domingo, 4 de mayo de 2008

Alex Corretja y su frase

Todos solemos, en alguna ocasión, tener la televisión como “música de fondo o ambiente”. Este fue el caso el viernes 2 de Mayo. Estaba yo inmersa en una partida de canasta, “batiéndome el cobre” y luchando para que no me “entallaran el rabo” mientras en la televisión se retransmitía un partido de tenis. Jugaban Tomy Robredo y David Ferrer.

Robredo, por lo visto, se estaba dejando la piel con poco éxito. Empezó perdiendo, remontó pero un “tie-break” acabó con su enorme esfuerzo. A partir de ese momento, Tomy dejó de presentar resistencia alguna y cayó como fruta madura.

El partido era una de las semifinales del Conde de Godó. De ahí saldría el contrincante de Rafa Nadal, que jugó y ganó, más tarde, su semifinal.

Pero hubo una frase que me hizo soltar las cartas y prestar atención a lo que sucedía. Retransmitía el partido la 2 de Televisión Española y uno de los comentaristas era Alex Corretja. No es muy habitual que una frase del comentarista tenga más atención que el propio partido, pero en esta ocasión Alex dijo, refiriéndose a Tomy Robredo:

Luchar nadando para morir ahogado en la orilla”

Di que sí, Alex!!!!!!! se puede retransmitir y entretener aunque el partido ya no tenga mucho interés viendo como uno de los jugadores se da por vencido incluso antes de terminar, porque la frase no sólo me llamó a mí la atención, sino que con su compañero o compañeros de retransmisión, la desmenuzaron, la comentaron y, al menos a mis compañeras de canasta y a mí, nos hicieron sonreír y quedarnos con la “copla”.

Asumo que la frase tendrá un autor oficial pero ante mi desconocimiento hasta oírsela a Alex, se la adjudico y me la apunto. Ya les contaré yo a mis clientes, cuando vengan al “tema Renta y Patrimonio” el paralelismo entre la frase de marras y su disposición al ahorro durante todo el año para llegar a Junio y soltárselo al fisco, por aquello de darles algo en qué pensar y que no me pongan de “hoja de perejil” por el resultado, jajajajajaja. (me da que me va a servir para poco pero y la ilusión que me hago yo pensándolo????? Jajajajajaja)

No hay comentarios: