domingo, 11 de mayo de 2008

Manías, fetiches y varios en la Fórmula 1

En casa somos muy aficionados a la Fórmula 1. Me alegro que este año lo esté disfrutando mi hija que es seguidora de Kimi Raikkonen ya que el año pasado, cuando estuvieron en Montmeló (ella en la tribuna reservada a los invitados del Banco de Santander con una bandera de Ferrari y otra de Finlandia, así, con dos coj..., un palo y la bandera del Barakaldo, jejejejeje),no pudo disfrutar de su victoria ya que lo hizo Felipe Massa.

Mi hijo mediano, por el contrario, es fan de Fernando Alonso y ya disfrutó lo suyo las temporadas pasadas y yo, desde que trabajé hace chorrocientos años con Ligget & Myers, que patrocinaba a Brett Lunger, he vivido el mundo de la Fórmula 1, de cerca y desde dentro.

Pero hoy quiero hablar de sus manías, sus fetiches para la buena suerte y temores a cosas de lo más peregrino.

David Coulthard vistió durante años la misma ropa interior y su madre, a causa de un accidente, donde se le rasgó el mono, se avergonzó viendo como su hijo llevaba unos calzoncillos más dignos de la basura que de otra cosa.

Fernando Alonso y Felipe Massa odian insectos, reptiles, batracios y animalejos del estilo (al menos algo comparten porque en el resto se llevan a matar, jejejeje). El propio Fernando contó en la tele, hace tiempo, como para poder matar una cucaracha, ya que le da pánico acercarse, con una plancha, sujetándola por el cable, la dejó caer hasta que consiguió acabar con ella. Dice que en el caso de las hormigas también. En el caso de ambos procuran fumigarles las habitaciones de los hoteles para que puedan descansar tranquilos sin bichos (cuando digo bichos me refiero a los de la fauna, no hablo, por ejemplo, de Max Mosley, Presidente de la FIA, al que hace poco vimos con las vergüenzas al aire, jugando con prostitutas y que desde entonces anda en paradero desconocido)

Jarno Trulli ha llegado a llorar por las turbulencias cuando viaja en avión (Jazmín, bonita, ves como los hay peores que tú???? ;-) )

Timo Glock, en la carrera de Bahrein, fue invitado para una entrevista al lado de un caballo de la guardia real árabe, un pura sangre maravilloso pero a Timo le dan pánico los caballos y ni se enteraba de lo que le preguntaba la periodista, sólo miraba al caballo por si las moscas.

Robert Kubica, que me gusta muchísimo como corredor, yo diría que es mi favorito, por lo que cuentan siempre lleva un amuleto de Juan Pablo II, por que lo llevaba puesto en el casco, pero de verdad, lo que no se quita para nada es una pulsera con el logotipo del mundial de rallys y otra, plasticosa, que le dieron en el rally de Cerdeña como invitado VIP que lleva las iniciales WRC y que algunos pensaban que eran las iniciales de su novia. Pues no, son las iniciales del campeonato.

Nico Rosberg teme a las alturas (ya somos dos Nico, hijo, jejejeje) y aqui, cuando vino a Barcelona para unas entrevistas, no se les ocurrió otra cosa que subirle a un rascacielos. Imagino que la entrevista fue un absoluto churro mientras el pobre controlaba su miedo.

Nick Heidfeld, el que siempre va pegado a un I-Pod, es un hipocondríaco de mucho cuidado. Hasta tal punto llega su hipocondría que en Kuala Lumpur a "nosecuantos" grados, iba sin aire acondicionado en el coche que le trasladaba al hotel, por miedo a que algún virus entrara y le contagiara. Cuida su alimentación, su forma de vestir y toda su vida por el pánico horroroso que tiene a un simple resfriado.

Y terminaré con el tonto de Luisito Hamilton, el Pantojo de la Fórmula 1 (por aquello de ir siempre con papa pegado y saliendo en la foto sea como sea, jejejejeje). El pobrecito tenía siempre miedo a nadar en agua del mar, en mar abierto, y se tuvo que ir a una playa del Sudeste asiático (para que no le conociera ni el tato cuando se pusiera a llorar y patalear) para nadar en mar y acabó haciéndolo entre tiburones (esto último puede ser lo que él añade a la leyenda porque este es más fantasma que el que vivía en Canterbury, y ya es decir!!!! )

Está claro que los corredores de Fórmula 1 tienen sus miedos, sus fobias, sus amuletos, sus fetiches, etc. Mira que ser tan valientes para ir a 300 km/h y no poder matar una hormiga????? por ejemplo, jajajajajajaja.

1 comentario:

Jazmín Lobo dijo...

Joer, qué montón de información. De todo eso, nada sabía. :)

Un Besote guapa.