domingo, 12 de octubre de 2008

Experiencia Piloto 1. Mi historia inventada



Agotaos, oye, agotaítos tenía los piés. El le rozaba ligeramente con su deportiva pero ella estaba al quite. Un milímetro más cerca y saltarían chispas. Tenía escoceduras como para que la conviertieran en socia honoraria del Dr. Scholl!!!

Se habían levantado temprano y se habian unido a los ríos de gente que visitaban aquella pequeña ciudad (porqué pequeña??? porque es mi historia y yo decido el tamaño, jejejeje).

En qué hora decidió calzarse aquellas botas. Preciosas, pero al cabo de "chorrocientas horas", sus pies pedían auxilio!!! 

Ya le habría gustado, a pesar del dolor que le estaban provocando, que la gente la mirara por ellas en vez del velo, sin embargo no era nuevo. Las miradas, en ocasiones recelosas, y en otras lastimosas, hacia su cabello cubierto, no le creban ninguna sensación de malestar. Ella lo llevaba con orgullo. Había sido una decisión libremente escogida, como las botas. La diferencia es que aún siendo del mismo color (el hijab y las botas), el primero era ligero y cómodo, y, las segundas se habían convertido en una tortura.

Alabado sea Mahoma, Alá y la "Mano de Fátima". La estaban matando y él, que se habia levantado "pelín stajanovista", no encontraba un momento para hacer un receso, hasta que aparecieron aquellas dos sillas. Dos simples sillas, alejadas de una terraza. De plástico, cómodas, infinitamente más que sus preciosas botas.

Fue el momento más mágico del dia, ambos contagiados con la belleza del día, imbuídos del ambiente especial y sentados. Por fin estaba sentada!!!! El la miró, vió la sonrisa que la iluminaba la cara al ver aquellas dos sencillas sillas rojas promocionales de una cerveza, y cayó en la cuenta. Hilham estrenaba botas!!!!

En cualquier religión, cultura, país o comunidad de propietarios, estrenar calzado un día de caminata prolongada, es una gran equivocación, ohhhhhh.

--------------------------------------------------------------------

Mañana la versión del fotógrafo. 

Aprovecho para deciros que ya estamos "trabajando" en la posibilidad de que todos participemos creando una historia partiendo de la misma fotografía. Ya hay título: "Cuéntame tu historia". Se lo ha puesto el propio Manumorata pero no hemos avanzado más porque mientras él se marcha a Marruecos a disfrutar de unas merecidas vacaciones, yo estoy aqui aterrorizada mientras 1.874 rayos caen, junto con 25.000 litros de lluvia por metro cuadrado (vaaaaaaaaaaale, soy un poco exagerada, jajajaja). Cuando ambos volvamos a nuestro "estado natural", nos pondremos en marcha.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente Montse y se que es una gran equivocasion zapatos nuevos y en dia de caminata me dio una risa cuando lei ...por que pequena por que es mi historia me rei, tienes madera , esta interesante el proyecto hasme saber cuando regrese y se ponga en marcha por favor, bueno creo que hoy fui la primera que bueno siempre soy la ultima o unas de las ultimas le gane a todos besos Montse y gracias por tus comentarios la verdad es que llore como no tenes idea pues me cuesta creer que haya tanta cochinada en este mundo y las criaturas pequenas e indefensas sean las que lo sufran por no poderse defender es muy triste hasta manana y que Diosito te cuide tu despeamiga y ya no tan despeinada la despe

Kupfernikel dijo...

Eso le pasa a mi esposa. Quiere ir arreglada para ir por ahí a ver monumentos, pero no puede ser... y no se acuerda de una vez para otra...

En fin. El proyecto es muy intersante. Avísame!!!

Besos

Anónimo dijo...

Montse:
Te escribo para decirte 3 cositas:
1ª) Muchas graacias por tu comenario en mi blog. Me ha hecho mucha gracia lo de "cachisssss" JE JE JE.
2º- Me interesa mucho tu proyecto. No voy a dejar de ver como va evolucionando.
3º- Mi opinion: No exactamente sobre la foto pero si sobre el trasfondo. No creo, con sinceridad, que el pañuelo sea una decisión "libre". Cuando uno nace en una cultura, y más si es tan presionante como lacultura árabe, no hay posibilidad de elegir ya que tu cerebro ha quedado totalmente "impreso" con los inputs que recibe del entorno. Puestos a elegir prefiero la "amoral" cultura occidental.

Un abrazo,

Esteban

Montse dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios y, prometido, la próxima será para comentarla todos.

Pondréis vuestra historia no sé aún si a través de e-mail o por aquí, aunque luego yo la traslade al blog para que quede reflejada como comentario para que sea vista por todo el mundo.

Esteban, encanto, mi opinión sobre el velo o hijab ...... puffff, mejor me callo que se me entiende todo. Ö¿Ö

En "la historia" he tratado de ponerme en su lugar y pensar que no es tan "idiota" de hacer algo que no le pida el cuerpo.

Gracias de nuevo por vuestros comentarios y visitas y, repito, pondré un post avisando que se abre el plazo para enviar historias con la foto en cuestión.

Besitos encantos