miércoles, 16 de septiembre de 2009

Un iluso "cum laude"

En el "coso" político de nuestro país tenemos de todo, como en botica, hasta un iluso, pero un iluso de los que hacen época.

Y esta pieza rara de anticuario se llama Jorge Crespo. Milita en Izquierda Unida de Cantabria.

Es conocido por sus "comunicados" llamativos. En uno de ellos pedía la sustitución de todas las catenarias de todos los trenes en vez de seguir adelante con el AVE por ser "elitista, caro e innecesario" (con lo que nos ha costado tenerlo, ahora este pieza nos lo quiere quitar, no te jolinga!!!!).

Yo no sé si este político tiene mucho o poco trabajo en su "demarcación", pero ayer se levantó "iluminado" y se le ocurrió emitir otro de sus famosos comunicados, en este caso referido a la visita que hoy hacen los monarcas a Cantabria para el inicio del curso escolar.

En el comunicado pide a los reyes que, dado el momento de crisis económica y ya que existe congelación de salarios, destinen el 50% de sus emolumentos para hacer inversiones en la comarca de Campoo-Los Valles.

Dice que el monarca debería predicar con el ejemplo (ja ja ja se me congela la risa, Felisa. Estos monarcas cuando pillan, se les pega a la mano con super-glue y no sueltan ni aunque se la quemen).

Y por último, anima a todos los republicanos cántabros a manifestarse a una hora y en un lugar concreto, que aquí no viene a cuento, para que le muestren a la pareja, que no están de acuerdo con que estén ahí desde hace más de treinta años, desde que se aprobó la Constitución, y dos terceras partes de la población no ha tenido la oportunidad de pronunciarse al respecto (vulgo, que están por el moflete).

Ainsssssssss Jorge, hijo, yo no es por desilusionarte, pero me da que ni aunque llevaras a media España. Que se nos han instalado y no hay quien los mueva!!!. Se han dejado hasta la barba, por si acaso se la tienen que remojar viendo cortar la de algún vecino. Porque si algo tienen es que de tontos no tienen ni un pelo. Es más, hasta los que se les adosan, aprenden las costumbres con una agilidad que apabulla, y parece que hubieran nacido con el mismo apellido y si no, ahí tienes a la Duquesa de Montblanc (que no tiene nada que ver con las plumas, claro que tendrá un ramillete de ellas), Condesa de Cervera (sin parentesco alguno con la Baronesa Tita Cervera de Thyssen), Señora de Balaguer, PrinZesa de Gerona, PrinZesa de Viana y PrinZesa de Asturias, que su "voracidad" actual no conoce límites. ¿Y le quieres quitar a Juan Carlos el 50%? ¿Y cómo la recauchuta?

Insiste, persiste, resiste, Jorge Crespo aunque te auguro poco éxito. Claro que menos tengo yo que hace dos meses escribí una entrada en este blog pidiendo que no me avisaran que llevaba las luces puestas del coche, esperando que al menos alguien me leyera y no me hiciera el famoso gesto con la mano en la calle, alimentando mi vanidad de saberme leída por alguien y mi fracaso ha sido estrepitoso. El porcentaje no ha bajado.

Ambos debemos aprender una lección: hay que ponerse metas más fáciles. O te conformas con que te den la mano o lo del 50%, lo veo en globo; y en cuanto a mí.... puffff..... ya lo pensaré mañana, jajajaja


19 comentarios:

Codi Global dijo...

Pero te has fijado que han empezado a reducir gastos, ahora ya ni se afeita, tu sabes lo que se ahorra en maquinillas.
Por cierto, le podremos llamar Don Juan Carlos de Barbon!

Dean dijo...

Si es que hay quijotes por todos lados (yo uno más), soñando que esto puede mejorar. Mi Dulcinea, yo porque no vivo en los Madriles sino ya te habría hecho saber lo de las luces.
Un saludo.

Conxa dijo...

yo creo que Jorge Crespo, ha pensado eso de: por pedir que no quede. Y ahí está pidiendo.

★Carlos Becerra★ dijo...

Montse...

Te juro, y lo digo en serio, que no es mi deseo ser ofensivo.

El personaje que haces referencia milita y ejerce funciones en la Izquierda Unida de Cantabria, y no siendo peyorativo debo decir que no hablamos de un partido político de peso nacional, o de un hito político con doctrina propia.

Lo del AVE es un excelente ejemplo de aquellos dinosaurios de la vieja ola, esas caricaturas de lideres que aun no pudieron actualizar el chip, o hacer un setup al hard disk de su cerebro.

En referencia a sus anhelos respecto a la casa real, solo se debe entender como un instante de eyaculación mental. Rey con oro en mano, rey con oro pegado.

Nos dices:
"Insiste, persiste, resiste, Jorge Crespo aunque te auguro poco éxito"

Yo Carlos Hugo Becerra le auguro que seguirá siendo un tonto mediocre.


Montse, con cariño.
Carlos Hugo Becerra

Montse dijo...

jajajaja, muy bueno Sisco!!!!

Montse dijo...

Gracias Dean!!! Eres un encanto

Montse dijo...

Ya te digo, Conxa!!! Si su curriculum es extensísimo pidiendo "imposibles", jejeje

Montse dijo...

Carlos, no me ofendes. Creo que no me he explicado bien con el "cum laude" y ello quizá te haya llevado a pensar otra cosa.

A mí, este personaje, me parece un tonto a las tres, pero no sólo por esta petición. Su curriculum de peticiones imposibles es larguísimo.

Cuando he puesto el "cum laude" me refería a que es el mayor de los ilusos que se pueda uno echar a la cara, por ser generosa. Tú has sido algo más cáustico y le has llamado tonto mediocre y le has definido mejor que yo.

Besitossss

José Manuel Beltrán dijo...

Vaya, vaya, como está el patio. No conozco al personaje, ni había oido nada de él hasta ahora así que mi opinión será moderada.
Quien, me presupongo, tiene unas ideas republicanas es difícil que encaje en parámetros "reales". Ahora bien, existen postulados de mayor o menor practicidad (o, sea prácticos y reales de consecución) y es obvio que los mencionados por este señor, al día de hoy, no lo son.
Pero tampoco debemos olvidar que la consecución de lo imposible empieza, poco a poco, por lo posible.
Un besito, ciudadana

★Carlos Becerra★ dijo...

Montse...

Nunca...
Jamas...

Seria ofensivo para contigo, me gusta tu forma de ver la vida, y me siento siempre muy cómodo en tu ciberhogar...

Vía sarcasmo intente ser pseudofensivo con esta caricatura de político.

Cariños.

Carlos Hugo Becerra

MFe dijo...

Ni de blasssssss... ni te coñaaaa.... anda que pide poco el Crespo!! si hubiera pedido el 2% como dijo la Espe que se quitaba de su sueldo (fue el 2%, no??) pero el 50%!!! éste flipa!!

Un beso guapa!!

Aspective dijo...

¿Cómo se llamaban esos que gritaban en el desierto'
Montse... qué?
En fin que no por mucho llevar razón te la van a dar y tenemos ya descendencia para rato. Y esto cambiar no cambia
(coño, yo tampoco me iría, no te fastidia)
Así que conformate con Sorolla y a cambiar los armarios...

Abilio Estefanía dijo...

Hola Montse, no conocia la vista de los Reyes a Cantabria, ni conozco a Jorge Crespo.

Supongo que está en su derecho de pedir, lo malo es que lo que pida sea imposible, entonces queizá sea mejor empezar por cosas posibles, para ir llegando a las menos posibles.

Pero con el plantel de politicos que hay en este país, mal me lo fio.

Un beso

Mary Lovecraft dijo...

¡pero qué bueno Don Crespo! O__O

jajaja! yo nada más que por tener los webos de sacar a la luz ese 'comunicado' yo, le seguía a donde fuese

(otra cosa como bien dices, es que se consiguiera algo, querida Montse...)

enfin, por algo se empieza ¿no? y la ilusión es lo primero :)

un besazo mi niña!!

Anónimo dijo...

pues si los politicos de este pais fueran mileuristas, y la familia real se fuera a tomar viento, otro gallo muy distinto cantaria en este pais de pandereta...

/ dijo...

Aquí no puedo comentar nada, apenas conozco los políticos de mi país, menos los extranjeros, jajajaja!!

BESOTES HERMOSA!

Esther dijo...

Desde luego la peticion de este señor no es muy realista, lo mismo le podíamos decir a el que se rebajara su sueldo a ver si le hacía gracia. Está claro que la casa real tiene que reducir gastos. A leticia se le ocurrió repetir vestido en dos o tres ocasiones y la pusieron verde y la chica seguramente lo haría como medida de austeridad. Si es que se haga lo que se haga a algunos siempre les va a parecer mal o no?

besitos

Alijodos dijo...

Por pedir este señor que pida lo que le venga en gana...como si quiere pedir la luna...total no se la van a dar...Lo importante es el respeto y aunque uno no comparta ideas pero se podria morir como dijo aquél por defenderlas, aunque no las comparta...en fin me he liao yo solo...Yo por pedir pues pediria que los primeros que se bajaran el sueldo fueran los politicos, sobretodo los que mas cobran...sería un buen comienzo sin duda...Un beso cariño mio...

Nuria Gonzalez dijo...

Ay!! jajaja Ay!! Sabes aquello que diu... contra el vicio de pedir la virtud de no dar...
pós eso que ná de ná.
Y por llegar tarde me habéis castigado diciéndolo todo ya.

Besitos guapa