiga...

Muakkssssssssssssss....

Cantares dijo...

pasa por lo de Alijodos

/ dijo...

Un creador inigualable, y un talento arrollador!!

BESOTES HERMOSA!!

Unknown dijo...

Estaba tocado por los dioses... fué y será inigualable a pesar de los pesares... pero, los dioses no te "dan" todos los dones.

For Always....

Besos Montse.