jueves, 10 de septiembre de 2009

Preguntas sin respuesta

- ¿Todos los que hayan suspendido oposiciones, si se cambian el nombre por el de Telma, tendrán un puesto creado "a dedo" y muy bien remunerado en los distintos ayuntamientos de España?

- ¿Si Pepiño Blanco dijo que todos los que ganaban por encima de 50.000 ó 60.000 euros, tampoco vamos a ponernos exquisitos, son ricos, significa que todos los políticos, incluidos los de izquierdas son ricos? Item más ¿y los que superan los 90.000, como él mismo, son inmensamente ricos?

- ¿Si las grandes fortunas de este país "esconden" su dinero en las "Simcav", que cotizan al 1%, porque no meten el "navajazo" ahí en vez de en "las rentas de capital" (al 18% y quieren subirlas al 20 ó al 22%) que son las que maneja la clase media?

- ¿Si a cierta prinZesa ya le hemos "aumentado" el pecho este verano, allende los océanos, para no ser descubierta, que nos quedará por repararle el año que viene?

- ¿Porqué tengo que pagar unos, más/menos, mil euros de mi bolsillo, por un agujero que han creado otros? ¿Cuando no llegue a fin de mes, va a venir alguien en mi auxilio? ¿Esto va a ser como una cadena de favores?

- ¿Hasta cuando vamos a seguir pagando todos los españoles las peonadas de Andalucía y Extremadura? ¿Algún día los andaluces y extremeños nos pagarán peonadas a los madrileños, por ejemplo?

- ¿Cuándo van a dejar de confundir Estado con Comunidad Autónoma de Madrid en el resto del país? y por consiguiente ¿cuándo van a dejar de colgarnos a los madrileños todos los males del país? y lo que es más ¿cuándo respetarán nuestra autonomía y a nuestros representantes? y sigo ¿porqué ellos pueden poner banderas y las nuestras ofenden?

- ¿Porqué tengo que educar a mis hijos y aguantar la mala educación de los ajenos? y ¿porqué tengo encima que pagar los desperfectos de lo que arrasan los maleducados? y ¿porqué tengo que aguantar la sonrisita chulesca de haberse salido con la suya en televisión, cuando los jueces les libran de todo?

Son preguntas sin respuesta. Para mí la tienen, sin embargo seguro que de los lectores que por aquí pasen, habrá bastantes, o quizá todos, que encuentren alguna que le ofende. Y yo me pregunto: ¿porqué yo no puedo hablar con la tranquilidad de expresar un pensamiento sin que ello suponga una ofensa?

Se nos ha ido la olla completamente. Hemos perdido el respeto. Se nos llena la boca de pedirlo pero olvidamos darlo.

Y quiero acabar esta entrada con un inmenso regalo de m4n010, que me dejó en los comentarios de mi entrada "El Juego de las Diferencias":

La administradora del blog Cicuécalos y Rengífares hace una muy buena entrada irónica acerca del exceso de permisibilidad y blandeza que tenemos con nuestros jóvenes.

La entrada trasciende y programas culturales como La Noria, el Diario de... y otros por el estilo, se hacen eco de la misma y la debaten entre gritos, mentiras e insultos ponen a la escritora a caer de un burro, llamándole entre otras carca, retrograda, casposa, facha y de ahí para arriba.

Y tras un seguimiento de esa persona se descubre que su abuelo había sido conserje en un ministerio franquista, por lo que la escritora es tachada también de franquista, progolpista, de añorar la dictadura y otras lindezas por el estilo.
A la semana siguiente un grupo de encapuchados se manifiesta a las puertas de su domicilio, en el que han pintado una diana con su nombre en el centro entre los aplausos y vítores de los allí presentes.

Cuando sale de su casa una parte de los manifestantes la insultan, zarandean e intentan agredirla.

La escritora presenta una denuncia y tras los dos juicios de rigor (el de la prensa y el legal), pierde el caso y es acusada de provocación.

Estoy segura que las preguntas, anteriormente posteadas, vienen a mayor abundamiento, para que María Antonia Iglesias, Enric Sopena y Jorge Verstrynge, a grito pelado, como es su uso y costumbre, proclamen a los cuatro vientos, que tenían razón, que soy una carroza oliendo a rancio. Que beso los pies cada mañana a Doña Esperanza Aguirre y que le pongo velas a Mariano Rajoy porque estoy enamorada de él y así, ad infinitum.



Postdata: Se me olvidaba una pregunta: ¿Qué motivos tiene para sonreír Zapatero? y si no los tiene ¿porqué no deja de sonreír?

15 comentarios:

/ dijo...

Vos sos dueña de decir todo lo que quieras, para eso es tu blog. Nadie debe ofenderse porque pensamos diferente, verdad?

Muchas gracias por la visita, me alegro que te haya gustado, diosa!

BESOTES HERMOSA.

Aspective dijo...

Como siempre en el punto exacto.
No sé si reirme, por el tono irónico gracioso de la redacción, o llorar al tomar conciencia, una vez más, de la mierda de país en que vivimos (y sin embargo me encanta...)
Las respuestas no existen, o al menos yo no las conozco. Pero las preguntas crean desazón inquietud y ganas de rebelarte, de alguna forma efectiva, contra toda la porquería que nos hacen tragar. Yo no le veo salida, francamente y eso me desanima, pues no sé por dónde se podrían atacar los temas.

El comentario de m4n0l0 es genial, como todo lo que escribe.

Prefiero los post más ligths pues si la vida es jodida y triste, que además te hagan reflexionar sobre ella te deja ya p'al arrastre vamos.

Un besazo muy muy grande.

RAMPY dijo...

Hola, Montse, como siempre has dado en el clavo.
Como tú dices, son preguntas sin respuesta, o de respuesta implícita, pero cuya explicación es completamente explícita
Un rampybeso

Alijodos dijo...

De tiempo voy como el culo pero tu ahi poniendo post cada vez mas complicados...esto que es la revalida de septiembre..? nueno a po nota voy:
Respuesta 1
No creo eso solo pasa en las pelis..O enla monarquia..o en la politica..Bueno a lo mejor no pasa solo en las pelis...
Respuesta 2
El mas rico rico es arguiñano..Nos lo dice todos los dias...Ser de iqzquierda en cuanto se llenan las arcas ya no se lleva...
Respuesta 3
Aqui me pierdo...No entiendo de rentas...Yo estoy ahi siempre pendientes de mis cuentas y con eso ya...(esta la suspendio no)
Respuesta 4
uhhh po no tiene partes el cuerpo que reparar...yo tengo un huevo colgaron..Se aceptan donativos...Gracias.
Respuesta 5 (o es la 6...Eso lo compruebas tu montse hija...ufff que cansao dios)
No esto no es una cadena de favores...esto es una cadena de mamones..Aqui ayudar ayudar na mas que a los bancos..por ciertos los bancos del jardin de mi calle los estan cambiando..Me imagino que de los mil euros esos...o no?
Respuesta 6 (ya lo comprobao vamos bien)
Tu que pasa, tienes algo en contra de los andaluces? que te creees que no tenemos estudios o que? po yo tengo dos en torremolinos, pequeños pero estudios al fin y al cabo...
Respuesta 7
Yo de lo unico que te echo la culpa es de hacerme perder el tiempo con tantas preguntas joder..(y la comida sin hacer)de lo demás a mi que me registren...
Respuesta 8
Por que en este pais el que la hace no la paga...la paga el que no la hace...osea no tienes seguro lo paga el consorcio (no el grupo musical no) y quien paga el consorcio? Pues los muas..
Respuesta 9
Tu en tu blog di lo que quieras y el que no quiera verlo que no entre...Punto pelota...
Respuesta 10
Zapatero sonrie por que ademas de politico es un payaso con perdon a miliki y compañia...es tonto del culo vamos..ademas recibe comision de colgate que lo se yo...

Bueno y esto es todo espero haber cubierto las expectativas...Un beso mi niña..

fernando dijo...

pues como esperemos que RAjoy lo vaya a arreglar. Mira que es malo Zapatero, pero RAjoy no le va a la zaga. Ni uno ni otro, ni PP ni PSOE nos van a sacar del hoyo.

un abrazo.

Dean dijo...

Estamos más que arreglados, los ojitos de ZP que los tiene desviados a la derecha y Rajoy que no tiene ni ojos. Obama está tratando de copiar cosas buenas del socialismo y aquí se está perdiendo lo poco bueno que de él quedaba. Berlusconi dice que la política de ZP es "política rosa", pero yo creo que es más negra que rosa. Yo es que no le veo salida a todo esto, y no hagas más preguntas que si las sumamos a las tantas que ya tengo yo, el cuestionario no se resolvería ni en siglos.
Como siempre, tus entradas son muy acertadas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Cuanta razón en esas preguntas y tener que ver como 4 tontos nos gobiernen sin preocuparse por eso.

Conxa dijo...

Yo empiezo por el final, para mí que no sonrie, es una mueca, seguro que quedó así despues del algun golpe de niño.

De lo anterior, y después de Alijodos.......

Son verdades jodidas, que tienen respuestas, aunque ya soluciones...ya es otro cantar.

Dura vida esta....las verdades crudas cuestan digerir.

MFe dijo...

.. y seguiremos sin saber las resuestas querida Montse!!
Ya echaba yo de menos tus entradas...

Un beso fuerte!!!

m4n010 dijo...

Repuesta a la pregunta 1
Antes morir que llamarme Telma, pero estoy pensando en darle un nuevo aire a mi blog, rajar todos los días contra el PP y la Iglesia y con un poco de suerte y el carné del partido me hacen monologuista de la Sexta.

Respuesta a la pregunta 2
A principios de su carrera también dijera John Lennon que los pobres aplaudan con las manos y los ricos con las joyas.
Y el pobre se murió muy rico.

Respuesta a la pregunta 3
Los buenos llevan una navaja suiza.

Respuesta a la pregunta 4
No me pronunciaré sobre este tema mientras no le palpe las tetas.

Respuesta a la pregunta 5
Si es grande ese agujero utilizalo como trastero.

Respuesta a la pregunta 6
No deberías formular esa pregunta a la hora de la siesta.

Respuesta a la pregunta 7
Cuando se les pase la resaca.

Respuesta a la pregunta 8
Haz como ellos y asesina tu conciencia.

Podría responderte de otro modo, pero uno que más o menos está bien educado cuando visita la casa de los amigos suele guardar la compostura.

Todo un honor para mí el que hayas destacado mi comentario.
Tantas gracias como tantos besos.
No cambies plis.

Montse dijo...

Gracias por la visita, el comentario y por todo el buen humor que habéis traído y que a mí me falta. Toy chingá!!! A ve si mañana se me ha pasado.

Besitosssssss

Anónimo dijo...

Pues a mi me gusta mi nombre más que el de Telma, jajajajaj. Ains, desbordas ironía, me encanta.

Juancar dijo...

Y muchas más preguntas que no tienen respuesta.

Es vergonzoso lo que ocurre en este país,bueno y en tantos otros supongo.

Un beso

Abilio Estefanía dijo...

Hola Montse, vaya entradita que has puesto hoy.

Mi difunta madre ya lo decia: "las verdades ofenden".

Pais!!!

Un beso

Nuria Gonzalez dijo...

EY EY !! Este se me había pasado.
Ayer estuvimos mu liados con nuestro nietecillo y no tuvimos tiempo de ver ná. Ya veo el buen humor que circula por ahí y me encanta porque me he reido tanto con el post como con las respuestas.

Lo mejor tu final porque """ un poco carrocilla si que eres, bueno rectifico, SOMOS """ jeje

Montse, cuidado con besar los pies de la Espe que me han dicho por ahí que le huelen los pies jajaja
Besitos guapa