martes, 7 de octubre de 2008

Experiencia Piloto - 2ª Parte y fin. Comentario del fotógrafo

Varios son los elementos que pueden atraer y llamar la atención de un fotógrafo cuando realiza una fotografía. Una mirada, una postura, la composición, los colores ... pero ante todo, una de las que más te atrae es que pueda contar una historia por sí misma, que puedas intentar robarle el alma a algo, sobre todo cuando se trata de un retrato.

En este caso concreto, "Muchacha en la playa" , es una fotografía tomada en la playa de Vigo, mientras paseaba al sol junto a mi pareja y unos amigos. Charlábamos tranquilamente mientras buscábamos una terraza donde tomar una cañita cuando al mirar hacia el mar la vimos.

Una mirada tranquila, sola, abstraída, en su mundo, en su paz o en sus guerras, buscando no se sabe qué o huyendo de cualquiera de sus demonios. Esos demonios que todos tenemos a nuestro alrededor cada día y que por mucho que huyamos nunca perderemos de vista. Pero sobre todo fue el aura de tristeza y melancolía lo que me atrajo de ella, un aura que puede contar una hstoria de desamor, de soledad y de tristeza, o simplemente una historia de esperanza y de deseo de que llegue eso que tanto anhelamos cada uno.

Que cada uno se quede con la que más le guste.


Manuel Morata

---------------------------------------------------

Gracias a M. Morata por desvelar la historia real de esta fotografía y por colaborar, con tanto entusiasmo, poniendo foto, recuerdos y texto, con esta "casa".

Que m'a gustaaoooo!!!!!!! Que "botito"!!!!!


8 comentarios:

Manuel Morata dijo...

Gracias a ti Montse, primero por iniciar un proyecto que, cuanto menos, creo que puede ser entretenido y divertido, y sobre todo por ponerme una sonrisa en la cara por la mañana. Tengo que reconocer que imaginación no te falta y que tu historia, aunque la he tenido que leer un par de veces (soy de ciencias), es muy ingeniosa y divertida.

Un abrazo

MoHiKaNa dijo...

Playa de Vigo? uyyyyyyy si yo tengo esa playa a menos de 20 min de mi casa y he vivido muchos años cerca de Samil, jajajajjaja.

Biquiños¡¡¡

Tashano dijo...

Hola Manuel ....Montse!!!
no es por hacer la pelota, pero a mi me han gustado mucho las dos... una tremendamente ingeniosa, y la otra muy "cientifica", son el contraste, el ying y el yang , el equilibrio de las dos.

Un beso

Aspective dijo...

Creo que esa es la magia de la fotografía y de la pintura. Todos vemos la misma imagen pero cada uno interpreta, lee, una historia, muchas veces basada o condicionada por sus vivencias o su pura imaginación.
Enhorabuena: iniciativa original y divertida.
Puedes incluso montar un concurso con historias de tus lectores para la misma foto y votos de ellos mismo. Premio honorífico, claro.
Enhorabuena a los dos

Kurt dijo...

La fotografí y la pintura es lo que tiene, no entienden de conocimientos, cada uno cee ver una cosa distinta, eso es lo hermoso de estas dos artes.

Un besote wapetona

la despe dijo...

me quedo con la paz, los recuerdos tristes y los buenos en fin el recabar toda la historia de una vida a mi me parece que eso siente, buena iniciativa divertida y original adelante Montse besos la despe

Montse dijo...

Gracias a todos por los comentarios. Parece que ha gustado y eso ya es un éxito.

Aspective, te digo lo mismo que a otra bloggera. A mi me parece una buena idea pero debería ser el propio Manumorata el que la organizara en su blog, yo sigo siendo novata en estas "lides" y además, lo lógico es que si se organiza algo así, lo haga él mismo que es el autor.

Si lo hacemos aquí, me auto-premio yo por ser la guapa, la lista y la que se merece un príncipe o un dentista, jajajajajaja.

Gracias de nuevo a todos por vuestra visita

Besitos encantos

Manuel Morata dijo...

por mi parte no hay problema si quereis hacerlo aquí, en el blog en el que todos coincidimos.


Qué decís??