lunes, 20 de julio de 2009

Mi cerebro funciona, pero me voy a desenchufar

A mí, particularmente, hay algo que me sobrecoge, y es la posibilidad de que mi cerebro deje de funcionar correctamente y diga demasiadas tonterías. De momento digo las normales. Así que me han hecho unas pruebas, a petición propia que me hago cada cierto tiempo, que las hacen los neuro-psicólogos, donde se evalúan diversas cosas. Por ejemplo la memoria. La mía es fotográfica y eso me ayuda a recordar momentos, escenas, e incluso, objetos, de forma que si no recuerdo el nombre de lo que quiero decir, soy capaz de dar una conferencia sobre el objeto en cuestión ya que tengo la foto en mi cerebro, hasta que alguien, hastiadito, consigue dar con la palabra que estoy buscando. Si esto lo contara quién me sufre seguramente diría que me pongo insufrible, tanto que si no soy capaz de recordar lo que quiero, llamo a casa para que lo busquen en Internet y me pongo realmente plúmbea, entono el mea-culpa.

Y diréis a qué viene todo este speech?

Muy sencillo, tengo aquí a mi lado la prueba irrefutable que para mi edad, mis resultados en cuanto a memoria, comprensión, habilidades visuoespaciales, inteligencia, lenguaje, orientación y atención, etcétera, están en un percentil superior a la media para mi edad -o síiiii bravo!!! pues no, en ocasiones es mejor ser tonto y no enterarse de nada-.

Así que como estoy discretamente bien del "torrao", me cuesta discernir la tontería del mundo, y más concretamente la importancia que le damos a ciertas cosas en nuestro país.

Llevamos dos días oyendo a diestro y siniestro a la Sra. de Kaká (yo no me hubiera casado JAMÁS con este señor llevando ese apellido porque ya imprime carácter, jejeje y así le va....) diciendo que Dios ha puesto el dinero en el Real Madrid para que contrate a su marido. Y así, me supongo yo y añado, porque el discursito lo decía en el púlpito de una de esas pseudo-iglesias-recaudadoras, les deje las arcas bien llenitas, porque esta pareja son de esos que no se les cae el Jesús de la boca pero de una semi-secta (ay mami que miedo que todo viene a parar a este país, coñe!!!!) de esas que cuanto más dinero das, más te salvas. Así también me gusta a mí, como decía la canción, no te jolinga!!!!!!! Y que siga habiendo gente que pique!!!!!!!!

Que la Sra. de Kaká necesite un hervor cerebral con carácter de urgencia es la noticia, no lo que le sale por la boca cuando la abre, y en nuestras televisiones deberían mirar más por preservar nuestra salud mental y no dejar que gente que quizás esté pasando un mal día entre el paro, que no cobre, que no pueda pagar, etcétera y oiga esta estupidez, le atice un siroco y se líe a mamporrazos con el televisor, que ya se sabe que las noches de luna llena pasan muchas cosas en verano. Y con la crisis, me parece que aún estando la luna como una cuna, la vemos llena, por aquello de ver abundancia en algún sitio.

Por el bien de los españolitos que están y vienen al mundo que, como bien decía Machado, te guarde Dios, pero no el de Kaká por favor, espero que esta señora sea prudente y solo hable en Brasil, que para tontos a las tres tenemos el cupo lleno.

Hablando de tontos a las tres, hoy, al llegar a mi sitio habitual de desayuno, me han preguntado por el monólogo de Paquirrín -otra noticia de calado internacional- y casi se me atraganta hasta la leche desnatada. No me lo puedo creer!!! Que a este enturbia-pozas que piensa que las "haches" son representaciones de sillas para comedor, haya cobrado un pastón por salir a auto-ridiculizarse en una televisión en prime-time.

No llego a comprender, y eso que el examen cerebral dice que me funciona de miedo, como tenemos esa devoción en este país por colocar a todos los hijos e hijas de famosos aunque no sepan ni dar los buenos días, que es el caso del amigo, conocido por ser puterillo, montajista, bebedor, y otras lindezas más, además de hijo de la Pantoja. Y como le ha salido feo, vago y de mal vivir, se ha montado una especie de campaña para colocarle al niño. Lo que nos faltaba, bajar el nivel intelectual del país con especímenes de este calado!!!!!!!

Si ya lo dije, la Sra. de Kaká nos sobra porque ya tenemos "Producto Interior Bruto", pero Bruto-Bruto como para dar, regalar y subastar 15 años seguidos!!!!

Por cierto, para los visitantes de otros países que puedan pasar por aquí: ¿nadie querrá llevarse hijos de famosos a sus países? Se gratificará (estoy segura que sus familias hacen un esfuerzo y por no ver el ridículo diario, pagan y pagan bien, jajajaja).

19 comentarios:

Alijodos dijo...

eres fenomena...yo creo que con estos post lo que nos demuestras es que tu percentil no esta por encima de la media...sino que está muy por encima del nivel superior...y te lo digo fuera de toda duda...bueno alguna duda tengo por que soy de nivel medio tirando para abajo y seguir escarbando...en fin que es verdad lo que dices hija mia que esta señora dice muchas tonterias y esta recien llegada y del hijo de la tonadillera de ese ni habalamos...un beso sol que eres un sol...

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Tu vales muchooooooooooooooo y encima del Atleti, que más se puede pedir ;)

besos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Tu vales muchooooooooooooooo y encima del Atleti, que más se puede pedir ;)

besos.

Aspective dijo...

El post, como siempre, cojonudo. Divertido y atinado.
Pero, coñe, que susto me has dado...

Anónimo dijo...

hombre... hijos de famosos no... pero yo hace tiempo que ando al acecho de alguna hija de famoso/a quesea igual dep utera y montajista que el paquirrin... a ver si me puedo colocar a base de montajes yo tb en la tv y me saco unos dinerillos...


porque mi idea es ligarme a alguna de las hijas de los principes... pero pa eso aun me faltan años... y necesito algo ahora xDDD

Dean dijo...

Pasa como con los mendigos; en los países donde abunda la mendicidad, la solución está en manos de la gente, si nadie le da un duro al mendigo, seguro que aquel termina por entender que no es un buen negocio y se dedica a otra cosa. Aquí, como lo que más gusta es el fútbol y la farándula, pues los medios de comunicación se lo brindan a manos llenas a su público que los aclama a gritos. Una verdadera lástima, y luego decimos que hay crisis financiera, lo que hay es crisis de cerebros, de conciencias, de pensamiento, de valores.
Un saludo.

Violeta dijo...

La primera parte de tu post me hizo recordar las pruebas que me hace mi neurólogo, por desgracia para mí cada dia se pone un poco más chungo...será por todo lo comentado después?, podrá rehabilitarse?, es un post que me ha hecho reir, eso ya es importante..gracias navegante.

MATANUSKA dijo...

MIRA QUE cansa la mujer de kaká uffff menos mal que no veo mucho la tele jajaja

besos wapaaaa

Anónimo dijo...

Quién es Kaka?


Ejem........(Tu cerebro funciona estupendamente, no como el mío que está un poco 'ido'...pero es el calor, eh?)

Ruben dijo...

Hola Montse! a mi de la familia Kaká solo me interesa que el propio Kaká meta goles. Si es fanatico religioso, ayá el y su familia. Cosas mas extrañas se han visto... Pero el que no tiene perdon de "Dios" es Pakirrín. Que porcierto, cobra o cobraba un dinero por salir en "Se lo que hicisteis" simplemente para que se rieran de él. Tampoco es que se pudiese esperar mucho de un hijo de la Pantoja, pero es que mira que le ha salido mal...

En fin, que tus post no los hace nadie, que le das un toque humoristico que ya le gustaria a muchos, entre ellos yo jajajaja. Y si tu tuvieses problemas en esa cabeza que te han dado tus progenitores, yo seguramente tendré el encefalograma planisimo.

Un besotE

Anónimo dijo...

Alá cada cual con sus creencias pero vamos, soy del Madrid y no sé que pinta esta señora ahora por las teles. Es que no pinta nada. Ainsssss, si yo fuera la mujer de casillas no me olian ni las radios....

/ dijo...

Si a alguien le funciona el cerebro a las mil maravillas, esa sos vos.
Lo de la mujer de Kaka, sin comentarios.

Muchas gracias por el comentario, y por todas las cosas tan lindas que decís de mí, sos un amor, querida Montse!!!

BESOTES HERMOSA Y ESPERO NOVEDADES DE LA PRINCESA, JAJAJAJAJA!!!!

Nuria Gonzalez dijo...

Ea, pero mira que estás enterá de los pormenores futbolísticos y de la farándula.
Cariño tú sí que vales muchoooooo. La señora del Kaka o como se llame que ponga la pasta y tú la inteligencia. Si es que ya se sabe que nunca fueron justos los repartos.... jejeje

Del cara dura ese que ni quiero nombrar, ingerto de medio hombre...

Que me lo paso genial con tu salsa rosa especial made in home´s Montse.

Besitos guapa... que te veo pero que muuuuu bien.

MFe dijo...

Eres la CAÑA!!!

Un beso fuerte!

Abilio Estefanía dijo...

Hola Montse, vengo a devolverte la visita y agradecerte las palabras que has dejado en mi Blog.

Creo que seguire pasando por aquí porque lo que he visto me gusta.

Besitos

José Manuel Beltrán dijo...

CR9; K-K; ... y los otros. ¡Esto está chupao...! y menos mal que no juega DiEstefano que si no....

Bueno, es posible, que la señora de K-K, gracias a su influencia con la Iglesia, haya recomendado a F.P. que la financiación del fichaje la haga CajaSur, pues el Señor lo perdona todo. Incluso a los sinvergüenzas.

A la gitana (pues sabréis que da gafe decir su nombre, y aún así cruzo los dedos)le ha salido un churumbel un poco apartado de la "raza". El niño se ha convertido en hombre y una de dos: o yo reniego de serlo (que no puedo porque lo soy) o el "animalico" deja de "parasitar" trabajando menos que Doña Rogelia (que le movian la boca para hacer que hablaba). Vamos, que paso totalmente de gilipollas (consultese diccionario, por favor).

Doñita, ante mis recientes recuerdos contigo (¡qué fotos, qúé lugar, qué perspectiva, qué templo sagrado) ..Los demás no seais curiosos que esto queda para la intimidad... sigue ejercitando tu memoria y lo que te dé la gana, pues personajillos como estos seguro que ni a tí, ni a mí, nos van a dar ningún quebradero de cabeza.

Un besazo, doñita

Balovega dijo...

Hola.. paso mañana a leerte, ya es tarde y mañana ufff..... hoy solo miles de besotes

Montse dijo...

Estoy como los telediarios, dando noticias de verano, o sea, chorradillas, porque hay que descansar y, mi prinZesa anda muy escondidilla aunque hoy asoma la cabeza y estoy al quite.

Va a la cueva de El Soplao en el Valle del Nansa, en Cantabria, y la veré la nariz.

Mientras que ella no asome, no puedo confirmar cosas y si ella se esconde, se me acaba el "filón", jejejeje.

Será que nos estamos preparando para una barriguilla?????

Besitossssssssssssssssss y gracias por vuestra visita

RAMPY dijo...

Tu cerebro funciona perfectamente, y si todas las mentes funcionaran como la tuya, el mundo sería un lugar mucho más lógico y más seguro para vivir.