domingo, 20 de abril de 2008

El día mundial del LIBRO



El próximo día 23 es el día del Libro, eso lo conoce todo el mundo, no estoy descubriendo la penicilina. Pero no es una celebración a nivel nacional, al contrario, es un día que se celebra a lo largo y ancho de este mundo. 23 de Abril día mundial del LIBRO, así, con mayúsculas.

La Unesco tomó la iniciativa de escoger entre las capitales del mundo que se presentan, mediante un programa especial, a la que representa durante todo el año, el centro geográfico del libro. El año pasado el premio recayó en Bogotá donde se eligió la capital de este año. La ganadora fue Amsterdam y quedaban resumidos sus méritos en el párrafo siguiente que figura en la valoración del jurado:

"por su dimensión internacional y por la importancia que otorga a la libertad de expresión y a la implicación de todos los actores del sector del libro”

El programa previsto por dicha ciudad para iniciar dicho evento comienza por la inauguración formal, un simposio dedicado a los derechos de autor y al libro en sí, y una exposición llamada “Amsterdam in words”, o sea, Amsterdam en palabras.

Esto no es más que el despegue de dicha celebración ya que durante todo el año será una constante celebración de todo tipo de eventos en torno al libro. Suerte Amsterdam!!!!!!!!!!

Amsterdam ocupa el octavo lugar elegido para esta celebración. Las primeras fueron, por orden de celebración: Madrid (yes, yes, the first por una vez y sin que sirva de precedente!!!!!! ;-) ), Alejandría, Nueva Delhi, Amberes, Montreal, Turín y Bogotá.

No olvidéis regalar un libro!!! Yo tendré que esperar ya que me “atrasan” la sorpresa hasta el domingo. Es lo malo que tiene tener el santo tan cerca del día del libro, se hace un “pack” y apañao!!!!! Jajajajaja.



Sitio oficial | Amsterdam World Book Capital

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta leer y lo que más me gusta de este tipo de eventos son esas ferias que hacen con liberos. Los hay de todas clases y todos los años, me lo paso genial revolviendo entre ellos.

Biquiños

Montse dijo...

Te entiendo perfectamente, Mohikana. Mi perdición es la FNAC y la Casa del Libro, aunque siempre que veo un "revoltillo", los puestos que ponen en la calle por el 23, las distintas ferias, etc., me quedo "enganchada" y me compro alguno fijo.

Siempre tengo un atraso fenomenal en libros pendientes y eso que soy de las que cuando se "encocora" con alguno, hasta que no lo termino no paro. Este mismo fin de semana me ha sucedido con el último.