lunes, 28 de abril de 2008

El parque de Buttes Chaumont - París





El Parque de “Buttes Chaumont”

Normalmente uno va a París y hace el típico recorrido para ver lo más conocido, pero como todas las ciudades tiene sus “rinconcitos”. Uno de ellos es el parque de Buttes Chaumont. Un sito con pocos turistas y que disfrutan mucho los parisinos.

Lo ideal es visitarlo en primavera y, mejor aún, en verano. Es típico ver a muchos parisinos con sus mantas y disfrutando del sol en ese parque tan encantador. Está en la zona alta de París y, desde el mirador llamado el “Templo de la Sibila”, se dispone de una vista de la ciudad fantástica.

Cuentan los guías que lo enseñan que antiguamente eran unas canteras y durante el reinado de Napoleón III, lo cubrieron todo, colina incluida, de tierra fértil para poder poner césped y muchas variedades de árboles. Igualmente se excavó un lago y una cueva. Y de ahí que haya un par de arroyos y una cascada realizadas para abastecer el lago, todos artificiales.

Para llegar al Templo de la Sibila, se pasa (y digo se pasa porque yo no pasé porque el vértigo no perdona) una especie de pasarela de madera que se mueve “quepaqué”, llamada el “puente de los Suicidas”. Para los “vertigosos y miedicas” como yo, dispone de chorrocientos escalones desde el embarcadero para llegar allí.

El paseo merece la pena y llegar no es difícil. Hay una parada de metro llamada igual que el parque. Es un remanso dentro del agobiante tráfico de París y, lo que es mejor, va muy poca gente en plan turista.

Pongo unas fotos para disfrutarlo.

No hay comentarios: