jueves, 23 de octubre de 2008

2 de Julio, San Justo, Día Mundial del Hombre (ja je ji jo ju)

Me escribe mi amigo Salva pidiéndome un favor, necesita que a través del blog, haga saber a todo el que pase por aqui, la necesidad de solicitar de las "autoridades competentes" que el día 2 de Julio, San Justo, sea declarado el "Día Mundial del Hombre" (lo estoy escribiendo y me está dando "un lipudi y medio" pero un amigo es un amigo). 

Él por su parte, junto con muchos otros hombres, están dando a conocer sus razones para ello. (Salva, majete, "amor con amor, se paga" así que además de mandarme cositas, comenta guapo, que a nadie se le caen los dedos por poner alguna cosita, leñe!!!!!)

Por mi parte, he de decir que Salvador es un hombre cabal, sensato, abnegado y comprometido "con la causa" y aunque esta publicación pueda resultar una gran lacra en mi "curriculum", estoy dispuesta a cargar "per secula, seculorum" con esta mancha por hacerle este inmenso favor. Las razones esgrimidas para tal petición, son las siguientes:

¿Quién es el único que se atreve a comerse todo lo que le sirvan? El abnegado hombre

¿Quién levanta los pies cuando están barriendo? El considerado hombre

¿Quién es el que va vestido de negro al matrimonio? El resignado hombre

¿Quién sufre frustración y desencanto, si al llegar a casa no encuentra la limpieza hecha, ni la comida caliente, ni los niños cambiados, ni la ropa lavada y planchada, ni la cocina limpia... y encima con su mujer con los rulos puestos? El desprotegido hombre

¿A quién le toca exponerse a que lo roben o apuñalen en un bar de mala muerte y amanecer en un sórdido andén, cada vez que sale en representación de su familia ante sus amigos, mientras la otra está dormidita en la camita bajo techo? El sensible hombre

¿Quién, a pesar del cansancio y el stress, jamás podrá fingir un orgasmo? El honesto hombre

¿Quién tiene que matar las cucarachas y ratones de la casa porque a "ella" le da miedo? El valiente hombre

¿A quién se la montan parda cuando llega con pelos largos en la chaqueta, o maquillaje en la camisa? Al incomprendido hombre (¿Acaso no se puede tener amigos hippies o que trabajen de payaso?)

¿Quién tiene que afeitarse todos los días? El pobre hombre.... bueno y su suegra

¿Quién manda en casa? La suegra, la mujer, las cuñadas, la empleada del hogar, el perro y hasta la vecina .... del abrumado hombre

¿Quién se tiene que vestir en menos de 1o minutos y asiste a todas las fiestas con el mismo traje y zapatos? El ágil y económico hombre

¿Quiénes tienen que orinar de pie frente a un artefacto que fue específicamente diseñarse para usarse sentado? Los resignados hombres

Estando incómodamente sentado en un transporte público lleno de gente y una mujer de pie pregunta con sarcasmo: ¿Es que no hay caballeros aquí? 
¿Quién tiene que explicar que: "caballeros si hay, lo que no hay so asientos libres"? El sensato hombre (Qué poco observadoras son las mujeres, caramba)
 

Salva, esto ha sido muy fuerte, así que un comentario no será suficiente. Te recuerdo que me encanta el bacalao con tomate, las alcachofas, la lubina con salsa holandesa, el foie, etcétera. No hace falta que pienses, ya te lo digo yo: en "La Nicolasa".

Me voy a tomar una tortilla de "Omeprazoles" y me beberé 45 sobres de "Almax" porque escribir esto me ha descompuesto las "entrañas" Ö-Ö

10 comentarios:

Anónimo dijo...

que sea el dia del hombre y la mujer aunque no sea autoridad competente le doy mi voto, y todo lo escrito tiene una verdad que no la vemos de tanto que pasa por nuestros ojos creemos que es normal vaya!!!!! besos despe

Aspective dijo...

Montse, nunca lo pensé de ti.
Has subido muchísimo en mi consideración atreviéndote a incluir este post, con el que me he partido de risa, me he reconocido, y al que,por supuesto, doy mi más enérgico voto.
Ya era hora de que alguien reconociera nuestros incomprendidos méritos (a mi, sobre todo eso de levantar los pies para que barran, me cuesta muchísimo...)

ja ja ja jajA jA jA jA JA JA JA JA!!!!!!

★Carlos Becerra★ dijo...

Montse...

Soy, tauro, argentino, con cincuenta y un años cumplidos, residente permanente de cuatro naciones, procurador en leyes, y no hace falta decirlo por el genero en el que escribo, pero también soy hombre.


Es imposible tildarme de machista o patriarcal pues he velado por los derechos de la mujer mucho mas allá de lo que lo he pugnado por los del hombre.
Es mas, me atrevería a decir que he luchado por los derechos femeninos mas que muchas mujeres que conozco, así mismo debo informarte que los derechos de los niños, los ancianos, los desfavorecidos, los animales, los indigentes, y los nonatos también son causa propia.


Pero, me canse... si Montse me canse...

Respeto a la mujer solo por su simple condición de ser humano, a mi no me tienen que demostrar nada, siento tan digna a la mujer como al hombre, insisto en la igualdad de posibilidades iniciales para ambos géneros, y anhelo un futuro donde la mujer y el hombre coincidan, y no compitan.


Pero mujer... por Dios...
Yo creo que las razones para que se instituya el Día Internacional del Hombre deberían ser otras, y no me voy a limitar a decir esto, sino que intentare hacer una pequeña enumeración de esos otros motivos que siento en lo personal mucho mas altruistas.

*Somos menos y generamos mas del 87% del producto bruto internacional.

*Algunos, como yo, cocinamos, lavamos la ropa, planchamos, le hacemos las uñas al perro, limpiamos y ordenamos la casa, y por supuesto hacemos las compras.

*Defendemos nuestras banderas y la soberanía de nuestras naciones en una estadística de 100 a 1, tanto en altas militares, como en bajas en acción de combate.

*Algunos, como yo, tenemos un dialogo abierto con nuestras parejas, cumplimos con los deseos de nuestras esposas con abnegada sinceridad, y hemos concedido todos los derechos que nuestras esposas e hijas han solicitado, y aun algunos mas que ellas ni habían pensado en pedir, y nosotros igual se los dimos.

*Para bien, para mal, o para regular ( como tu quieras ) gobernamos políticamente este mundo en una relación 250 a 1, y no se si todos los políticos lo hacen bien, pero esta la realidad, y ella indica que llevamos sobre nuestra espalda la responsabilidad terrible de los designios del planeta.

*Mi país natal ha tenido dos presidentas, una Isabelita, y otra, la actual Cristina, y en ambos casos la Nación Argentina ha sufrido en esto periodos crisis que dejaros al pueblo muy mal, en el primer caso en manos de los militares dictatoriales, y en el segundo bajo una crisis económica de hambre.

*Me gusta la naturaleza, lo medioambiental, la poesía, el teatro, las artes manuales, la familia, los ocasos, las mariposas, el elefante de "Propuesta indecente", y las buenas costumbres... tanto como a cualquier mujer.

*Muchos hombres como yo creen en los sentimientos profundos, las causas perdidas, la defensa de las especies desprotegidas, y el amor como el estado de vida.

*Algunos hombres como yo entendemos que la mujer es compañera indispensable en la base de formacion de la familia y la sociedad. Y somos los que hicimos fuerza en los mítines de nuestras universidades para que la mujer tenga los derechos que por supuesto merecían.

*Algunos hombres como yo intentamos proyectar toda nuestra vida en función de la felicidad propia siempre y cuando esta felicidad no pase por encima de los derechos de nuestras compañeras de vida.



Querida Montse, por esta cosas que he enunciado y por otras tantas que seguramente escapan a mi memoria ahora mismo... APOYO LA SUGERENCIA DEL DIA UNIVERSAL DEL HOMBRE !!!




Un cariño encanto mio de mi alma !!!

CarlosHugoBecerra.

naco dijo...

Siempre estoy a favor de la igualdad de generos y oprtunidades, pues en este caso es mi deber defender el dia del homre porque tambien se lo merecen y habria que honrarles un dia es especial tambien y porque no???

¿Quién se tiene que vestir en menos de 1o minutos y asiste a todas las fiestas con el mismo traje y zapatos? El ágil y económico hombre

Y encima se tienen q aguantar esperarnos las 25 horas que nos lleva alistarnos a nosotras, asi que ...

... voto por el dia del hombre.

:)

Saludos

Anónimo dijo...

¡¡ Vaya por Díos !!
Por fin un artículo "objetivo" sobre el hombre en el que se reconocen sus virtudes instrínsecas y su abnegación desinteresada. Y ¡escrito por una mujer!
Si, además, en vez de ser en tono de broma hubiera sido en serio ya hubiera sido ¡la re-leche! JE JE JE

En serio, ¿no crees que hay algo de verdad en todo ello?

Un abrazo,

Esteban

tashano dijo...

Parece mentira que hayas claudicado, ante semejante petición de auxilio.

No porque los abnegados hombres, no se lo merezcan, sino porque la lista que ha presentado en la petición tu amigo, no se sostiene de pie, jijijiji, pobrecitos...., mi consorte dice que él está para lo importante, es decir: la Paz mundial y el Pleno empleo, y yo para lo urgente: la casa, los recibos, la comida, la educación de los hijos, el cuidado de mis y sus mayores, mi trabajo, los amigos, etc....

Me parece que se lo voy a cambiar.

Un beso de chocolate

Codi Global dijo...

Buenas, si ayer eras tu quien se tronchaba con un texto de mi blog, hoy soy yo quien tambien se ha hecho un harto de reir en la oficina, delante la mirada estupefacta de mis compañeros.
Ha sido genial, por cierto soy hombre y no me rijo por esos patrones..
Un abrazo

Montse dijo...

A ver, contesto porque soy yo muy respetuosa con todos vuestros comentarios.

A mi lo del Día de la Mujer, me cae como una patada en el mismísimo cielo de la boca. Creo que los días como el del lince o el de la destrucción de la selva amazónica, están bien, o también el día mundial del medio ambiente que se eligió en el día más bonito del año, el de mi cumple. Pero equipar a las mujeres con el lince o la selva, no me gusta ni un pelo.

Ahora bien, si los abnegados, resignados, honestos e incomprendidos hombres quieren igualarse a las especies en peligro de extinción, no seré yo la que les quite la ilusión.

Adelanteeeeeeeeeeeeee, como dice el anuncio del BBVA

Quiero hacer una acotación específica para Carlos Hugo. La "montonera" vestida de Óscar de la Renta que gobierna en Argentina, es uno de los peores ejemplares que podíamos tener las mujeres en puestos de relevancia, pero debe ser la excepción que confirma la regla. (Esta tipa se comió ayer, con sus medidas nacionalizantes de los fondos de pensiones, "otro pedazo de mi paro" y ya está bien, cohhhones!!! que estoy hasta los esos y más allá).

Tashano, cielo, yo que tú iniciaba unas rondas de conversaciones con tu "santo varón" para descargarle del gran peso que soporta sobre sus hombros, dejándole las "nimias" tareas diarias de la casa, que se hacen con la gorra, y te dedicas a "reorganizar" tú el planeta. Todo en aras de la buena salud física y mental de tu "santo".

Gracias a todos por vuestros comentarios sobre todo en este momento en que he adoptado una posición tan difícil y tan dura para mi condición de mujer.

Besitos encantos

Anónimo dijo...

Para jod.... un poco, se me había olvidado decirte que "La Nicolasa" está bastante bien (para ser en Donosti que no tenéis mucha idea de comer bien) pero yo me quedo con "El Serantes" en Bilbao. ¡¡ A cada cual lo suyo !!

Por cierto (y para seguir jod..... un poco más) ¿Te han contado ya eso de que los bilbainos tienen envidia de la Real porque esta tiene el único título que no tiene el Athletic? .....el de campeón de 2ª división JE JE JE

Un abrazo con "un poco de coña" pero también "un mucho de cariño",

Esteban

P.D. - Cuando me sale la vena bilbaína soy encantador ¿verdad?

Anónimo dijo...

¡Ah, que tiene un día dedicado a ellos!...yo creía que tenían 369 al año...