jueves, 15 de octubre de 2009

Los pisos con gafas de sol

"Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda", dijo Martin Luther King y no seré yo la que le lleve la contraria. Nada más lejos de mi intención. Sobre todo viendo, bajo mi punto de vista y mi gusto personal, la cantidad de coincidencias "detonantes" que se han dado en este caso.


Efectivamente, este edificio, para mí horroroso, de paredes negras, con los bajos, las rejas y las persianas en "gris bedel franquista" y ventanas naranjas, verde y amarillo, todos fosforitos con degradé (ya he dicho en multitud de ocasiones que la fotografía y yo somos antagónicas, sorry, pero juro que los colores son fuertes y detonantes a más no poder) está situado en Alcobendas (Madrid), en la calle Sonrisa, número 2. Se precisan gafas de sol hasta para hacer las fotos porque es dañino para la córnea.


Sin embargo todo es francamente mejorable. Aquí se ha unido al "estrambótico" gusto del arquitecto urbanista, autor o autora del proyecto, la "alegría" de los concejales a la hora de poner los nombres a las calles, porque este edificio sito en la calle Sonrisa nº 2, hace esquina con la calle Felicidad. ¿Alguien da más? Imagino el consiguiente cachondeo que van a tener los pobres vecinos como ya lo tuvieron otros, una manzana más abajo, que viven en Dolores Ibárruri esquina a Teresa de Calcuta. Eso sí, cuando les entreguen los pisos que espero que el interior sea mejor que la fachada, porque llevo tiempo viendo este "engendro" y no se le ve el fin.


Claro que, puestos a sacarle punta a cualquier cosa, yo me las pinto sola, pero la verdad es que ayuda hay para dar, tomar y regalar, y, justo la manzana de enfrente está aún peor.

¿Esta visión le sugiere a alguien una sonrisa y felicidad?

Nunca un descampado estuvo tan bien señalizado!!!!! Jajajajajaja

18 comentarios:

Esther dijo...

¡¡Montse que tienen una estrategia!! Esos colores chillones son para llamar la atencion de la gente que pasa a ver si los venden. Contra mas lejos se vea.. mejor que mejor jajaja.Besos

Anabel Botella dijo...

Jajaja... sí, deben de ser para llamar la atención, aunque puesto a elegir yo prefiero estar en una calle que se llame sonrisas, a estar en una calle que se llame de mal agüero, o vete tú a saber.
Mis padres viven en la calle Alegría, no está mal.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Alijodos dijo...

si si una alegria tremenda da ver el panorama eh...me encanta el sitio...hay que joderes macho...un beso sol..

FAYNA dijo...

Sí que es feo, hermético, pobre en diseño y seguramente ha costado relativamente poco construirlo, aunque seguramente venderán los pisos a precio de oro. El nombre de las calles !me ha superado! jaja.
Un abrazo Montse.

SONVAK dijo...

Uffff... y el caso es que ha tenido que juntarse el gusto de distintas personas para que "eso" viera la luz... Besazos!!

Alpha dijo...

Mirémosle el lado positivo, con esos colores tan chillones, no será difícil encontrarlo en caso que uno se pierda... o si vuelve borracho de alguna fiesta! jaja

RAMPY dijo...

Es que a los que ponen los nombres a las calles, les gusta jugar a las paradojas
Un rampybeso

Moisés P. dijo...

jajajaaj estoy con Esther,, esto es un reclamo de venta...jajajajaj
el caso es que en fotografía no queda del todo mal...
besos guapetona¡¡

Montse dijo...

Ya os digo que no soy buena fotógrafa, pero juro que los colores son estridentes a más no poder. Todo el que pasa por allí, piensa lo mismo: quién se animará a vivir ahí.

Claro que también es cómodo, cuando invitas a amigos, decires, vivo en un edificio negro con colorines estridentes fosforitos en Alcobendas, y juro que a cualquiera que le pregunte, le encamina rápido, jajajaja.

Besitos y gracias por vuestra visita y comentarios

Conxa dijo...

jajajja si que eres buena para sacarle punta a cualquier cosa, pero la verdad es que esos colores son espantosos, al menos para mí.

y oye los descampados de por aquí ni señalizados ni ná!!!

Abilio Estefanía dijo...

Hola Montse, muy buena y divertida entrada.

El edificio mas se parece a las cosntrucciones que se hacian en los años setenta y primeros ochenta, en la que te levantaban una mole y se quedaban tan anchos.

en algunos lugares no estan señalizadas ni las calles, como para señalizar los descampados.

Un besazo

Dean dijo...

Las calles ya tenían su nombre antes de la obra, luego el mérito es del arquitecto, seguro nos ha querido sacar una sonrisa a todos; los que no estarán muy sonrientes serán los que pasen a primeras horas con resaca, se van a marear más y terminarán v...
Un saludo.

José Manuel Beltrán dijo...

bueno pues yo, para quitarte ese mal sabor de boca que te han dejado dejado los cartelitos y las punturitas, decirte que mi domicilio familiar (antes del esposamiento) era en Madrid, Carabanchel, en la calle....... ATLETICO DE MADRID, 15.

¿Cómo se te queda el cuerpo, doñita?
jajaja
Un besazo, ciudadana

Anónimo dijo...

Cosa fea de edificio, madre de deus.........

fernando dijo...

por mi barrio hay unos bloques naranjos y otros más horteras llenos de colores. Deber ser la moda ;)

un beso.

Jose Antonio dijo...

Casi me ciego con tanto colorín.

Un abrazo.

María Marín dijo...

Que bueno, es increible como algún que otro arquitecto debería haber estudiado márketing o teleco.
Pero lo mejor es lo de las dos calles, perfectas, si no fuera porque sus nombres no son acordes con lo que se ve en ellas.

Besos reina.

Anónimo dijo...

jajajaja!!!! que cosa mas fea por dios!!!!