lunes, 5 de octubre de 2009

Juancar y los proverbios chinos

En justa compensación a la categoría demostrada por Juancar, actitud que por inusual en nuestra sociedad actual aún me ha llegado más al corazón, esta entrada es obligada, aunque dudo que pueda tener la calidad de la suya.

No voy a hacer historia que no me gusta ser "enturbiapozas", removiendo "sucedidos", pero si diré que, como consecuencia a mi entrada anterior y no conforme con disculparse en los comentarios, algo que a mí me parecía más que suficiente y mucho más que lo que hace la mayoría, Juancar, se fue directo a su blog e hizo una entrada, EL FONDO Y LA FORMA, no sólo como disculpa, sino explicando como, en este medio, unos y otros (él, yo, nosotros, vosotros y ellos, jejeje), podemos caer, queriendo, o sin querer, por acción deliberada u omisión, al escribir o al leer, en la famosa frase de: "tiene razón, pero le pierden las formas".

Yo, que soy la primera que no necesito que me enciendan la mecha, me lo he leído de cabo a rabo y me ha parecido sencillamente perfecto y por eso lo recomiendo.

Es atinado, mesurado, templado, conciso, claro, directo, abierto y muy esclarecedor. Gracias amigo Juancar por saber sacar de esta "historia" algo tan espléndido.

Hay un proverbio chino que dice: "Lo que comienza siendo una pequeña diferencia, termina en una desigualdad descomunal" y Juancar se lo ha tomado al pie de la letra y no ha consentido que esto sucediera. Y yo recordé otro proverbio: "Una persona de gran sabiduría, suele parecer torpe", y he estado a punto de perder a alguien muy sabio que siempre ha estado ahí, por algo que seguramente cometeré yo mil veces y aún peor.

16 comentarios:

Juancar dijo...

Muchas gracias Montse!! Parece ser que estos días la blogosfera gira a nuestro alrededor y nos estamos convirtiendo en el ombligo de este mundillo,algo así como la Belen Esteban en los programas del corazón.

Tus palabras sinceras me llenan de alegria y emoción,gracisa de nuevo.

Y ahora basta ya de tirarnos flores,que parecemos dos novios festeando y vamos a seguir dando caña con nuestras entradas ;)

Un besazo de tu siempre amigo Juancar
PD. Parece que tu tb te tomaste al pie de la letra el refrán: "Es de bien nacidos ser agradecidos" y respondiste con otra entrada a la mia,je,je

senovilla dijo...

Voy a conocer a Juancar.

Un abrazo.

José Manuel Beltrán dijo...

Bueno, a mí lo de la pipa de la paz no me gusta. No lo digo por la paz, que esa tiene que ser del agrado de todos, sino por la pipa pues prefiero los pitillos, y ya sé que aquí Juancar me regañará.

Así que la propuesta es: una paellita valenciana y de primero unos callos madrileños. El vino lo pongo yo y la amistad es seguro que la ponemos todos.
Chapeau, ciudadana Montse y ciudadano Juancar.

Stanley Kowalski dijo...

Cómo me gusta cuando triunfa la sabiduría! No es tan frecuente.


Gracias por visitarme, diosa!

BESOTES Y BUENA SEMANA!

Sisco dijo...

El blog de Juancar no lo conozco, tendré que pasarme por ahí, pero lo que habéis echo el uno y otro es sencillamente expresarse y opinar, con respeto y educación.
Y lógicamente cuando uno se expresa públicamente es inevitable que salgan diferencias, y estas se aclaran o sencillamente siguen siendo diferencias.
Esto al fin y al cabo es la grandeza de este nuestro mundo del blog!

Un abrazo,

SONVAK dijo...

Me alegro de que se haya arreglado el malentendido. Besazos!!

Abi E. dijo...

Hola Montse, me has hecho llorar de emoción, ¡que cosas! snif snif.

Me voy a casa de Juancar a ver si me deja entrar para leerlo.

Besos

Mónica dijo...

Esto ha sido una muestra de cómo dos personas pueden solucionar sus diferencias de una forma civlizada. Ojalá hubiese más gente así....

Besitos

Dean dijo...

He tomado en cuenta el ejemplo de dos grandes a imitar.
Un saludo.

Nuria Gonzalez dijo...

y siguiendo con los proverbios ... no hay mal que cien años dure,... y en este caso sólo un día.
Tratándose de personas, en ningún caso torpes, las fricciones son naturales.
Besitos guapa

UN LECTOR DISGUSTADO dijo...

Juancar, para que la blogoesfera gire alrededor de uno hace falta algo mas de 10, 14, o 20 comentarios, lo seria si esta refriega de calle acreditara 100, o 200 comentarios, cosa que muchos post tienen.

No soy lector de tu blog, solo he ingresado a el para que me oriente sobre el origen de este embrollo, y rescato esto...

Decir: "Un post muy prepotente,soberbio y chulesco. Creo que este tipo de comentarios no hacen ningún bien a la concepción que tenemos de los madrileños fuera de vuestra comunidad".


Teniendo como intereses personales segun tu perfil: "Fútbol Internet Gastronomía Baile Música Lectura Medicina Viajar Valencia C.F. Deportes".


No te otorga la categoría ilustrada precisa como para ser jurado y juez de una entrada ajena.


Y si te consideras "una persona educada, siempre he sido respetuoso en mis comentarios en los distintos blogs que visito".


Debo advertirte que NO LO ERES.


Y por ultimo... Sabes porqué hago este comentario con pseudónimo ???


Es que ni de casualidad te quiero por mi blog.


Fdo.
Un lector molesto.

Esther dijo...

Acabo de ponerme al día entre tu blog y el de juancar con lo que había pasado. Es cierto que al decir por escrito algo no se ve la expresión de alguien, seguramente por lo que conozco a Juancar como tu su intención no era mala. Me alegro que lo hayáis aclarado pues los dos sois grandes personas y grandes blogueros. Besos.

Alijodos dijo...

A juancar lo conozco pero hace un tiempo que le perdi el rastro...me alegro de que todo se haya aclarado...un beso solete...

Juancar dijo...

Para el lector disgustado

No tengo ningún interés en entrar en un debate ni polémica que creo sobradamente zanjada,pues no es mi estilo.

Por eso simplemente te dire que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.

La categoría humana de cada uno de nosotros la juzgaran lo demás.

Montse dijo...

Bueno, no me gustaría tener que cerrar los comentarios y no me gusta borrarlos, ni los que van contra mí ni a favor. Ningunos.

El tema está zanjado y me gustaría que así quedara, por favor.

Y si alguien tiene algo personal contra alguien, lo haga directamente contra esa persona de modo privado, gracias.

Muchos besos a todos por vuestro apoyo, comprensión, los comentarios y las visitas.

Besitosssssss

conxa dijo...

yo no me he enterado de nada, de nuevo vuelvo a llegar tarde, pero pensandolo mejor, creo que llego en buen momento,cuando parece que todo esta mas que clarificado...