miércoles, 23 de abril de 2008

Las hordas marxistas :-)))))))

Hoy, con motivo de la realización de una testamentaría en el despacho, hemos tenido ocasión de leer una, necesaria para realizar la que nos han encargado, que incluye un trozo que no tiene desperdicio. Explican los albaceas contadores-partidores porque sí la fecha del fallecimiento fue el 3 de Febrero de 1936, no se realizó dicha testamentaría hasta el 3 de Marzo de 1941, y dice así (copio textualmente):
"Surgido el 18 de Julio de 1936 el Glorioso Movimiento Nacional, por tanto, antes de expirar el plazo de los seis meses de prórroga concedidos para pagar el impuesto aludido y no queriendo los albaceas, como los herederos, acatar la autoridad del Gobierno marxista, decidieron aplazar las gestiones necesarias para llevar a cabo la testamentaría de la Sra. causante y ante la imposibilidad de que el plazo concedido por dicha Sra. a sus albaceas, terminase antes que que el definitivo triunfo de los Ejércitos Nacionales, en cuya fé coincidieron todos, acordaron los referidos herederos por unanimidad, hacer uso de las facultades que a los mismos concedía el artículo 906 del Código Civil, prorrogando el plazo del albaceazgo, con cuantas facultades concedía a los designados el testamento, hasta un año después de la terminación de la guerra, según convinieron por carta de 3 de agosto de 1936, habiéndose limitado los albaceas aludidos, durante el periodo de dominación marxista en Madrid a la mera administración de los bienes relictos comprendidos en la zona no liberada. - - - - - - -

Terminada felizmente la guerra, para bien de España, los que suscriben han procedido a realizar las operaciones propias de su cargo en esta sucesión, pero por diversos motivos, no les fue posible presentar estas operaciones particionales en la oficina liquidadora del impuesto de derechos reales hasta el momento actual, pero se acojen a los beneficios determinados en el artículo sexto de la Ley de 23 de Diciembre de 1939, Año de la Victoria, por cuanto ésta concede moratoria fiscal para cuantos declaren en las oficinas competentes antes del fin del próximo marzo."
Me ha encantado!!!! Hay que ver lo que se hacía para que no llegara ni un céntimo a las "hordas marxistas y cada dos por tres, dando gracias por la Victoria de los Ejércitos Españoles, uséase, Franco y su "prole". JAJAJAJAJAJAJAJA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jesús, Maria y José si es que ya vienen las trampas de los años ancestros, ofuuuuuuu, ofuuuuuuu, jajajajajajajajajajaja.

Biquiños.