martes, 8 de septiembre de 2009

El Juego de las Diferencias

Escenario: Manolo tiene pensado ir al bosque después de clase. Al entrar al colegio le enseña la navaja a Pancho con la que pretende hacer un tirachinas.

Año 1969: El subdirector lo ve y le pregunta donde la ha comprado. Le enseña la suya, que es antigua, pero mejor.

Año 2009: La escuela se cierra. Llaman a la policía, que se lleva a Manolo al reformatorio. Antena 3 y Telecinco presentan los informativos de las 15:00 desde la puerta del colegio

--------------------

Escenario: Disciplina escolar

Año 1969: Un chaval hace una putada en clase. El profesor le mete dos hostias. Al llegar a casa su padre le arrea otras dos.

Año 2009: Un chaval hace una putada en clase. El profesor le pide disculpas. El padre le monta un pollo al profesor y le compra al chaval una moto para aliviarle el disgusto.

-------------------

Escenario: Fran y Marcos se reparten unos puñetazos después de clase.

Año 1969: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan la mano y terminan siendo colegas.

Año 2009: La escuela se cierra. Telecinco proclama el mes antiviolencia escolar. El periódico 20 minutos dedica cinco columnas al asunto y Antena 3 aposta de nuevo a Matías Prats, en pleno temporal, frente a la puerta del colegio para presentar el telediario.

-----------------

Escenario: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre se quita el cinturón y le da dos "va-y-viene" con él.

Año 1969: Luis tiene más cuidado la próxima vez. Crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre de negocios de éxito.

Año 2009: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin la figura paterna, Luis se une a una banda. Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba de ella y lo mantienen en la cárcel de por vida. La madre de Luis se enrolla con el psicólogo. Mercedes Milá abre la final de Gran Hermano con un discurso relativo a la noticia.

---------------

Escenario: Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña la rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde del camino. María lo abraza para confortarlo.

Año 1969: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando

Año 2009: María es acusada de perversión de menores y se va al paro. Se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María, en paro y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad. Ganan. Telecinco y Antena 3 producen juntos la película y definitivamente el plató de los informativos ya queda emplazado en medio de la calle.

-------------------

Escenario: El fin de las vacaciones

Año 1969: Después de chuparse una caravana del copón, con toda la familia metida en un seiscientos, tras un mes de vacaciones en un apartamento cochambroso de la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.

Año 2009: Después de volver de Cancún, en un viaje todo pagado, la gente sufre transtornos del sueño, depresión y amenorrea.

Conclusión: Nos hemos vuelto gilipollas

17 comentarios:

Aspective dijo...

Pero muy gilipollas
Genial

Pedro Garcia Millan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

(Y otro haciendo promoción de su blog. Cómo me fastidia, madre de Dios!!)

Estupendo niña, real como la vida misma. Cierto, nos hemos 'volvido' idiotas.

Nuria Gonzalez dijo...

Y todito es cosecha tuya, eres GENIAL.
Por eso no veo ni TV5 ni ná. Ya te tengo a tí además me río un montón.
Dices verdades como templos. Lo de los padres y los hijos lo has bordao. Dentro de unos años las diferencias serán ´mayores, te lo garantizo porque la hornada que se esta preparando viene enortá del tó.

En cuanto al tema de las depresiones, me hace mucha gracia porque parece un "comodín" que sirve para todo. No quiero trabajar, estoy depresivo. Mis padres no me entienden, estoy depresivo. Me he quedado en el paro, estoy depresivo. Mi marido o mi mujer me ha abandonado-a, estoy depresivo-a. Total que vivimos en un mundo depresivo jajaja.

Besitos guapísima.

RAMPY dijo...

Simplemente genial.
Se puede decir más alto, pero no más claro
Un rampybeso

SONVAK dijo...

Totalmente de acuerdo. Besos!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

O nos quieren volver gilipollas ;)

besos

Mónica dijo...

Hola preciosa,
Que ganitas tenía de leerte. Siempre me sacas una sonrisa.
Lo cierto es que si, cada vez estamos más agilipollados.
Vivimos en una sociedad en la que los valores están más que perdidos y estamos siguiendo un rumbo que verás tú a donde nos lleva...

Besitos reina

El efecto mariposa... dijo...

Qué razón tienes Montse!!!.
Lo que me he reido con lo de la profesora...jajajaja...pero es que es así, suena a coña pero no lo es, es tal cual están las cosas hoy día.
Muy bueno y muy divertido.
Un beso.

Dean dijo...

Se que es ficción lo que has escrito, porque siempre la realidad supera a la ficción.
Totalmente de acuerdo, lo del síndrome posvacacional es una gilipollés y lo de la educación de los hijos ya no es competencia de los padres ni de los maestros, porque una educación efectiva debe basarse en la autoridad de aquellos, pero la ley se la ha quitado -en defensa del menor-.
Un saludo.

Juancar dijo...

Y recuerda que la realidad siempre supera loa ficción,asíque apañaos estamos.

Un beso

Abilio Estefanía dijo...

Hola Montse, pues si nos hemos vuelto.

Ya conocia este escrito y me parece de lo mas cahondo, pero real.

Cuantas veces he vuelto de vacaciones a las dos de la mañana para aprovechar hasta el final y a las seis arriba para ir a trabajar.

Vamos que he tenido y tengo yo unos traumas que para que.

Besos

Mary Lovecraft dijo...

qué tristemente real...

un beso, linda

Conxa dijo...

Extremadamente gilipoyas!!!

Montse dijo...

Evidentemente no soy su autora pero me habría encantado serlo porque me parece que hemos desquiciado la vida de nuestros hijos con tanta gilipollez y así nos va el asunto.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.

Besitossssssss

m4n010 dijo...

Totalmente de acuerdo aunque debías darle la puntilla.
Después de todos estos ejemplos comparativos debiste añadir algo así como:
La administradora del blog Cicuécalos y Rengífares hace una muy buena entrada irónica acerca del exceso de permisibilidad y blandeza que tenemos con nuestros jóvenes.
La entrada trasciende y programas culturales como La Noria, el Diario de... y otros por el estilo, se hacen eco de la misma y la debaten entre gritos, mentiras e insultos ponen a la escritora a caer de un burro, llamándole entre otras carca, retrograda, casposa, facha y de ahí para arriba.
Y tras un seguimiento de esa persona se descubre que su abuelo había sido conserje en un ministerio franquista, por lo que la escritora es tachada también de franquista, progolpista, de añorar la dictadura y otras lindezas por el estilo.
A la semana siguiente un grupo de encapuchados se manifiesta a las puertas de su domicilio, en el que han pintado una diana con su nombre en el centro entre los aplausos y vítores de los allí presentes.
Cuando sale de su casa una parte de los manifestantes la insultan, zarandean e intentan agredirla.
La escritora presenta una denuncia y tras los dos juicios de rigor (el de la prensa y el legal), pierde el caso y es acusada de provocación.

La entrada es tan cierta como buena. enhorabuena.

Besos

tashano dijo...

Hola Montse preciosa,
¡No veas la psicología que tenís mi padre en la fusta cuando se cabreaba!.

Y aqui estoy con + de 50 , y sin traumas infantiles.

Un besazo cielo