domingo, 23 de noviembre de 2008

No es serio este cementerio (como diría Mecano) o sí?

Acostumbrados como estamos a nuestros cementerios, visitar los de otros países, es, cuando menos, super interesante.

Aquí los "camposantos" tienen categorías. Los que conocemos todos, los civiles en los que hay de todo un poco. No en todas las ciudades pero los hay, judíos, musulmanes, incluso, ahora tenemos para nuestras mascotas.

En este caso es el cementerio de Montparnasse. En los parisinos hay un "totum revolutum" considerable. Codo a codo, un judío con un chino, más allá un fallecido en un campo de concentración, una estrella del rock o un poeta de renombre, pero este post va dedicado a la tumba de Ricardo. 

No conozco a Ricardo pero estoy segura que tenía buenos amigos además de adorar a los gatos. 

Mira que se lo "curraron" para prepararle una tumba original y que concordara con sus gustos. Murió demasiado joven (37 años), amado y guapo, pone en una pequeña lápida a los pies del gato.

No quiero ni pensar la que se montaría aquí si a alguien se le ocurriera hacer un homenaje así. No creo que hubiera un periódico de este país que no se hiciera eco de una tumba de "aquesta guisa". Una tumba con forma de gato???? O con forma de botella de cava??? O tal vez con forma de raqueta de tenis????? (es que tengo de fondo a los españoles recogiendo la ensaladera de la Davis)

Yo, como corazón de agua que soy, al agua quiero volver. Sin embargo, si tuviera que reposar en un cementerio, querría que me pusieran una fuente. Este modelo, restaurado por los de Bricomanía, me vale:



Y si la gente quiere echar monedas, como si la de "Trevi" se tratara, en ese recipiente verde pueden dejar euritos, así tengo para cañitas cuando llegue la hora de salir a pasear con los compis de "encierro", jajajajaja.

17 comentarios:

Jazmín Lobo dijo...

¡Qué curioso!

Seguro Ricardo era un cachondo.

Me imagino que sus 37 años serían alegres como es su tumba (qué fea esa palabra:S)

Yo no quiero ni pensar en lo que tocará cuando me llegue a mi la hora aunque ya tengo dicho que no quiero que nadie me vea, que me incineren por aquello que aún esté medio viva, que no quiero que nadie (así como la legionaria NADIE) me lleve una sola flor y menos una corona de esas que huelen a muerto.

Hay pero si no cumplen lo que estoy dejando dicho, vengo a halar los de los de los pies por las noches a todo el mundo.

:D

Besos guapa.

Mónica dijo...

Hola guapa,
Hace tiempo vi un documental de este cementerio y me pareció increible. Desde siempre me han llamado la atención las estatuas que "guardan" por decirlo de algún modo, las tumbas.
Algunas son verdaderas obras de arte.
A mi me da yuyu pensar en la muerte así que ni siquiera se que tumba sería mi favorita.
Aunque quizá optase por la incineración y que me echaran al mar. No me gustaría "atar" a mis seres queridos a mi tumba. Recordarles cada día mi muerte.
Uff ya me está entrando el escalofrío.

Besitos corazón

Noelplebeyo dijo...

El amigo Ricardo era un protector de todos nosotros, mírame en la foto, yo fui quien velo por la noche su tumba y le ronroneo y le canto con mis maullidos.

Anónimo dijo...

Oe, pero a los chinos no los mandaban a china para enterrarlos ? :)

Anónimo dijo...

Curioso lo de este cementerio, la verdad, yo si que había últimamente noticias de gente seguidores de equipos de futbol que les enterraran en un feretro con los colores de su equipo, pero lo de esta tumba es curioso.

Aunque más curioso me parece ver a mi algunos epitafios como este que acabo de ver ahora por internet y es del cementerio de Minnesotta: "Fallecido por la voluntad de Dios y la ayuda de un médico imbécil"

Un saludo

Ezequiel (Pamplona)

darkmanburt dijo...

Si aqui hubiera un cementerio asi, saldria en todas las teles y llamarian al que lo creo para que hiciera la rueda por las teles pagandole buenos billetes, jajaja, seguro.

Besito

RAMPY dijo...

Bueno, una cosa está clara . Se salió de lo normal. Si no hubiera visto el dibujo del gato, pensaria que se trata de un bolo de bolera
Lo que digo yo es que tendrán que incinerar primero al cadaver para meterlo ahí, no? Porque no me imagino yo al pobre Ricardo incrustado en ese peaso de bolo así a lo bruto.
En fin, original, sí que es el chaval.
Seguro que descansará en paz.
A lo mejor, en el fondo, era un cachondo mental
Un abrazo enorme
Rampi.

Esther dijo...

La verdad es que es original.Pobrecillo morir tan joven yo creo que por eso le hicieron una tumba asi para que se notara su juventud, su alegría..

Yo aún no tengo muy claro que quiero que hagan conmigo ni como..pero lo que comentas de una fuente es original y de ella sale la vida que es el agua.. no es mala idea :)

besos

Anónimo dijo...

Yo, tal como comenté una vez, quiero que me incineren. Nada me parece más triste que estar enterrado nela oscuridad aunque mi tumba sea, como propondria en ultimo caso, una reprsetnación de una botella de whisky dyc inclinada sobre un vaso de tubo.

Cuando alguien me confirme que, una vez muerto, puedes salir de vez en cuando a tomar potes con los amigos, entonces me dejaré enterrar pero mientras tanto NASTI DE PLASTI.

Un abrazo,

Esteban

P.D. - Hay que reconocer que el tipo era original en cualquier caso.

Anónimo dijo...

Yo, tal como comenté una vez, quiero que me incineren. Nada me parece más triste que estar enterrado nela oscuridad aunque mi tumba sea, como propondria en ultimo caso, una reprsetnación de una botella de whisky dyc inclinada sobre un vaso de tubo.

Cuando alguien me confirme que, una vez muerto, puedes salir de vez en cuando a tomar potes con los amigos, entonces me dejaré enterrar pero mientras tanto NASTI DE PLASTI.

Un abrazo,

Esteban

P.D. - Hay que reconocer que el tipo era original en cualquier caso.

Carmen dijo...

Muy original y como bien dices si aquí tuvieramos un cementerio así saldría en todos los medios de comunicación.

Besos y buen día

Papá dijo...

Si, puede ser original pero como se imponga la moda... Es para echar a volar la imaginación.
Si a este le gustan los gatos, pues con forma de gato.
Al que le guste la cerveza pues con forma de barril y así.
Pues a mi me gustan Angelina Jolie, CSI y el chorizo de cantimpalos y que el artista haga el apaño que quiera (aunque podría ser curioso)
De todas formas, a partir del momento en que la espìche me da absolutamente igual lo que hagan conmigo. Lo que me preocupa es lo que hagan antes (sobre todo la Angelina, qu'es que no m'ace ná la jodía)

Aspective dijo...

Joé que económico estoy hoy. Mi comentario ha salido como A.
A lo mejor he conseguido empezar a ahorrar de una vez...

María Marín dijo...

Pues yo si quisiera que me enterraran, haría una cosita así, al menos, la lápida de colores, en plan vidriera. Pero como quiero que me esparzan me ahorro problemas. A mí que me lleven al guadalquivir y me tiren frente a la Mezquita para quedarme ahí siempre, y si los míos me quieren ver, por lo menos que me vean en semejante sitio, no en un triste y lúgubre cementerio.

Ole por Ricardo.

Besos corazón!

Montse dijo...

Gracias por vuestras visitas y comentarios.

De momento, hablar por hablar (hablar al cuadrado, jejeje) pero me hizo gracia esa entre muchas otras que vi así, fuera de lo normal para lo que vemos aquí.

A los chinos en "Pirís de la Francia" les entierran como a todo hijo de vecino y además se gastan unos pastones fenomenales. Pero es que allí no utilizan el método patrio que, con el pasaporte del muerto, entra el siguiente.

Me parece a mi que la Jolie está servida, by the moment, con Brad, pero quién sabe!!!

Por lo que veo, casi todos acabaremos reuniéndonos en el agua, así que en vez de bloggear, haremos "tachundas" subacuáticos.

Besitos encantos

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Pues yo en una primera impresión pensé que era un obispo visto de espaldas. :o)

Anónimo dijo...

Porque yo cuando me muera, no quiero estar en ningún lado...que si no, me tienen que hacer un agujero hobbit o un Elvis en tamaño natural...Frikis hasta la muerte...