sábado, 25 de julio de 2009

Orgullo de África

Tren Rovos u Orgullo de África, como también es conocido, tiene dos rutas, la primera que recorre 6.100 kilómetros desde Sudáfrica, pasando por Zimbabwe, Zambia y Tanzania. Es la ruta conocida como la "Auténtica Aventura Africana". Esta ruta acaba visitando Zanzíbar, dos islas, Unguja o Zanzíbar y Pemba, situadas en el este de África, el Kilimanjaro, volcán situado en el Parque Nacional del mismo nombre y declarado Patrimonio de la Humanidad por la U.N.E.S.C.O., y el Parque Nacional del Serengeti, donde muere cada dos por tres mi querida gacela Thompson en las fauces de los leones del Serengeti, que lo veo yo en los documentales de la 2, lo juro por los puestos de mi mercadillo favorito.

Existe otra ruta, una de 1.600 kilómetros que une Pretoria y Ciudad del Cabo, ahí es nada!!! La favorita y que, por su precio, es la más solicitada, porque los precios son prohibitivos. Me he entretenido en verlos y hacer la conversión de rand sudafricanos a dólares y, para mí, que aún no me llega para uno de mis sueños, "El Transcantábrico", absolutamente prohibido.



Ambos recorridos se hacen en este tren de lujo, compuesto por 20 vagones o 19 cerrados y uno abierto, el último, por si se quiere disfrutar de África -y de las moscas tsé-tsé, que el Serengeti está llenito- que disponen de todos los lujos.

Está preparado para transportar y llevar a 72 personas en un ambiente de lujo y confort. Tiene hasta suite presidencial, en la que ha viajado Mandela, entre otros muchos.

Hasta la disposición de los asientos está pensada para ir cómodamente disfrutando del paisaje, maravilloso y embriagador del sur de África.

O sea, un despiporre de viaje!!!




Soñar es gratis y quién sabe, si la semana pasada me tocó una primitiva de 3 aciertos, quién dice que no me va a tocar la semana que viene una de 6, jejejeje (ya me voy a tomar la medicación, palabrita).

Hoy viernes, dejo esta entrada programada para mañana sábado, y os deseo a todos un feliz fin de semana, que es lo que yo voy a procurar hacer yo, si el tiempo y la autoridad competente no lo impiden. Y el lunes, si estáis, ya nos leeremos.

Muchos besitosssssssssss


11 comentarios:

RAMPY dijo...

Hola, Montse, no tenía ni idea ( como otras cosas, a veces pienso que voy de zombie por la vida) , y la verdad es que sería bonito que algún día pudiera hacer esa ruta.
Soñar, no cuesta dinero.
Un rampybeso y feliz fin de semana para ti.

MFe dijo...

Que no Montse, que no.. que lo loto me va a tocar a mi... Oye ¿nos marcamos un viajecito de éstos?? ¡¡qué pasada!!!

Un beso y buen finde!

Anónimo dijo...

Oiga, pshhhhh....me lleva en una maletita de mano? Yo ocupo más bien poco.....

Dean dijo...

Bonita invitación, aunque a mi me llaman más la atención otros lugares menos inhóspitos,quisiera irme a un hotel con todas las comodidades y vegetar por unos cuantos días.
Un saludo.

Abilio Estefanía dijo...

Montse cuando vayas mira a ver si necesitas un porteador, que me ofrezco, solo por alojamiento y comida y prometo no dar guerra de ningún tipo si no es pedida de esprofeso, jajajajaja.

Que bueno es soñar despierto para poder dormir durmiendo.

Besitos

Codi Global dijo...

Tu hablando de vacaciones y soñando y otros trabajando doble todo el verano, total para quedarme si vacaciones al final.
Casi me apunto al sueño tambien.
Feliz fin de semana Montse.

Alijodos dijo...

esto es un viaje para bloggers montse...aqui tu y yo, rampy, menda y alguno mas lo ibamos a pasar de pipa almendra de verdad te lo digo....un beso corazon...Tambnien la nuri y el jose...se me olvidaban...

Nuria Gonzalez dijo...

Ya te digo Alijodos, yo me apunto a cualquier viaje con mosca tsé tsé incluida porque entre todos la dejamos KO

Los viajes son sueños, soñar es gratis y no hace falta que toque la lotería, yo estoy viajando siempre en sueños.

Además África es mi gran olvidada porque nunca he pisado sus tierras. Pero en ese tren de superlujo debe ser el no va más recorrer esa bella tierra.

Besitos gupetona y descansa.

Isabel dijo...

¡Menudo viaje!, tiene que ser alucinante, porque yo también he visto algunos de esos documentales, y me parece impresionante. Que nos toque esa primitiva, y arrasamos por Africa, y por Cuenca si es menester. Un beso

MATANUSKA dijo...

no lo sabía, debe ser un viaje distinto.

besos

/ dijo...

Tenés mucha razón, yo estuve en Sudáfrica, pero no me alcanzó el dinerillo para este viajecito en tren. Pero igual la pasé genial!!!

Muchas gracias por el comentario, y por sonreir!

BESOTES HERMOSA Y BUENA SEMANA!!!!