lunes, 27 de octubre de 2008

Qué malísimamente me explico, leñe!!!!!

Está claro que lo mío no es escribir y que además se entienda. Voy a ponerme en situación "Barrio Sésamo" a ver si lo logro.

Mi comentario de ayer no era un "auto-bombo" porque mi intención era darle duro a "Bibianita", que cada vez que "abre la boca, sube el pan". Sobre todo lo notamos más las mujeres que hemos vivido otra "España", si se me permite la licencia. Lo he hablado con amigas, conocidas, clientes, etc., y todas se sienten aludidas como si fueran poco menos que tontas cuando una mujer de 31 años, con el curriculum que voy a poner a continuación, nos viene a decir "cuatro chorradas" y casi que quiere que doblemos el espinazo a su paso:

Bibiana Aido, actual Ministra de Igualdad, Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y, lo más importante, ahijada de bautismo (?¿?¿?¿¿) de Manuel Chaves.
Para aquel que piense que "cargo las tintas", pongo el blog de la "susodicha" donde ella suaviza su curriculum (yo digo el tiempo que permaneció en las empresas y en qué calidad y ella escribe que después de su paso por varias empresas, en fin, matices pero para mí importantes).

Prácticas en Unicaja. Agosto - Octubre 2000 (3 meses).
Iturri S.A. Noviembre 2000 - Septiembre 2001 (9 meses).
Caja San Fernando. Contrato desde Diciembre 2001 a 15 de Marzo de 2002 (3 meses)
Observatorio de Emprendedores de la Universidad de Cádiz (cargo político) Abril 2002 - Diciembre 2002.
Delegación Provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía de Cádiz. (cargo político). En Febrero de 2003
Directora de la Agencia Andaluza para el desarrollo del flamenco de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía (cargo político y que no le cabía en las tarjetas de visita ni borracha!!!!! ). Desde Julio de 2006 a Marzo de 2008.
Ministra de Igualdad (=) desde Abril de 2008

Perdón por el último comentario porque mi intención no era más que dar a conocer en qué se gastan los "jaireles" los del Gobierno (juro que me da igual el color que tenga. Si lo hacen mal "me la pela" si visten de azul, rojo, verde o magenta). En este caso en un Ministerio que ......................... no se me ocurre nada que haya hecho o vaya hacer que tenga sentido, que cabeza tengo, narices!!!!!

Y, lo que me resulta más insoportable, que hay un montón de mujeres que ya saben lo que es hacerlo sin ayuda desde hace un montón de años y que estarían mucho más capacitadas para emplear los recursos donde hacen falta sin la necesidad de cargo "rimbonbante", para decir que ahora hay "miembros y miembras" y pedir la retirada del anuncio de las "Letras del Tesoro" (el de mi Mari-Puri hace muy bien las croquetas). Yo no habría pedido la retirada del anuncio sino del baboso que aprobó que el Estado gastara dinero en semejante estupidez.

5 comentarios:

Aspective dijo...

Hola Montse, buenos días.

Ayer entendí perfectamente el destino de tu comentario. Y únicamente puedo seguir diciendo ¡ole tus ovarios!

Lo que diga una ministrilla, las gilipolleces que haga para intentar rellenar de contenido su ministerio, me dan igual. Sólo lo lamento por la pérdida de dinero, de nuestro dinero, que se podría quizá invertir en temas más útiles.

Porque creo que la igualdad no se alcanza con leyes, ministras, miembros y miembras , porcentajes obligatorios, ni nada similar. La igualdad se alcanza en la lucha del día a día. Con mujeres formadas, preparadas, que no le tienen miedo al trabajo ni a la responsabilidad a pesar de exigírseles mucho más y de cobrar menos, y que cuando ven una oportunidad se agarran a ella con los dientes y ni dios enviando rayos y centellas logra que abandonen. Y si no existe la oportunidad luchan para crearla. Y cuando llegan arriba no se rodean de mujeres por el hecho de serlo, si no que se envuelven en quienes son válidos.

Mujeres que pueden con todo, incluso solas y que además, saben sonreir y ser amables sin tener que demostrar a todo el mundo lo ocupadas que están y lo importantes que pueden ser.

Creo que la evolución, sobre todo social, que este país ha experimentado en los últimos años, ha sido gracias a que cientos, miles o millones de mujeres han dicho basta a una situación anterior injusta, que han salido a las calles, a las fábricas, a las universidades, a las pistas de atletismo, a las oficinas, dispuestas a ser ellas mismas, a llevarse su pan a casa y a enseñar a sus hijos cómo deberían ser las cosas y que es posible alcanzarlas. Y no van a permitir ni un paso atrás.

No sé cuanto tiempo llevará, el camino es muy largo, las mentalidades, costumbres y actitudes a cambiar son todavía muchas, pero estoy seguro de que al final, será posible. Yo, al menos, con (como decía en otro post) madre, hermana, mujer y dos hijas espero que esa igualdad sea real cuanto antes.

Y mientras la ministra puede hacer las gilipolleces que quiera. Lo único malo es la imagen que transmite a la sociedad. Un imagen falsa y distorsionada de lo que hoy en día es una mujer que trabaja, tiene familia y no se deja derrotar.

Y yo, como al principio, como ayer, sigo diciendo ¡ole tus ovarios!

tashano dijo...

Hola Montse! te explicaste perfectamente…lo que te quería decir, es que para mí la imagen de la Ministra de la Igualdad…no es válida, por decirlo de una manera “políticamente correcta”, por que por esa razón de tres, tendríamos que tener un Ministerio de la Viuda, un Ministerio del niño desamparado, un Ministerio de el Maltrato Animal…y así seguiríamos horas y horas.
Hoy me sería más cómodo podértelo decir en palabra, no tengo muy buen día, así que te dejo.

Un besazo.

Anónimo dijo...

Montse. Ni caso a lo que te digan.

Esta es la ministra de "Igual da" que esté o que no esté.

Eres bien libre de poner lo que te parezca. Que en los tiempos de hoy se quiera censurar las opiniones,parece vergonzoso.

He tenido criticas yo de todos los colores porque me meto con todo político que se mueva.....

Anda y que se la pelen contra un pino...

Sigue así wapetona, que les zurzan...

Besazos

Juana María Lastra dijo...

He estado viendo los post y he visto el de mi amigo y vecino Kurt.

Hazle caso. Escribe lo que quieras y como quieras. Quien no quiera que no lo lea...... Anda, solol jodería!!!!

LIBERTAD DE EXPRESIÓN YA!!!!

Montse dijo...

Gracias a todos por vuestras visitas y comentarios.

Besitos encantos